Hacer patatas fritas: ¿con o sin aceite?

No hay necesidad de preguntarse si te gustaron las papas fritas o no. A todos les encanta, pero no todos siempre tienen las mismas técnicas para que se derritan por dentro y estén crujientes por fuera. Super 8 Distribución revela los secretos para hacer sabrosas papas fritas caseras.

¿Cómo elegir los ingredientes adecuados?

buenas papas

La elección de las patatas es muy importante. Para una buena fritura, opta por las denominadas variedades harinosas, como Bintje, Manon, Agria y Vitelotte.

Estos últimos tienen una carne con un alto contenido de materia seca que evitará que absorban demasiado aceite durante la cocción.

El aceite correcto

Aquí, cada uno tiene sus propios gustos y preferencias. El uso de grasa animal, vacuno o porcino, aporta un sabor realmente particular a las patatas fritas una vez cocinadas. Sin embargo, no es muy recomendable para la salud. Por lo tanto, MN recomienda que elija entre aceites vegetales, incluido el aceite de maní o el aceite de oliva.

¿Cuáles son las diferentes formas de cocinar papas fritas?

La freidora tradicional

Declinada en forma de olla , la freidora tradicional permite cocinar papas fritas sumergiéndolas completamente en aceite. Esta es la forma más popular de obtener el verdadero sabor de las papas fritas, aunque salgan muy grasosas. Sin embargo, su precio de compra sigue siendo muy asequible.

La freidora sin aceite

Muy popular en este momento, la freidora sin aceite permite cocinar patatas sin o con una sola cucharada de grasa. Es versátil, muy fácil de usar y ofrece una cocción sana y segura. Sin embargo, el dispositivo es algo más caro y, a veces, voluminoso.

Horno

Aún más saludable, cocinar en el horno solo requiere un poco de aceite de oliva en los palitos de patata. Además de permitir una alimentación saludable, también te evita invertir en otro utensilio de cocina.

¿Cómo conseguir patatas fritas doradas y crujientes?

Haz hermosos cortes

Es fundamental hacer palitos regulares y bastante finos para obtener una cocción rápida y uniforme.

Remojar y secar

Sumerge las tiras de patatas fritas en agua caliente con sal durante unos diez minutos para eliminar el exceso de almidón. Luego escurrir con papel absorbente.

Cocine en dos etapas

Tenga cuidado de no sumergir demasiadas papas en el baño de fritura para no bajar la temperatura del aceite. Primero cocine a 130-150°C durante 10-15 minutos, luego retire y escurra. La segunda cocción se hará justo antes de servir, con una temperatura de 180°C hasta que las patatas estén doradas.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario