Bicicleta Urban Glide, review y test completo

Desde su lanzamiento, la bicicleta Urban Glide 140 ha causado revuelo en España. A pesar de su marco plegable , peso ligero y diseño ergonómico, esta bicicleta eléctrica para adultos no pasa desapercibida y recibe muchos elogios en línea. Pero, ¿tienes que enamorarte de esta bicicleta de equilibrio eléctrica por todo eso? ¿Cómo es mejor que otros scooters eléctricos? Y sobre todo, ¿para qué tipo de perfil es adecuado? Para averiguarlo, ¡te invitamos a leer nuestra opinión y prueba completa del Urban Glide 140! 

Bicicleta Urban Glide 140: una bicicleta de equilibrio eléctrica 100% españolaa (Indispo)

Precio de la bicicleta Urban Glide
Ver el precio

 

Aunque el mercado de los patinetes eléctricos lleva unos años en auge, pocas marcas se han consolidado realmente como referentes indiscutibles. Probablemente la situación esté cambiando gracias a Urban Glide, una marca 100% españolaa cuyas bicicletas eléctricas sin pedales son objeto de una prolífica oferta.

Este es particularmente el caso desde el desarrollo y la comercialización de la bicicleta de equilibrio eléctrica Urban Glide 140, una bicicleta eléctrica de última generación con características innovadoras . Encarnando lo que la ingeniería españolaa sabe hacer mejor, esta bicicleta de equilibrio eléctrica tiene muchas ventajas como: su diseño ergonómico, su ligereza y su fiabilidad en todas las circunstancias.   

Al igual que Decathlon, cuyas bicicletas son una referencia en términos de relación calidad/precio, Urban Glide pretende conquistar el mercado emergente de las bicicletas sin pedales eléctricas. Ya se ha dado un primer paso hacia este objetivo gracias al desarrollo de la Urban Glide 140, cuyo éxito nunca ha flaqueado desde su lanzamiento . Y como observarás, ¡a este patinete eléctrico no le faltan ventajas! 

Bicicleta Urban Glide 140: las principales características técnicas 

¿Está justificado el éxito de la bicicleta Urban Glide 140? Para averiguarlo, encomendamos a nuestros expertos la tarea de revisar sus principales características técnicas, comenzando por el equipamiento con el que está provisto. ¡Aquí está sin esperar el resultado de esta investigación!

Un motor de 350 vatios 

La bicicleta Urban Glide 140 está equipada con un motor brushless con una potencia de 350 vatios . Potencia que le permite alcanzar una velocidad de 30 a 35 km/h gracias a la asistencia al pedaleo. Durante las pruebas, esta bicicleta de equilibrio eléctrica no tuvo dificultad para alcanzar la velocidad máxima de 25 km/h autorizada en España. Tenga en cuenta que estas cifras están confirmadas por la mayoría de las personas que han probado esta máquina.

Esta bicicleta sin pedales eléctrica es la prueba de que la potencia es compatible con un diseño ergonómico . Comparado con otros patinetes eléctricos del mismo precio, el Urban Glide 140 es con diferencia el más eficiente en cuanto a motorización. Para colmo, es un motor sin escobillas particularmente silencioso, incluso cuando se empuja al máximo. Tantas cualidades que valen para esta máquina muchas opiniones elogiosas para esta máquina. 

Autonomía de 18 kilómetros 

Tan interesante como es, esta bicicleta sin pedales no es irreprochable. En términos de duración de la batería en particular, esta máquina no cumplió con nuestras expectativas. De hecho, al estar equipada con una batería de tipo Litio-ION de 36 V y 6 Ah, esta bicicleta sin pedales ofrece una autonomía de apenas 20 kilómetros con la asistencia eléctrica activada en su modo de ahorro de energía. 

Además, si decides ir un poco fuerte, la autonomía puede bajar hasta los 15 km. Cifras que están lejos de jugar a favor de esta máquina. Al mismo tiempo, dada la potencia de su motor, habría tenido que equiparse con una batería mucho más grande, lo que habría impactado en su diseño ergonómico. Se trata, por tanto, de una elección voluntaria por parte de Urban Glide, cuyas consecuencias suscitan opiniones encontradas. 

Un marco plegable y compacto.

 

100% aluminio , el cuadro sobre el que descansa la bicicleta Urban Glide tiene como característica principal ser plegable en poco tiempo. Un innovador sistema de plegado que permite plegar el manillar a la altura del cuadro, y bajar todo el sillín, para poder guardar o transportar más fácilmente la bicicleta sin pedales eléctrica. 

Más allá de su aspecto práctico, este cuadro se caracteriza por su solidez y fiabilidad . Y por una buena razón, Urban Glide ha recibido la certificación europea que premia la calidad de sus máquinas, y esta bicicleta Urban Glide 140 es el ejemplo perfecto. Por otro lado, esta bicicleta se adapta a todo tipo de morfologías, a pesar de sus líneas compactas, que no es despreciable.

Ruedas inflables de 14 pulgadas y frenos de disco delanteros y traseros 

Equipada con dos ruedas hinchables de 14 pulgadas , la bicicleta de equilibrio eléctrica Urban Glide es apta para circular por cualquier tipo de terreno urbano. Ruedas optimizadas para la ciudad, dotando a este patinete eléctrico de un buen agarre general . Por otro lado, la bicicleta Urban Glide 140 se entrega con guardabarros, un accesorio imprescindible cuando hace mal tiempo.  

El sistema de frenos es bastante estándar, pero sigue siendo muy efectivo. Es un sistema de frenos de disco que ofrece un frenado tan sensible como preciso . Por ejemplo, cuando esta bicicleta sin pedales se lanza a 25 km/h, apenas necesita 10 metros para detenerse por completo. Cifras que confirman la fiabilidad y seguridad de su sistema de frenado. 

¿Cuánto cuesta la bicicleta Urban Glide 140? 

El precio recomendado para la compra de la Urban Glide 140 es de 499 euros en sitios de venta online como Amazon. Frente a otros sitios de venta online, el gigante americano es el que ofrece la bicicleta Urban Glide a mejor precio. Por otro lado, esté atento a las buenas ofertas y promociones que son numerosas en esta máquina. De todos modos, esta bicicleta de equilibrio eléctrica presenta claramente una buena relación calidad/precio dadas todas sus características ventajosas. 

Nuestra opinión sobre la bicicleta Urban Glide 140 

Después de Decathlon y sus bicicletas, es el turno de Urban Glide y sus scooters eléctricos para tomar el protagonismo en España. La marca 100% españolaa no ha escatimado esfuerzos en el desarrollo de dispositivos innovadores con características sorprendentes. Este es particularmente el caso de esta bicicleta Urban Glide 140 que nos encantó en la redacción.

A pesar de algunas carencias, como una autonomía perfectible, este aparato eléctrico es uno de los mejores de su categoría en cuanto a relación calidad-precio. Con su diseño ergonómico, la potencia de su motor y su comodidad de conducción , la Urban Glide 140 demuestra, una vez más, que el made in France está lejos de morir.

Ver la bicicleta Urban Glide en Amazon

Deja un comentario