Hamaca: opiniones y guía de compra 2023

Siempre es fascinante cómo a los bebés les encanta la sensación de mover sus cuerpos. Un saltador para bebés es un juguete educativo divertido que le permite a su pequeño usar los músculos de sus piernas aún en desarrollo. Existen diferentes modelos que tienen en común que consisten en un asiento sujeto a una correa elástica. Su bebé se sienta en el asiento y usa los dedos de los pies para levantarse del piso y lanzarse hacia arriba y hacia abajo. Muchos padres coinciden en que un bebé activo durante el día duerme mejor por la noche: la hamaca es la solución perfecta para eliminar el exceso de energía de tu bebé.

Jersey de bebé Jumperoo: barato y seguro

El bebé tiene mucho que descubrir con sus amigos de la selva tropical en este Jumperoo. Los juguetes coloridos, los sonidos divertidos, las luces y la música ayudan a mejorar los sentidos en desarrollo del bebé. Un asiento giratorio gira 360° para que el bebé tenga acceso a juguetes, actividades y peluches a su alrededor.

promoción

Fisher-Price - Jumperoo Selva...
Fisher-Price – Jumperoo Selva…

Música, luces y sonidos emocionantes recompensan al bebé con cada salto seguro.

El bebé puede alcanzar, agarrar, moverse, aparearse y saltar, un impulso útil para mejorar el desarrollo de las habilidades motoras. A medida que el bebé se mueve y salta, se fortalecen las habilidades motoras.

En términos de seguridad, su bebé tampoco podrá atraparse los dedos porque el marco de acero es resistente y autónomo, lo que permite que el bebé salte con seguridad. A medida que el bebé crece, puedes ajustar el saltador a 3 alturas diferentes.

Se pliega de forma compacta para ahorrar espacio y es fácil de transportar cuando se viaja con la familia o de vacaciones. Además, los distintos accesorios como el cojín del asiento son lavables en lavadora y secadora.

Jersey bebé: ¿a partir de qué edad?

Generalmente, un saltador para bebés se puede usar desde el momento en que su bebé puede sostener su cabeza sin ayuda, a veces a partir de los 3 meses. La excepción obvia a esta regla es cuando los fabricantes establecen un límite mínimo de peso, edad o altura en el manual del usuario. El saltador para bebés sigue siendo la alternativa más efectiva al andador, especialmente si vives en un departamento. ¡De hecho, será menos probable que su hijo se lastime yendo por los pasillos!

Tenga en cuenta que hay diferentes tipos de saltadores para bebés:

  • Los saltadores de bebé suspendidos que se adhieren a la parte superior de una puerta, que son los más antiguos y cada vez menos comunes debido a la ergonomía que no siempre es fácil de usar.
  • Los andadores fijos cada vez más extendidos que permiten al niño además de saltar tener multitud de actividades a su alrededor cuando ya no quiere botar.

¿Cómo elegir un jersey para bebé?

Aquí están los diferentes criterios importantes para estudiar antes de comprar un saltador de bebé.

Peso del bebe

Los fabricantes de saltadores para bebés siempre publican un límite de peso recomendado que variará de un modelo a otro. Asegúrate de que se adapte bien al peso de tu bebé. El incumplimiento de estos límites de peso puede causar roturas y lesiones a su bebé.

ajuste del asiento

Los asientos difieren mucho entre las hamacas para bebés, pueden ser removibles, lavables, ajustables en altura y forrados o sin forro con acolchado de felpa para mayor comodidad. Algunas hamacas para bebés le permiten ajustar la altura del asiento para mantener a su bebé cómodo a medida que crece.

Cinturón de seguridad

Sea cual sea el tipo de saltador para bebé, es fundamental elegir un modelo cuyo arnés esté sujeto por varias correas elásticas. Una sola correa hará que el saltador para bebés se vuelque hacia un lado y puede provocar lesiones. Dos o más correas elásticas ayudarán a mantener a su bebé en su lugar mientras rebota.

Transporte y almacenamiento

Un jersey para bebé no es algo que se use todo el tiempo y necesitarás un lugar para guardarlo. Si tiene poco espacio en su hogar, busque un mecedor para bebés que se pueda plegar cuando no esté en uso.

Accesorios

Las hamacas para bebés vienen con una serie de juguetes diferentes para mantener a su bebé ocupado. Algunos son electrónicos con sonidos y luces intermitentes, mientras que otros tienen diferentes texturas o hacen ruido al moverse. Es una buena idea considerar cuidadosamente los hábitos de juego actuales de su bebé para tomar la decisión correcta.

Consejos de seguridad

Si bien muchas personas le dirán que los saltadores para bebés son peligrosos, el hecho es que cumplen con los estándares de seguridad antes de salir al mercado. Sin embargo, le recomendamos que opte por un modelo cuya marca sea reconocida en el campo de la puericultura. Tenga en cuenta los siguientes puntos para maximizar la seguridad de su bebé cuando utilice un saltador para bebés.

  • Mantenga el piso libre de objetos afilados o puntiagudos sobre los que su bebé pueda saltar.
  • No use un saltador para bebés cerca de escaleras, piscinas u otras áreas peligrosas.
  • No coloque juguetes con cuerdas cerca de la hamaca para bebés, ya que existe el riesgo de estrangulamiento.
  • Deje de usarlo una vez que su bebé exceda el límite de peso y altura.
  • No deje a su bebé desatendido cuando salte.
  • Coloque siempre el saltador para bebés sobre una superficie plana y nivelada.
  • Retire a su bebé del andador cuando lo mueva.

La mayoría de estos consejos de seguridad son de sentido común y no hay motivo para que su hijo se lesione en tiempos normales.

¡Siéntase libre de compartir su experiencia con un saltador de bebé en los comentarios!

Deja un comentario