¿Cuál es la mejor bebida para mi perro?

La hidratación es vital para un perro, especialmente si es activo y se alimenta a menudo de comida seca. Si los patés ofrecen un aporte de agua de hasta el 80%, las croquetas solo ofrecen un 8%. De cualquier manera, no es suficiente y tendrás que darle agua a tu mascota. Pero, ¿qué bebida es la mejor? Lo responderemos.

La importancia de la hidratación para un perro

Como todo mamífero, el perro necesita beber agua para asegurar el buen funcionamiento de su organismo. El agua es una bebida equilibrada y saludable. Eso sí, debe ir acompañada de una alimentación adecuada para que se mantenga saludable. Lo necesita para asegurar el buen funcionamiento de su metabolismo.

El agua también ayuda a tu perro a regular su temperatura corporal interna. Al igual que para los humanos, el consumo de agua es útil para el perro para ayudarlo en su digestión. En otras palabras, lubrica tanto sus articulaciones como sus tejidos. Luego, ayuda a eliminar toxinas en el cuerpo. Sobre todo, el agua transporta minerales y sales a las diferentes partes de su cuerpo.

¿Qué agua para tu perro?

El agua es la bebida ideal para un perro. Debe estar fresco y limpio. Además de eso, debe estar disponible a voluntad para que pueda beber cuando sienta la necesidad. El agua del grifo está bien para tu perro. No necesita filtrarlo a menos que viva en un área con un riesgo particular, como residuos de plomo o pesticidas. El agua potable para los humanos también lo es para los perros y viceversa.

Por otro lado, sucede que el sabor y el olor de ciertas aguas crean molestias en el canino. Este es el caso cuando contiene un alto contenido en cloro, aunque este componente no es peligroso para la salud. Si le das agua embotellada a tu perro, debes saber que el agua de manantial es mejor para él que el agua mineral. El contenido de minerales en este último no es necesariamente bueno para su perro, especialmente para el consumo regular.

¿Qué otras bebidas darle a un perro?

Si el agua es la única bebida recomendada para un perro, a veces se le da otra cosa para complacerlo. Sin embargo, algunas bebidas no siempre tienen los efectos esperados en tu amigo de cuatro patas.

leche y perro

La leche y otras bebidas lácteas no son adecuadas para perros. Puede tener problemas digestivos si lo consume. Un perro adulto puede ser propenso a la diarrea y los vómitos debido a la lactosa, lo que puede hacer que pierda la capacidad de digerir.

El tracto digestivo del perro pierde su capacidad de digerir la leche después del destete. El consumo de leche de vaca es más problemático que los demás, porque contiene más lactosa. Sin embargo, toda leche de origen animal o vegetal es problemática para un perro. Sin embargo, algunos perros adultos pueden ser tolerantes a la lactosa. Sin embargo, la leche no es necesaria para su animal canino.

El perro y las bebidas azucaradas

Hay que tener cuidado con las bebidas azucaradas. No es recomendable dárselo a tu perro. El azúcar puede volverlo hiperactivo y nervioso dependiendo de cuánto haya absorbido su cuerpo.

Además, muchas bebidas azucaradas contienen xilitol, que es un edulcorante que da el mismo sabor dulce que el azúcar natural. Generalmente, el cuerpo del perro lo asimila demasiado rápido, lo que a su vez produce una gran cantidad de insulina. Su perro puede entonces estar sujeto a una hipoglucemia repentina que puede ser fatal.

En los perros, la intolerancia a una bebida azucarada puede manifestarse a través de vómitos, pérdida del conocimiento o convulsiones. Además, es importante prohibir las bebidas azucaradas de su dieta.

¿Qué pasa con el café o el té?

Tampoco es recomendable darle café o té a tu perro, aunque sean sin azúcar. La cafeína es un componente que puede resultar tóxico para él. Incluso si consume una pequeña cantidad, puede envenenarse. El perro es más pequeño que un humano en cuanto a tamaño, por lo que nos parece que una pequeña porción de té o café puede causarle serios problemas de salud.

¿Qué pasa con las bebidas para perros?

Hoy tienes la posibilidad de encontrar cada vez más bebidas especialmente dedicadas a los perros. Hay té para perros así como tónicos y bebidas en forma de golosinas.

Estos son productos sin cafeína y sin azúcar artificial. Se adaptan perfectamente a su metabolismo ya su sistema digestivo. Sin embargo, las bebidas especialmente creadas para perros deben ofrecerse ocasionalmente.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario