¿Quiere invertir en un perchero de gama básica, pero tiene miedo de equivocarse ante la gran diversidad de modelos que se ofrecen en el mercado?
No te preocupes, Supe 8 Distribución ha hecho un balance del tema y te revela en esta guía de compra todos los criterios imprescindibles para elegir el adecuado según tus necesidades. ¡Te espera una comparativa de los mejores percheros!
Perchero: ¿qué es?
Como su propio nombre indica, el perchero es un material que se utiliza principalmente para colgar abrigos, chaquetas, abrigos y otras prendas. Il s’installe le plus souvent à l’entrée de la maison pour que l’on puisse se débarrasser facilement de nos vêtements en plus, mais aussi d’autres accessoires comme le chapeau, le parapluie, les chaussures, l’écharpe et le mochila.
Se trata por tanto de un objeto con múltiples funciones diseñado en diferentes formas, materiales y tamaños, y que además puede tener varios estilos y formas de fijación para adaptarse a todas las estancias de la casa.
¿Cuáles son los mejores percheros?
Descubra sin más demora nuestra selección de los 5 mejores modelos de percheros que probablemente satisfagan sus expectativas, tanto en términos de practicidad como de diseño.
La mejor relación calidad-precio: modelo de pared -Vasagle
Elija este perchero de pared para optimizar su espacio y almacenar sus accesorios de manera eficiente. Su balda te permitirá disponer de espacio de almacenaje adicional, con todos los ganchos extraíbles y la barra que acomodará diferentes objetos. Es un modelo de acero macizo con un aspecto muy elegante.
El Mejor Modelo Barato: Gancho de Pared – AmazonBasics
He aquí un perchero de madera muy sobrio que irá muy bien con todas las decoraciones de interior. Este último se coloca fácilmente en una pared de la casa y ofrece 8 ganchos metálicos dobles para colgar todo tipo de objetos. Cada gancho puede soportar 2 piezas diferentes para optimizar la practicidad y el almacenamiento.
El mejor modelo de gama alta: Vestiaire – Leader
Ideal para el estilo industrial, este perchero con banco diseñado en hierro y con paneles de madera ofrece muchas opciones. Cuenta con un estante superior, ganchos extraíbles, un banco y zapateros de malla. Es un mueble duradero, sólido y práctico para cualquier habitación.
¿Cómo elegir un perchero?
Según su modelo
En general, puede elegir entre tres tipos diferentes de perchas que se distinguen principalmente por su método de sujeción. El primer modelo se refiere a percheros de pie que se sostienen solos.
Serán especialmente recomendables para espacios amplios, como un recibidor espacioso o un salón enorme, ya que ocupan mucho espacio en el suelo. Por lo tanto, la mayoría de los modelos de este tipo no necesitan ninguna fijación especial.
Por otro lado, están los ganchos de pared que son soportes para ser fijados a la pared. Menos voluminosos y muy prácticos, estos modelos son los preferidos si no dispones de mucho espacio en casa. Por otro lado, para evitar hacer huecos en la pared y optimizar aún más el espacio en un piso pequeño, la mejor solución será elegir un perchero colgante. Este último cuelga en particular detrás de una puerta, en un mueble de la cocina o incluso en un armario para utilizar lo que ya existe.
Según su forma y diseño.
En el caso del perchero clásico o de pie, tendrás mucha elección en cuanto a la forma de los pies, el asa, así como las ramas que te servirán de ganchos. Desde las formas más simples hasta las más elegantes.
Todo depende de tus gustos, pero también del espacio del que dispongas y de la capacidad que necesites. Sin embargo, tenga en cuenta que siempre es muy práctico optar por ganchos dobles para suspender un máximo de objetos.
Además de los modelos que se mantienen erguidos en medio de la habitación gracias a sus múltiples patas, otros se apoyan contra la pared y ofrecen múltiples espacios de almacenaje. Es el caso, por ejemplo, del perchero de entrada que ofrece balda, ganchos, banco para atarse los zapatos, así como zapateros debajo del banco.
En cuanto a los ganchos de pared para fijar, si dispones de suficiente espacio en la pared, MN te aconseja optar por un modelo fijado sobre un soporte para poder agrupar todos los ganchos en el mismo lugar y por qué no con una balda de almacenaje. De lo contrario, siempre puede orientarse hacia los simples percheros que se pueden fijar individualmente en diferentes lugares deseados.
Según su material y su decoración
La elección del material es un criterio fundamental que debes realizar en función de la estancia en la que quieras colocar tu equipo. En el caso de un perchero para el baño, por ejemplo, debes decantarte por un material resistente a la humedad.
Para ello, elige un modelo de plástico o acero inoxidable. Sin embargo, tenga cuidado con los ganchos de plástico que son bastante frágiles. De lo contrario, también puede tomar un gancho de pared de madera barnizada para combinar el encanto y la resistencia al agua.
Para el dormitorio, el salón, el pasillo o la entrada, todos los materiales están a tu disposición. Los modelos de madera en bruto son perfectos por su solidez y estética, especialmente si has adoptado un ambiente escandinavo, rústico o natural en casa.
En el caso de una decoración industrial, loft o incluso vintage, un magnífico perchero antiguo de metal quedará muy bien. Y si es para soportar cargas más pequeñas o para darle un toque de fantasía, nuestro sitio sugiere plástico en varios colores. Un perchero para bebé con forma de nube o animal será una excelente elección.
Según sus opciones
Los percheros también pueden diferir de un modelo a otro en función de las opciones que incluyan. Así que asegúrate de elegir los artículos que creas necesarios antes de comprar uno para que el equipo te resulte lo más práctico posible.
Entre las versiones más prácticas se encuentran los percheros con ruedas que permiten una gran facilidad de movimiento, sobre todo si se trata de un modelo de pie y bastante pesado. De lo contrario, también puede garantizar la estabilidad de su equipo eligiendo un modelo con pies ajustables y antideslizantes. Además, MN también sugiere que apuestes por un colgador de pared, cuyos ganchos son desmontables.
Esto te da la oportunidad de usarlos de diferentes maneras en una caña. Y luego, también encontrarás en el mercado ganchos con espejo que son muy prácticos para revisar tu maquillaje o tu look antes de salir.
¿Por qué elegir un perchero?
Para deshacerte de tu ropa nada más entrar
Invierno o verano, siempre salimos de casa con complementos o prendas de todo tipo para protegernos del sol, pero también del frío o el viento.
Y cuando llegues a casa, no hay mejor manera de deshacerte de él rápidamente que en un perchero de pared de diseño.
Situada en la entrada, lista para recibirte, ha sido diseñada para que inmediatamente puedas colgar un abrigo, una chaqueta, una bufanda, un sombrero, unas gafas, un bolso e incluso calzarte los zapatos.
Para optimizar el espacio interior
Un gancho de pared te permitirá colgar cualquier cosa que te moleste mientras encuentras una habitación ordenada y bien arreglada.
En el baño, por ejemplo, será ideal para colgar tu toalla de baño y tu ropa, en la cocina te servirá como colgador de paños de cocina y delantal, y en el dormitorio será perfecto para colgar diferentes prendas y complementos. Moda.
Se trata, por tanto, de un equipamiento imprescindible en todas o casi todas las estancias de la casa.
Para encontrar fácilmente sus pertenencias
Después de un largo día, suele pasar que desparramamos nuestras pertenencias por toda la casa sin prestar atención. Y al día siguiente perdemos mucho tiempo para encontrarlos. Una de las razones por las que es imprescindible equiparse con un perchero para colgar rápidamente todo lo que nos molesta al entrar en casa, es decir, nuestras llaves, nuestro bolso, nuestras gafas, nuestro sombrero y demás. Este es también el caso del dormitorio, la cocina y el baño donde podemos guardar fácilmente nuestras pertenencias en el perchero para poder encontrar fácilmente nuestros complementos.
¿Qué colgador elegir?
Super 8 Distribución ha establecido para ti un TOP4 de los percheros más vendidos del momento para que elijas entre los modelos más prácticos y robustos del mercado.




¿Cómo fijar un perchero a la pared?
Para fijar un perchero a la pared es imprescindible seguir unos pasos muy concretos. Lo primero que debe hacer será traer un lápiz, un medidor de burbuja y un nivel de burbuja. Lleva marcas perfectamente horizontales para asegurar la buena estética del perchero una vez instalado. Luego taladre los agujeros necesarios en la pared con un taladro e inserte tacos adecuados.
Cuando los tacos estén perfectamente asentados en la pared, atornille los tornillos, dejando solo una parte muy pequeña de ellos fuera de la pared. Solo tendrás que fijar el perchero en los tornillos preinstalados.
¿A qué altura se debe fijar un perchero?
La altura de un perchero de pared debe pensarse en función de sus usuarios. De hecho, un gancho colocado demasiado bajo hará que la ropa se arrastre por el suelo, y si está demasiado alto, algunas personas tendrán dificultades para alcanzarlo. Para ello, MN recomienda una instalación entre 110 y 115 cm del suelo en el caso de un modelo dedicado a un niño, frente a 170 a 175 cm para equipos dedicados a adultos. Los accesorios colgados en él no deben interferir con un asiento o almacenamiento colocado debajo.
¿Dónde colocar un gancho de pared?
Sea cual sea el tipo de perchero que elija, puede instalarlo en cualquier habitación que desee. De pie, de pared o colgado, el gancho se puede colocar en la entrada de casa, en el dormitorio, el baño, la cocina o el salón.
No obstante, le recomendamos que elija una ubicación lo suficientemente espaciosa para beneficiarse del máximo confort durante su uso, tanto en el suelo como en una pared. Evita colocarlo en un lugar donde ya haya muchos objetos o muebles para evitar abarrotar demasiado.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023