¿Te gustaría transformar tu salón en una sala de cine para una noche de cine en familia o en una auténtica sala de videojuegos con amigos?
No busque más, Super 8 Distribución.com ha preparado esta guía especial de compra de proyectores de video para ayudarlo a encontrar el dispositivo que mejor se adapte a sus expectativas y necesidades.
¿Qué es un videoproyector?
El videoproyector es un dispositivo que se utiliza para proyectar en una pantalla tipo cine, una superficie lisa y transparente o una pizarra interactiva, una imagen fija o un video de una computadora, una llave USB, una cámara digital u otro tipo de señal de video. .
Sin embargo, este último está disponible en una multitud de modelos, cada uno de los cuales corresponde a un uso específico, en particular para el uso de Home-Cinema, ofimática, videojuegos o sobre la marcha.
Por lo tanto, hay proyectores de video dedicados a profesionales, al igual que los dedicados a cinéfilos y jugadores informados. ¡Hay modelos para todos!
¿Cuál es el mejor proyector de Internet?
La mejor relación calidad-precio: Videoproyector 720p HD TFT LCD de Artlii
Ideal para entretenimiento, este producto es uno de los mejores proyectores de cine, ya que cuenta con un amplio tamaño de proyección de hasta 200». También está equipado con dos altavoces estéreo de alta fidelidad y tiene puertos HDMI, SD, USB, AV y VGA. Es muy ligero, fácil de transportar y ofrece una luminosidad de 3500 lúmenes.
El mejor modelo económico: proyector portátil de XuanPad
Con su brillo de 2400 lúmenes, su gran pantalla de 32 a 176 pulgadas y su tecnología de proyección JCD, este dispositivo es el mejor proyector económico para todo tu entretenimiento en el hogar. Es compatible con diferentes soportes y su lámpara tiene una vida útil de 55.000 horas.
Mejor modelo de gama alta: Proyector de escritorio BenQ MS527
Este es un proyector de función 3D de 270 W adecuado para cualquier uso de oficina. Ofrece un tamaño de pantalla compatible de 60-300» y cuenta con tecnología de proyección DLP. Muy ligero gracias a un bajo peso de 1,9 kg, es fácil de transportar y su nivel de ruido es de 28 dB en modo económico.
Super 8 Distribución te ofrece una comparativa de los 5 mejores modelos de videoproyectores del mercado.
¿Cómo elegir un proyector eficiente?
Para cada tecnología: ventajas y desventajas
Para saber cómo elegir su proyector, puede comenzar por determinar la tecnología de visualización que utiliza. De hecho, comprenderá rápidamente que existen diferentes tipos de proyectores de video, a saber, los que usan tri-LCD, DLP y, recientemente, láser. Los primeros modelos son más recomendables para ofimática y presentaciones profesionales.
Brindan un brillo alto y uniforme de las imágenes que se muestran en la pantalla, lo que permite su uso en habitaciones muy iluminadas. Por lo tanto, los dispositivos LCD proporcionan colores más naturales y una mejor escala de grises. DLP es la tecnología más extendida, ofreciendo excelentes contrastes, con negros y colores más intensos. Tenga cuidado, sin embargo, de no caer en un modelo menos eficiente que tenderá a mostrar un efecto de «arco iris». En cuanto a los modelos láser, ofrecen una colorimetría más estable y homogénea, sin olvidar el nivel de brillo y alto contraste.
Elige la mejor definición
Si has optado por proyectar tus películas y videojuegos en una pantalla grande, seguro que no es para trastornar tu retina mirando imágenes de mala calidad. Por eso es importante elegir la resolución adecuada, ya que cuanto mayor sea la imagen proyectada, más visibles serán los defectos.
Para su uso en Home Cinema, nada mejor que Full HD, o 1920 x 1080 px. Obviamente, un proyector de video 4k será aún más beneficioso para los cinéfilos, pero requerirá una mayor inversión. También recomendamos un dispositivo con una definición HD, ya sea 720p, una definición XGA o WXGA para uso profesional. Este último proporciona efectivamente un confort visual adicional en relación con los textos y todo tipo de presentaciones.
Presta atención al brillo y al contraste.
Es fundamental saber que cuanto mayor sea la imagen proyectada, mayor será la luminosidad que aportará la herramienta. Así, para la proyección de una película en una sala muy luminosa y potencialmente grande, habrá que pensar en elegir un proyector de vídeo de 2500 lúmenes.
De hecho, el brillo del dispositivo disminuye a medida que se aleja de la pantalla, por lo que la elección de un producto con alto brillo será fundamental. Por otro lado, un proyector de video de 1000 lúmenes será suficiente para usar el cine en casa en una habitación muy oscura. Y en el caso de que la instalación del proyector se realice a menudo en una sala de reuniones para presentaciones profesionales, elija un modelo con al menos 1500, o incluso 2000 lúmenes para una mejor legibilidad del contenido. En cuanto al contraste, cuanto más alto, mejor. Por lo tanto, nuestro sitio le aconseja que opte por un dispositivo que ofrezca un contraste mínimo de 2000:1 para poder disfrutar plenamente de sus películas.
Establecer la distancia de proyección de la imagen
Sepa que si va a utilizar su herramienta en una habitación pequeña o no quiere tirar de los cables por toda la habitación, tendrá que optar por el mejor proyector con tiro corto o ultracorto.
Por lo tanto, tendrá la posibilidad de instalar su dispositivo muy cerca de la pared manteniendo un tamaño de imagen grande, lo que suele ser útil para todas las presentaciones profesionales y educativas. Por lo tanto, para estar seguro de elegir un dispositivo de corto alcance, es fundamental comprobar si la relación de alcance es inferior a 1. Para un proyector de alcance ultracorto, la relación debe ser inferior a 0,3.
Los detalles que marcan la diferencia
Recuerda comprobar el nivel de sonido indicado en cada dispositivo antes de decidirte por un modelo en concreto. Los mejores proyectores que emiten menos ruido son los que tienen menos de 30 dB. Super 8 Distribución.com también recomienda que opte por un modelo equipado con una lámpara LED que será más económico y duradero. Por otro lado, la presencia de altavoces integrados puede resultarte ventajoso en determinadas situaciones, por lo que bien podrías disponer de ellos, aunque las salidas de audio no siempre serán de muy buena calidad.
¿Por qué comprar un proyector de calidad?
¡Convierte tu salón en un cine!
Con un dispositivo de este tipo en casa, ya no necesitarás salir de casa para disfrutar de una buena película en tu sofá.
De esta manera, puedes organizar una noche especial de cine o simplemente dedicada a los videojuegos con amigos durante los fines de semana y pasar un buen rato con la gente que te gusta, sin tener que mezclarte con todos en un cine público.
Por otro lado, puedes preparar aperitivos en tu cocina o hacer que te lleven la comida a casa para disfrutar de tu cine en casa.
No es necesario ser un profesional para instalarlo.
La otra particularidad del proyector es su facilidad de instalación. Solo sigue el manual de usuario para el primer uso y el resto será cuestión de práctica.
Además, aunque existen pantallas especiales aptas para este tipo de instalaciones, debes saber que es muy posible proyectar la imagen del videoproyector en una pared blanca de tu casa. ¡Es mucho más cómodo y sobre todo es gratis!
Llévalo a donde vayas
Si nadie se ha planteado transportar una gran pantalla a una sala de reuniones para realizar una presentación empresarial o educativa, seguramente es porque es una idea absurda. Gracias al proyector de video, se ha vuelto muy fácil proyectar un documento grande de PowerPoint, Word o Excel durante una tesis de graduación o una conferencia. También se han diseñado modelos portátiles o picoproyectores para aquellos que suelen estar en movimiento.
¿Qué proyector elegir?
Para facilitarte la elección, te ofrecemos el TOP 4 de videoproyectores del momento.




Los diferentes tipos de proyectores
Cine en casa
Los proyectores dedicados al uso del cine en casa tienen la particularidad de poder proyectar vídeos, películas o incluso videojuegos en muy buena calidad en pantalla grande. Así, se distinguen por una altísima resolución de imagen, siendo la más conocida hoy en día la Full HD. Incluso los últimos modelos suelen ofrecer una calidad de imagen mucho mejor gracias a la resolución 4K y Full HD 4K.
proyector de tiro corto
Es un dispositivo que permite su instalación a menos de 3m de la superficie de proyección. Muy práctico para presentaciones profesionales, el proyector de corto alcance ahorra varios metros de instalación de la señal de vídeo y es perfectamente utilizable en una sala iluminada ya que ofrece un mejor rendimiento.
El modelo portátil (mini)
Los mejores proyectores portátiles están diseñados para cualquier persona que viaja con frecuencia y requiere un dispositivo que sea fácil de transportar. Ligeras y compactas, estas herramientas ocupan muy poco espacio en una bolsa de viaje y caben perfectamente en un maletín.
El modelo inalámbrico
Destinados a un uso profesional, los modelos inalámbricos tienen la ventaja de transmitir imágenes sin pasar por la instalación de cables. A menudo están equipados con una base transmisora para conectar la fuente y un receptor para conectarlo a través de HDMI al dispositivo. Estos son capaces de transmitir imágenes en 1080p y no causan ningún retraso en el sonido.
¿Cuánto cuesta un buen proyector?
El precio de un proyector de vídeo varía mucho en función de su rendimiento. Así, existen modelos de gama de entrada que se ofrecen entre 200 y 600 euros que funcionan conectándolos a un ordenador y no son compatibles con HD, Full HD o 3D.
Los dispositivos de gama media están disponibles desde 300 a 800 euros para videoproyectores HD y HD Ready, mientras que los modelos DLP y LED tienen un precio entre 200 y 1600 euros. También hay proyectores Laser-LED entre 1100 y 2000 euros, con conectividad Wi-Fi incluida.Finalmente, en la categoría de gama alta, encontramos los mejores videoproyectores Full HD y los de distancia focal corta que pueden costar entre 800 y 3600 euros. .
¿Cómo usar un proyector?
Después de enchufar y quitar la cubierta protectora de la lente de proyección, encienda el dispositivo con el botón de encendido/apagado. Luego puede ajustar la altura desde los pies móviles, o incluso el tamaño de la imagen ajustando el zoom de la lente.
Dependiendo del menú, también tendrá la posibilidad de realizar varios ajustes. Un botón de fuente le permitirá seleccionar la fuente de video si la configuración no es automática. Además, también puedes empezar por encender el proyector, luego el pc para que la detección se haga automáticamente. Para apagarlo, presione el botón de apagado dos veces, luego espere hasta que el ventilador se haya detenido por completo antes de desconectarlo.
¿Cómo mantener su proyector?
Las partes del proyector que requieren un mantenimiento regular son el filtro, la lente y la carcasa. La limpieza del filtro removible se debe realizar cada 50 a 100 horas, pudiendo realizarse con un soplador manual, para finalizar con un paño pequeño ligeramente humedecido. A continuación, puede limpiar la lente con un paño pequeño usando un spray limpiador de gafas y terminar con un paño de microfibra. La operación se puede hacer todas las semanas. Para desempolvar el aparato, utilice una aspiradora con una boquilla adecuada o un paño húmedo. En cualquier caso, espere siempre a que el proyector se haya enfriado por completo antes de manipularlo.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023