A diferencia de su vecino, ha decidido comprar una lona impermeable para proteger sus pertenencias de la intemperie y ahorrar en el precio.
Efectivamente, es una muy buena alternativa, pero tendrás que elegir con cuidado entre la amplia gama de productos que se ofrecen en el mercado. Así que siga nuestros consejos para encontrar el linóleo que mejor se adapte a sus necesidades.
Funda protectora: ¿qué es?
Es un accesorio que se utiliza para cubrir diferentes tipos de objetos con el fin de protegerlos del sol, los rayos UV, la lluvia y la nieve. Una lona protectora se usa con mayor frecuencia en exteriores para reemplazar un cobertizo o un techo, pero también se puede usar en interiores para muchos propósitos, en particular para proteger el suelo y los muebles durante el trabajo.
Disponible en varios modelos, con diferentes materiales, formas y tamaños, cada tipo de funda se adapta a un uso particular para garantizar la máxima protección.
¿Cuál es la mejor tela protectora?
Mejor valor: Lona GardenMate-Premium
Altamente resistente, este toldo de protección para automóviles es perfecto para diversos usos en interiores y exteriores. Tiene costuras reforzadas en los laterales y tiene ojales cada 50 cm para facilitar su sujeción. Es un modelo impermeable, resistente al moho y anti-UV.
El mejor modelo económico: lona profesional WerkaPro
Fabricada con una alta densidad, esta gruesa lona protectora está destinada a un uso intensivo. Gracias a su diseño reforzado y trenzado, se adaptará muy bien al uso exterior, en particular para cubrir su equipo de jardín, verano e invierno. Es una lona reversible y ultrapesada, resistente a los rayos UV y al mal tiempo.
El mejor modelo de gama alta: Tec Hit – Lona ultrapesada
De calidad profesional, esta lona de protección de pintura está hecha de una malla reforzada que garantiza durabilidad y resistencia en el tiempo. Se puede utilizar para diversas tareas y no se deshilacha fácilmente. Estos ojales metálicos instalados cada 50 cm garantizan una fácil fijación en todas las situaciones.
Para no perder el tiempo buscando, echa un vistazo a nuestra selección de los 5 mejores modelos de lonas más resistentes y económicas del mercado.
¿Cómo elegir un toldo de protección?
Su talla
La función principal de una lona es cubrir un objeto o una zona, por lo que se debe prestar especial atención a sus dimensiones.
Para ello, te aconsejamos que primero determines el largo y el ancho de este último según el tamaño del equipo o el espacio que quieras proteger. En el mercado los encontrarás de todos los tamaños, los más comunes son 1,5 x 6 m y 2 x 8 m para lona protectora de madera, 5 x 8 m y 8 x 12 m para lona protectora de grandes dimensiones para cubierta, o incluso 4 x 5 m para modelos dedicados al suelo.
No obstante, para los más exigentes, MN recomienda optar por un toldo hecho a medida, con unas dimensiones que se adaptarán perfectamente al material a cubrir.
su tema
Elegir entre varios materiales puede complicarte la vida rápidamente, porque lo principal será elegir el mejor. Para ayudarlo, sepa que el PVC es el material por excelencia para cumplir con diferentes usos. Muy bien podría componer una cubierta protectora para un automóvil, para muebles de jardín o incluso para proteger el suelo en el momento de una obra. Es un material sólido, resistente al agua y duradero, además de ser asequible por el lado del precio.
Si desea remediar los problemas de impermeabilización del techo, nuestro sitio le aconseja que tome un modelo de polipropileno o polietileno. Estos materiales son muy impermeables, pero también resistentes a los golpes y al mal tiempo. Pueden muy bien ser adecuados para la instalación de un invernadero. Sin embargo, verifique el nivel de su coeficiente Sd, porque cuanto más bajo sea, más fácilmente dejará escapar el vapor de agua dentro de la habitación. En cuanto a los paños de fibra, están recomendados para uso en exteriores, especialmente para trabajos de mulching o para proteger tu jardín.
su espesor
El grosor de una lona está determinado por el número de micras que la componen, normalmente entre 100 y 200 micras. Por tanto, cuantas más micras haya, más grueso tendrás un linóleo protector.
Este tipo de complemento será especialmente útil para usos técnicos, como cubiertas protectoras para piscinas, invernaderos o cubiertas. Sobre estos modelos es fundamental comprobar diferentes puntos según el uso que se le vaya a dar, ya que además de garantizar la protección del soporte, también deben tener características que les permitan, por ejemplo, retener el calor del agua en caso de una piscina, ser permeable al vapor de agua para evitar el moho en una casa o permitir el paso de los rayos UV.
su peso
Este es un criterio que no debe descuidarse en la elección de su futuro toldo, ya que de él depende su resistencia a la intemperie. Por lo tanto, tenga en cuenta que el peso de un accesorio de este tipo puede oscilar entre 60 y más de 400 g/m². Y comprenderás que cuanto mayor sea el peso, más resistente será la funda, pero también muy pesada.
Por lo tanto, Super 8 Distribución le aconseja que encuentre el compromiso adecuado entre ligereza y resistencia, especialmente en el caso de una lona protectora para un barco o para todo tipo de objetos que deberán permanecer en el exterior.
Si no tiene que manipular su funda con regularidad o el objeto que contiene se usa muy raramente, puede optar por un modelo pesado que sin duda será pesado, pero garantizará una mejor protección. Este es el caso, por ejemplo, de las lonas protectoras para autocaravanas. Por otro lado, para facilitar la instalación, el plegado y el almacenamiento de la funda protectora de tu moto para el uso diario, elige un modelo ligero y de bajo peso.
Sus caracteristicas
Cada uso corresponde generalmente a un tipo adecuado de lona. Para no equivocarte de modelo, ten en cuenta que existen lonas transparentes impermeables que son muy eficaces para proteger o guardar diferentes objetos en el exterior o en el interior. En el caso de una cubierta protectora de piscina, lo ideal será elegir un modelo con burbujas que impidan la evaporación del agua conservando el calor. Este es también el caso de las cubiertas térmicas utilizadas para invernaderos.
Si buscas una lona protectora para obras de construcción o para trabajos de pintura interior, apuesta por un modelo absorbente. Y para un uso intensivo, MN te aconseja elegir una lona reforzada o de fibra que será casi imposible de romper y cuyos mejores modelos son los de color verde, porque son más pesados y por tanto muy resistentes. También son muy recomendables las lonas con ojales para facilitar su fijación, especialmente en el caso de una lona protectora para madera. En este caso, opte por ojales de acero inoxidable 304 o 316 que son más resistentes a la oxidación.
¿Por qué elegir una lona protectora?
Para no gastar en una caseta de jardín
Es obvio que el precio de una lona protectora es mínimo comparado con el precio de una caseta de jardín. Es por eso que muchas personas optan por la compra de una lona que, sin embargo, reemplaza muy bien la función de un refugio, y esto, sea cual sea el uso que tenga planeado. Por tanto, es inútil hacer grandes gastos en la adquisición de un refugio, ya que una lona impermeable hará muy bien el trabajo.
Para proteger eficazmente su propiedad
Sería una pena dejar tu hermoso auto bajo los efectos del sol y la lluvia todo el año. Una de las razones por las que es absolutamente necesario adquirir una capa protectora para el automóvil que lo proteja de los elementos y haga que su pintura dure el mayor tiempo posible.
Pero este tipo de accesorio también se puede utilizar para proteger otros objetos tanto en el exterior como en el interior, ya que tiene varias propiedades, a saber, impermeable, imputrescible, anti-UV, retiene el calor y deja escapar el vapor.
Tener un modelo adaptado a cada uso
Sea cual sea el uso que tengas pensado, seguro que encuentras la lona que mejor se adapta a tus necesidades. El toldo protector existe en varios modelos, ya sea que necesite proteger su piso y sus muebles interiores durante el trabajo de pintura, proteger su madera de la humedad, cubrir su piscina para evitar que se ensucie o evitar el desbordamiento en tiempo de lluvia, proteja su barco de mal clima o resolver problemas de infiltración de agua en su techo.
¿Qué funda elegir?
Nuestro sitio ha preparado para usted un TOP4 de las lonas protectoras más vendidas en Internet, ya que se ofrecen con una muy buena relación calidad-precio.




¿Cómo plantar con una lona protectora?
Muy a menudo, se utiliza una protección térmica o incluso un tejido difusor para construir un invernadero o para proteger las plántulas jóvenes contra la lluvia y los rayos UV del sol. Para ello, las plantaciones se encuentran debajo de la lona y esta servirá de refugio para brindar protección contra la intemperie.
¿Cómo instalar un toldo de protección?
Dependiendo del uso previsto, la instalación de una lona se puede hacer de varias maneras. En coche, moto, muebles de jardín o suelo, basta con desembalar y extender la lona sobre el soporte a proteger y utilizar abrazaderas o cuerdas para sujetarla. Por otro lado, para un toldo de protección de piscina, primero será necesario instalar piquetas ancladas al suelo alrededor de la piscina para poder fijar los ojales de la lona mediante cuerdas si es necesario una vez desembalada por encima del vaso. .
Funda de burbujas o funda protectora: ¿cuál elegir?
La cubierta de burbujas se utiliza principalmente para cubrir una piscina y no para diversos fines de protección. Ayudará a mantener el agua de la piscina a la temperatura adecuada durante la noche, al tiempo que garantiza una evaporación mínima del agua.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022