Cada vez son más las personas que eligen viajar solas porque es más gratificante. Pero embarcarse en una aventura así no siempre es fácil, especialmente cuando vas a un país del que aún no conoces lo suficiente. Aquí hay algunos consejos y trucos para un viaje exitoso en solitario.
Equipo esencial
Evidentemente, es imprescindible viajar ligero, pero con el equipamiento necesario. Además de un equipaje de mano que respete las restricciones así como las diferentes bolsas, hazte con un candado seguro TSA para proteger tus pertenencias, pero también para facilitar la inspección de tu maleta en determinados países.
Si tus dispositivos de electrobelleza deben seguirte, elige los más compactos, como la depiladora eléctrica y el secador de pelo de viaje. No olvides traer un adaptador de enchufe universal y un banco de energía para cargar tus dispositivos móviles en cualquier momento.
Normas de seguridad para un viaje en solitario
La importancia de la planificación
No es recomendable irse de improviso cuando se viaja solo. Debemos planificarlo aprendiendo lo máximo posible sobre la ciudad o región que queremos descubrir y determinando los lugares a visitar.
Descarga el mapa de este antes de tu salida. También sería más inteligente reservar hoteles y visitas guiadas con anticipación y planificar su primera llegada durante el día para no dispersarse demasiado y sentirse perdido una vez allí.
Buenos reflejos para tener
Eres más vulnerable cuando viajas solo y más aún cuando se trata de un país en el que aún no has estado. No tendrás a nadie en quien realmente confiar.
Por eso es fundamental que al menos uno de tus familiares esté al tanto de tu destino y de tus movimientos. Cuando salga, asegúrese de llevar consigo la información esencial sobre usted, como dónde se hospeda y sus contactos.
Los mejores destinos en solitario
Hemos seleccionado algunos destinos ideales para que te vayas de viaje en solitario. Tu elección dependerá de lo que estés buscando. Los países nórdicos, a saber, Noruega, Suecia, Islandia y Dinamarca, por ejemplo, son ideales para los más aventureros.
América del Norte o, más precisamente, Montreal y Quebec te deslumbrarán si te gusta el aire libre. Por último, si buscas un cambio total de aires, nada mejor que Asia, especialmente Bali, Laos, Camboya, Tailandia y por qué no China.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023