Fitness para principiantes: ¿cuáles son las mejores prácticas?

Comenzar un programa de acondicionamiento físico a menudo requiere mucha fuerza de voluntad para los principiantes. Entonces, ¿qué son las buenas prácticas y cómo aguantar durante mucho tiempo? Supe 8 Distribución revela todo en este artículo.

Los múltiples beneficios para la salud del fitness

La actividad física regular lo pone en menor riesgo de enfermedades crónicas y le da más energía durante el día.

El deporte también te brinda una mejor salud mental, un buen estado de ánimo, aumenta la actividad cerebral, ralentiza el proceso de envejecimiento y garantiza un sueño de calidad.

Los pasos a seguir para cada entrenamiento

calentando

Nunca te saltes la fase de calentamiento. Esto te ayudará a aumentar gradualmente tu ritmo cardíaco, calentar tus músculos y activar tus articulaciones. Este es un paso muy importante para evitar lesiones.

Cardio

Indispensable para mejorar tu rendimiento cardíaco y aumentar tu resistencia.

Puede tomar alrededor de 30 minutos dependiendo de su objetivo.

Las actividades pueden ser caminar a paso ligero, correr, entrenador elíptico , saltar la cuerda, escalar, elevar las rodillas y más.

desarrollo muscular

Te permite ganar masa muscular, mejorar tu postura y ganar fuerza.

Para ello, privilegia las flexiones, las sentadillas, las dominadas en máquina de remo o home-trainer , las gomas elásticas y las pesas.

Por lo general, toma de 6 a 10 series de 3 a 30 repeticiones.

La flexibilidad

Determinada por estiramientos o sesiones de estiramiento, la flexibilidad permite realizar los movimientos corporales con gran amplitud y soltura. Se debe hacer al menos una vez a la semana.

Recuperación

Tómese unos minutos para bajar el ritmo cardíaco y estirar los músculos después de cada entrenamiento.

Para ello, haz un ejercicio de respiración, estiramientos para reducir el dolor post-entrenamiento o automasaje.

Los mejores consejos para empezar

Fijar metas

Pierde peso, fortalece tus músculos, gana flexibilidad o simplemente mantente en forma. Esto te dará más motivación y no dudes en evaluar tu progreso en un cuaderno, con fotos.

Evite tratar de hacer demasiado la primera vez

De nada sirve querer llevar el cuerpo al límite desde los primeros días.

Lo principal será la regularidad de tu entrenamiento, aunque solo dura 10 minutos al día.

Una vez que se convierte en un hábito, puede aumentar la duración y dificultad de los ejercicios.

Concentrarse en la correcta ejecución de los movimientos.

No intente dominar demasiados ejercicios a la vez. Lo importante es ejecutar los movimientos correctos para evitar errores de postura y lesiones. Haz un ejercicio cada dos días si es necesario y así sucesivamente.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2022

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