Cepilladora estacionaria, revisiones y comparación.

Aficionado al bricolaje o profesional de la carpintería , está buscando la cepilladora estacionaria ideal para cortes de madera perfectos y lo entendemos. Esta popular máquina que encuentra su lugar tanto en talleres de carpinteríaque en particulares es potente y robusto, pero sobre todo muy fácil de usar para resultados precisos. Deshazte de la grasa del codo y tu cepilladora manual y cambia a la cepilladora estacionaria. Si alguna vez ha echado un vistazo rápido al mercado de las cepilladoras, seguramente se habrá dado cuenta de que no hay escasez de modelos o marcas. Para facilitar la búsqueda, hemos elaborado esta comparativa de 5 modelos que son, en nuestra opinión y según los comentarios de los usuarios, los mejores del momento.  

¿Qué cepillo estacionario elegir?

Cepilladora estacionaria Makita
  • Cepilladora Makita
    El tope de gama
  • Ventajas
    Compacto y ligero
    Potente motor
    Muchas configuraciones posibles
  • Desventajas
    Puerto de succión no estándar
Cepilladora estacionaria Einhell
  • Cepilladora Einhell
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Pies antivibración
  • Inconvenientes
    Falta de seriedad en el envío
Cepilladora estacionaria Scheppach
  • Cepilladora Scheppach
    El retador
  • Pros
    Muy fácil de usar y ajustar
  • Desventajas
    Piezas de repuesto difíciles de encontrar

Las 5 mejores cepilladoras estacionarias del momento para cortes perfectos

La cepilladora estacionaria MAKITA 2012NB: uno de los mejores modelos del mercado

precio de la cepilladora estacionaria
Ver el precio en Amazon

 

La marca japonesa Makita es líder mundial en el sector de las herramientas eléctricas profesionales . No es de extrañar entonces que el primer puesto de nuestro podio lo ocupe la Makita 2012NB, una “muy buena moto” como dicen los entendidos. Los usuarios están satisfechos y eso se nota en sus comentarios. Hablan de una máquina impecable, ideal para pequeños y medianos tramos , que cubre las necesidades tanto de aficionados como de profesionales en la obra. 

Es una cepilladora estacionaria potente , ergonómica y relativamente compacta (77,1 x 48,3 x 40,1) de 28 kg . Se puede transportar de un taller a una obra sin gran dificultad. Incorpora uno de los motores más potentes del mercado de 1650 W, guiado sobre 4 columnas para cepillar largas distancias de tableros, vigas y otras piezas de madera con total estabilidad. En cuanto a la encimera, mide 30 x 30 cm y se extiende hasta 77 cm. Son posibles varios ajustes dependiendo de las dimensiones de sus materiales: la altura de corte puede ser de hasta 150 mm, el ancho de cepillado de hasta 304 mm y la profundidad de hasta 3 mm. 

Finalmente, la máquina está equipada con un adaptador de succión para recuperar las virutas de serrín y acompañada de una práctica caja de herramientas. 

Pequeño problema de todos modos para este magnífico producto, el agujero para el polvo no tiene un tamaño estándar de aspiradora de taller. 

La cepilladora estacionaria SCHEPPACH: la mejor para los aficionados

Cepilladora estacionaria de calidad
Ver el precio en Amazon

 

Su precio, su potencia y su ergonomía la convierten en una máquina ideal para aficionados al bricolaje y sigue estando entre las mejores cepilladoras del mercado. El más joven de Scheppach es sin duda un auxiliar perfecto. Además, al observar los comentarios de los clientes, nos damos cuenta de que, para muchos de ellos, esta cepilladora estacionaria es la primera que adquieren. Un modelo fácil de usar y efectivo para principiantes, sí, pero no solo. 

 Porque esta pequeña máquina que todavía pesa 33 kg tiene unas características técnicas interesantes , sobre todo en cuanto a capacidad. Tiene un motor de 1500 W que hará un muy buen trabajo en maderas blandas y semiduras de tamaño pequeño a mediano , especialmente en el recorte de tablas o desbaste. En su mesa de cepillado extensible de acero que mide 33 x 63 cm y ofrece un ancho de paso de 330 mm, puede instalar piezas de trabajo de hasta 152 mm de espesor y con una profundidad máxima de 2,8 mm.

Por otro lado, si los usuarios están encantados con la calidad y el rendimiento general, lamentan que las piezas de repuesto sean tan complicadas de comprar y, a veces, incluso imposibles de conseguir. 

La cepilladora estacionaria Einhell TC SP 204: la cepilladora para presupuestos reducidos

Mejor cepilladora estacionaria
Ver el precio en Amazon

 

La marca alemana Einhell, especializada en herramientas eléctricas de jardinería y bricolaje , es conocida por sus productos de calidad a precios competitivos. Es el caso de esta cepilladora estacionaria que tiene un precio inferior a los 330 euros. ¿Quién dijo que los aficionados al bricolaje y los presupuestos reducidos no podían equiparse adecuadamente? A este precio, los clientes no esperan equipos profesionales (porque muchas veces no son profesionales) pero están encantados con su compra. 

En cuanto a la presentación técnica, se trata de un avión compacto de 43 x 77,5 x 46,5 cm para un peso total de 27,2 kg. Una máquina fácil de mover , almacenar y que no ocupa mucho espacio. Tiene un motor de 1500 W para una velocidad en vacío de 9000 rpm . Ideal para trabajos pequeños a medianos. La mesa de cepillado de aluminio mide 37 x 21 cm y puede depositar piezas de madera con un ancho máximo de 204 mm. También está equipado con pies antivibración para una mejor estabilidad y un puerto de extracción de virutas para un trabajo limpio. 

Sin embargo, lo que suele surgir en los comentarios de los clientes es su decepción al recibir el paquete, que suele estar incompleto o dañado. Algunos incluso comparan el orden con el juego de la ruleta rusa… Si obtienes el premio correcto, lo has ganado todo, de lo contrario, ¡tienes que ajustar o devolver! 

La cepilladora estacionaria DeWalt DW733-QS: la máquina para artesanos y profesionales

cepilladora estacionaria mejor elección
Ver el precio en Amazon

 

DeWalt ofrece dispositivos confiables , robustos y de alto rendimiento, como esta cepilladora profesional de nivel de entrada que no tiene absolutamente nada que envidiar a las máquinas grandes. No hace falta decir que las prestaciones anunciadas son excelentes y que encontrará su lugar perfecto en obras de construcción o en talleres de ebanistería y carpintería. En cuanto a las opiniones de los consumidores , no hay grandes sorpresas, son mayoritariamente positivas y destacan la facilidad de ajuste , los acabados perfectos y la fiabilidad del producto en general. 

Mirando más de cerca, esta cepilladora no es tan compacta y fácilmente transportable como las otras con sus 33 kg (que por otro lado atenúan perfectamente las vibraciones) y sus dimensiones de 52 x 31 x 44,5, pero el fabricante de todos modos piensa en instalar dos prácticas asas superior e inferior. Está equipado con un potente y eficiente motor de 1800 W y una palanca de bloqueo para que el cabezal no se mueva durante las operaciones. La mesa cepilladora desplegada mide 84 cm y puede acomodar piezas de madera con un ancho de 64 a 315 mm, 152 mm de altura y 2 mm de paso máximo. 

Un pequeño extra, viene con varios accesorios  : dos llaves hexagonales, una llave plana y un pulsador

El punto negativo podría ser su precio, que se muestra en más de 750 euros, pero está justificado. Por otro lado, algunos profesionales del sector opinan que precisamente a este precio habría que hacer un ajuste en el nivel de los plásticos que envuelven el motor.

La cepilladora estacionaria Triton 583534/TPT125: la mejor relación eficiencia/precio

Potente cepilladora estacionaria
Ver el precio en Amazon

 

Finalizamos nuestra comparativa de las mejores cepilladoras estacionarias con un modelo de la marca australiana Triton, todo un referente en herramientas para trabajar la madera, lo que hace que sea un honor elaborar sus productos con gran precisión . El avión 583534/TPT125 no es una excepción a la regla, mostrando un precio asequible y un rendimiento interesante. Los usuarios informan del ahorro de tiempo gracias a esta máquina fácil de usar y ajustar y destacan sus muy buenos acabados. 

La mayor ventaja de este modelo es, obviamente, su calidad y relación eficiencia/precio. Es una cepilladora equipada con un motor de 1100 W para una respetable velocidad sin carga de 8750 rpm y una velocidad máxima de corte de 17 500 /min. La segunda ventaja radica en su versatilidad , ya que se adapta al material de la madera a trabajar gracias a varios ajustes: el cabezal de corte sube de 3,2 a 152 mm y la profundidad de corte hasta 317 mm. A esto se suman accesorios y funciones inteligentes como la manivela que activa el cabezal de corte o el canal de recogida de virutas. 

Lo que hace que esta máquina pierda puntos es la fragilidad de sus cuchillas. 

¿Cómo aplanar piezas de madera con su cepilladora estacionaria?

Este es el propósito principal de la cepilladora, cepillar la madera . Es práctico y económico, porque el precio de la madera ya cepillada en los supermercados es más caro que el de la que no lo está. Pero no basta con adquirir una máquina de este tipo para que se realice la baza. Necesitas saber cómo usarlo correctamente. Aquí hay varios pasos importantes a seguir para obtener resultados óptimos.

Cepilladora estacionaria comparativa

Paso 1: Preparación

Como antes de cualquier uso de una máquina eléctrica, es necesario leer el manual proporcionado por el fabricante, para tener en cuenta todas las informaciones específicas y eventuales advertencias. Entonces, si hay algo que odian los cepilladores, son los pedazos de metal, la gravilla o los clavos que pueden caer sobre las piezas de madera . Esto sí podría dañar la máquina, pero sobre todo generar astillas muy peligrosas. Así que revisamos bien nuestro equipo antes de ponerlo en la moto. 

Finalmente, prepare su espacio de trabajo, dejando suficiente espacio para recuperar el tablero en la salida y volver a colocarlo en la entrada. En la salida también se instala  una aspiradora o bolsa de recogida de virutas.

Paso 2: Configuración de la máquina

Dependiendo de la naturaleza y por tanto de la dureza de tu pieza de madera, así como de su altura , tendrás que ajustar la profundidad de cepillado. A menudo es recomendable comenzar con poca profundidad para no eliminar demasiado material de una vez y luego ajustar. 

Paso 3: Encienda correctamente la cepilladora estacionaria

Si la cepilladora estacionaria hace (casi) todo por sí sola, aún es necesario suministrarle madera. Por tanto, este paso consiste en introducir la tabla en la entrada de la cepilladora lo más paralelamente posible. Luego lo recoges a la salida y si el cepillado no es suficiente, repites la operación hasta obtener el resultado perfecto.  

¿La bolsa o el aspirador para la recuperación de virutas?

El cepillado produce una gran cantidad de virutas que salen en un chorro de hasta 3 metros. Además de ensuciar el taller, puede ser potencialmente peligroso para las personas que lo rodean. Por lo tanto, es imprescindible instalar un colector . La bolsa de tamaño estándar (a veces suministrada por los fabricantes) tiene una capacidad limitada y no siempre es práctica de instalar. La aspiración no es más manejable y requiere un modelo de taller de alto rendimiento (salida de electrodomésticos y tuberías de 32 mm), pero tiene mayores capacidades. Depende de usted hacer la mejor elección.

Potente cepilladora estacionaria

La cepilladora estacionaria: la máquina imprescindible para el trabajo de ebanistería

Más compacta que las cepilladoras grandes y más potente que las cepilladoras eléctricas , la cepilladora estacionaria es una máquina que ahorra tiempo y es efectiva en muchas piezas de trabajo y tipos de madera. Se adapta tanto a los profesionales que buscan un modelo auxiliar fácil de transportar como a los aficionados al bricolaje que no han tenido una formación específica en ebanistería.

Pero comprenderá, dependiendo de los modelos y marcas, el precio puede variar de simple a doble y se deben tener en cuenta varios criterios importantes para hacer la mejor elección. Infórmese, por ejemplo, sobre la potencia del motor, la anchura de planeo, la funcionalidad y la ergonomía. Solo nos queda desearles que encuentren el mejor producto para trabajar la mejor madera.

Vea nuestra cepilladora favorita en Amazon

Deja un comentario