Si estás buscando un jarrón de bambú, sin duda es porque estás pensando en cultivar un bambú de la suerte en tu hogar, o simplemente porque quieres añadir un toque de diseño y minimalista a tu interior. Porque los jarrones diseñados para cultivar estas plantitas tienen un estilo muy fino y vintage, casi poético. A menudo sumergimos en él el famoso bambú de la suerte, pero también podemos instalar plantas aromáticas o hierbas aromáticas como la lavanda, la menta, el romero, o incluso apostar por un combo de enredaderas y pequeñas ramas para una bonita composición. Algunos hasta se atreven con la originalidadllenando los jarrones pequeños con arena o guijarros. Muy de moda en los últimos tiempos, el jarrón de bambú se presenta en múltiples versiones con diferentes tamaños, formas y soportes . Para colgar, fijar contra una pared o instalar en un mueble, hay algo para todos. Por lo tanto, no siempre es fácil hacer una elección. Para ayudarte, hemos preparado esta guía que consta de una parte comparativa que agrupa 5 de los mejores productos disponibles actualmente en el mercado y una segunda parte centrada en el mantenimiento de una caña de bambú.
¿Qué jarrón de bambú elegir?
Los 5 mejores jarrones de bambú seleccionados para un toque verde minimalista en su hogar
Macetero de bambú de pared Belle Vous: la mejor opción
Empezamos nuestra comparativa con un bonito macetero de madera, acompañado de sus pequeñas probetas . Moderno , versátil, elegante y entregado con varios accesorios interesantes, este jarrón de bambú aporta un toque retro a tu interior. Tanto si quieres instalarlo sobre un mueble como fijarlo contra una pared , este es tu modelo. Muchos clientes que se han enamorado de este artículo han dejado sus comentarios: “¡Me encanta! El precio es excelente, la calidad es buena y el fabricante realmente ha pensado en todo con accesorios útiles” o “Lo uso para la propagación de plantas y funciona muy bien”.
Este jarrón de bambú está formado por un soporte de madera de 14,9 x 4,8 x 12,4 cm sobre el que se colocan 3 probetas de 17,2 cm de altura . Están hechos de vidrio de silicio bórico, lo que los hace altamente resistentes a temperaturas extremas de calor o frío. El soporte tiene la ventaja de poder colocarse de 2 maneras: en la pared gracias a los anclajes de pared provistos o simplemente colocado sobre un escritorio o un mueble en la sala de estar. Elija la planta o el corte de flor que le guste, vierta un poco de agua fresca en los tubos de ensayo y colóquela dentro. Puedes dejar las macetas como están o divertirte pintándolas para obtener un modelo único a tu imagen. Un pequeño extra: el fabricante proporciona un cuartocilindro de repuesto y un pequeño cepillo de limpieza para un mantenimiento rápido y fácil.
El único punto negativo que destacan los comentarios es la ausencia del famoso cepillo de limpieza en algunos envases.
Jarrón colgante de bambú Sziqiqi: el mejor para colgar
¿Estás buscando un jarrón original que se adapte a todo tipo de decoración ? Este set de 3 jarrones de bambú con un diseño minimalista te encantará. Deje volar su imaginación colgando estas bonitas macetas colgantes del techo o a lo largo de una pared en su sala de estar, dormitorio o baño. Su encanto ya ha funcionado en un gran número de clientes que hablan positivamente de su compra: “Producto genial y super bonito, la calidad está ahí” o “El extra que le faltaba a mi salón, es magnífico siendo muy sencillo”.
El set de jarrones que ofrece la marca Sziqiqi está compuesto por 3 probetas de vidrio de diferentes tamaños (1 pequeña de 12 cm, 1 mediana de 15 cm y 1 grande de 20 cm), 3 soportes de hierro negro (1 pequeña de 22,5 cm, 1 mediana de 27,2 cm y 1 grande de 32,5 cm) así como 3 pequeños trozos de cuerda de yute. Ya sea que tenga una decoración bastante industrial , moderna, colorida o refinada , este modelo se integrará fácilmente en la decoración y aportará un toque muy elegante.
Por otro lado, la cuerda es, según algunos compradores, poco adecuada, porque los nudos tienden a soltarse y en este caso, cuidado con la caída.
Glasseam Bud Vase: lo mejor para la oficina
¿Nunca te cansas de ver cómo evolucionan tus pequeños esquejes o cómo crece tu bambú? Mantenlos cerca de ti en tu mesita de noche, tu escritorio o en tu cocina gracias a este pequeño soporte de madera capaz de acomodar 3 tubos de ensayo. Minimalista y lleno de delicadeza, no hay duda de que te encantará. Muchos compradores también se han enamorado de este jarrón y sus comentarios son entusiastas: «Producto muy moderno, fácil de poner en cualquier lugar» o «Ya es el segundo que compro y realmente no estoy decepcionado. , perfecto para esquejes».
Este bonito set está compuesto por un original soporte triangular de 9,5 x 9,5 x 2 cm y sus 3 probetas de vidrio siliconado de diferentes tamaños (la pequeña mide 10,7 cm, la mediana 13,9 cm y la alta 16,7 cm) . El minimalismo y la sencillez de esta habitación resaltarán la belleza de las plantas que coloques en su interior, ya sea un pequeño bambú de la suerte , hiedra, violetas o hierbas aromáticas.
Sin embargo, un pequeño problema: los orificios del soporte en el que se instalan los tubos son demasiado anchos en comparación con el diámetro de los jarrones.
Florero Pasabahce 43767: el modelo tradicional
Para los que apuestan por la sencillez, por los complementos útiles, prácticos , sólidos y desenfadados, este producto es el que necesitáis. Un jarrón de buena calidad, entregado solo, que estará encantado de acomodar las plantas que le confíes y que se sentará con orgullo en la mesa de tu salón o en tu escritorio. Tiene mucho éxito online y quienes lo han probado lo han adoptado, prueba de ello con estos pocos comentarios: “Tal como se describe, es simplemente perfecto. Incluso lo hice grabar y aguantó muy bien” o “Largo, delgado, la cantidad justa de grosor. Se ve muy bien en mi mesa”.
Ofrecido por la marca Pasabahce, este jarrón cilíndrico de vidrio mide 8 cm de diámetro y 26,5 cm de alto. Su base pesada le da un aspecto moderno que se adaptará a todo tipo de decoración de interiores. Es perfecto para que disfrutes de tus ramos y bambúes. Aunque es muy resistente, si tienes miedo de romperlo al manipularlo para lavarlo, instálalo en la lavadora y saldrá ileso.
Sin embargo, cabe señalar que algunos clientes lo han recibido roto. Un error del fabricante más que del propio producto.
Florero bombilla Hyindoor: el más vintage
Finalizamos nuestra comparativa con un producto que combina a la perfección el estilo retro con la modernidad. Sin duda gustará a los amantes de la decoración y aportará un toque de diseño a tu salón, a tu dormitorio, a tu despacho o incluso a tu pequeño rincón zen. Son muchos los comentarios positivos sobre este producto que ofrece la marca Hyindoor: “ Jarrón elegante , madera de buena calidad con un precio justificado” o “Un gran concepto para un modelo original, me encanta”.
Este producto está compuesto por 3 jarrones de borosilicato en forma de bulbos , un marco de madera maciza natural de 28,4 x 14,5 cm y un soporte giratorio de metal, conveniente para verter agua fácilmente. Representa el combo perfecto para un estilo único, que mezcla el modernismo de los jarrones de cristal colgantes y el lado más crudo de la madera. Gracias a los accesorios de montaje suministrados, el montaje se realiza muy rápidamente. Dale un toque original a tus estanterías, tus muebles o tu baño con esta elegante pieza. Puede instalar flores, pero también por qué no arena, varitas de incienso o incluso pequeñas piedras para un estilo personalizado.
Sin embargo, muchos clientes dicen que les molestan los tornillos visibles que denotan un poco cuando todo está ensamblado.
¿Qué es el bambú de la suerte?
También llamada bambú de la suerte o caña china , la «Dracaena sanderiana» es originaria de África Central y no de Asia. Por otro lado, solo tiene el nombre de bambú, porque en realidad es un nenúfar tropical. Por lo tanto, tiene la particularidad de crecer en el agua . Muy apreciada en Asia y más particularmente en China, es una planta que, según la tradición, traería suerte a los habitantes de la casa en la que se encuentra. El bambú de la suerte a menudo se regala en ocasiones importantes, como el Año Nuevo en el Lejano Oriente, y el número de tallos no se elige al azar. Siempre según la tradición china, el número de varillas influye en la energía liberada:
- 2 varillas para el amor y la suerte;
- 3 tallos para la felicidad y la longevidad;
- 5 tallos para la salud ;
- 7 tallos para riqueza ;
- 8 tallos para la prosperidad ;
- 9 tallos para la suerte;
- 10 varillas para el deseo de apreciación.
Es una planta de interior que puede alcanzar 1,5m de altura. Requiere una exposición a la luz para florecer y dar vida a bonitas hojas verdes. Su mantenimiento es relativamente fácil, pero, para una vida prolongada, el bambú de la suerte aún requiere un mínimo de atención y cuidado.
¿Cómo cultivar un bambú de la suerte?
En primer lugar, deberá elegir el jarrón adecuado y una bonita planta de bambú. Opta por un tallo con hojas muy verdes y evita las que ya tienen tallos amarillos o incluso marrones, señal de mala salud. Una vez validado este paso, llena tu probeta con 5 cm de agua y sumerge el tallo en ella. Como se mencionó anteriormente, es importante que su planta reciba suficiente luz . Por otro lado, no necesariamente agradecería el sol directo. Evite las ventanas orientadas al sur.
Recuerda cambiar el agua cada semana y privilegiar el agua mineral embotellada, porque es una planta muy sensible a los químicos. Sin embargo, el agua del grifo a veces puede contener cloro o fluoruro.
Un consejo: si notas que las hojas de tu bambú se están poniendo amarillas, significa que le faltan nutrientes . Por lo tanto, es importante proporcionarle fertilizante líquido directamente en su agua.
Por último, una última advertencia, no dejes tu planta al alcance de los niños, ya que sus hojas son venenosas al ingerirlas.
El jarrón de bambú: una decoración ideal para tu interior
Nuestra comparación ahora está completa. Esperamos que te haya gustado y que te haya traído las respuestas necesarias para ayudarte en tu elección. Antes de fijarte en este o aquel modelo de jarrón de bambú, no olvides informarte sobre el tamaño del mismo, pero también sobre el material, su sistema de fijación o los distintos accesorios provistos. Finalmente, sepa que estos pequeños elementos decorativos alegrarán su interior y resaltarán sus pequeñas plantas de una manera simple y minimalista.