¿Eres amante de las buenas pizzas y quieres comprar un horno especial para deleitar tu paladar?
Eso es bueno, porque Super 8 Distribución ha elaborado esta comparación de hornos de pizza para ofrecerle los modelos de mejor calidad disponibles actualmente en el mercado. También encontrarás en nuestra guía de compra todos los criterios clave a tener en cuenta para encontrar el tipo de horno que mejor se adapta a tus necesidades.
Horno de pizza: ¿qué es?
Como su nombre lo indica, el horno de pizza es una estufa que le permite cocinar pizza de manera especial. Ya sea para uso personal o profesional, hay algo para todos. Además, existen en el mercado hornos para pizza de leña, eléctricos o de gas, equipados con diversas funciones y opciones que pueden optimizar el uso del equipo. Por lo tanto, los modelos son muy variados y se diferencian en particular en cuanto a su tipo de energía, su tamaño y capacidad de recepción, sus funcionalidades, sus opciones de practicidad, así como los diversos accesorios ofrecidos.
¿Cuáles son los mejores hornos para pizza?
La mejor relación calidad-precio: Ooni – Ooni 3
Para todas tus salidas al aire libre, lleva contigo este horno de pizza portátil, que es a la vez ligero y eficiente. Gracias al uso de pellets de madera, ofrece temperaturas superiores a los 500°C. Su cuerpo de acero aislado y su placa de cocción de piedra hacen que cocinar sea rápido y muy sabroso, a la vez que se beneficia de un calor increíble.
El mejor modelo barato: Onlyfire – BRK-6023
Este kit de horno de pizza es muy práctico para aquellos que tienen una parrilla de calderas. El manguito de montaje encaja entre la parte inferior y la tapa de su barbacoa para cocinar pizzas fácilmente en su placa de piedra. La temperatura de cocción se controla mediante un termómetro integrado y la apertura frontal permite el acceso a la preparación.
El mejor modelo de gama alta: Burnhard – Nero
Opte por este horno de pizza para exteriores que funciona con combustible para obtener deliciosas pizzas en menos de 5 minutos. La temperatura de calentamiento alcanza rápidamente los 500°C en 10 minutos y la cámara de acero retiene muy bien el calor. Es un hardware fácil de usar con una puerta removible, una gran abertura para combustible, un termómetro incorporado y un elevador de pizza.
Para no perder el tiempo comparando en la web, te ofrecemos nuestra selección de los 5 mejores hornos para pizza que más destacan en el mercado gracias a su excelente relación calidad/precio.
¿Cómo elegir un horno de pizza?
Según su tipo y uso previsto
Lo primero a tener en cuenta será el tipo de energía que utiliza el horno, a elegir según el uso que tengas previsto. Si eres fan del auténtico sabor de las pizzas tradicionales, nada mejor que los hornos de leña para pizza. Estos son también los mejores hornos de pizza profesionales utilizados por los pizzeros para producir buenas pizzas impregnadas de humo de leña, con una masa ligeramente carbonizada.
Tenga la seguridad de que existen en el mercado varios modelos de hornos domésticos para pizza que funcionan con troncos o pellets de madera. Sobre todo, este tipo de horno tiene la ventaja de ofrecer altas temperaturas de más de 500°C para una cocción rápida y perfecta de las pizzas. Por otro lado, aquellos que privilegian la sencillez de uso deben optar por los hornos de pizza eléctricos, que tienen el mismo rendimiento térmico que los modelos de leña.
Este modo de alimentación también permite que las pizzas se cocinen uniformemente. Por lo tanto, no es necesario monitorearlos o rotarlos regularmente para evitar que se quemen. Y luego están los hornos de gas para pizza que son ciertamente menos potentes, pero con un aumento de temperatura muy rápido. Permiten obtener deliciosas pizzas, a la vez que son económicas y se adaptan muy bien al uso profesional y doméstico.
Dependiendo de su rendimiento y capacidad
Las necesidades no serán en absoluto las mismas para un profesional y un individuo, especialmente en términos de rendimiento. En caso de que necesites un horno de pizza en casa, los tres modos de potencia pueden ser perfectos para ti. La gran diferencia con los equipos profesionales está principalmente en la potencia y el tamaño del horno.
Para un restaurador, puede ser necesario cocinar 10 pizzas en un solo lote, lo que no es el caso para un particular. Por tanto, hay que tener mucho cuidado con el número de cámaras que ofrece el aparato, así como con el tamaño de este último según las dimensiones de las pizzas que se quieran obtener. Todos los hornos de carbón para pizza ofrecen el mismo rendimiento de calentamiento y alcanzan fácilmente los 500 °C en menos de 10 minutos.
Además, los hornos para pizza a gas son menos potentes, ya que solo los modelos profesionales alcanzan temperaturas superiores a los 280°C. Es por tanto un criterio imprescindible a vigilar a la hora de realizar tu compra. Este también es el caso de los hornos eléctricos para pizza cuya potencia varía de 1000 a 2000 W. A mayor potencia, más rápido el tiempo de calentamiento, así como el tiempo de cocción.
Según sus variaciones y funcionalidades
En el caso de un uso muy frecuente, en una pizzería, un restaurante o incluso en casa, es interesante un horno fijo. Horno pizzero exterior o interior, tú decides según el espacio que tengas. Muy a menudo, los hornos de pizza de pellets se instalan al aire libre para evacuar fácilmente el humo.
Por lo demás, para los amantes de las salidas en familia o con amigos, MN recomienda los hornos portátiles para pizza, más ligeros y compactos. Están especialmente indicados para el transporte y te permiten disfrutar de buenas pizzas vayas donde vayas. Además, algunos modelos pueden ser hornos completos, mientras que otros se ofrecen en kits para instalar en su propia parrilla, por ejemplo.
Su elección solo dependerá de lo que desee sabiendo que los kits ofrecen un espacio mínimo, mientras que un horno integral responde a varios usos. Además, para beneficiarse de una mayor versatilidad, nuestro sitio le aconseja optar por un horno de pizza para múltiples preparaciones, a saber, parrillas, panes, pasteles, ahumados, etc. Finalmente, también se debe verificar la presencia de un temporizador, termostato y termómetro.
Según su practicidad y sus accesorios
Un horno de leña profesional o no profesional puede tener varias opciones para facilitar su uso. Para ello, Super 8 Distribución le aconseja centrarse en diferentes elementos como el acceso a la preparación. Tenga en cuenta que manejar una abertura grande dejará salir mucho calor, mientras que una puerta cerrada no le permitirá controlar la cocción.
Por ello, los equipos con puerta frontal transparente son una excelente elección. Algunos hornos ofrecen incluso una apertura extraíble para ofrecer la máxima comodidad a la hora de sacar las pizzas. Además, no dejes de comprobar la facilidad de introducir los combustibles en un horno de leña para pizzas, cuya gran apertura es muy práctica.
En el caso de un horno de pizza casero, tenga en cuenta que un modelo con ruedas le permite mover fácilmente el equipo de un lugar a otro. Las bandejas debajo o colocadas a los lados del horno también son muy prácticas para guardar platos. Por último, la mejor manera de hacer una buena inversión será apostar por un horno equipado con accesorios, como una pala para pizza, un cepillo de limpieza o incluso una funda protectora.
¿Por qué elegir un horno de pizza?
Para hacer buenas pizzas
De hecho, tener la receta correcta no es suficiente para obtener pizzas sabrosas, ya que lo más importante también será utilizar el equipo adecuado, incluido el horno de carbón para pizza.
Sin embargo, ya sea de carbón, electricidad o gas, este tipo de horno ha sido especialmente diseñado para cocinar pizzas y por lo tanto tiene todas las características para permitir una cocción fácil y rápida. Con una temperatura muy alta que alcanza los 500°C, una gran cámara que puede acomodar masas grandes y un buen aislamiento, se reúnen todas las condiciones para obtener pizzas en las reglas del arte.
Para obtener un buen rendimiento
Si necesitas hacer varias pizzas en un tiempo récord, nada más rentable que invertir en un horno de pizza profesional de gran capacidad.
Este tipo de horno tiene varias cámaras para permitirte cocinar entre 8 y 20 pizzas en una sola tanda y así servir al mayor número de personas posible, sin largos tiempos de espera. Es el equipo ideal para pizzerías y restaurantes, especialmente porque el dispositivo alcanza temperaturas particularmente altas y no requiere más de 3 minutos para cocinar la masa.
Para aprovechar los equipos polivalentes
A diferencia de los hornos convencionales, el horno para pizza ahora está disponible en muchos modelos para satisfacer diversas necesidades y ser lo más versátil posible.
Así, comprando este tipo de equipos, no solo podrás cocinar pizzas, sino también diferentes preparaciones. Este es el caso, por ejemplo, para hornear varios pasteles y panes, asar a la parrilla, ahumar carnes, cocinar kebabs, salchichas y mucho más.
Y esto se aplica tanto a los hornos de pizza domésticos como a los profesionales. Además, ya sea que desee usarlo en interiores o exteriores, ya sea que necesite un equipo fijo o portátil, ¡hay algo para todos!
¿Qué horno de pizza elegir?
Para ayudarte a elegir entre los mejores hornos para pizza del mercado, descubre sin más demora nuestro TOP4 de los modelos más vendidos del momento teniendo en cuenta su rendimiento y calidad.




¿Cómo usar un horno de pizza?
El uso de este tipo de horno puede diferir de un modelo a otro dependiendo del tipo de energía utilizada. Efectivamente, los hornos de leña para pizza son los que más aprendizaje y experiencia requieren, a diferencia de los hornos de pizza eléctricos y de gas. En este último, solo tienes que encender el aparato, elegir la temperatura necesaria, introducir la preparación y esperar a que se cocine perfectamente. No es realmente necesario controlar la sartén, ya que la distribución del calor suele ser uniforme en toda la cámara.
Por otro lado, en un modelo que funciona con carbón, primero debe encender el fuego, esperar a que suba de temperatura, en los 400°C y más, y mantener esta temperatura agregando leña regularmente. Será necesario el uso de un termómetro de alta temperatura. Luego extiende el fuego para que puedas poner tu preparación, si es necesario. Ahora observa la cocción de la pizza y voltea la masa para que todas las partes se acerquen al fuego y queden bien cocidas. A continuación, puede retirar la pizza con la pala de acero inoxidable cuando esté lista. 3 minutos pueden ser suficientes en un horno a temperatura muy alta.
¿Cuál es la temperatura para un horno de pizza?
Para pizzas cocinadas a la perfección, es esencial contar con un horno que pueda alcanzar los 400 a 500°C. De hecho, estas son temperaturas particularmente poderosas que solo están presentes en la mayoría de los hornos de pizza eléctricos o de leña profesionales.
¿Cómo mantener un horno de pizza?
Esperar siempre a que el horno se haya enfriado antes de limpiarlo, sea del tipo que sea. En un modelo de leña, comience por retirar las cenizas en un balde de metal. El uso de una escobilla de goma puede ayudar a eliminar las brasas y limpiar el interior del horno. Para limpiar las manchas de aceite, frotar la superficie con una esponja empapada en agua y vinagre, luego enjuagar con agua limpia y nunca usar productos químicos. Utilice también el cepillo de latón para eliminar los residuos de molduras y limpie la chimenea periódicamente.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023