¿No soportas los molestos ladridos de tu perro y estás pensando en comprar un collar antiladridos?
Solo aquí, tienes miedo de que este accesorio lo lastime, dudas entre diferentes modelos y no sabes cuál será el más efectivo. ¡Super 8 Distribución le da todos los consejos para elegir la herramienta ideal, con una comparación de los mejores productos!
¿Qué es un collar antiladridos?
Se trata de un collar dotado de un dispositivo especial destinado a castigar al animal cada vez que ladra. Hay muchos modelos en el mercado y se diferencian en particular por el tipo de sistema utilizado para reducir o incluso eliminar por completo los ladridos cuando no estás para que tu perro no moleste al vecindario.
Sin embargo, este accesorio de adiestramiento no emite dolor a tu compañero, sino que le transmite una sensación de incomodidad que puede ser eléctrica, sprays, ultrasonidos o vibraciones, a elegir según el tamaño y el estado de salud del perro.
¿Cuál es el mejor collar antiladridos?
Mejor valor: collar antiladridos SportDog NoBark
Opte por este collar antiladridos electrostático para enseñar a su perro a estar tranquilo, ya sea en casa o cuando vaya de caza. Este último tiene 3 modos de aprendizaje, 10 niveles de estimulación, así como una función a prueba de agua. Se carga en solo 2 horas para 200 horas de duración de la batería y cuenta con un indicador de batería baja.
El mejor modelo económico: collar de sonido y vibración de Petilleur
Equipa a tu perro con este collar antiladridos automático por ultrasonidos y vibraciones. El dispositivo está equipado con un microprocesador con 7 niveles de sensibilidad regulables mediante botones y diferentes combinaciones de sonidos y vibraciones. Tiene una correa de nailon ajustable y tiene un bonito aspecto de camuflaje.
El mejor modelo tope de gama: Stop’N’Dog Spray collar de Dynavet
Este collar spray antiladridos es muy eficaz para detener los ruidos de los perros. Puede rellenar y cambiar los aromas cada vez que se vacía el tanque y ver cuál funciona mejor. El spray se difunde con cada ladrido del perro.
Te ofrecemos una comparativa de los mejores modelos de collares antiladridos del momento.
¿Cómo elegir un collar antiladridos?
Según el tamaño, la edad y el peso del perro.
Dependiendo de si quieres comprar un collar antiladridos para un perrito pequeño y uno grande del tipo pastor alemán, el modelo a elegir no será para nada el mismo. De hecho, cada tipo de animal tiende a reaccionar de manera diferente aunque el accesorio utilizado sea el mismo. Mientras que los perros más pequeños son más sensibles a los impulsos electrostáticos, este tipo de sistema generalmente no tendrá un efecto negativo en los más grandes.
Por lo tanto, podemos sugerirle totalmente que adopte el collar antiladridos electrostático para un perro mediano y muy grande. Se desaconseja encarecidamente este tipo de accesorio para una bola de pelo que pese menos de 3 kg. La opción del collar antiladridos con spray inodoro o citronela será más demandada para perros pequeños y medianos. Además, los mejores collares antiladridos para cachorros y de pequeño tamaño son los modelos ultrasónicos que resultan ser los más seguros.
Según el comportamiento del perro.
Como un ser humano, sepa que todos los perros también tienen su propia personalidad y carácter. Así que no te sorprendas si la eficacia del collar antiladridos se nota mucho más en el perro del vecino que en el tuyo. ¿Quizás solo necesitaría rehabilitación o sesiones de conductismo canino para corregir el problema real de sus ladridos incesantes?
Efectivamente, el uso del collar antiladridos no es el primer método a aplicar a un perro que ladra mucho, sino más bien todo lo contrario. Si este último reacciona positivamente a los entrenamientos y se calma en diferentes situaciones, no hay necesidad de obligarlo a usar un collar antiladridos.
De lo contrario, Super 8 Distribución le recomienda que elija el modelo que mejor se adapte a su canino según su temperamento. Si es relativamente tranquilo y sensible, un collar antiladridos con vibración o spray será más recomendable que un modelo de descarga eléctrica. Este tipo de estímulo es más adecuado para un perro más terco.
Ajustes adaptados al entorno del perro
Tenga en cuenta que las configuraciones y ajustes de cada tipo de collar antiladridos y de entrenamiento deben revisarse cuidadosamente para evitar muchos inconvenientes. Debes saber que los modelos que no tienen sensor de vibración deben evitarse si tienes varios perros en casa o si vives en un entorno especialmente ruidoso. El sensor de sonido podría desencadenar un estímulo al menor ladrido de otro perro o cualquier ruido cercano. Esto puede desarrollar un comportamiento más grave en su compañero.
Lo mismo ocurrirá con los collares antiladridos eléctricos que funcionan automáticamente. Estos últimos están fuertemente desaconsejados porque el entorno puede enviar un estímulo demasiado fuerte al animal y causar dolor en lugar de la simple sensación desagradable que debería sentir. En su lugar, MN recomienda optar por un collar antiladridos con mando a distancia o regulable en cinco niveles mínimos de intensidad para adaptar el estímulo según el comportamiento del animal.
Según sus diferentes características.
De hecho, debe estar atento a las características del accesorio que desea ofrecer a su caniche, porque esencialmente tendrá que satisfacer sus necesidades principales.
En primer lugar, no descuides el confort que le proporcionará al animal. Lo ideal sería elegir el modelo más ligero y menos voluminoso posible para no molestar a tu perro cuando lo lleva puesto. Un dispositivo con una caja demasiado grande podría molestar al perro en sus movimientos o parecer demasiado pesado cuando se lo cuelga del cuello. Entonces puede ser que se niegue categóricamente a ponérselo pronto.
Si su perro sale a menudo o si hay un pozo de agua en su jardín, nuestro sitio le aconseja que elija un collar antiladridos impermeable que resistirá el agua sin ningún problema. Finalmente, los mejores modelos a favor son aquellos que funcionan con baterías convencionales que son fáciles de encontrar en las tiendas. Los collares antiladridos recargables que están equipados con una batería específica pueden tener una vida útil más limitada y es probable que no encuentre el mismo modelo de batería cuando lo necesite.
¿Por qué comprar un collar antiladridos?
Para corregir el mal comportamiento del perro.
El uso de un collar antiladridos es generalmente parte de los métodos de entrenamiento y educación del comportamiento en el mundo canino. Por lo tanto, te será de gran utilidad, especialmente para enseñar a tu perro a ladrar solo si es realmente necesario.
Así, sabrá en qué casos puede ladrar o no, como cuando tiene que hacer guardia o simplemente cuando quiere llamar la atención de sus amos. Se ha convertido en un imprescindible para los amantes de estas bestias, sobre todo cuando se quiere tener un compañero bien educado y bien educado que no sea probable que moleste al vecindario y le haga la vida un infierno a su dueño.
Para disuadir al perro de ladrar incesantemente
Si tras varias sesiones de adiestramiento y aprendizaje conductual tu perro sigue sin entender que debe dejar de ladrar, es el momento de comprarle un collar antiladridos y de adiestramiento. Este accesorio puede ser la única forma de evitar que ladre por cualquier cosa, especialmente si no estás en casa con él. Esto permitirá que el animal entienda que necesariamente existe un vínculo entre su ladrido y el estímulo que sentirá cada vez. Tu canino ahora habrá aprendido a limitar sus ruidos para que ya no sienta choques electrostáticos, olor a limoncillo, ultrasonidos o incluso vibraciones que le resultarán muy desagradables.
¿Qué collar antiladridos elegir?
Encuentra nuestra selección del TOP4 de los collares antiladridos más vendidos del momento.




Los diferentes tipos de collares antiladridos
Collar antiladridos ultrasónico
Se trata de un dispositivo dotado de un sensor sonoro que, cuando el perro ladra, emite inmediatamente un sonido desagradable que solo él percibe. Se trata de ultrasonidos bien dosificados que provocan una sensación desagradable que permite al animal dejar de ladrar rápidamente.
Sin embargo, este accesorio tenderá a activarse siempre que tu perro ladre cerca de él, especialmente si está en compañía de otros perros muy ruidosos. Es un modelo más recomendado para perros jóvenes y perros pequeños, que viven en un ambiente tranquilo.
Collar vibratorio antiladridos
Este tipo de collar solo se activará si el sensor detecta vibraciones provenientes de las cuerdas vocales de su perro. Por lo tanto, es muy popular entre los dueños de cachorros y perros de tamaño mediano, siempre que estos perros no tengan un pelaje demasiado grueso.
Un collar antiladridos con vibración también es indoloro para un animal, sin embargo, las vibraciones serán muy desagradables para él.
El modelo eléctrico
El dispositivo eléctrico es el mejor collar antiladridos para perros grandes. Este accesorio emite una descarga eléctrica, electromagnética o incluso electrostática que es completamente indolora para el perro, pero que le permitirá hacer menos ruido.
La dosis eléctrica es muy a menudo ajustable y se recomienda encarecidamente un modelo con ajuste en lugar de automático para correr ningún peligro. De hecho, los niveles de intensidad adoptados por el collar pueden ser demasiado fuertes para el perro y causarle dolor de cuello.
Collar antiladridos en aerosol
Equipado con sensores de sonido, el collar spray antiladridos puede emitir un spray de diferentes olores desagradables para el perro que encontrarás en las tiendas, en particular citronela.
Este modelo emitirá el spray directamente sobre el hocico de tu amigo de cuatro patas creando un efecto sorpresa que desviará su atención.
Collar antiladridos en aerosol
Al igual que el modelo de collar de chorro, el collar de chorro emitirá un chorro de agua fría o agua de limón.
Este chorro hará que el perro deje de ladrar ya que solo apreciará muy moderadamente estos estímulos.
¿Cuánto cuesta un collar antiladridos?
Dependiendo de muchas características, ya sea el tipo, el sistema operativo, los accesorios así como las opciones, el precio de un collar antiladridos puede oscilar entre unos quince euros y más de 150 euros.
Por lo tanto, el presupuesto para la compra de un accesorio de este tipo dependerá únicamente del modelo que esté buscando y que combinará calidad, eficiencia y comodidad para su perro.
¿Cómo probar un collar antiladridos?
Para probar un collar lo ideal será acudir con tu bola de pelo a una tienda especializada que te deje probar el producto antes de comprarlo y no en un supermercado. Una vez colocado el collar en el cuello de tu mascota, espera a que ladre o haz que ladre si es posible por cosas que le suelen molestar. Si este último reacciona de manera extraña cuando ladra, si parece sentir algo extraño en el cuello, seguramente es porque el dispositivo funciona correctamente.
¿Cómo ajustar un collar antiladridos?
Apriete el collar alrededor del cuello del perro, dejando pasar solo un dedo. Luego gira el collar hasta que el estuche quede sobre la garganta del perro para que funcione bien y capte las vibraciones de las cuerdas vocales del animal. Si es un modelo con pasadores, asegúrate de que estos estén en contacto con la piel del perro. Por lo tanto, lo ideal es cortar el pelo en esta parte si el perro tiene el pelo muy grueso o muy largo.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023