
Acampar a menudo se asocia con vacaciones, pesca, fogatas y caminatas. Es una excelente manera de practicar toda una gama de actividades divertidas y emocionantes en el corazón de la naturaleza. Sin embargo, los momentos alegres con amigos o familiares no son los únicos beneficios de acampar. Tal práctica también puede ser muy beneficiosa para su salud de varias maneras.
1. Tendencia a ser más activo
El ejercicio aumenta la frecuencia cardíaca y acelera el metabolismo. Esto libera endorfinas en tu cuerpo para darte una gran sensación de bienestar. Acampar también es una forma divertida de ejercitar el cuerpo.
Llevar mochilas pesadas es un buen ejercicio para el corazón, los pulmones y los músculos. Esto es especialmente cierto si necesita empacar mucho equipo para acampar .
2. Restablecimiento de los ritmos circadianos
Los ritmos circadianos son cambios mentales, físicos y de comportamiento. Ocurren en un ciclo de 24 horas y están controlados por su reloj biológico. Influyen en los ciclos de vigilia , la liberación de hormonas y la temperatura corporal.
Dormir en la tienda para despertarse a la luz del día ayuda a restablecer el reloj circadiano. Esto regulará la producción de serotonina , que es la hormona del sueño. Esto también restaurará las diversas funciones de su cuerpo a un estado más natural.
3. Tome una bocanada de aire fresco
El aire del campo o del bosque es más puro que el de las grandes ciudades. Respirar un aire tan puro purificará tus pulmones. Respiras más profundamente, lo que libera más oxígeno en tus células. Esto aumenta la energía y la claridad del cerebro. De hecho, este último necesita el 20% del oxígeno inspirado para funcionar correctamente.
4. Reducción del estrés diario
El estrés contribuye al desarrollo de todo tipo de enfermedades. Esto es cierto ya sea que se experimente total o parcialmente. Aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares y trastornos del sueño. Alejarte del ambiente laboral o de la ajetreada rutina diaria te calmará.
No revisará sus correos electrónicos ni hará llamadas importantes mientras acampa. Todas estas cosas se pueden lograr después de sus vacaciones. Se trata más bien de olvidarse de su agotador día a día para concederse unos momentos de felicidad.
5. Más oportunidades para socializar
Socializar ayuda a aliviar los síntomas de la depresión. Aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo, lo que mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Un viaje de campamento también es una gran oportunidad para conocer gente nueva. Al igual que los canales de redes sociales, es posible que encuentre personas con los mismos intereses que los suyos.
6. Aprovecha al máximo los rayos del sol
Una dosis diaria de sol es muy beneficiosa para la salud. La luz del día estimula la producción de vitamina D en la piel. Esto facilita la absorción de calcio y contribuye a tener huesos fuertes. La exposición razonable a la luz solar puede producir una cantidad beneficiosa de nutrientes. La cantidad de vitamina D que puede proporcionar el sol sería muy difícil de obtener de los alimentos.
Sin embargo, asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias cuando se exponga a los rayos del sol. Una dosis excesiva de rayos ultravioleta puede promover el desarrollo de cáncer de piel. Recuerda también llevar agua en tus caminatas y actividades al aire libre para mantenerte hidratado.
7. Encuentra un nuevo soplo de inspiración
Muchas personas tienden a no ser muy productivas en su trabajo. Acampar es una forma gratuita de volver a encender su espíritu creativo. La naturaleza misma es suficiente para despertar la creatividad.
¿Te estás quedando sin ideas para un proyecto en el que estás trabajando? Una breve estancia en la naturaleza le haría el mayor bien. Esto le permitiría aprehender ideas de vista que aún le eran desconocidas.
Respirar mucho oxígeno te hará sentir más relajado. Entonces tu creatividad podrá despertar. Véalo como un retiro. Sin embargo, no se trata de encerrarse en una habitación y evitar todo contacto humano. En cambio, recurrirá a la naturaleza en busca de ayuda.
8. Mejora del estado de ánimo
Realmente no tienes que preocuparte por complacer a la gente cuando estás acampando. No hay horarios estrictos a seguir. No estás estresado hasta el punto de no dormir lo suficiente. Tu estado de ánimo mejorará y tendrás la energía para hacer lo que quieras.
Este buen humor no solo será efectivo durante su satisfactoria estancia en el camping. Seguirá funcionando cuando reanudes tu rutina diaria. Te inclinarás a sonreír más a menudo y serás más receptivo a los cambios positivos.
9. Reponer energía personal
Acampar es una buena manera de combatir los sentimientos de agotamiento. Cuando estás exhausto, sientes que ya no puedes hacer nada. Es posible que desee renunciar a su trabajo o mudarse a una nueva ubicación. Puede decirles a sus amigos que ya no le apasiona su trabajo.
En algunos casos, lo que realmente necesita es un cambio drástico y permanente. Sin embargo, es posible que solo necesite un pequeño descanso para renovar su entusiasmo. La naturaleza te saca de las trampas de tu rutina laboral tóxica por unos días. Así podrás recargar pilas y reavivar la ilusión que tenías por tu trabajo.
10. Acepta nuevos desafíos
Experimentar algo nuevo suele ser garantía de buen humor. Es por eso que a la gente le encanta viajar y conocer gente nueva. Acampar también es una oportunidad para hacer algo que nunca antes había hecho. Esto incluye escalar, hacer caminatas en el bosque, cocinar con fuego de leña, etc.
Los viajes de campamento se basan en una amplia gama de actividades al aire libre. Esto incluye senderismo, ciclismo, natación, pesca, etc. Cada uno puede experimentar un viaje de campamento diferente y estimulante a su manera. Las nuevas experiencias también afectan la salud del cerebro. De hecho, son estimulantes tanto física como mentalmente.
11. Aumenta la confianza en ti mismo
Acampar te permite aprender nuevas habilidades, especialmente para sobrevivir en la naturaleza. Completar una tarea tras otra te infundirá una gran sensación de logro. Por cierto, te sentirás bien a medida que tomes conciencia de todo tu potencial oculto.
La recompensa por su arduo trabajo también es casi inmediata. Tendrá un plato abundante para disfrutar por la noche o una tienda de campaña para dormir por la noche.
12. Trabajo en equipo y compañerismo
Los viajes de campamento también son una oportunidad para desarrollar el trabajo en equipo y la camaradería. La distribución de tareas refuerza la experiencia de todos de manera consistente y equitativa.
También hay muchas posibilidades en cuanto a la distribución de tareas. Algunos pueden buscar agua dulce en particular, mientras que otros pelan papas para asar. Algunos también pueden pescar mientras otros preparan la cena.
13. Desarrolla el sentido de la concentración
Las obligaciones diarias pueden ser tan numerosas que se vuelve difícil navegar. Entonces estaría inclinado a olvidar fácilmente a algunos de sus dependientes. Tal confusión se disipará rápidamente si experimenta unos días de campamento.
La ingesta de vitaminas D y E juega un papel importante en este sentido. De hecho, esto optimiza la absorción de minerales en el cuerpo, que es esencial para el trabajo de la memoria.
14. Disminuye la tendencia a la depresión
Estar rodeado de naturaleza mejora el estado de ánimo casi de inmediato. Comes mejor y tu cuerpo absorbe los nutrientes esenciales. También respiras mucho oxígeno y te sientes relajado en tu entorno.
Tu mente se asombra cuando te das cuenta de todas las cosas agradables que la naturaleza tiene para ofrecer. La actividad física que genera acampar también libera endorfinas en el cuerpo. El bienestar que se siente después eliminará cualquier tendencia depresiva de tu mente.
15. Come más sano
Olvídate de la comida rápida y de los picoteos impulsivos. Cuando esté acampando, debe alimentarse de acuerdo con lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Algunos entornos también son muy generosos en términos de fuentes de alimentos.
Si es un bosque con un lago cercano, puedes recoger bayas y pescar. La comida de la naturaleza es más saludable porque es fresca y libre de químicos. Todavía puedes llevar comida contigo, pero cocínala sobre un fuego como una barbacoa. Este tipo de cocción también tiende a conservar los nutrientes de los alimentos.