El ciclismo no es solo para profesionales. Esto se hace muy bien con la familia para el deleite de padres e hijos. Descubre rápidamente cómo elegir tu bicicleta según tu práctica, así como la lista de accesorios que no debes pasar por alto.
Los beneficios del ciclismo
El ciclismo es una forma muy efectiva de mantenerse en buena forma física.
Además de reafirmar los glúteos y los muslos, pero también tonificar los músculos abdominales, andar en bicicleta te ayuda a mantener tu peso normal, te ayuda a liberar el estrés y también te hace disfrutar del aire libre.
Es un deporte muy beneficioso para la salud y el bienestar, ya sea que se practique como carrera o como distracción.
El equipamiento imprescindible para el ciclismo
El ciclismo requiere el uso de ciertos accesorios para garantizar la comodidad y la seguridad, a saber, el casco , las rodilleras, las coderas y los protectores de espalda.
Por otro lado, también hay ropa de ciclista, guantes, zapatillas para la bici , gafas anti UV, caja de herramientas, portabicicletas o portaequipajes en el coche para transportar las bicicletas, así como el ciclocomputador, especialmente entre los profesionales.
¿Cómo elegir una bicicleta?
Para uso diario
Si estás acostumbrado a ir en bicicleta a tu oficina o universidad en un trayecto corto y urbano, opta por una bicicleta maniobrable con manillar recto, con un sistema de frenado eficaz y un cuadro de barra transversal para hombres, frente a un cuadro abierto para mujeres. Para un viaje más largo e interurbano, elige una VTC que te ofrecerá más comodidad gracias a su horquilla de suspensión. Por lo demás, los modelos de bicicleta eléctrica , bicicleta plegable y fixie también son adecuados para el uso diario.
Para ciclismo y senderismo
Benefíciese de la fiabilidad y la robustez. El aluminio será más ligero, mientras que el acero proporciona una mayor resistencia. Por el lado de los neumáticos, las pequeñas ruedas de 26» ofrecen más estabilidad, agarre y comodidad gracias a su gran anchura. Además, un mayor diámetro en las ruedas de 29» proporciona más rodadura en pistas irregulares y en la carretera. MN le aconseja optar por una transmisión clásica y fiable, una horquilla rígida y frenos de disco.
para hacer el camino
Para los corredores ocasionales, es mejor elegir un modelo con la mejor relación comodidad y presupuesto. Un cuadro de aluminio con triple plato será perfecto para el lado polivalente apto para todos los perfiles de carretera.
Si sueles correr largas distancias, opta por una bicicleta cómoda y rígida. Sin embargo, lo ideal será optar por un cuadro fabricado con aleaciones de aluminio de buena calidad en lugar de un cuadro de carbono de gama de entrada. Finalmente, la verdadera bicicleta de carreras para ciclistas experimentados será un modelo con cuadro de carbono, rígido y receptivo.
Para caminar por los caminos rurales
Si eres un amante de las rutas por caminos difíciles, senderos empinados y singles, no hay nada más adecuado que una bicicleta de montaña . Hay modelos de suspensión total con 140 mm de recorrido para All Mountain, 140 a 160 mm para Enduro, 200 mm para descenso y suspensión total de recorrido bajo para XC Marathon y Trail. En la categoría Cross-Country, necesitarás una bicicleta de montaña rígida con una horquilla de suspensión delantera de 100 mm.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022