Culturismo: nuestros consejos para empezar

Es importante saber algunas cosas antes de comenzar el culturismo. Tanto si quieres apuntarte a un gimnasio como si quieres ganar masa muscular en casa, hay que hacerlo paso a paso y adaptarlo a tu potencia, morfología y estilo de vida. Esto es precisamente lo que Best-Rating te explicará en este artículo.

¿Con qué partes del cuerpo empezar?

Para un progreso más rápido, lo mejor es optar por el cuerpo completo que consiste en trabajar varios grupos musculares.

Esto también te permite tener una silueta bien definida, ya que los músculos de cada parte de tu cuerpo se desarrollan al mismo tiempo. Realiza diferentes ejercicios para fortalecer pectorales, bíceps, tríceps, músculos de la espalda, glúteos, cuádriceps… en cada sesión.

¿Cómo construir músculo correctamente cuando empiezas?

Tener un programa de ejercicios personalizado

Lo primero que debe hacer es encontrar un programa adecuado para usted. Le recomendamos que no se apresure y comience con 3 sesiones diferentes por semana y luego aumente a medida que avanza. Así, tendrás tiempo de dominar los movimientos para tener mejores resultados, pero también para evitar lesiones.

Proceder paso a paso

Antes de desarrollar músculo, siempre es mejor comenzar con un calentamiento para que el esfuerzo no llegue de golpe. Hacer 10 minutos de entrenamiento cardiovascular en una caminadora prepara tus músculos.

Para el entrenamiento de fuerza, comience con la parte superior del cuerpo, los pectorales, la espalda y los hombros para aprovechar los tiempos de descanso. Continúe con los muslos antes de volver a subir para los bíceps y tríceps. Vuelve a bajar por las pantorrillas y termina con los abdominales.

Finalmente, termina con estiramientos para relajar los músculos y ayudarlos a recuperarse mejor. Este último paso también limita los dolores.

Usa equipos de entrenamiento con pesas reales

Es difícil construir músculo adecuadamente y obtener resultados rápidamente sin tener un mínimo de equipo. Tener mancuernas es fundamental para hacer musculación en casa y desarrollar diferentes partes del cuerpo, como la espalda, los pectorales, los bíceps, los hombros y los tríceps.

Un banco de pesas también te permitirá, por ejemplo, realizar mejor ciertos ejercicios como la extensión del busto para solicitar la lumbar mientras que una barra de dominadas te ayudará a trabajar varios grupos musculares, incluidos los abdominales, los dorsales y los bíceps.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022

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