Consejos para un buen desayuno

Desayunar bien al levantarse es un paso imprescindible que los demás no necesariamente están acostumbrados a hacer.

¡Descubra en Super 8 Distribución todos los beneficios de esta comida y prepare hoy un desayuno saludable y equilibrado para empezar con el pie derecho!

Nunca te saltes el desayuno, ¿por qué?

Después de un ayuno de más de 8 horas por la noche, tu cuerpo necesita energía para durar hasta el mediodía. Por eso el desayuno es la comida más importante del día, porque te da fuerzas para afrontar tu mañana, evitando sentirte cansado y tener problemas para concentrarte.

Al desayunar por la mañana, evitas el picoteo, el almacenamiento de grasa en el almuerzo, así como el riesgo de carencias a largo plazo.

Un buen desayuno debe ser equilibrado, ¿eso es?

Una simple taza de café y un croissant no se considera un desayuno equilibrado. En la comida de la mañana es fundamental que el organismo reciba una buena proporción de proteínas, lípidos, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Preferiremos, por tanto, los alimentos ricos en almidón, los productos lácteos ricos en calcio, las frutas y una bebida caliente sin azúcar.

¿Cuáles son los alimentos imprescindibles para el desayuno?

Recetas fáciles para todos los días.

Tomar entre 50 a 80 g de pan. Saca tu tostadora y unta tus bizcochos con mantequilla o margarina.

Acompáñalos con productos lácteos, concretamente 100 g de queso blanco, 150 ml de leche semidesnatada o incluso yogur 0%.

Luego, fruta entera, en dados, guisada o en jugo. Y no olvides poner a punto tu tetera y cafetera para variar tus bebidas calientes sin azúcar.

Desayunos ocasionales para romper con la rutina

De vez en cuando, disfrute de pasteles caseros, crepes, gofres y panqueques, ya sea con jarabe de arce o con frutas. También hay muesli de cereales, avena, huevos, jamón, miel, leche de almendras, canela y diversos batidos de frutas y verduras.

También puedes optar por el té en lugar del café de la mañana, de hecho las virtudes del té son más saludables en el día a día a diferencia del consumo de cafeína. Además, ¡calentar agua en una tetera no te hará perder más tiempo que el desayuno!

¿Los jóvenes y los mayores tienen las mismas necesidades de desayuno?

Independientemente de la edad, lo más importante es tomar regularmente un desayuno que contenga toda la variedad de alimentos que aporten energía, hidratación, vitaminas, calcio y proteínas. Solo cambia la cantidad para poder repartir estos cuatro grandes tipos de alimentos según las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022

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