A medida que se acerca el cumpleaños de tu pequeño o para complacerlo en Navidad, deseas comprar un barco radiocontrol a pilas.
Sí, pero entre el tipo de embarcación, sus diferentes funciones, su tamaño, su modo de funcionamiento y su diseño, no es fácil encontrar el modelo que mejor se adapte a tu hijo. Gracias a los consejos de Super 8 Distribución, encontrará todos los consejos para elegir esta máquina.
¿Qué es un barco de control remoto?
Es un juguete con forma de barco, equipado con un receptor que permite controlarlo a distancia mediante un mando a distancia o un radiocontrol. Utilizado en el mar, en un lago o en un río, este accesorio se presenta en varios tipos, desde barcos radiocontrolados listos para navegar, barcos RC en forma de kit o barcos térmicos teledirigidos. Cada modelo está diseñado con un diseño diferente, que va desde modelos a motor, veleros, hidroalas o incluso submarinos.
¿Cuáles son los mejores barcos radiocontrol?
Para ponértelo más fácil, hemos recopilado a continuación una comparativa de los 5 mejores modelos de barcos RC más vendidos actualmente en el mercado gracias a una excelente relación calidad/precio.
No se pudo mostrar la tabla.
Mejor valor: SainSmart JR-2 Battery RC Boat
Opta por este veloz barco eléctrico a control remoto para lograr hermosas carreras en el mar.Gracias a una velocidad de 30 km/h, una distancia de control de 200 my 2 baterías de repuesto incluidas, este juguete te permitirá disfrutar al máximo de la diversión. También está equipado con un control remoto fácil con pantalla para un pilotaje agradable.
Mejor modelo barato: Barco de cebo de pesca Sorand RC
Ideal para adultos, pero también para niños, este barco radiocontrol a batería es muy eficiente, ya que se puede controlar hasta a 500 m de distancia. Será particularmente efectivo para cebar en un estanque o un lago y está equipado con una luz LED, así como con una antena de señal plegable.
Mejor modelo de gama alta: Kuman RC Racing Boat KS1
Este modelo será perfecto si buscas una embarcación radiocontrol lista para navegar, ya sea para regatas o para el simple ocio. Se controla mediante un mando a distancia de pistola con un alcance de 150 m e incorpora la función de giro de 180° para girar automáticamente.
¿Cómo elegir un barco RC?
Su modo de funcionamiento
De hecho, encontrará en el mercado dos modos de funcionamiento de los barcos de juguete controlados por radio, cuya elección dependerá únicamente del uso que haya planeado. Si es para regalárselo a un niño o para que sea un hobby en el agua, MN te recomienda que optes por una lancha RC con motor eléctrico, que tenga batería recargable o baterías desechables. Sobre todo, este tipo de equipos tienen la ventaja de ser fáciles de usar y mantener, silenciosos, limpios, pero también aptos para todos los niveles.
Por otro lado, si lo que buscas son más emociones, nada mejor que las lanchas térmicas a control remoto que funcionan con gasolina o nitro. A menudo más ruidoso y generador de humo, este juguete reproduce los mismos efectos que una máquina que funciona con combustible y se usa con mayor frecuencia al aire libre. Por lo tanto, este tipo de juguetes se reservará para adultos porque requiere más mantenimiento y habilidad en el uso.
su tipo
Además del modo de potencia, las diferentes funcionalidades o la velocidad de la máquina, ten en cuenta que también debes tener en cuenta su tipo. Si prefiere la simplicidad y la facilidad de uso, Super 8 Distribución le aconseja que apueste por un barco RC listo para navegar que no requiere preparación. Es un modelo plug-and-play y puede estar en el agua tan pronto como lo reciba. Este puede ser un juguete para niños o para adultos, dedicado al ocio o incluso a la competición.
Además, los más apasionados seguro que querrán montar su propia máquina y para ello lo ideal será apostar por un precioso velero teledirigido en forma de kit. Este último será a la vez muy elegante e incluso hará un bonito objeto decorativo en la sala de estar cuando no lo estés usando. Los veleros también son excelentes para paseos marítimos o simplemente para hacer una colección.
Y si está buscando una máquina potente para encontrar sensaciones multiplicadas por diez, nuestro sitio le recomienda que opte por un barco RC térmico que funcione con gasolina o nitro. La mayoría de los modelos de este tipo se refieren principalmente a modelos de barcos controlados por radio que reproducen el mismo diseño que los barcos de carreras reales.
su velocidad
La velocidad es generalmente uno de los criterios más importantes para algunos usuarios, especialmente aquellos que están acostumbrados a competir o competir con sus barcos a control remoto.
Por tanto, si la velocidad es un elemento fundamental en tu elección, apuesta por un barco RC eléctrico rápido que pueda ir desde los 50 km/h hasta más de 70 km/h. Muchas embarcaciones radiocontroladas recargables y de gas son actualmente muy capaces y alcanzan fácilmente tales velocidades. Solo asegúrese de revisar las instrucciones del fabricante.
Sin embargo, si la velocidad no es importante para usted, tenga en cuenta que los modelos más simples, en particular los barcos a control remoto que funcionan con baterías, ofrecen una velocidad de 5 a 10 km/h. En general, están dedicados a los niños que quieren divertirse con su juguete en la bañera oa todos aquellos que quieren convertirlo en un objeto de relajación durante un paseo por el lago o en una piscina.
sus opciones
Hay que tener en cuenta muchos otros criterios para estar seguros de elegir el futuro barco radiocontrol adecuado para el mar, entre ellos la frecuencia utilizada por el juguete para minimizar todos los riesgos de interferencia con otros equipos cercanos.
La más común es la frecuencia de 2,4 GHz. Recuerda también elegir un modelo con un sistema de enfriamiento eficiente para evitar que tu máquina se sobrecaliente durante el uso. Además, MN te aconseja optar por una embarcación diseñada con casco antivuelco o con función de inversión automática para facilitar su recuperación en caso de vuelco.
Además, siempre será preferible apostar por un barco RC recargable cuyo cargador se enchufa a la red de 220v para facilitar su uso. Los modelos con cargador de 12v en realidad no son muy prácticos porque hay que cargarlos en un mechero. Y en el lado de los accesorios, sepa que la presencia de una cuna es preferible para facilitar la instalación de su barco cuando no lo esté utilizando. Este último servirá como un soporte adecuado, en particular para evitar rayar la cubierta y dañar ciertas partes del juguete.
¿Por qué elegir un barco teledirigido?
Para que sea una actividad acuática
Lago, río, cuerpo de agua, piscina, mar y otros, todos los tipos de agua son favorables para el uso de un bote de radio control de juguete.
Por eso es muy interesante comprar este accesorio, ya que puedes navegarlo ya sea en la piscina de tu jardín o en el mar cuando te vas de vacaciones. Este último será un excelente equipo de ocio para que jóvenes y mayores se diviertan juntos y, de lo contrario, durante los fines de semana o las vacaciones.
Es un juguete que se adapta a todas las necesidades
Disponibles en diferentes modelos, los barcos RC pueden cumplir con todas las expectativas, en todos los niveles de pilotaje, pero también para todo tipo de actividades.
Así, los niños y los principiantes encontrarán lo que buscan con los barcos teledirigidos listos para navegar, mientras que los entusiastas de la competición se inclinarán por los veloces barcos RC y los coleccionistas o entusiastas optarán por los barcos radiocontrol de madera o los barcos teledirigidos para montar. . .
Para redescubrir sensaciones de conducción excepcionales
Si pilotar un coche RC siempre te ha llamado la atención, es innegable que pilotar un barco RC te proporcionará sensaciones aún mayores. Ya sea para simples paseos o para carreras, este tipo de máquinas te harán descubrir otra forma de divertirte y apreciar el pilotaje acuático. Con batería recargable o gasolina, cada modo de alimentación trae sus particularidades para complacer a niños y adultos por igual.
¿Qué barco radiocontrol elegir?
Después de haber realizado pruebas en más de una treintena de productos de marcas en el mercado, aquí está nuestra selección de los barcos radiocontrolados TOP4 que pueden satisfacer sus necesidades en términos de robustez y rendimiento.




Dependiendo del modelo elegido, la embarcación puede requerir cargar la batería durante varias horas o agregar combustible al tanque. El control remoto también necesitará baterías o una batería para poder funcionar. Entonces será necesario conectar los dos dispositivos antes de poder controlar el barco de forma remota. El control remoto generalmente tiene botones de avance y retroceso, así como teclas de flecha izquierda y derecha.
¿Qué dimensiones de barco teledirigido elegir?
Todo depende de las preferencias de cada uno. En los niños, las dimensiones pueden ser muy pequeñas y el barco puede caber en una mano, mientras que otros modelos de barcos RC pueden tener más de 1 m de largo. Habrá que pensar en su pilotaje, el espacio de almacenamiento o la facilidad de transporte y la masa de agua en la que lo utilizarás.
¿Cómo limpiar un barco radiocontrolado?
Uno de los puntos imprescindibles a tener en cuenta en el mantenimiento de tu embarcación será la corrosión que puede causarle graves daños. Para ello, limpie siempre todas las partes externas del juguete con agua limpia y un poco de jabón, luego séquelo bien con un paño. Recuerde también lubricar las partes metálicas, especialmente el eje de la hélice, con grasa marina. También ten cuidado después de cada vuelta de tu embarcación, porque lo ideal siempre será vaciar el depósito y limpiar el motor en el caso de un modelo que funcione con combustible.
¿Qué tan rápido es un barco RC?
La velocidad mínima de dicho equipo es de 5 km/h. Pero se trata principalmente de barcos de juguete a control remoto para niños. En los modelos más rápidos, dedicados a las carreras y los adultos más avezados en cuanto al pilotaje, la velocidad necesaria alcanza fácilmente los 50 km/h e incluso supera los 70 km/h.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023