Cada vez es más común que los adultos experimenten dolor en la parte baja de la espalda, aunque no es agudo.
Sin embargo, para evitar que estos inconvenientes se agraven con el tiempo, aquí tienes algunos consejos prácticos de Best-Rating para prevenirlos y aliviarlos fácilmente.
¿Qué causa el dolor de espalda?
Las malas posturas, estar demasiado tiempo sentado, las contracciones musculares repentinas, la actividad física intensa, los movimientos repetitivos o simplemente el estrés pueden provocar dolor de espalda.
En otros casos, también puede ser causa de artrosis, secuelas de traumatismos, osteoporosis o incluso de una enfermedad inflamatoria crónica.
¿Qué se puede hacer para prevenir el dolor de espalda?
Practica actividad física regular
El movimiento presenta la mejor solución para relajar los músculos. Para ello, disfrute de la natación, el yoga, el aeróbic, la marcha o la gimnasia suave.
Mantener una actividad física regular también permite evitar el sobrepeso que favorece la aparición de dolores de espalda.
Adopta siempre una buena postura.
Nunca lo repetiremos lo suficiente, nuestra postura diaria es el peor enemigo de la espalda. Adquirimos malos hábitos que a menudo conducen a dolor en el cuello o la espalda baja.
Para evitarlo, unas pocas acciones diarias nos permiten reducir este dolor. Por ejemplo, evitar posiciones estacionarias durante demasiado tiempo.
De pie, no apoyes todo tu peso sobre un pie y sentado, evita tener las piernas cruzadas. Asegúrate de que tu espalda esté recta, tu cuello perfectamente alineado con tu columna. Dobla las rodillas en lugar de arquear la espalda para llegar al suelo.
Tampoco se recomienda llevar objetos demasiado pesados, así como zapatos de tacón.
¿Cuáles son las soluciones para aliviar el dolor de espalda?
Un masaje con aceites esenciales
Pídele a alguien que te masajee con aceites esenciales para aliviar el dolor. El masaje relaja los músculos y las zonas que se endurecen.
Si no es por una razón médica, lumbago, escoliosis u otra, absolutamente puedes pedirle a alguien que te masajee la espalda con aceites esenciales, por ejemplo.
Los aceites como ravintsara, petitgrain de naranja amarga, menta y gaulteria son los más recomendados para este tipo de uso.
Relajación en una alfombra Champ de Fleur
Este concepto, que puede parecer un poco extraño, es de hecho una muy buena alternativa al dolor de espalda.
Gracias a las numerosas flores de loto de plástico que componen la colchoneta, te beneficiarás de varios pequeños estimuladores que relajarán tus músculos, estimularán tu sistema nervioso y sanguíneo para aliviar rápidamente el dolor.
Muchos fisioterapeutas lo recomiendan para uso doméstico.
hacer estiramientos
Alivia el dolor lumbar apoyando la espalda contra la pared y estirando los brazos hacia arriba. Esto ayudará a relajar los músculos que sostienen la columna vertebral.
También puede optar por el rodillo de masaje relajante para un automasaje exitoso.
Use un cinturón de soporte lumbar
Usado continuamente durante todo el día y durante un período corto, el cinturón lumbar alivia el dolor lumbar agudo, como la ciática y el lumbago.
Tomar medicamentos
Puedes aliviar el dolor de espalda tomando paracetamol o un antiinflamatorio no esteroideo, aplicando un parche térmico o gel antiinflamatorio en la zona.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023