¿Cómo organizar tu habitación?

Si te cuesta encontrarte con Morfeo cada vez que cae la noche es porque tendrás que pensar en arreglar tu habitación de otra manera.

Nuestro sitio le brinda algunos consejos inteligentes que le permitirán reorganizar mejor esta habitación y decorarla a su imagen.

El dormitorio: posiblemente la habitación más importante de la casa

¿Por qué es fundamental organizar bien tu habitación?

El dormitorio es un espacio especialmente dedicado al descanso y al sueño. Sobre todo, debe representar calma para que puedas despejar tu mente después de un largo día. Un dormitorio bien equipado te permitirá olvidar inmediatamente todo el estrés externo para ayudarte a encontrar un sueño reparador más fácilmente.

¿Cómo elegir la ropa de cama adecuada?

Demasiado firme o demasiado blando, su colchón no le permitirá dormir cómodamente.

Por eso te aconsejamos que te lo pruebes en la tienda antes de comprarlo, que te tomes unos minutos para tumbarte sobre él y sobre todo que pruebes con dos personas si sois una pareja para comprobar la independencia de los arreglos para dormir.

Y si cambias de colchón , también es mejor que cambies de somier para una mejor sujeción y comodidad. Para la almohada , es la preferencia de cada uno.

¿Cuáles son las reglas de oro de un dormitorio bien equipado?

Piensa sobre todo en la comodidad

No hace falta querer meterlo todo en el dormitorio, porque lo único que necesitas es sobre todo un somier para dormir bien.

Y por supuesto, puedes añadir mesitas de noche para poner un libro y teléfono, un cabecero, y si es necesario cortinas, un armario, un sillón y una mullida alfombra.

Si es posible, evita instalar allí escritorios y aparatos electrónicos porque el dormitorio debe seguir siendo un lugar de descanso.

La elección de la ropa de cama también es importante. Si elige un juego de cama suave y cómodo, apreciará aún más que se deslice en sus sábanas cada noche.

Acomoda bien los muebles

Lo mejor será colocar tu cabecero contra una pared, hacia el este será ideal. Asegúrese de dejar espacio para moverse alrededor de la cama y evite colocarla frente a una puerta o ventana. En el caso de un espacio restringido, dé acceso a la cama por un solo lado.

Opta por un almacenamiento práctico y discreto.

En el caso de un dormitorio grande, depende de ti incluir o no un armario o un vestidor, siempre que sea cerrado. También puedes ocultarlo con grandes espejos en sus puertas. Y si no tiene suficiente espacio en el piso, MN sugiere colocar algunos estantes.

¿Y la decoración en todo esto?

Decora a tu imagen

Se pueden aplicar diferentes atmósferas en su habitación para que se sienta mejor allí: capullo, zen, refinado y de diseño, barroco o incluso escandinavo. Aporta toques decorativos según tus deseos: almohadas y cojines variados, colchoneta de escalera, edredón grande , cuadros, espejos, marcos, carteles XXL y pegatinas.

Opta por iluminación regulable

Nuestro sitio le aconseja elegir varios tipos de iluminación que se adaptarán a todas las necesidades. Una hermosa suspensión para una gran iluminación, dos lámparas de noche para tamizar, así como una guirnalda de luces para más encanto.

Elige tonos claros y suaves.

Evita los tonos estimulantes y en su lugar favorece los colores claros que te ayudarán a conciliar mejor el sueño. Opta por azul cielo, gris claro, verde pastel, blanco o beige. Sin embargo, para las paredes totalmente blancas, complemente con elementos coloridos para evitar un ambiente aburrido. La elección de paredes de dos tonos también es posible.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario