Ahora todos pueden crear un huerto en casa y cultivar sus propias verduras. Sin embargo, esto no se hace de todos modos. Super 8 Distribución también presenta a través de este artículo algunos consejos y trucos para cualquier entusiasta de la jardinería que quiera tener éxito con su primer huerto.
¿Cuáles son las ventajas de tener tu propio huerto?
Cultivar tu huerta trae varios beneficios. El primero es poder producir tus propias hortalizas, sin fertilizantes químicos ni pesticidas.
Esto también le permite disfrutar de un momento de compartir con la familia o amigos. Producir frutas y verduras también ofrece la posibilidad de cocinar buenos productos frescos para disfrutar de comidas saludables en el día a día.
Además, sepa que la jardinería es una buena manera de gastar y descomprimir.
¿Cómo tener éxito en tu primer huerto?
Al igual que instalar un gallinero en tu jardín , existen unas técnicas básicas para que tu huerto sea un éxito a la primera y ya disfrutes de una buena producción desde las primeras cosechas. A continuación se detallan las reglas básicas que se deben seguir.
El mejor momento para empezar
Mayo es el momento ideal para iniciar una huerta, porque es durante este período que se lleva a cabo la gran mayoría de las siembras y plantaciones. Sin embargo, cada vegetal tiene sus requerimientos climáticos.
Por eso es importante que averigües cuál es la mejor época para plantar cada verdura o fruta que vayas a cultivar, aunque muchas de ellas se pueden plantar varios meses al año.
La talla
No existe el tamaño perfecto para un huerto. Esto dependerá del espacio que tengas disponible, tus necesidades y el tiempo que puedas dedicar a tu plantación. En cualquier caso, debes saber que siempre es mejor empezar en una parcela que no supere los 10 m² cuando empieces a gestionar mejor.
la ubicación ideal
La mejor elección que puedes hacer es colocar tu huerto o instalar tu invernadero de jardín en un lugar soleado y orientado al sur.
La exposición a la luz solar natural permite que la mayoría de las verduras crezcan mejor.
También es importante que el sitio esté ventilado, pero protegido de los vientos dominantes y fríos.
La forma
Huerta cuadrada, rectangular, tradicional, cada una tiene sus ventajas y tú eres libre de elegir. Lo principal es que la parcela no sea demasiado difícil de cultivar y que tenga caminos para circular sin pisar la tierra cultivada.
Preparación de tierra
Lo primero que hay que hacer es aflojar la tierra en profundidad respetando la tierra utilizando una grelinette o una pala. Fertilice la parcela para nutrir el suelo añadiendo 3 kg de compost por m² y luego integre en la capa superficial de la tierra con una garra. Nivele y rompa los terrones más pequeños con una garra y luego con un rastrillo.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023