Entre las innovaciones en objetos conectados, algunos pueden salvar la vida de los seres queridos. Super 8 Distribución está interesado hoy en los dispositivos de rastreo GPS para gatos, que ofrecen una amplia gama de productos. Hemos comparado los diferentes collares GPS para gatos que hay en el mercado.
Una de cada tres mascotas se perderá al menos una vez en su vida. No hay nada más terrible que encontrarse en esta situación, especialmente si considera a su gato como un miembro más de su familia. Ya sea que vivas en una zona urbana o rural, a veces basta un momento de descuido, un perro o un grupo de niños para que tu gato se escape de casa y se pierda. Hoy, finalmente tenemos la oportunidad de evitar las interminables rondas de barrio con fotos y un rollo de cinta: es posible seguir los movimientos de su animal gracias a un collar GPS que se adapta a él. Equipado con un chip integrado, el dispositivo funciona como una baliza que te permite seguir los movimientos de tu gato y encontrarlo sin dificultad.
Ya sea para prevenir pérdidas o para ver la ruta de tu mascota, ¡los collares GPS para gatos son sin duda el nuevo accesorio para todos los dueños!
Si hace unos años la práctica todavía era marginal, hoy en día existe en el mercado toda una gama de productos que se adaptarán más o menos a tus necesidades y al entorno en el que vive tu gato. Algunos ofrecen servicios periféricos: rastreador conectado a tu teléfono a través de una aplicación para iPhone y/o Android, sistema de alarma, suscripción mensual para un seguimiento más extenso y opciones exclusivas… ¡Todo esto lo descubrimos juntos!
Comparativa de los collares GPS actuales para gatos
Nombre Collar GPS |
Dimensiones |
Peso |
Duración media de la batería |
---|---|---|---|
2,3x1x5,8 cm |
2-5 días |
4 días |
|
32 mm (diámetro) x 6 mm |
6 gramos |
12 días |
|
5,5×3,8×1,3 cm |
28 gramos |
sin especificar |
|
5,1×4,1×1,5 cm |
35 gramos |
2-5 días |
|
13x13x6cm |
50 gramos |
5-6 días |
El Mejor GPS para Gatos de 2023
1. Weenect cat tracker : El collar GPS para gatos Made in France compatible con Android y iPhone
- Dispositivo ligero
- Localización sin límite de distancia a través de smartphone
- Aplicación intuitiva y fácil de usar
- Función de campana efectiva para un círculo de búsqueda reducido
- Capacidad para llamar a su gato como en un teléfono
- Abono anual obligatorio
- El tamaño que puede molestar a los gatos más pequeños
- La poca autonomía de la baliza cuando la usas habitualmente
Para aliviar el estrés cuando su mascota favorita no está, los dueños de gatos ahora pueden controlar las idas y venidas de su gato desde su teléfono inteligente. Para hacer esto, simplemente coloque la caja de Weenect en el collar.
Este rastreador de gatos es el GPS más pequeño del mercado y rastrea los movimientos del felino en tiempo real, ¡sin límite de distancia! Aún mejor, tiene un sistema de vibración y pitido que puedes activar de forma remota, para recordarle a tu gato a la hora de comer. Muy rápidamente, el gato asociará los estímulos con su comida y se apresurará a volver a casa cuando utilices esta función. ¡Es el único chip GPS para gatos con un módulo de entrenamiento!
Características técnicas
Si Weenect es el mejor GPS para gatos es porque es totalmente fiable. Está equipado con una tarjeta SIM multioperador internacional, que cubre así el 99% del territorio . Esto significa que tu gato podrá deambular tanto por la ciudad como por el campo, ¡sin que le pierdas la pista!
Además, es ergonómico y viene con una funda protectora que asegura su longevidad, incluso si tu gato es del tipo aventurero . ¡También es resistente al agua!
Finalmente, el GPS Weenect para gatos está equipado con una batería de 550 mA/H que mantiene la carga hasta por 3 días completos.
El sistema de geolocalización
La red móvil utilizada por Weenect es muy amplia y su conexión a una pluralidad de redes le permite brindarle información precisa sobre la ubicación de su gato.
Entre los puntos más interesantes de este rastreador de gatos está la posibilidad de ajustar la frecuencia con la que se actualizará la ubicación del animal. Si quieres saber su posición cada 2 minutos, cada 10 minutos, cada hora, solo tienes que configurarlo. Solo tenga en cuenta que una actualización cercana usa más batería.
Para controlar la ubicación del gato, tienes varios modos de vista : vista de mapa (vista de satélite o mapa clásico), vista de brújula o vista de radar. ¡Suficiente para aislar la posición del gato en un instante!
Nuestro pequeño gato ama la libertad… ¡pero para nosotros es el estrés!Con este rastreador podemos localizarlo en cualquier momento, funciona muy bien y la aplicación es sencilla y está bien diseñada. Recomiendo encarecidamente a aquellos que tienen miedo de perder su pequeño peludo 😉
la aplicación móvil
El localizador GPS Weenect funciona con la aplicación gratuita de la marca , en IOS y Android. Fácil de manejar, ofrece varias características valiosas:
- La selección del plóter, que muestra el punto en el mapa. Si tiene varios gatos equipados (¡o un perro!), puede cambiar fácilmente entre ellos.
- Los detalles de la posición: la distancia , la calidad de la red en la zona, el nivel de batería restante…
- Posibles interacciones: puedes llamar al animal , hacer vibrar el collar o emitir un pitido a través del micrófono del GPS
- Cambiar el intervalo de tiempo de transmisión de la posición GPS
- Define zonas de seguridad precisas , que te permitirán estar informado de la presencia de tu gato en estos lugares
- Elige la forma más cómoda de recibir notificaciones: SMS, Mail, notificación…
- Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente directamente desde la aplicación Weenect
Peso, tamaño, diseño: ¿es adecuado para tu mascota?
Una vez colocado, el Weenect Cat GPS no interferirá con tu gato de ninguna manera, ya que pesa solo 25 gramos, para un tamaño de 58 x 23 x 10 mm. Por lo tanto, se adapta perfectamente a los gatos pequeños.
En cuanto al diseño, es apto para todo tipo de collares, con un sistema de sujeción bien pensado y un color neutro, que no debe desentonar con el pelaje de tu gato.
Suscripción mensual y ofertas disponibles
Para recibir la información de ubicación recopilada por este económico GPS para gatos, debe suscribirse a una de las siguientes suscripciones:
- Suscripción prepago de 2 años , por 3,75 euros/mes (un total de 89,90 euros)
- 1 año de suscripción prepago , por 5 euros/mes (un total de 59,90 euros)
- Suscripción no vinculante a 7,90 euros/mes, con un periodo mínimo de 3 meses
2. Tabcat, una alternativa fiable al GPS para gatos
- Una buena alternativa al GPS para gatos
- Alcance suficiente para casas y jardines.
- No es necesario recargarlo
- Muy ligero para no molestar al felino
- Los pitidos que emite el collar pueden molestar al animal
La marca Tabcat ofrece un sistema de rastreo para tu gato que funciona sin GPS. Esta es una herramienta alternativa, más precisa que un GPS pero solo funciona en espacios reducidos. Si, por ejemplo, tu bola de pelo favorita tiende a esconderse en rincones insólitos o a desaparecer durante largas horas en tu casa, o a esconderse entre los arbustos de tu jardín, este pack de seguimiento te será de utilidad.
Gracias a las señales visuales y sonoras, encontrarás a tu gato fácilmente e incluso se puede entrenar para que responda a los estímulos del localizador.
Características técnicas
Este pequeño dispositivo se adhiere al collar de su gato y utiliza tecnología de radiofrecuencia patentada para identificar la ubicación de su gato. Una vez instalada, esta baliza de rastreo emite señales que son captadas por el control remoto en su mano y que lo llevarán directamente al gato.
Cuanto más te acercas al animal, más suenan los pitidos y las luces de tu control remoto cambian de rojo a naranja, luego de naranja a verde… hasta que encuentras al gato.
Es un sistema preciso, que localiza el localizador con una precisión de 2,5 cm, y su batería está diseñada para durar un año.
Sistema de seguimiento de Tabcat
La baliza de seguimiento para gatos unida a su cuello se activa automáticamente tan pronto como su gato esté dentro del alcance de su mando direccional, es decir, dentro de un perímetro de unos 100 metros en terreno abierto, entre 50 y 80 metros si los obstáculos interfieren con la transmisión de la señal.
La función de adiestramiento , que funciona bien con gatitos pero no tanto con gatos ya adultos, permite que el gato reaccione a los estímulos sonoros, para que llegue a casa tan rápido como quieras. Esto hace posible que un gato baje de un techo o de un área de difícil acceso para usted, ¡incluso si lo ha visto!
la aplicación móvil
¡No es necesario un teléfono inteligente para usar esta tecnología alternativa, que es autosuficiente!
Peso, tamaño, diseño: ¿es adecuado para tu mascota?
Esta etiqueta de rastreo para gatos es extremadamente liviana (alrededor de 6 gramos) y muy pequeña (3,2 cm x 0,6 cm) y, por lo tanto, puede ser utilizada por dueños de gatitos y gatos adultos. Es sólido, ya que está rodeado por una carcasa protectora de plástico resistente al agua, a prueba de golpes y salpicaduras.
¡Bien diseñado, se adhiere fácilmente al collar y dará la impresión de que el gato lleva una medalla!
Suscripción mensual y ofertas disponibles
Este paquete de localización de Tabcat no requiere compromiso ni suscripción . Es una compra única, sin costo oculto ni pago mensual, que le permite monitorear a su gato en un área pequeña. Si bien no reemplaza el mejor GPS para gatos, ofrece una solución opcional muy útil.
3. Rastreador GPS para perros y gatos Localiz
- Uso completo, ilimitado, sin suscripción y sin compromiso
- Sistema de seguimiento preciso y en tiempo real
- El sistema de valla virtual bien pensado
- Buena autonomía
- Tienes que pensar en recargarlo
- Un poco grande para gatos más pequeños.
El mayor temor de los amantes de los animales sigue siendo que su pequeño compañero se escape y no pueda ser rastreado. Desafortunadamente, esto es demasiado frecuente, porque más de cien animales desaparecen de esta manera todos los días en España. Pero la tecnología va evolucionando y la marca Localiz sabe cómo aprovecharla, ya que ha creado un localizador GPS que se adapta tanto a gatos como a perros pequeños.
Este pequeño dispositivo pesa apenas 30 gramos para unas dimensiones de 5,5 x 3,5 x 1,5 cm, que permiten sujetarlo a cualquier collar . Fácil de colocar en el collar, el rastreador GPS no interferirá con el animal (¡pero algunos gatos intentarán quitárselo la primera vez, es un juego limpio…!). Es resistente al agua, por lo que no se dañará incluso si a su mascota le gusta retozar en prados húmedos o vadear charcos.
Este rastreador (que también se usa en el programa La Vie Secrète Des Chats Temporada 2 transmitido por TF1) tiene varias ventajas que lo hacen interesante.
Este pequeño collar GPS para gatos, formato mini, máxima eficacia como dice el slogan, es una baliza GPS que funciona sin suscripción y sin compromiso. Te permite seguir los movimientos de tu mascota, fácilmente, gracias a tu smartphone.
Resistente, seguro y adecuado para todos los collares para gatos (pero también para perros pequeños), este pequeño modelo de rastreador para usar en combinación con la aplicación MyLocaliz es muy práctico y atraerá a todos los dueños de animales que se preocupan por mantener a su gato a la vista. sin restricción
Características técnicas
El GPS Localiz cat dispone de una SIM integrada con conectividad multioperador , que permite realizar un seguimiento en la mayoría de zonas del territorio.
Además, cuenta con una batería que le otorga entre 24 y 48 horas de autonomía (dependiendo de la actividad del chat y la calidad de la red), antes de recargarla convenientemente a través de cualquier puerto USB.
El sistema de geolocalización
El sistema de geolocalización de este rastreador de gatos solo funciona en exteriores, así que no esperes encontrar los rincones secretos de tu gato en casa. Por otro lado, tan pronto como salga, ¡tendrás una idea precisa de su ruta y su ubicación en un momento dado o en vivo!
El rastreador no está limitado en distancia y no importa a dónde vaya tu gato, puedes vigilarlo. Para los dueños curiosos y para los más preocupados, es un objeto tranquilizador y eficaz , que proporciona datos precisos sobre la ubicación del felino.
la aplicación móvil
Para controlar las acciones de tu gato, debes descargar la aplicación gratuita Mylocaliz, que funciona con dispositivos IOS y Android. Muy intuitivo, se domina rápidamente y te ofrece varias posibilidades:
- Seguimiento en vivo de la posición del gato, en un mapa que muestra la foto del animal
- La ruta completa de sus escapadas en cualquier momento
- Una historia completa de sus posiciones.
- La capacidad de crear cercas virtuales.
Este último parámetro es útil si quieres ser informado cuando tu gato se acerque a una zona peligrosa o prohibida, que habrás rastreado previamente a través de la aplicación. Si el gato sale de esta zona segura (por ejemplo: tu jardín), recibirás un SMS para avisarte.
Peso, tamaño, diseño: ¿es adecuado para tu mascota?
Este GPS es apto para gatos a partir de 4 kilos , con un peso inferior a 30 g y unas dimensiones de 8 x 4 x 2,3 cm. No molesta al felino, que realizará sus actividades sin preocuparse por él y se engancha fácilmente al collar del animal. Además, es resistente al agua , con un estándar IP67 lo que permite que no se dañe.
Fíjate que tiene el ingenioso sistema de desacoplamiento automático que suelta al gato en caso de atasco y que, aunque esto no repercute en el rendimiento de este GPS para gatos, ¡es bastante bonito!
Suscripción mensual y ofertas disponibles
Uno de los aspectos más destacados de esta etiqueta GPS para gatos es que funciona sin suscripción . Durante un año, tendrá acceso ilimitado a toda la información relativa al animal (su posición, sus movimientos, etc.) así como al servicio de atención al cliente con asistencia por correo electrónico los 7 días de la semana y por teléfono los 6 días de la semana.
Después de este período, solo tienes que obtener una recarga prepago por 1 año adicional, todo ilimitado a 19,99 €, disponible en el sitio web de Localiz. Si buscas un GPS para gatos barato, esta es una muy buena elección.
4. Tractive Tracking GPS: un excelente GPS para gatos con opciones completas
- El peso (35g)
- Características de la aplicación
- Seguimiento en vivo
- La correcta autonomía
- Historia de viajes
- El sistema de fijación realmente débil.
Han pasado dos años desde que Tractive ingresó al mercado de GPS para gatos. En cuanto al Kippy, apostó por ganar la ronda optando por dispositivos más completos. De hecho, ofrecen una amplia gama de opciones que realmente complementan la relación entre el dueño y el animal, pero también garantizan una mayor seguridad.
El Tractive Tracking GPS es su producto estrella y veremos qué tan bien cumple con sus promesas.
Características técnicas
El aspecto de hardware del producto ya se ha modificado mucho con una segunda versión del dispositivo. Es en términos de ventajas de software que hay algo nuevo, con la adición de muchas funciones a su aplicación móvil. Se actualiza periódicamente y dispone de un servicio en la Nube que permite exportar los datos.
El sistema de geolocalización
En cuanto al Kippy, es un combo GPS/red móvil que permite el rastreo pasivo y activo. Por lo tanto, hay muchas ventajas, como una ubicación más precisa y disponibilidad en distancias cortas/largas. Y los inconvenientes habituales. Se requiere una suscripción mensual para ejecutar la conexión móvil, discutiremos esto más adelante en este análisis.
El sistema de geolocalización parece mejor que en Kippy, y notablemente más preciso. Como ocurre con todos los productos de este tipo, hay que confiar en una buena cobertura de red para un resultado más riguroso.
la aplicación móvil
La aplicación está disponible en Android e iOS. Una de las características que más apreciamos es la función de seguimiento EN VIVO. Tanto si se pierde como si no, puedes consultar los movimientos de tu animal a través de esta parte de la aplicación y seguirlo en directo. La opción es un poco menos codiciosa que en el Kippy, ya que Tractive otorga una autonomía de al menos dos días gracias a su batería de litio. En el campo del GPS para gatos tan completo, es una puntuación bastante buena en estos días.
La opción Zona segura le permite definir un perímetro preciso más allá del cual recibirá alertas a través de la aplicación. El jardín de los vecinos, el borde de la carretera, el final del territorio… Depende de usted evaluar y definir qué partes del territorio de su gato son potencialmente peligrosas. Entonces podrá intervenir a tiempo.
Por supuesto, el Tractive es un GPS para gatos muy completo. Los fabricantes han tenido muy en cuenta la importancia de una batería siempre a tope para que no pierdas tontamente a tu mascota con un dispositivo descargado. Puede monitorear el nivel de la batería de forma remota y recibirá una alerta cuando alcance el 20%. La recarga tarda de dos a tres horas. ¡Aprovecha la siesta de tu acompañante para enchufarlo!
Guardamos lo mejor para el final; Con Tractive, tiene acceso a su historial de chat de por vida. Esto significa que puede compilar y exportar los datos de movimiento de su mascota y ver sus lugares favoritos en el mapa.
Peso, tamaño, diseño: ¿es adecuado para tu mascota?
Tractive no es el GPS más pequeño del mercado, ya que es ligeramente más grande que el Kippy. Sin embargo, ¡es el más ligero con sus 35 gramos!
El dispositivo es, como todos los productos de este tipo, más adecuado para perros. De hecho, a menudo les molesta menos la presencia de un collar o un objeto inusual. Sin embargo, es lo suficientemente discreto como para que tu gato se acostumbre. ¡Todo depende de su carácter!
Para arreglarlo, prefiera un collar delgado; el sistema de fijación es menos sólido en un collar más ancho (aproximadamente 70 mm). ¡Es, por supuesto, resistente al agua ya prueba de golpes! Deploramos una corbata, de nuevo, un poco ligera. Es bastante incomprensible ya que es un elemento de diseño bastante central: si el animal lo pierde, el objeto se vuelve completamente inútil. Algunos usuarios han decidido reforzar el accesorio con pegamento, por ejemplo, y por lo tanto quitar todo el collar durante la recarga. ¡Tu turno de juzgar!
Suscripción mensual y ofertas disponibles
La suscripción mensual cuesta solo 3,75 €, es una de las más baratas del mercado. Como todos los rastreadores de gatos LBS, funciona con una tarjeta SIM. Pero a diferencia de Kippy, todas las funciones principales del producto están incluidas con la compra, y eso siempre es bueno.
Para aprovechar la información de seguimiento de este collar para gatos conectado, debe suscribirse a una de las siguientes suscripciones: la Básica , que permite el seguimiento por GPS y el seguimiento en vivo, así como el seguimiento de la actividad del gato, o la Premium, que agrega cobertura global, acceso al historial completo de ubicaciones y acceso rápido al servicio de atención al cliente.
Tasa básica:
- Abono de 2 años , por 3,75 euros/mes (un total de 89,90 euros)
- 1 año de suscripción prepago , por 4,16 euros/mes (un total de 49,90 euros)
- Suscripción no vinculante a 7,99 euros/mes
Tarifa privilegiada:
- Abono de 5 años , por 3,33 euros/mes (un total de 199,90 euros )
- Suscripción de 2 años , por 4,16 euros/mes (un total de 99,90 euros)
- 1 año de suscripción a 4,99 euros/mes (es decir, un total de 59,90 euros)
5. Kippy VITA – Un GPS económico para perros y gatos
- Seguimiento del comportamiento animal
- Gran libertad de configuración (territorio, etc.)
- Conectividad con PC, Android e iOS
- Sistema de geolocalización dual
- Impermeable y fuerte
- El precio de la compra
- “Servicios” esenciales facturados como extras
- Baja duración de la batería
- La falta de optimización entre GPS y LBS
Hemos hablado de estos GPS para gatos que ofrecen muchas opciones para interactuar con tu mascota. También dijimos que a menudo son más caros, y eso parece normal.
Y luego está Kippy. ¡A ver qué vale este GPS para gatos!
Características técnicas
Kippy es el fruto de la investigación de la Facultad de Veterinaria de Bolonia , que se ha distinguido por desarrollar un GPS para animales que respete su libertad. Por lo tanto, inmediatamente apreciamos que haya sido diseñado por profesionales que tendrán en cuenta los problemas y necesidades de los docentes.
El sistema de geolocalización
Desde un punto de vista técnico, su sistema de comunicación parece eficiente, aunque voraz en energía. Los diseñadores de Kippy han optado por pasar por la red de telefonía móvil, con las ventajas y desventajas que podamos imaginar. Por tanto, tenemos dos sistemas integrados en un mismo producto: GPS y LBS.
Por un lado, la cobertura es bastante ideal y de hecho la geolocalización es bastante efectiva. Funciona sin límite de distancia y se puede consultar desde tu PC o tu teléfono. Por otro lado, claro, hay que contar con una suscripción mensual, de la que hablaremos más adelante. Y si pierde a su perro en un área rural donde la cobertura de la red no es ideal, el GPS se vuelve algo obsoleto.
Sin embargo, según muchas reseñas, lamentamos que no se hayan centrado en un único sistema de ubicación realmente optimizado. La presencia de dos dispositivos consume mucha energía y la triangulación LBS deja mucho que desear, como muchos productos que utilizan esta tecnología.
Si el fabricante anuncia una autonomía de 5 días, un uso intensivo -por lo tanto normal- del dispositivo puede descargarlo de un solo paseo. En promedio cuente una recarga cada dos días para asegurarse de nunca dejar a su mascota sin su collar.
Suscripción mensual y ofertas disponibles
Kippy funciona con un sistema de suscripción. Ninguna opción de geolocalización está disponible sin este pago, y esto es perfectamente comprensible. De hecho, el uso de la red celular tiene un costo adicional después de la compra que admite el fabricante. Por lo tanto, es necesario contar con 4,16 euros al mes para el uso de las funcionalidades básicas. Se puede pagar cada 6, 12 y 24 meses para beneficiarse de diversas promociones. Cancelar la suscripción, en caso de pérdida o interrupción del uso, por ejemplo, es relativamente simple ya que su servicio de atención al cliente es bastante eficiente.
Además de la suscripción básica, tiene la opción de adquirir un «paquete de servicios». El precio oscila entre 7,99€, 59,99€ y 99,99€. Aunque Kippy especifica que esta última opción es su “mejor compra”, lo dudamos sinceramente. La única opción que difiere entre estas dos ofertas es la cantidad de ubicaciones geográficas LBS disponibles. La más cara es ilimitada, pero la de menos de 8€ ofrece 10.000 al año.
Si su mascota no es un fugitivo tan enfermizo que se escapa no menos de treinta veces al día, no debería tratar con él.
Por tanto, no hace falta detallar la oferta más “completa”. El de 7,99 ofrece 4 semanas de conectividad gratuita. Es esta opción de servicio la que también desbloquea la mayoría de las opciones que hacen del Kippy un buen GPS para gatos. El seguimiento de actividad, por ejemplo, está incluido en esta oferta e incluye el seguimiento del que hablamos anteriormente. Consumo de calorías, rutas, estadísticas… También recibirás notificaciones y mensajes de texto para advertirte de peligros particulares, como que tu animal ha salido de su territorio habitual.
Otra diferencia con la oferta de 59,99 o 99,99, no tienes acceso al servicio de atención al cliente de «nivel 2». Pero por una diferencia mínima de 52 euros, cuesta imaginar el tipo de servicio ofrecido que justifique tal diferencia de precio.
Aplicación movil
El seguimiento de su animal se realiza a través de una aplicación para Android e iOS. Lo menos que podemos decir es que está completo; casi más por el aspecto divertido del dispositivo que por su propósito principal. Las opciones son bastante vertiginosas.
Ya podemos registrar de forma pasiva los movimientos de tu gato o perro. Sus rutas estarán indicadas en un mapa cronológico. Esto es aún más útil para los gatos, esos compañeros independientes que suelen regresar, después de dos o tres días, de una misteriosa odisea. Un vistazo a la aplicación, y verás que como muchos felinos su territorio puede alcanzar varias hectáreas y seguir rutas sorprendentes. ¡Algo para cambiar tu visión de este ser pacífico que duerme en tu regazo y que encuentras tan aventurero!
Al analizar los movimientos del animal, Kippy adivina si está corriendo, caminando, jugando o durmiendo. Establece una tabla estadística y te permite monitorear la salud de tu animal. Si lleva un tiempo sin moverse, o de repente juega mucho menos, son datos que puedes comunicar a un especialista.
Y este es el principal interés de esta aplicación. Pensado por veterinarios, es un GPS más que aceptable, pero un monitor de salud para su animal que puede resultar invaluable.
Peso, tamaño, diseño: ¿es adecuado para tu mascota?
Otro punto a favor de Kippy: se encuentra entre los GPS para animales más pequeños del mercado, por lo que es bastante adecuado para gatos. Si sigue siendo relativamente voluminoso, es porque la miniaturización aún debe avanzar. Con solo unos pocos centímetros cuadrados y 50 gramos, sigue siendo uno de los más ergonómicos del mercado.
El sistema de montaje es correcto. Será suficiente para gatos y perros que no sean demasiado inquietos. Lamentamos, sin embargo, que algunos usuarios hayan informado de un cierre que es demasiado frágil en el caso de perros rebeldes. Puede ocurrir que el dispositivo quede atrapado en una rama o reciba un golpe, en cuyo caso existe un riesgo comprobado de que se salga. Sin embargo, es necesaria una fuerte presión para retirar el dispositivo.
Por supuesto, es perfectamente resistente al agua, lo cual es un requisito previo para este tipo de dispositivo. Y por una buena razón: el acabado es realmente impecable. Con su elegante diseño que limita las posibles capturas, podemos ver que el dispositivo no tiene debilidades físicas y que está listo para todo el mal tiempo que su animal, sin duda, le infligirá. Esto es gracias a la carcasa tipo ABS que aísla completamente los componentes electrónicos de la caja del GPS.
Por último, sabemos que es un poco superficial, pero está disponible en varios colores. Y eso siempre se agradece. Clay, rosa, azul klein, verde manzana y topo; puedes estar seguro de que el Kippy no desentonará demasiado con el abrigo o el collar de tu gato o perro. Mientras lo hagas, tampoco con el sofá…
Suscripción mensual y ofertas disponibles
Kippy funciona con un sistema de suscripción. Ninguna opción de geolocalización está disponible sin este pago, y esto es perfectamente comprensible. De hecho, el uso de la red celular tiene un costo adicional después de la compra que admite el fabricante. Por lo tanto, es necesario contar con 4,16 euros al mes para el uso de las funcionalidades básicas. Se puede pagar cada 6, 12 y 24 meses para beneficiarse de diversas promociones. Cancelar la suscripción, en caso de pérdida o interrupción del uso, por ejemplo, es relativamente simple ya que su servicio de atención al cliente es bastante eficiente.
Además de la suscripción básica, tiene la opción de adquirir un «paquete de servicios». El precio oscila entre 7,99€, 59,99€ y 99,99€. Aunque Kippy especifica que esta última opción es su “mejor compra”, lo dudamos sinceramente. La única opción que difiere entre estas dos ofertas es la cantidad de ubicaciones geográficas LBS disponibles. La más cara es ilimitada, pero la de menos de 8€ ofrece 10.000 al año.
Si su mascota no es un fugitivo tan enfermizo que se escapa no menos de treinta veces al día, no debería tratar con él.
Por tanto, no hace falta detallar la oferta más “completa”. El de 7,99 ofrece 4 semanas de conectividad gratuita. Es esta opción de servicio la que también desbloquea la mayoría de las opciones que hacen del Kippy un buen GPS para gatos. El seguimiento de actividad, por ejemplo, está incluido en esta oferta e incluye el seguimiento del que hablamos anteriormente. Consumo de calorías, rutas, estadísticas… También recibirás notificaciones y mensajes de texto para advertirte de peligros particulares, como que tu animal ha salido de su territorio habitual.
Otra diferencia con la oferta de 59,99 o 99,99, no tienes acceso al servicio de atención al cliente de «nivel 2». Pero por una diferencia mínima de 52 euros, cuesta imaginar el tipo de servicio ofrecido que justifique tal diferencia de precio.
Los diferentes tipos de GPS y localizador de gatos disponibles
También llamados “collares inteligentes”, las ventas de rastreadores de animales han experimentado un fuerte aumento en los últimos años, y por una buena razón: en promedio, un europeo gasta 50 € en accesorios para su animal cada año. ¡Y eso sin contar las necesidades básicas!
Los rastreadores GPS reemplazan el chip subcutáneo
Antes del progreso en la miniaturización y la llegada de las aplicaciones complementarias , las herramientas de seguimiento eran bastante exclusivas del mundo veterinario. Puede que sepa que seguir a su animal en su vida salvaje fue menos fácil. Era necesario que un profesional colocara un chip RFID debajo de la piel.
Una visita al veterinario nunca es pan comido, ni para el amo ni para el animal, y estar exento de una operación relativamente costosa e intrusiva es una opción más que cómoda.
La mejora de las tecnologías de localización gps para gatos o perros no solo permite prescindir de esta opción, sino que ofrece herramientas únicas que nos acercan a ellos.
¿Baliza simple o aplicación social real?
La amplia gama de funciones que ofrece permite comprender mejor las diferencias de precios entre los diferentes productos, que pueden resultar confusos a primera vista. ¿Cómo elegir entre un producto a 20-30 euros muy bien valorado y otro a 200 euros? Las balizas GPS a menudo ofrecen innovaciones que van más allá de la simple geolocalización. Es bien sabido que nuestros objetos cotidianos registran cada vez más nuestros hábitos y nos permiten perfilar mejor nuestras necesidades. En el caso de los animales, estas características nos brindan la oportunidad de comprender mejor a nuestro animal.
Algunos dispositivos están equipados con micrófonos, cámaras, que pueden activarse de forma remota o almacenarse en una tarjeta SD. Te permiten aprehender a tu compañero por lo que es: ¡un animal que ha conservado su instinto salvaje y que puedes observar cazando, vigilando su territorio o defendiéndolo de los intrusos!
Por lo tanto, el precio que esté dispuesto a pagar también dependerá de su interés en estas opciones. Un dispositivo dedicado principalmente a la seguridad de tu gato puede convertirse en una verdadera aplicación social.
Si estás más interesado en un producto pasivo que solo consultarás en caso de peligro, los modelos más sencillos, equipados con un chip RFID o una señal de radio, permitirán remediar situaciones de emergencia y son más adecuados para presupuestos más modestos. .
Pero si estas nuevas funciones le atraen, deberá planificar un presupuesto mayor y considerar un mantenimiento más cuidadoso del dispositivo (batería, buen estado, etc.).
Guía de compra: todo lo que necesita saber sobre Cat GPS antes de comprar uno
Hay una serie de características importantes a tener en cuenta al considerar la compra de un GPS para gatos. Hemos enumerado estas funciones de la más importante a la menos importante a continuación.
- ¿GPS o Radiofrecuencia?
- duración de la batería gps gato
- Características de la aplicación
- Premio
- Tamaño y peso
¿GPS o Radiofrecuencia?
Los rastreadores que utilizan frecuencias de radio son mucho más simples y, por lo tanto, mucho más baratos, y no requieren una suscripción (a diferencia de la mayoría de los rastreadores gps). Sin embargo, tienen la limitación de que no proporcionan ningún dato de posición ni de tiempo, que el GPS registra abundante y constantemente. Los GPS para gatos te ofrecen la posibilidad de registrar toda la actividad y movimientos de tu gato y eso desde tu teléfono. Si no eres una persona curiosa y sientes que estás invadiendo la privacidad de tu felino al observar dónde pasa el rato, entonces los rastreadores de radiofrecuencia son una opción perfecta para ti. Si por el contrario eres una persona curiosa, divertida y a la que le gusta la tecnología, un gps para gato te ofrecerá un montón de datos para satisfacerte.
Duración de la batería
Existen grandes diferencias con la duración de la batería de los diferentes rastreadores, especialmente con los rastreadores GPS que registran una gran cantidad de datos. Algunos de los rastreadores más pequeños luchan por pasar un día sin necesidad de recargar, mientras que los dispositivos más grandes (presumiblemente con baterías más grandes) durarán hasta diez días. Si no quiere la molestia de tener que recargar el rastreador todos los días, asegúrese de elegir un modelo de gps para gatos que tenga una batería de larga duración.
Características de la aplicación
La mayoría de los rastreadores GPS usan aplicaciones móviles para que sean más fáciles de usar. Sin embargo, algunas aplicaciones ofrecen funciones muy básicas, como actualizar la ubicación solo cada dos minutos y ¡nada más! Mientras que las aplicaciones más avanzadas, como Weenects Cat gps, tienen una amplia gama de características que incluyen cercas virtuales, seguimiento de calorías, distancia recorrida, velocidad máxima y más. No cometa el error de suponer que solo porque el rastreador que compró tiene una aplicación, podrá hacer todo lo que sueña, investigue primero y asegúrese de que la aplicación tenga todo lo que necesita. La mayoría de las aplicaciones se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones o Google Play. Entonces, antes de comprar un dispositivo gps para su felino, es una buena idea ver qué ofrecen las aplicaciones antes de invertir, y especialmente para permitirle tener una idea de las funciones y la facilidad de uso del dispositivo. .
el rango de precios
Puede esperar pagar entre € 60 y € 150 por un GPS para gatos realmente bueno, según lo que esté buscando. Sin embargo, es importante recordar que la mayoría de los rastreadores GPS también cobrarán una suscripción mensual o anual por el uso de datos móviles, y esto puede costar fácilmente entre £ 30 y £ 60 por año al costo inicial.
Tamaño y peso del gps
Los tamaños de los GPS para mascotas pueden variar enormemente. El gps más pequeño que aparece en esta página pesa solo 4,5 gramos (Motorola Scout Tracks), mientras que el más grande pesa 50 gramos. La mayoría de los gatos no se molestarán con 50 gramos, pero si su gato es particularmente pequeño o joven, los gps de 50 gramos interferirán con su libertad de movimiento. Un gps pequeño siempre será mejor para un gato, pero el problema con los collares gps pequeños es que la duración de la batería tiende a disminuir rápidamente con el tamaño. Tanto es así que vale la pena optar por un collar un poco más grande para reducir la cantidad de recarga de batería que tendrás que hacer.
Preguntas frecuentes: respondemos a las dudas que tengas sobre GPS para gatos
- ¿Qué es un collar GPS para gatos y cómo funciona?
- ¿Los gatos se pierden fácilmente?
- ¿Los gatos vuelven a casa?
- ¿Los collares GPS para gatos tienen cuota mensual?
¿Qué es un collar GPS para gatos y cómo funciona?
Un collar GPS para gatos es un dispositivo que te ayudará a rastrear a tu gato. Algunos usan tecnología GPS y otros usan Bluetooth u otro tipo de tecnología. Estos dispositivos se comunicarán con su teléfono celular para informarle dónde está su gato y si el gato está fuera de un perímetro, que varía según el producto específico. Algunos también parpadearán para que otros sepan que el gato ha sido reportado como perdido o perdido.
¿Los gatos se pierden fácilmente?
La mayoría de los gatos no se pierden fácilmente. Los gatos de apartamentos (que no están acostumbrados a salir) pueden asustarse si salen sin darse cuenta, lo que puede hacer que se pierdan o encuentren un lugar protegido y se nieguen a moverse. Los gatos al aire libre suelen tener un territorio en el que se aventuran. Sin embargo, si un gato está desorientado, puede perderse y tener problemas para llegar a casa. Además, si te mudas a una casa nueva, tu gato podría intentar regresar a la casa anterior y perderse en el proceso.
¿Los gatos vuelven a casa?
Muchos gatos volverán a casa después de haber estado desaparecidos durante unos días. Poner comida para gatos y sacar la arena usada de su gato puede ayudar a guiar su nariz a casa. Un collar de rastreo GPS le dará un lugar donde buscar si su gato se pierde, lo que puede llevarlo a casa más rápido.
¿Los collares GPS para gatos tienen cuota mensual?
Sí, algunos collares de rastreo GPS para gatos requieren que pagues una tarifa mensual. Los que funcionan con Bluetooth generalmente no tienen tarifas mensuales. Lea detenidamente las descripciones de los productos para averiguar si el que está considerando tiene una tarifa.