Más práctico y más económico, el mezclador está reemplazando gradualmente al mezclador tradicional. Incluso se ha convertido en imprescindible para cualquier cocina que quiera ser más funcional y más cómoda.
Solo que, hay tantas variedades en el mercado que la elección puede ser complicada. Para ayudarle a encontrar más fácilmente la batidora que mejor se adapte a sus necesidades y a su cocina, Super 8 Distribución le ha presentado algunos consejos y recomendaciones en esta guía de compra.
¿Qué es un mezclador?
Una batidora es un grifo de cocina con una sola palanca para regular tanto la temperatura como el caudal de agua. La temperatura se ajusta mediante un movimiento lateral del mango, mientras que el caudal se ajusta mediante un movimiento vertical. Además, a diferencia de un mezclador, es un tipo de grifo con cabeza de disco de cerámica que no requiere un ajuste de temperatura constante. Cabe señalar que la batidora de cocina viene en diferentes aspectos, estilos y materiales, pudiendo tener diversas funcionalidades según el modelo.
¿Cuáles son los mejores grifos mezcladores?
La mejor relación calidad-precio: Grohe – Eurosmart
Es difícil superar a este mezclador de cocina Grohe en términos de relación calidad-precio. Este grifo con su diseño contemporáneo y elegante le dará aún más estilo a su habitación, pero no solo. Su control intuitivo, el ajuste preciso de la temperatura y el rociador extraíble lo hacen fácil y cómodo de usar.
El mejor modelo barato: Dalmo
¿Estás buscando un grifo monomando económico? Este modelo se caracteriza tanto por su aspecto sobrio y duradero como por su practicidad. Este monomando de fregadero negro te permitirá llevar a cabo tus diversas tareas en la cocina en las mejores condiciones gracias a sus 3 modos de chorro, su chorro extraíble y su caño giratorio de 360°.
El mejor modelo de gama alta: Grohe – Obtener
Este mezclador Grohe alegrará y hará que cualquier cocina sea más funcional. Además de sus líneas limpias y geométricas, esta grifería de gama alta impresiona por la practicidad y ergonomía que ofrece su caño giratorio de 360°, su chorro multichorro y su limitador de temperatura integrado.
Para no perder el tiempo investigando, MN ha hecho para ti una selección de los 5 mejores modelos de grifos monomando que mejor se adaptan a tus necesidades en cuanto a robustez y diseño.
¿Cómo elegir una batidora?
Dependiendo de la durabilidad
Esta es una característica que debe tenerse en cuenta sobre todo cuando se trata de equipos como el mezclador de agua. Muy utilizado en la cocina y propenso a la piedra caliza, esta última debe ser lo suficientemente fuerte como para durar el mayor tiempo posible.
Para ello, primero debe estar diseñado con material de calidad. Le recomendamos que busque grifos de acero inoxidable o de latón cromado que sean resistentes a la corrosión y fáciles de mantener.
Luego, también se debe prestar especial atención a la robustez de los accesorios, en particular, las mangueras de conexión y los sellos. Estos son los elementos que caen más a menudo primero. En cualquier caso, verifique que el índice NF esté realmente presente en el grifo mezclador que le interese.
Según el tipo de pico
Un mezclador puede tener diferentes formas de pico. Tu elección dependerá del uso, pero también del tamaño de tu fregadero y de la configuración de tu cocina.
El caño fundido, que es un caño corto, es más adecuado para fregaderos pequeños, por ejemplo. Es el modelo más clásico en el que el cuerpo y el caño del grifo se fusionan formando una sola pieza con un ángulo de aproximadamente 45°. El caño fundido y el caño angulado que se sumerge en el fregadero y el caño adicional que puede tener forma de C o de U también son buenas alternativas.
Sin embargo, si tu espacio te lo permite o si tienes un lavabo profundo o doble, lo ideal sería optar por un monomando con caño abatible, caño orientable o teleducha, que resulta más práctico y eficaz.
Dependiendo de las características
Aquí hay otro punto que será decisivo en tu elección. Los grifos mezcladores de hoy son más avanzados y ofrecen más eficiencia, practicidad y seguridad. Las opciones que se ofrecen son variadas y todo dependerá de tus necesidades y expectativas.
Por ejemplo, puede recurrir a modelos equipados con un regulador de flujo. La ventaja de este tipo de grifo es que se puede elegir entre un chorro clásico, un chorro de lluvia y un chorro más potente en función de la tarea a realizar. Llenar un recipiente, enjuagar un plato o lavar verduras, etc.
Entre las funciones más interesantes, también está el control táctil, el limitador de caudal para ahorrar agua o el anillo antiquemaduras para mayor seguridad. Incluso hay mezcladores con sensor que son muy prácticos cuando tienes las manos ocupadas.
Dependiendo del diseño
La grifería es un equipamiento funcional, pero no debemos olvidar que también forma parte de los elementos decorativos de la cocina. Por lo tanto, su diseño no debe ser descuidado.
La grifería está disponible en una amplia gama de estilos y acabados para que cada uno pueda encontrar el modelo que mejor se adapta a su decoración interior. Si lo tuyo es la sencillez, una grifería clásica es una apuesta segura.
Tenga en cuenta, sin embargo, que la tendencia es hacia equipos contemporáneos. Los grifos dorados, negros u otros colores atractivos están muy de moda y son modernos hoy en día, al igual que los accesorios retro. En definitiva, los hay de todas las formas y colores, así como de todos los estilos.
¿Por qué elegir una batidora?
Por su lado económico
La principal ventaja de un mezclador es su lado económico. Ya no tendrá la tentación de dejar correr el agua durante mucho tiempo hasta que encuentre la temperatura adecuada y el caudal adecuado jugando con dos manijas. Equipado con una sola palanca, el mezclador hace que sea más fácil y rápido obtener el caudal adecuado y la temperatura del agua adecuada. Simplemente tire del joystick hacia arriba y hacia abajo y gírelo hacia la izquierda y hacia la derecha.
Por su eficacia y facilidad de uso
Si la batidora es muy popular hoy en día, también lo es por su rendimiento y practicidad.
Además del hecho de que se puede manejar con una sola mano, el mezclador de agua ofrece más funciones para un uso más preciso, sencillo y cómodo durante los lavados.
La mayoría tiene un rociador que ofrece un chorro fino y un chorro potente según el uso, así como un caño que se puede girar 140 o 360°.
Por la seguridad que brinda
La otra ventaja de este tipo de grifo de cocina es que es más seguro que una batidora clásica. De hecho, hay mucho menos riesgo de quemarse con una válvula mezcladora termostática porque el ajuste es más fácil y más preciso.
¿Qué batidora elegir?
Encuentra sin más demora los grifos monomando TOP4 que hemos seleccionado en el mercado y que destacan por su excelente relación calidad/precio.
¿Cómo instalar correctamente un mezclador?
La instalación de un grifo de cocina no requiere necesariamente la intervención de un profesional de la fontanería. Puedes hacerlo tú mismo siguiendo los pasos del manual.
Lo primero que debe hacer es cerrar el suministro de agua. Coloque un balde debajo del fregadero antes de desmontar la trampa. Luego retire el grifo viejo desenroscando primero las mangueras de agua caliente y fría, luego la brida de retención. Una vez hecho esto, ahora puede continuar con la instalación.
Si tu fregadero aún no tiene agujero, deberás perforarlo con una sierra de corona con un dentado adaptado al material y al diámetro del grifo. Luego, comience atornillando las dos mangueras de conexión y la varilla roscada a la base del grifo, luego inserte la junta. A continuación, puede colocar el grifo utilizando el sistema de fijación proporcionado mientras se asegura de que esté correctamente ajustado.
Una vez que esto esté en su lugar, todo lo que tiene que hacer es conectar las mangueras al suministro de agua atornillándolas. Normalmente, la manguera izquierda se conecta a la entrada de agua caliente y la manguera derecha a la entrada de agua fría.
¿Cómo funciona una batidora?
Un grifo mezclador funciona de la misma manera que una licuadora. Se basa en fuentes de agua fría y caliente y utiliza una cantidad determinada de cada una para proporcionar agua a la temperatura correcta. La diferencia es que el caudal de agua y la temperatura se ajustan desde una sola palanca.




¿Cómo ajustar un mezclador termostático?
En primer lugar, para poder regular una válvula mezcladora termostática, debe asegurarse de que el agua producida por el cúmulo o la caldera tiene una temperatura constante de 65°C. También puede ser necesario calibrar la válvula mezcladora cuando la temperatura deseada no es la que se obtiene. Para ello, basta con alinear la temperatura de producción de agua caliente a la indicada para el grifo.
Para la configuración real, el primer paso será hacer correr el agua con el dial de temperatura y ajustarla a 38°C. Eso sí, no tendrás nada más que hacer si el agua que sale ya está a 38°C. Pero, si no es así, deberás realizar el ajuste simplemente girando el pequeño tornillo que se encuentra en la tapa de la muñeca del grifo con un destornillador plano.
Monomando o grifo monomando: ¿cuál elegir?
El mezclador es el tipo de grifo tradicional con dos manijas con las que se debe regular por separado el flujo de agua fría y el flujo de agua caliente para obtener la temperatura y el flujo de agua deseados. La válvula mezcladora, por su parte, es una válvula de control único que permite ajustar tanto el caudal como la temperatura del agua. Por lo tanto, es más práctico, ya que ofrece una mayor comodidad de uso a la vez que es más económico. Sin embargo, cuesta mucho más que una licuadora.
¿Qué marca de batidora elegir?
Elegir un grifo de una marca importante significa asegurarse de tener un equipo confiable y duradero. Entre los más famosos podemos mencionar a Grohe, Hansgrohe, Roca, Jacob Delafon, Alexis Robert, Blanco, Anconetti, Dalmo, Homelody o Auralum.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023