Cuando llega el invierno, nuestro balcón, aceras y caminos suelen estar cubiertos de nieve profunda. Indispensable para afrontar el invierno, el quitanieves es una herramienta eficaz y práctica que te ahorrará palear con los brazos.
Sin embargo, el mercado ahora ofrece diferentes modelos y encontrar el dispositivo ideal puede ser complicado. Estos son algunos consejos y trucos que le ayudarán a elegir el quitanieves adecuado.
¿Qué es un soplador de nieve?
Un quitanieves, también llamado quitanieves, es una herramienta que puede recoger o aspirar y expulsar nieve para despejar un balcón, entrada o entrada. Rápido y fácil de usar, generalmente consta de un potente motor de combustión interna o motor eléctrico, una barrena, un rotor, un conducto de evacuación, un manillar y ruedas.
Existen principalmente dos tipos de quitanieves, el quitanieves monofásico y el quitanieves bifásico. También tenga en cuenta que la potencia del dispositivo, así como el ancho de su guarida, pueden variar según el modelo.
¿Cuál es la mejor soplador de nieve?
Te ofrecemos una tabla comparativa de los 5 mejores quitanieves del mercado.
La mejor relación calidad-precio: el quitanieves de vidaXL
Este quitanieves hará las delicias de cualquier usuario por su potencia y rendimiento de descarga. Esto es ideal para despejar tanto una entrada como una acera en un tiempo récord. Tiene un motor monocilíndrico de 4.500 rpm y puede operar en un área de 46 cm de ancho.
El mejor modelo económico: el quitanieves eléctrico ESF 2046 L de Grizzly
Este es el modelo que debe adquirir si está buscando un soplador de nieve eléctrico barato pero potente. Está equipada con un potente motor de 2000 W y ofrece un ancho de trabajo de 46 cm. Muy práctico, tiene una empuñadura ergonómica plegable con tolva de descarga ajustable en 190°.
El mejor modelo de gama alta: el quitanieves inalámbrico de Greenworks
Este soplador de nieve inalámbrico de 40 V impresiona no solo por su facilidad de uso, sino también por su rendimiento. Aparte de su funcionamiento silencioso, se caracteriza por su iluminación LED para un uso más seguro en la oscuridad. Aún más, esta herramienta ofrece una impresionante longitud de limpieza de 51 cm.
¿Cómo elegir un quitanieves de calidad?
Según su poder
La potencia es un factor determinante a la hora de comprar un quitanieves. Variable según el modelo, determina el rendimiento y la velocidad del dispositivo. Las versiones térmicas resultan ser las más potentes y son ideales para despejar la nieve pesada.
MN le aconseja que opte por una potencia entre 3 y 5 HP, que es suficiente para despejar su camino de entrada y las entradas promedio. Los quitanieves eléctricos, en cambio, están destinados a la nieve ligera o moderada que invade un balcón o una pequeña entrada.
Sin embargo, es preferible elegir un modelo con una potencia de alrededor de 2000 W para una mejor eficiencia. Finalmente, para quitanieves inalámbricos, recurra a una máquina con al menos 40 V de voltaje.
Según sus dimensiones
Las dimensiones del quitanieves también se encuentran entre las características a considerar. Al igual que con la potencia, hay que tener en cuenta el terreno y el uso que le damos a la herramienta.
Para un uso particular en una entrada de vehículos pequeña a mediana, recomendamos un modelo con un ancho de entre 24 y 28 pulgadas y una longitud de despeje de entre 46 y 51 cm. Esto le permitirá disfrutar de una mejor maniobrabilidad y fácil almacenamiento. Más allá de eso, la máquina será más difícil de manejar y más engorrosa.
Según el manillar y sus puños
El manillar también es un elemento que no debe pasarse por alto a la hora de elegir un quitanieves. De hecho, es una herramienta que se utiliza con ambas manos.
Por lo tanto, los mangos deben ser bien ergonómicos para un mejor manejo. Algunos modelos se benefician de los puños calefactables que ofrecen un manejo aún más cómodo.
Otros incluso cuentan con iluminación LED para una mejor visibilidad al amanecer o al anochecer. Además, es preferible que el manillar sea plegable para un mínimo de volumen y fácil almacenamiento.
Según sus opciones
Sepa que los quitanieves más fiables son los que ofrecen más opciones. Por ejemplo, encontrará modelos que están equipados con un conducto de descarga ajustable de 180° para un mayor control. Algunos dispositivos con un botón de seguridad se apagan automáticamente si no los sujetas.
También puede encontrar quitanieves equipados con cuchillas de banco en el mercado. Éstos demuestran ser más eficaces y más rápidos en los bancos de nieve. En cuanto a los modelos que ofrecen marcha adelante y marcha atrás, son especialmente útiles cuando hay mucha nieve que limpiar.
¿Por qué comprar un soplador de nieve eficiente?
Para una carretera perfectamente despejada
Hay muchas razones para comprar un quitanieves eléctrico o de gasolina. Es una herramienta indispensable para afrontar un invierno nevado.
Con un motor potente y una amplia distancia entre ejes, es particularmente eficaz para despejar sus entradas y entradas de vehículos. Recoge y expulsa la nieve en un solo movimiento para un uso rápido y resultados impecables.
Para más autonomía en invierno
Además de una eficiencia óptima, el quitanieves también permite que todos sean autónomos. Gracias a este dispositivo, ahora todos podrán despejar sus entradas y accesos sin depender de otras personas. Una herramienta eficaz y fácil de usar que facilita el soplado de nieve. El quitanieves también tiene la ventaja de trabajar en todo tipo de superficies, tanto en adoquines como en superficies planas.
¿Qué soplador de nieve elegir?
Descubre nuestra tabla con los 4 quitanieves más vendidos del momento.




Los diferentes tipos de quitanieves
Soplador de nieve de una sola etapa
El quitanieves de 1 etapa es un modelo que funciona recolectando y arrojando nieve en un solo movimiento.
Más compacto y fácil de manejar, es adecuado para todo tipo de recubrimientos posibles.
El modelo de una sola etapa está diseñado principalmente para la eliminación de nieve pesada en entradas de vehículos y entradas de vehículos pequeñas a medianas.
Soplador de nieve de dos etapas
Este es el modelo ideal si está buscando un quitanieves potente para despejar sus entradas de vehículos, así como sus entradas medianas o grandes. Es muy efectivo especialmente para quitar nieve pesada y hielo.
De hecho, además de un motor más eficiente, el quitanieves de 2 fases se distingue por una amplia distancia entre ejes. Sin embargo, es necesario pagar una suma mayor para obtener este tipo de dispositivo.
Soplador de nieve eléctrico
A diferencia del quitanieves de 1 o 2 etapas que funciona con gasolina, el quitanieves eléctrico es una versión que funciona con corriente eléctrica. Este último es adecuado para quitar nieve ligera y moderada en una terraza, camino de entrada o entrada pequeña.
Las principales ventajas de este modelo son su ligereza y su aspecto silencioso, ecológico y económico. Sin embargo, el uso de la máquina puede estar limitado porque su funcionamiento requiere una toma de corriente, a excepción de los modelos inalámbricos que tienen batería.
¿Cuánto cuesta un buen quitanieves?
Hay diferentes tipos de quitanieves en el mercado que van desde modelos de gasolina hasta versiones eléctricas. Cada fabricante ofrece una amplia gama de dispositivos en una amplia gama de precios para que todos puedan encontrar el soplador de nieve adecuado para su presupuesto.
Tenga en cuenta que el costo de un modelo eléctrico de buena calidad varía de 150 a 400 euros según la potencia y las opciones. Para una versión con motor de gasolina, el precio es de 250 a más de 2 mil euros. Sean cuales sean sus necesidades, prefiera máquinas que hayan sido diseñadas por marcas importantes, como Grizzly, Greenworks, John Deere, Husqvarna, Honda o Yamaha.
¿Cómo usar un soplador de nieve?
El soplador de nieve es un equipo fácil de usar que no requiere ningún entrenamiento especial. Sin embargo, es fundamental seguir unas normas de seguridad y uso para quitar la nieve en las mejores condiciones con este tipo de dispositivo.
Las precauciones a tomar
Lo primero que tienes que hacer es equiparte bien. Recuerda llevar ropa adecuada, especialmente botas de máximo agarre para mayor comodidad y seguridad. Antes de encender su soplador de nieve, siempre comience por verificar que el área esté libre de cualquier objeto, de lo contrario, el dispositivo se bloqueará y dañará. Mantenga a sus hijos y mascotas alejados. Además, apague el motor si necesita moverse sin el quitanieves.
El comienzo
Antes de poner en marcha su máquina quitanieve, coloque el control de la barrena y el control de tracción de las ruedas en la posición desenganchada. El control de la barrena a menudo se coloca en el mango derecho y el control de transmisión en el mango izquierdo. Inserte la llave de contacto sin girarla.
Si tiene un modelo eléctrico, enchufe un cable de extensión para exteriores en la caja de salida del motor y el otro extremo del cable de alimentación en un tomacorriente de pared. Gire la perilla del estrangulador de su quitanieves a «Full» o «Fast» antes de presionar y soltar el botón de cebado tres veces. Todo lo que tiene que hacer es presionar el botón de inicio y mantener presionado el botón hasta que el motor arranque.
¿Cómo mantener su soplador de nieve?
Un soplador de nieve es una inversión financiera bastante grande. Por lo tanto, es recomendable cuidarlo bien para asegurar su buen funcionamiento y longevidad. MN le presenta algunos consejos simples pero efectivos.
La limpieza
El deflector es una de las partes que se debe limpiar cuando se tiene un quitanieves. De hecho, puede obstruirse, lo que reduciría el rendimiento del dispositivo. Para hacer esto, comience por soltar los controles de transmisión de la rueda y la turbina y apague el motor. Utilice la herramienta de limpieza suministrada con la máquina para desalojar toda la nieve y el hielo que se haya formado en el interior.
La entrevista
Algunas partes de la máquina quitanieve deben lubricarse de vez en cuando para que siga funcionando correctamente. En su mayoría, se trata de piezas móviles, como cojinetes de ruedas, barrenas e impulsores, así como sellos y cadenas.
También es importante examinar las correas y el raspador y reemplazarlos si es necesario. Si utiliza un soplador de nieve a gasolina, recuerde limpiar el carburador con regularidad destapando los pequeños orificios con un alambre de cobre y luego soplándolos con aire comprimido. También se recomienda reemplazar la bujía al menos una vez al año.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023