Ser avisado de la presencia de un visitante o no perder el paso del cartero son motivos importantes para decidirse a comprar o cambiar el timbre. Pero entonces, ¿qué dispositivo elegir y cómo elegirlo?
Un timbre, un timbre o incluso un videoteléfono, hay multitud de modelos en el mercado y se hace difícil orientarse. MN presenta algunos consejos para elegir el intercomunicador ideal para tu hogar.
Criterios importantes para comprar un intercomunicador adecuado
El tipo
Los timbres con cable están cada vez menos extendidos en el comercio porque no son muy estéticos por el aparente cable. La gente ahora está recurriendo a timbres inalámbricos que funcionan emitiendo ondas de radio que no requieren una conexión eléctrica.
Sin embargo, le recomendamos que opte por las versiones sin batería para no tener que cambiar las baterías o la batería con regularidad.
También encontrará timbres conectados que le notifican la presencia de un visitante en su teléfono inteligente o tableta, ya sea que esté dentro o fuera de su hogar.
El sonido
Este es un criterio decisivo en la elección de su intercomunicador. Se recomienda elegir un modelo que ofrezca diferentes opciones de melodías que se pueden cambiar de vez en cuando. Mientras más, mejor. Tenga en cuenta que los dispositivos más confiables también son aquellos que tienen varios niveles de sonido (bajo, medio, alto y silencioso) que puede ajustar según sus necesidades.
El rango máximo
El alcance de las ondas es un punto importante para los timbres inalámbricos. Suele estar entre 10 y 200 metros y se elige en función de la distancia entre el pulsador de llamada y el timbre. Si las campanas con un alcance de 10 a 30 metros son adecuadas para un departamento, los modelos que alcanzan los 200 metros son necesarios para una casa lejos de su puerta.
Las opciones
Tener un timbre es bueno, pero tener más funciones es aún mejor. De hecho, hay modelos a los que se pueden añadir accesorios adicionales, como intercomunicador, detector de movimiento, videoteléfono o extensión de tono de llamada. Algunos timbres incluso ofrecen la proyección de un destello de luz para alertar en caso de presencia sospechosa. Depende de usted encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus expectativas.
¿Cuál es el rango de precios para la adquisición de un intercomunicador?
El precio de un timbre varía mucho de un modelo a otro. Cuente entre 20 euros y 40 euros para los dispositivos más básicos y entre 40 euros y 80 euros para los más avanzados.
Finalmente, para los videoteléfonos, cuente un poco 100 euros, el precio dependerá de si opta por un modelo con cable o inalámbrico. En cualquier caso, prima la calidad sobre el precio, lo que te asegurará comprar un intercomunicador fiable y duradero.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023