Buceo, lo que necesitas saber antes de tu bautismo

¿Dudaste durante mucho tiempo en sumergir la cabeza en el agua, pero finalmente decidiste dar el paso? Sin pánico ! Super 8 Distribución ha revisado el tema y responde a sus preguntas más frecuentes para pasar su primera inmersión en buenas condiciones.

Un descenso submarino: ¡mucho miedo, pero también placer!

Moverse bajo el agua puede hacerte sentir tanto esa sensación de emoción y prisa, pero también de miedo por el hecho de que es un poco antinatural.

Sin embargo, realmente no hay por qué tener miedo a bucear ya que todo lo que te espera será excepcional. Esta es una oportunidad para descubrir el mundo acuático, nadar lo más cerca posible de las especies acuáticas y admirarlas tanto como desees.

¿Cuáles son las reglas para esta práctica?

Solo los niños mayores de 8 años pueden aprender a bucear. Si estás embarazada, asmática o epiléptica, tendrás que prescindir de esta actividad.

Para otros, será necesario rellenar una hoja informativa con ficha médica para evaluar tu capacidad para practicar este deporte. Lo ideal será acudir a tu médico antes de las vacaciones para que te dé un certificado médico, si es necesario, antes de poder bucear.

¿Necesitas tener tu propio equipo para una primera inmersión?

Si solo es para un bautismo de buceo, no es necesario invertir en costosos equipos. MN le aconseja alquilar su equipo de la agencia organizadora. Irás equipado con trajes de neopreno , máscaras de buceo , aletas, tubos, compensadores de flotabilidad, cinturones de lastre, cilindros de aire comprimido y reguladores.

¿Cómo se realiza una primera inmersión?

Un instructor titulado te acompañará a lo largo de esta experiencia. Te explicará todo lo que necesitas saber sobre el uso del equipo, las instrucciones de seguridad, cómo respirar en tu regulador y los gestos básicos bajo el agua.

Una vez en el lugar, comenzará una inmersión de hasta 6 m durante al menos 20 minutos, y puede durar hasta 2 horas según el servicio. Te llevará tiempo adaptarte, pero el instructor te vigila y tiene en cuenta tus más mínimas inquietudes. Adaptará así el curso del bautismo según vuestras expectativas.

¿Cuánto debería pagar por tal descubrimiento?

El precio varía según el lugar donde te encuentres, así como los servicios que se ofrecen, como la duración, el número, los materiales, las comidas, el paseo en barco y otros. El precio oscila entre los 60 y más de 100 euros.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario