La cama elástica es el accesorio definitivo para practicar deporte mientras te diviertes. Es tan popular entre los niños como entre sus padres y pone de buen humor a toda la familia . Permite a los más pequeños desahogarse, exteriorizar su desbordamiento de energía mientras desarrollan su capacidad de concentración y equilibrio .. En cuanto a los padres, les da la oportunidad de desarrollar músculo practicando una actividad deportiva muy completa al aire libre. ¿Estás buscando una cama elástica, has revisado decenas de modelos, pero hasta ahora ninguno te ha convencido realmente? Puede que todavía no hayas echado un vistazo a las camas elásticas de Decathlon. La marca españolaa creada en 1976 se ha convertido en una auténtica institución en el diseño y venta de productos deportivos en todo el mundo. Es un punto de honor ofrecer artículos de calidad, probados por profesionales y validados por conocedores. Este es el caso de los modelos.Cama elástica Decathlon: excelentes productos fabricados con los mejores materiales para una larga vida. Aquí está nuestro top 5 de las mejores camas elásticas de Decathlon .
¿Qué cama elástica Decathlon elegir?

-
Trampolín Decathlon 420
El tope de gama -
Ventajas
Superficie de salto muy grande
Fabricación de calidad
Perfecta estabilidad gracias a los 5 pies -
Desventajas
Vendido sin accesorios

-
Cama elástica Decathlon 300
La mejor relación calidad-precio -
Ventajas
Superficie de salto ideal
Precio muy atractivo por la calidad de fabricación -
Desventajas
Un poco complicado de montar

-
Trampolín Decathlon 240
El más barato -
Ventajas
Un mini precio
Compacto y práctico -
Desventajas
Cierre de red con velcro
Las 5 mejores camas elásticas de Decathlon repasadas para horas de diversión
Cama elástica Essential 420 verde: la mejor elección
Comenzamos nuestra comparativa con uno de los modelos más grandes que ofrece Decathlon. Una hermosa superficie de salto, una atención especial a la seguridad , una estética no desagradable y un precio justo, la cama elástica verde Decathlon 420 tiene algo para conquistarte. Ya ha convencido a un gran número de clientes que han expresado su felicidad en los comentarios : “Los niños se divierten y van seguros”, “Las instrucciones son excelentes, el montaje es muy fácil, la relación calidad/precio es muy buena”.
En cuanto a las características técnicas , se trata de una cama elástica de forma redonda de color verde y negro con un diámetro total de 420 cm y una altura de 277 cm. La superficie de salto de 380 cm está fabricada en polipropileno con protección UV y su estructura es de acero galvanizado anticorrosión. Correctamente instalado sobre sus 5 patas en forma de U, ofrece una perfecta estabilidad y soporta una carga máxima de 130 kg. La seguridad está garantizada por la red zip, la espuma protectora en los postes que se instalan fuera de la zona de salto y la espuma gruesa que cubre los resortes.
El punto negativo que han señalado varios clientes es que con un precio mostrado de 300 euros, la cama elástica se vende sola, sin funda protectora ni escalera para facilitar el acceso.
Cama elástica octogonal 300: la mejor relación calidad-precio
Aquí tienes una cama elástica que acompañará a tus hijos en su aprendizaje de los saltos con total seguridad. Un bonito diseño, una superficie de salto ideal, ni muy grande ni muy pequeña y materiales de calidad, quedará perfecta en tu jardín . Muchos usuarios han compartido su experiencia con este modelo. Podemos leer comentarios como: “Algo para hacer las delicias de niños y grandes. Estructura estable, sólida y tranquilizadora. Los rebotes son geniales, estoy muy satisfecho” o “Trampolín de muy buena calidad, mi hijo se lo está pasando genial. Tiene un buen tamaño y por lo tanto se podrá disfrutar durante mucho tiempo”.
Esta cama elástica Decathlon de 300 cm tiene forma octogonal , negra y verde pino, para integrarse fácilmente en tu jardín. Perfectamente estable, se apoya en 8 postes acolchados y 4 patas en forma de W que le permiten soportar una carga máxima de 130 kg. La colchoneta de rebote de polipropileno flexible ofrece una superficie de 263 cm y la estructura es de acero galvanizado tratado contra la corrosión. No hay duda de que este trampolín de 250 cm de altura durará en el tiempo gracias a sus componentes sólidos, tratados para resistir los rayos UV y la corrosión. Viene con su red de seguridad interior que se cierra con cremallera para evitar cualquier accidente.
El problema es que el montaje aparentemente no es muy fácil. Te llevará unas 2 horas y una buena dosis de paciencia. ¡Pero es por una buena causa!
Trampolín hexagonal 240: el modelo low cost
Pequeño en tamaño, también en precio, pero ciertamente no en calidad, es el modelo de mini cama elástica de Decathlon, compacto y práctico , que hará las delicias de los pequeños saltadores en proceso de aprendizaje sin ocupar demasiado espacio en tu jardín. Esta cama elástica económica de Decathlon también tiene la ventaja de ser más rápida de montar y desmontar, un buen punto para mamás y papás. Los clientes que han dejado su opinión en los comentarios destacan sobre todo la buena fabricación así como la estética sobria y discreta.
La cama elástica Decathlon, de 240 cm de diámetro y 223 cm de altura, tiene forma hexagonal . Negro y verde abeto, tiene la ventaja de no manchar el jardín. Su estabilidad está asegurada por las 3 patas en forma de W y las 6 barras de apoyo recubiertas de espuma. Estos dos elementos, sumados a la colchoneta de rebote de polipropileno flexible, le permiten soportar un peso máximo de 130 kg . Los niños y mayores estarán seguros durante toda su sesión de salto gracias a la red suministrada, la espuma que protege los 48 muelles y la sólida estructura de acero galvanizado con tratamiento anticorrosión.
Por otro lado, a diferencia de los otros modelos presentados, la red protectora está equipada con un cierre de velcro, quizás menos sólido que una cremallera.
Cama elástica Essential 365: la mejor para principiantes
En el primer lugar del Top 5, presentamos la Trampoline Essential 400, aquí está su hermana pequeña, la versión 365. Igual de estable y bien hecha, este modelo se adaptará a aquellos que buscan las mejores camas elásticas de Decathlon para comenzar a saltar, con un formato y precio muy interesante. Estos son también sus puntos que suelen surgir en los comentarios de los clientes: una superficie de salto suficiente y una relación calidad/precio intachable.
En cuanto a la versión 400, la cama elástica Decathlon de 365 cm de diámetro tiene forma redonda y su espesa espuma protege los 72 muelles de color verde. La colchoneta de rebote suave ofrece una gran superficie de salto de 325 cm para que grandes y pequeños se diviertan. Las 6 patas en forma de U y los 6 postes cubiertos de espuma soportan una carga máxima de 110 kg. Entregado con el trampolín, la red protectora se cierra con una cremallera para mayor seguridad. La larga vida está asegurada por el tratamiento anticorrosión de la estructura de acero galvanizado, así como por la red tratada anti-UV, las espumas protectoras y la superficie de salto.
Sin embargo, varios clientes han expresado sus malos sentimientos con respecto a la resistencia a largo plazo: varios de ellos compraron este modelo hace 3 o 4 años y notan debilidades en la red o en los resortes.
Cama elástica rectangular 520: la mejor versión XL
Los diseñadores de Decathlon tardaron dos años en desarrollar esta magnífica cama elástica con una forma inusual. Ideal para saltadores confirmados a los que les gusta hacer acrobacias , también es perfecto para niños y adultos que se inician en este mundo. Una superficie de salto muy agradable en un equipo imponente, aún necesitará un gran espacio para poder instalarlo. Los que han dado el paso están encantados y conquistados: “Conjunto sólido y robusto, imponente equipo de calidad que sigue siendo fácil de montar. Mis hijos se divierten».
Vuela con este gran trampolín de 407 x 295 cm que ofrece una superficie de salto de 8,1 m² . ¡Suficiente para satisfacer la energía desbordante de sus niños pequeños, e incluso la suya! La calidad inigualable de los rebotes es posible gracias a los 84 muelles , más blandos que en otros modelos, para saltos de altura y aterrizajes cómodos. Las 4 patas en forma de U y la estructura de acero galvanizado soportan una carga de 130 kg. La red protectora, equipada con cremallera y los 8 postes acolchados, garantiza la seguridad de los usuarios. Los diseñadores han realizado numerosas pruebas mecánicas y certifican la larguísima vida útil gracias a los tratamientos anti-UV y anticorrosión , así como la solidez de los empalmes y tubos.
La pega es sin duda su precio, aunque justificado por la calidad, que se muestra igualmente en 490 euros (sin accesorios como la escalera o la lona protectora).
Proteger tu cama elástica Decathlon
Aunque los modelos de Decathlon tienen la gran ventaja de acompañarte durante varios años gracias a su robustez , igual debes cuidar tu cama elástica para que dure aún más. Según la temporada y el clima, no protegerás de la misma manera el juguete favorito de tus hijos. En efecto, existen dos formas distintas de garantizar su limpieza y buen estado general: la instalación de una lona protectora o el desmontaje total o parcial .
Instalas una lona cuando:
- No usa su trampolín por un período de tiempo más largo o más corto, pero el clima no es amenazante. Esto evitará que se acumulen ramas, hojas o cualquier otra suciedad;
- Se acerca el otoño, las hojas están a punto de caer y la lluvia apuntará rápidamente con la punta de su nariz.
Por otro lado, es preferible desmontar y guardar tu trampolín si:
- El pronóstico del tiempo anuncia fuertes rachas de viento o una verdadera tormenta. Olvídate de la lona, que en este caso solo empeorará las cosas, porque aumentará la captura del viento . Para evitar que su equipo salga volando y, lo que es peor, cause daños más lejos, desmonte la red, los pies y devuélvalo a su garaje;
- Vives en una región con nieve regular. De hecho, el peso de la nieve pesará sobre los resortes y los relajará. Por lo tanto, será preferible desmontar completamente la cama elástica o, si no puede, instalar la cubierta en la base y limpiar la nieve con regularidad.
Restaura tu cama elástica Decathlon después del invierno
Después de un largo periodo sin uso o si tu cama elástica ha pasado el invierno al aire libre, es recomendable pasar por ciertas etapas antes de volver a subirte a ella:
- Retire las hojas, las telarañas y el polvo acumulado con un paño o una aspiradora ;
- Retire la espuma protectora de los resortes para llegar a todos los rincones;
- Limpie la alfombra de salto con jabón suave y agua tibia y déjela secar al aire;
- Evite frotar el marco , especialmente si es de acero galvanizado como todos los modelos de Decathlon, ya que sería menos resistente a la corrosión;
- Inspecciona el marco, el estado de los resortes y la tela de la lona de salto para asegurarte de que todo está en orden.
La cama elástica de Decathlon: la apuesta segura
Nuestra comparación ahora está completa. Nous n’émettons aucun doute sur le fait qu’à cet instant précis, vous imaginez déjà la tête de votre enfant lorsqu’il verra son nouveau jouet dans le jardin et les étoiles dans ses yeux à l’idée de sauter comme un petit fou durante horas. Lo entenderás, si es un producto de calidad que te durará varios años y que garantizará la seguridad de tus pequeños, es un producto de Decathlon que debes elegir. Antes de hacer una elección final , infórmese sobre los diferentes criterios de selección, como el tamaño , la estabilidad, la resistencia y, sobre todo, la seguridad. Te deseamos buenos momentos de risas y felicidad con tus hijos y tu futuro trampolín.