Guía de compra de hamacas: prueba, opinión, comparativa

La hamaca nunca ha perdido el favor de muchas personas a las que les encanta disfrutar de un sueño profundo mientras están al aire libre.

Ahora es el momento de hacerte con una, porque hemos preparado para ti una práctica guía de compra que te permitirá elegir la hamaca perfecta para tu hogar o exterior.

¿Qué es una hamaca?

Originaria de México, la hamaca es un soporte suspendido en el que puedes acostarte para tomar una siesta o para dormir. Es una especie de columpio que se engancha por los dos extremos y generalmente se instala en la veranda, en el jardín o en plena naturaleza para campistas con el fin de tener una cama transportable y fácil de instalar.

Algunos incluso lo usan en casa para tomar una siesta en un lugar más fresco. Este último ya está disponible en diferentes modelos, con una gran variedad de diseños y materiales que se adaptan a todas las circunstancias.

¿Cuál es la mejor hamaca?

La mejor relación calidad-precio: hamaca con mosquitera de Covacure

Incluso en medio del bosque, disfrutarás de una noche tranquila lejos de insectos y mosquitos gracias a esta hamaca con mosquitera integrada. Es muy práctico para los amantes del camping, ya que es muy fácil de transportar gracias a su bolsa de almacenamiento. Es una ropa de cama segura y fiable que garantiza una gran robustez.

El mejor modelo barato: hamaca portátil paracaídas de Newdora

Opte por esta hamaca de jardín de tela de nylon de alta calidad para relajarse solo o en pareja en su jardín, en la playa o en una caminata. Cómodo y espacioso, se puede usar de muchas maneras diferentes, ya sea para dormir, para sentarse como un columpio o incluso como una manta para el almuerzo.

Mejor modelo de gama alta: Hamaca de tela de AmazonBasics

Ya no tendrá que buscar soportes para colgar su columpio en el exterior o en el patio, porque esta hamaca de tela premium cuenta con un soporte de acero resistente y que ahorra espacio. Tiene capacidad para 2 personas y se te ofrecerá con un maletín de almacenamiento y transporte muy práctico, con todos los accesorios necesarios incluidos.

Te ofrecemos una comparativa de los 5 mejores modelos de hamacas disponibles actualmente en el mercado.

No se pudo mostrar la tabla.

¿Cómo elegir una hamaca?

Según su materia

Una hamaca flotante puede estar compuesta por diferentes componentes hechos de varios materiales. Elegir los materiales adecuados para su futuro columpio es en realidad una garantía de resistencia en términos de seguridad y durabilidad, pero también de facilidad de mantenimiento.

Por lo tanto, tenga en cuenta que existen modelos en algodón 100% que garantizan un excelente confort gracias, en particular, a la suavidad y transpirabilidad del tejido. Sin embargo, el algodón tarda mucho en secarse después del lavado y es muy susceptible al moho, por lo que es mucho mejor para una hamaca interior.

Algunos modelos están hechos de poliéster, un material popular por su resistencia al agua y a los rayos UV, que es ideal para una hamaca de jardín. Otros productos incluso combinan estos dos materiales para aprovechar las ventajas de cada uno, lo que suele ser el caso de las cuerdas.

Además, también encontrarás en el mercado hamacas de lona paracaídas que están especialmente dedicadas a los aventureros. Estos son muy ligeros, flexibles y compactos. Siguen siendo muy compactos y fáciles de transportar, especialmente porque se benefician de un secado ultrarrápido.

Según su sistema de fijación

La hamaca se democratizó rápidamente para ofrecer diferentes formas para satisfacer las necesidades de todos. Sin embargo, su elección siempre debe hacerse de acuerdo con las opciones de montaje disponibles para usted.

Por tanto, si te gusta el estilo clásico y tienes la suerte de tener un jardín con árboles, el mejor modelo a comprar es la hamaca para colgar en sus dos extremos. Por lo tanto, esto requerirá dos troncos de árboles para una fijación adecuada.

Por otro lado, elegir una silla colgante hamaca también es una muy buena alternativa si quieres colgarla de una rama, una viga o debajo de una pérgola.

Y en caso de que quieras acurrucarte en ella inmediatamente después de la compra, o si no tienes un punto de suspensión en casa, nada más práctico que una hamaca con soporte de madera o acero.

Dependiendo de su tamaño y peso soportado

En cuanto al tamaño, todo depende de cuántas personas quieran acostarse sobre él al mismo tiempo. Si suele subir solo, Super 8 Distribución le aconseja que elija un modelo con un ancho de 100 a 140 cm.

De hecho, los modelos de hamacas para 2 personas tienen hasta 190 cm de ancho para permitir a los usuarios tumbarse cómodamente en diagonal, especialmente si se trata de personas de más de 1,85 m de altura. Incluso hay hamacas gigantes que pueden acomodar a toda una familia.

Las referencias serán diferentes si optas por una hamaca de asiento. Los modelos más pequeños, que miden entre 100 y 140 cm, solo te permitirán sentarte con los pies colgando. Si desea más soporte para la espalda y la cabeza, se recomienda tomar una longitud de más de 140 cm. A partir de 160 cm, el sillón será lo suficientemente grande para que puedas acurrucarte cómodamente.

En cuanto a la carga máxima tolerada, debe indicarse en cada producto. Así que no olvides revisar este punto al momento de realizar tu compra. Va en promedio de 80 a 250 kg.

Según su tipo

Básicamente, se ofrecen 4 tipos de hamacas en el mercado, cada una de las cuales responde a un uso específico. Los modelos tradicionales se refieren a las hamacas mexicanas, también llamadas hamacas de red. Este es el tipo de columpio más recomendado si vives en una región calurosa o si quieres una hamaca transpirable. Si prefiere la facilidad de mantenimiento y uso, MN le recomienda que elija una hamaca brasileña o una hamaca de lona.

Este se lava muy bien a máquina y te protegerá del viento y del frescor. También es adecuado para familias con niños. Si la compra es para uso decorativo, sugerimos una hamaca de barra que evite que la tela se amontone. Es un modelo inestable que requiere cierto posicionamiento. Por último, si practicas mucho el senderismo, la acampada y la aventura al aire libre, elige una hamaca de viaje que te resultará ligera y muy fácil de transportar gracias a su tejido paracaídas.

¿Por qué comprar una hamaca?

Para disfrutar de un sueño profundo

Los estudios han demostrado que ser mecido proporcionará un sueño mucho más profundo y relajante. Una de las razones por las que tendrás que comprar una hamaca de balcón que te permita dormir una buena siesta al fresco en lugar de en tu cama.

Este último sí que es muy práctico para disfrutar de un sueño confortable al aire libre durante las temporadas de verano, ya sea en una terraza o bajo la pérgola. Te encontrarás acurrucado en un capullo acogedor y mecido suavemente por el columpio, incluso en la naturaleza. Los modelos con mosquitera son perfectos para protegerte de insectos y mosquitos.

Para relajarte donde quieras

Las hamacas mexicanas no solo se encuentran en países tropicales o en bungalows de vacaciones junto a la playa. Se trata de equipos que muy bien puedes tener en casa, para instalar en tu jardín o en medio de tu salón. No hay nada más placentero que poder tirarse en su hamaca al final del día para tumbarse plácidamente y disfrutar de un momento de tranquilidad y relajación. La hamaca también es la mejor manera de encontrarte flotando entre el cielo y la tierra mientras estás más cerca de la naturaleza, ya sea que estés en tu jardín arbolado o en medio del bosque mientras acampas.

¿Qué hamaca elegir?

Descubre nuestra selección de las hamacas más vendidas del momento, en concreto las TOP4 que se ofrecen en el mercado.

ANYOO Hamaca Outdoor Camping, Outdoor…
promoción

blumfeldt Sri Lanka Swing – Hamaca, Equipada…
Hamaca con Soporte, Hamaca con Soporte Metálico,…
promoción

Hamaca doble exterior de algodón 200 x 150 cm…

¿Cuál es el precio de una hamaca?

El precio de una hamaca varía considerablemente de un modelo a otro dependiendo de sus materiales de fabricación, de su tamaño, así como de su tipo. Las hamacas portátiles y los modelos de nivel de entrada se ofrecen generalmente a partir de unos treinta euros.

Para adquirir un producto de calidad que garantice robustez, es recomendable aportar al menos 50 euros. Los modelos de muy alta gama diseñados en algodón y madera de gran calidad pueden llegar a superar los 150 euros.

¿Cómo instalar tu hamaca?

Con carácter general se deben suministrar con ella todos los accesorios necesarios para la instalación de la hamaca. Si se trata de un modelo clásico sin barras para colgar en sus dos extremos, y por tanto entre dos árboles, la distancia de suspensión debe ser de dos tercios del largo de la hamaca entre los puntos de fijación. Lo ideal es una distancia de unos 3 m. Tu hamaca nunca debe estar demasiado apretada, ya que debe tener forma de plátano una vez que la instales. Resulta mucho más cómodo que una hamaca demasiado apretada.

Si tienes que preparar tú mismo la cuerda de fijación, opta por una cuerda marinera o de escalada de nylon de al menos 1 cm de diámetro. Tome una cuerda de 4 m, dóblela por la mitad y haga nudos cada 15 cm. Alrededor de un tronco de árbol, da dos vueltas con la cuerda. Luego tome un trozo de madera para acuñar un extremo de la hamaca a la altura deseada. Todo lo que tienes que hacer es mover la madera para cambiar la altura. Haga lo mismo en el otro extremo, así como para una hamaca de asiento usando un gancho en S.

¿Cómo cuidar tu hamaca?

En general, todas las hamacas se pueden lavar a máquina, a un máximo de 30 °C o en frío, según la naturaleza del tejido. Sin embargo, no hay nada más seguro que lavar a mano con un detergente suave. Luego puede colgarlo afuera para un secado rápido y sin arrugas. También sería ideal instalar tu hamaca lejos de la luz solar directa para no desgastarla rápidamente. En tiempo de lluvia, lo mejor es desengancharlo y ponerlo a secar para evitar el moho. Sería mejor colocarlo en un lugar alto, en un armario por ejemplo, y no en sótanos o desvanes.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario