En el Libro Guinness de los Récords Mundiales , todo tipo de bicicletas conceptuales increíbles se han abierto paso para siempre en la historia del ciclismo. De hecho, desde su invención, la bicicleta ha inspirado a muchos artistas y diseñadores que se han entregado a diseñar extraordinarias bicicletas cuya función dista mucho de ser utilitaria. Este es particularmente el caso de la bicicleta más grande del mundo que se encuentra orgullosamente en Noyal-Sur-Vilaine en España. Pero como verás, ¡no es la única bicicleta con un concepto loco que ha visto la luz del día!
La bicicleta más grande del mundo es españolaa.
Dirección Noyal-Sur-Vilaine, una ciudad españolaa de 6070 habitantes en la región de Bretaña para descubrir la bicicleta más grande del mundo. Orgullosamente entronizada a la entrada del parque de la ciudad, rodeada de su cartel de plantas y su recinto con frutos rojos, la que ostenta el récord de la bicicleta más grande del mundo mide 11 metros de largo , por 6 metros de alto , para 1850 kilogramos . Esta bicicleta, creada por cuatro apasionados del ciclismo, se ha convertido en la principal atracción de la ciudad y fácilmente podemos entender por qué.
Cuando 4 apasionados del ciclismo deciden crear la bicicleta más grande del mundo
Entre 1998 y 1999, una idea descabellada germinó en la cabeza de 4 apasionados del ciclismo y el bricolaje : la de crear la bicicleta más grande del mundo. Reconocidos en Noyal-Sur-Vilaine por diseñar adornos navideños, los 4 amigos se pusieron manos a la obra rápidamente, decididos a poner sus nombres en el Libro Guinness de los Récords.
Al confiar en este tema muchos años después, uno de los inventores explicará que su objetivo era diseñar una bicicleta que pudiera alcanzar la altura de los vitrales de las iglesias. Armados de paciencia, voluntad y pasión, los 4 ciclistas no dejaron nada al azar dando forma a mano a todas las partes de su bicicleta gigante. Desde las bielas hasta el cassette, pasando por la cadena y el cuadro, todo ha sido elaborado 100% a mano.
De hecho, todo ha sido pensado para obtener la aprobación oficial del Libro Guinness de los Récords, incluida la campana de gran tamaño y la bomba de aire. Después de unos meses de arduo trabajo, la bicicleta sale del taller de los 4 manitas españolaes y no tarda en recibir el estatus de la bicicleta más grande del mundo. Desde entonces, esta bicicleta se ha convertido en una atracción turística clave en Noyal-Sur-Vilaine, ¡visitada por más de 15 000 personas al año!
La bicicleta más larga del mundo.
Con sus 35 metros de largo , esta bicicleta holandesa es la bicicleta más larga del mundo . Inventada en 2011 por el holandés Frenk Pelt y el colectivo Mijl Van Mares Werkploeg, esta bicicleta está en el Libro Guinness de los Récords y nada parece poder destronarla.
Para hacer esta extraordinaria bicicleta, sus inventores utilizaron piezas de torres de iluminación de aluminio para construir una estructura con una rueda delantera y un timón. En la parte trasera de la bicicleta, una rueda de gran tamaño garantiza la estabilidad y la mantiene rodando. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta bicicleta es tan difícil como agotadora de manejar.
NB: Parece que en Australia se inventó otra bicicleta aún más larga. Con 42 metros de largo, podría entrar en la nueva edición del Libro Guinness de los Récords.
La bicicleta más pequeña del mundo.
De nacionalidad rusa, Sergey Dashevsky entró en el Libro Guinness de los Récords como el fabricante de la bicicleta más pequeña del mundo. De hecho, su creación mide apenas 12 cm de largo . Destrona así a su homóloga JT Howell a la que le debemos la bicicleta más pequeña del mundo con sus 28,09 cm de largo y 12,69 mm de diámetro. ¡Muchos videos en línea los muestran ensamblando estas máquinas, lo que nos permite apreciar su talento incomparable como equilibristas!
La bicicleta eléctrica más rápida del mundo.
Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h , la M55 Terminus es hasta la fecha la bicicleta eléctrica más rápida del mundo. Inspirada en el motocross por su diseño, es una bicicleta todoterreno con neumáticos dentados que se puede montar en casi cualquier terreno.
Pero la pieza central de esta bicicleta eléctrica es, sin duda, su motor de 3000 vatios que le permite alcanzar la velocidad alucinante de 80 km/h. En España, estando limitada la velocidad máxima para una bicicleta eléctrica a 25 km/h, no es mañana anteayer que la M55 Terminus obtendrá su homologación para carretera.
La bicicleta más ligera del mundo.
Fue en 2008 cuando un alemán llamado Gunter Mai dio la sorpresa al desarrollar una bicicleta funcional cuyo peso no superaba los 2,7 kilogramos . Hasta la fecha, este prototipo ostenta el récord de la bicicleta más ligera del mundo y es poco probable que dicho récord se supere en los próximos años.
Después de años de investigación y desarrollo, y €45,000 gastados en su diseño, la bicicleta más liviana del mundo finalmente vio la luz del día. Debido a su excepcional costo de producción, es poco probable que esta bicicleta se comercialice alguna vez. Si es así, su precio debería alcanzar umbrales asombrosos.
La moto más grande del mundo: locos conceptos que marcan la historia de la moto
Definitivamente, la historia de la bicicleta ha estado salpicada de modelos con conceptos tan delirantes entre sí. Desde la bicicleta más grande del mundo, hasta la bicicleta más pequeña y liviana del mundo , sin olvidar la más larga o la más pesada, muchas personas se han propuesto el objetivo de registrar sus creaciones en el Libro Guinness de los récords.
Misión cumplida para estos inventores de mente peculiar que no escatimaron en recursos y esfuerzos para desarrollar su creatividad. Además, dado que el mundo de las bicicletas está en constante evolución, es muy probable que en los próximos años surjan otros prototipos de bicicletas con conceptos locos. ¡Claramente, poner su nombre en el Libro Guinness de los Récords es una motivación inspiradora para los inventores de todo el mundo!