Higiene bucal: nuestros consejos para unos dientes sanos

Cepillarse los dientes regularmente no es suficiente por sí solo para garantizar una buena salud bucal. Habrá que asociarlo a diferentes hábitos diarios y al uso de productos de calidad. Para conocerlas, aquí tienes un resumen de las cosas que debes respetar

Los principales riesgos asociados a una mala higiene bucal

Desarrollo de la enfermedad de las encías.

La gingivitis a menudo ocurre cuando no se cuidan las encías. Provoca inflamación e hinchazón de las encías, dando lugar a la aparición de periodontitis si no se trata.

Esta última es una enfermedad que provoca el aflojamiento de los dientes y facilita el acceso de bacterias que afectan la salud de los dientes.

Formación de placas dentales y caries.

Estos inconvenientes ocurren rápidamente si no se cepilla los dientes con eficacia y si no utiliza un cepillo de dientes de calidad. Suelen ser causados ​​por comida atascada entre los dientes, consumo excesivo de azúcar y dientes mal lavados.

Haz de ciertas acciones una rutina diaria

Cepíllese los dientes al menos dos veces al día.

Dos veces al día es suficiente, siempre que lo hagas bien. No hay necesidad de atacar tus dientes cepillándolos demasiado fuerte hasta que provoquen sangrado. Para evitarlo, MN te aconseja optar por el cepillo de dientes eléctrico que es tres veces más eficaz que un cepillo de dientes convencional, evitando principalmente la aparición de placa dental.

En caso contrario, apuesta principalmente por un cepillo de dientes de calidad, de una marca conocida. Se renovará cada 2 o 3 meses para una mejor eficiencia. Además, también recomendamos el uso de pasta dental con flúor y recuerda que es muy importante un tiempo de cepillado de 2 minutos.

Adopta una dieta equilibrada

Para la salud de tus dientes y encías, favorece el consumo de frutas y verduras frescas, hummus, así como lácteos y otros diferentes alimentos ricos en calcio.

Utiliza enjuague bucal antibacteriano y materiales de calidad

Enjuagarte la boca con un producto antibacteriano te permitirá prevenir infecciones que afectan la salud de tus encías. Una operación que debe realizarse varias veces a la semana, en particular con un enjuague bucal sin alcohol.

Además, también puedes hacerte con un hilo dental para limpiar bien la boca y los dientes después de cada comida.

Visite a su dentista regularmente

Es imprescindible concertar una cita con el dentista al menos una vez cada seis meses para realizar un chequeo del nivel de los dientes y las encías. También te permitirá realizar una limpieza profesional para prevenir la enfermedad de las encías mediante la eliminación de la placa dental.

Cosas a evitar para mantener los dientes sanos

fumar y alcohol

El consumo de alcohol y tabaco es la primera causa de enfermedad de las encías. Estos productos están fuertemente desaconsejados para la salud general, pero también para la salud de los dientes y las encías.

alimentos peligrosos

Los bocadillos azucarados contribuyen a la proliferación de bacterias malas en la boca. Para ello, evita en la medida de lo posible los chicles, las bebidas carbonatadas, las patatas fritas, los frutos secos y las galletas saladas que pueden adherirse a los dientes.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario