Eliminar la celulitis antes del verano: cómo hacerlo

La celulitis actualmente afecta tanto a mujeres como a hombres, y no es un problema que solo afecte a las personas con sobrepeso. De hecho, incluso los más delgados tienen piel de naranja en diferentes partes de su cuerpo. Entonces, ¿cómo arreglarlo? Sigue nuestros consejos.

Reconoce tu tipo de celulitis

Hay tres familias principales de celulitis y cada caso generalmente corresponde a tratamientos adecuados.

La celulitis acuosa está relacionada con la retención de agua que promueve la inflamación de las células, la acumulación de desechos y la inflamación de los tejidos. Se trata con masajes y drenajes, así como actividad física para activar el retorno venoso.

Luego está la celulitis adiposa, blanda, flexible e indolora, causada principalmente por el exceso de grasa. Para remediarlo, favorece la reducción de grasas con una dieta sana y equilibrada.

Finalmente, la celulitis fibrosa es causada por una disfunción de las fibras de colágeno que se utilizan para fijar las células en la piel y los músculos. Es duro al tacto y doloroso cuando se pellizca. Los tratamientos de instituto te ayudarán a reducirlo visiblemente.

Consejos para deshacerse de la piel de naranja

Reequilibra tu plato

Adopta una mayor ligereza en todo lo que comes a diario reduciendo el consumo de alimentos ricos en almidón, quesos y embutidos.

Llena la mitad del plato con verduras (pimientos, espárragos, pepino, lechuga, rábano, apio, etc.), una cuarta parte de proteína magra, vegetal o animal (jamón blanco, pollo, pavo, tofu, etc.), y una cuarta parte de Almidones integrales o legumbres (arroz integral, lentejas, trigo, etc.).

En general, aprender a comer una variedad de cosas en pequeñas cantidades ayuda a reequilibrar tu cuerpo, no es necesario embarcarse en una dieta drástica que de todos modos no podrías seguir.

Escurrir con abundante agua

Durante el día, trate siempre de beber de 1,5 a 2 L de agua. Ya sea que desee eliminar la celulitis o no, es importante beber agua regularmente durante el día. Además, realmente debe evitar los refrescos, los jugos de frutas azucarados y las bebidas alcohólicas.

Las infusiones con rodajas de limón y hojas de menta también son recomendables por sus propiedades drenantes, al igual que el té verde.

Las frutas como la piña y la toronja también son conocidas por sus propiedades adelgazantes y quemagrasas.

hacer mas deportes

Es muy importante gastar calorías para depurar grasas y perder kilos menos en la báscula . La sudoración acelerará la reducción y eliminación de las grasas acumuladas durante las comidas.

Para ello, elige ejercicios que te gusten y que trabajen la zona afectada por la formación de hoyuelos, ya sea de cardio, de fortalecimiento muscular o ambos.

Se recomiendan tres sesiones de 30 minutos para una mayor eficiencia, incluidos varios minutos en una  placa de potencia . Sea cual sea la actividad que hayas elegido, no te agotes desde las primeras sesiones porque esto podría desmotivarte.

Masajear las zonas afectadas

Destruye en profundidad los depósitos grasos realizando la técnica de palpar-rodar sobre las zonas de piel de naranja.

Esta técnica llamada amasado se recomienda para reducir la celulitis grasa. Consiste en agarrar un trozo de piel y hacer pequeños movimientos con los dedos, como amasar masa de pan por ejemplo.

Ten en cuenta que la aplicación de diferentes tratamientos como la crema anticelulítica y la crema reductora también ayuda a tersar tu piel antes del verano. ¡Pero también sepa que no es una cura milagrosa!

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario