El jardín es un lugar bastante frágil que requiere mantenimiento. Las plantas actúan de forma diferente según la estación y esto hay que tenerlo en cuenta.
Super 8 Distribución presenta sus trucos y consejos con las herramientas adecuadas para tener un buen jardín todo el año.
Importancia de cuidar tu jardín
Un jardín mal mantenido no podrá resistir el mal tiempo y los insectos. Por tanto, es fundamental cuidarlo para poder contemplar la belleza de las plantas y disfrutar de un exterior verde durante todo el año, sobre todo porque hoy en día existen diversas herramientas de jardinería fáciles de usar y eficientes. También debes saber que tener un lindo espacio verde en casa es fuente de frescura y bienestar.
¿Cómo cuidar el jardín?
En primavera
La primavera es la estación durante la cual el jardín puede aprovechar los hermosos días y la suavidad y el sol.
Así, no dudes en aflojar la tierra sin cavarla y en quitar las malas hierbas que se hayan podido desarrollar desde la caída.
En verano
Las altas temperaturas son perjudiciales para el desarrollo de las plantas. Estos últimos necesitan aún más riego.
Te aconsejamos que riegues tu jardín directamente de la manguera del jardín al menos dos veces al día y preferiblemente al amanecer y al anochecer, para que el agua tenga tiempo de ser absorbida.
Además, piensa en aflojar la tierra para que el agua de riego pueda infiltrarse lo mejor posible en la tierra. Este es también el momento perfecto para cortar el césped y podar los árboles frutales.
En otoño
El otoño es la época en que las plantas necesitan más mantenimiento. Se recomienda eliminar las hojas marchitas y nutrir el suelo esparciendo una capa de compost. Esto ya preparará tus plantas para el invierno. Si tienes la posibilidad de hacerte con una trituradora de jardín , esta te permitirá reciclar tus hojas muertas en compost u otros fertilizantes para el año siguiente.
En invierno
Esta es la temporada más difícil para las plantas con el descenso de la temperatura. Durante este período, es recomendable podar árboles frutales y arbustos para eliminar las hojas ennegrecidas o dañadas. Limpia también macetas y jardineras para quitarles la nieve.
Algunas cosas simples para hacer durante todo el año
Su césped, flores y arbustos necesitan riego, recorte y control de plagas para que puedan prosperar. Equípate con las herramientas adecuadas, como una desbrozadora para eliminar las malas hierbas, un soplador de hojas para una limpieza rápida o incluso un cortabordes para un acabado perfecto de tu jardín.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023