Ya sea que sea un fanático de los autos o simplemente un aficionado, es normal querer conducir con una carrocería limpia y brillante. Aunque hay muchas personas que aconsejan no tocar nunca el coche para aplicar ningún producto, estas personas simplemente no saben de lo que hablan. De hecho, ahora es muy fácil encontrar un buen pulidor de automóviles en el mercado a un precio más que razonable.
Además, se necesita muy poco tiempo y energía para aplicar un pulidor de automóviles, especialmente si realiza el mantenimiento de su automóvil con regularidad. ¡Aquí está para ayudarlo con mi comparación actualizada periódicamente de pulidores profesionales para automóviles y algunos consejos para obtener una carrocería impecable!
¿Qué pulimento elegir para un coche (de blanco a negro)?
-
Lo más barato de Meguiar
-
Ventajas
Muy buen resultado
Precio bajo -
Desventajas
Requiere mantenimiento regular
La pasta de pulir 3M es un pulimento renovador especialmente eficaz, probablemente uno de los mejores del mercado actual. Se aplica a mano con un paño de microfibra o un disco de algodón, o con una pulidora para profesionales. Este producto abrillantador es fácil de usar para pulir los arañazos de tu coche ya sean blancos, rojos o negros, aunque la eficacia será óptima para pintura ligera.
Para presupuestos pequeños que simplemente desean mantener su carrocería, la cera G17516F Eclair Ultime de Meguiar’s puede ser más que suficiente. Este abrillantador para coche tiene una muy buena relación calidad/precio con una retención en el tiempo muy correcta según los distintos usuarios. De este modo, el exterior de su coche se ensuciará menos rápidamente gracias a la propiedad emergente a un precio inmejorable.
Por último, si buscas un kit completo para principiantes , esta pulidora es para ti. Viene con una escobilla de goma, más de una docena de esponjas de 3 tamaños diferentes así como almohadillas y tapones aptos para carrocería. Siéntase libre de navegar por mi guía de compra de pulidores para ver más opciones.
¿Cómo hacer un buen abrillantador de coches?
- Evite trabajar al sol o cuando el exterior del automóvil esté demasiado caliente.
- Tómese su tiempo para preparar todo, asegurándose de tener todos los accesorios necesarios
- Limpiar el coche con un karcher idealmente luego con un guante y esperar a que se seque por completo
- Aplica el pulimento del más o menos abrasivo que utilices una pulidora o un simple algodón para pulimentar
- Lo ideal es devolverle el brillo a tu carrocería con un abrillantador menos abrasivo
- Si desea pulir su automóvil para el acabado, hágalo en esta etapa para obtener mejores resultados.
- Elimine el exceso de esmalte y abrillantador y debería tener un cuerpo como nuevo.
- Luego puede aplicar cera regularmente de arriba a abajo para el mantenimiento.
- Comience siempre con una capa delgada, luego puede duplicarla o incluso triplicarla.
- ¡Recuerda que ningún esmalte dura para siempre!
Sabías ?
Ciertas condiciones climáticas pueden afectar sus resultados. El sol puede acelerar el proceso de decoloración y secado. En general, los rayos UV acaban arruinando la pintura de los coches. Entonces, si sabe que su automóvil siempre está al sol, es importante usar un aerosol o un abrillantador en aerosol que pueda volver a aplicar con frecuencia. En la medida de lo posible, mantenga su automóvil en el interior, especialmente en verano.
Los entusiastas de los coches nuevos y usados tienen más problemas para mantener los de color oscuro, ya que los arañazos son especialmente notorios. La acumulación de suciedad y otras partículas que se pueden mezclar con el esmalte pueden empeorar este aspecto. El color negro es más difícil a la hora de buscar una cera compatible que el rojo, el azul, el gris y sobre todo el blanco.
Un vehículo más viejo puede necesitar un poco más de cuidado cuando se aplica después de años de abandono. De hecho, con el tiempo se acumulan arañazos y abolladuras en el coche. Si la carrocería no está lisa, querrás optar por un abrillantador líquido profesional que es significativamente superior en términos de calidad como la marca 3M. Incluso puede considerar pulir su automóvil (después de pulir y antes de encerar).
Comentario de un inspector de autos…
…para “hacer algunas aclaraciones y correcciones a su muy buen artículo”
En primer lugar, no confunda un pulimento y una cera y/o un lustre. Las marcas de “público general”, como obliga un concepto de marketing, ponen en el mercado productos de más o menos mala calidad, que tienden a confundir las cartas más que a simplificarlas. ¡Ya he visto abrillantadores con rellenos abrasivos y abrillantadores que no tenían, o productos que se suponía que tenían virtudes “3 en 1”!
Así que el meguiar’s del que hablas no es un abrillantador, sino una cera.
Los productos 3M son en efecto de gran calidad, básicamente son casi imposibles de encontrar en los supermercados, reservados para profesionales o gente que «sabe».
Como un aparte.
Como en muchas áreas, los productos de calidad a menudo se reservan para los profesionales, ¡así que no cuente con los grandes minoristas para informarle sobre ellos!
Así, si los aficionados al bricolaje alguna vez pintaran una pared con una pintura profesional, ¡las grandes tiendas de bricolaje ya no venderían ni un solo bote de pintura!
Afortunadamente, hoy en día, la red ha visto nacer sitios comerciales especializados en todas las áreas y que ahora ofrecen tanto consejos como productos hasta ahora reservados para profesionales y personas que «saben».
Fin del aparte.
Los abrillantadores 3M no son pastas, sino delitos líquidos. Recomiendo estos productos por su calidad y también por su facilidad de uso y comprensión.
El término «pulir» a menudo se usa de una manera un tanto genérica y, a menudo, incorrectamente.
Como todos los «pulimentos», los 3M están disponibles en varias versiones:
- tapón verde, para pulido “fuerte”.
- gorra amarilla para pulido medio y acabado.
- gorra azul, la ultra fina, para el acabado ultra (obligatorio) de los tonos oscuros con el fin de eliminar los remolinos «naturales» o los que deja el amarillo.
Con estos tres productos, sabemos lo que hacemos, sabemos dónde estamos: