Jura o Delonghi, esta es la pregunta frecuente en las pruebas comparativas entre estas dos cafeteras . Y con razón, aunque se trata de dos cafeteras automáticas cuya principal función es preparar café, sin embargo tienen características diferentes . Pero entonces, ¿qué cafetera debería favorecer entre la de Jura y la de Delonghi? Para responder a esta pregunta, encomendamos a nuestros entusiastas del café a la redacción la tarea de comparar estos dos dispositivos. Sin más preámbulos, ¡vamos a descubrir cuál de Jura o Delonghi gana el premio a la mejor máquina de café!
Jura o Delonghi: las dos cafeteras automáticas de éxito
Si las cafeteras automáticas de Jura y Delonghi son la referencia indiscutible en el panorama de las cafeteras, nuestros expertos tienen preferencia por una de las dos. Pero antes de llegar al meollo del asunto y revelarte cuál de estos dos dispositivos obtuvo la preferencia de nuestros especialistas, aquí te contamos algunas de sus ventajas y desventajas.
La cafetera Jura Platina con depósito de 1,9 litros, boquilla de vapor, pantalla táctil y proceso de extracción por pulsos
Aunque Jura no es tan famosa como Delonghi, esta marca de origen suizo poco a poco empieza a hacerse un nombre en el mercado de las cafeteras. Y con razón, desde hace unos años, las cafeteras automáticas de Jura resisten la comparación con aparatos de marcas más referenciadas como Philips o Delonghi. Este es particularmente el caso de este modelo probado por nosotros en la oficina editorial.
Denominada Platina , esta cafetera Jura se caracteriza por sus acabados premium a base de plástico ABS y acero inoxidable . Disponible en un único color, mezcla de negro y plata, se trata de una cafetera con unos acabados impecables y cuya elegancia no dejará de aportar un innegable toque de modernidad a tu encimera, a tu cocina o a tu escritorio. Pero, ¿qué pasa con su rendimiento ?
De una cafetera tan estéticamente cuidada , te preguntabas si seguiría el resto. Afortunadamente, la cafetera Jura no defrauda e incluso es mucho más eficiente de lo que habíamos planteado. Y por una buena razón, gracias a la potente motorización con la que está equipada, expresando más de 1450 vatios, esta cafetera se calienta en apenas unos segundos para preparar un café en menos de un minuto .
Además, esta máquina no se limita únicamente a la preparación de café. De hecho, al estar equipado con una boquilla de vapor, puede preparar bebidas a base de leche como un café con leche , un capuchino , un macchiato o una leche cremosa, esencialmente. Tenga en cuenta que este es un dispositivo a la vanguardia de la innovación que contiene una pantalla táctil que permite el acceso a todos los parámetros del dispositivo. Por último, mención especial a su sistema de extracción pulsada que saca los mejores aromas de una cápsula de café.
La cafetera Delonghi Dedica Style con motor de 1350 vatios, boquilla de vapor y estructura de acero inoxidable
Si la cafetera Jura empieza a hacerse un nombre en el mercado de las cafeteras automáticas, la reputación de la Dedica Style de Delonghi es insuperable. Al fin y al cabo, estamos ante uno de los fabricantes más conocidos del mundo, cuyas cafeteras se venden como pan caliente. Y de los dispositivos más populares del catálogo de Delonghi , el Dedica Style es uno de nuestros favoritos editoriales. Pero, ¿qué pensamos realmente?
En primer lugar, esta cafetera es un acierto desde el punto de vista estético y ergonómico . Con su aspecto altivo, sus líneas robustas y sus dimensiones reducidas , combina armoniosamente elegancia y practicidad. Pero esto es solo una valoración de nuestra subjetividad, la pregunta a hacerse es la siguiente: ¿es una cafetera tan eficiente como se dice? ¿Qué se puede hacer con el Dedica Style?
Como toda cafetera automática que se precie, la Dedica Style de Delonghi es compatible con cualquier cápsula de café de cualquier marca. Una vez encendido, el dispositivo se calienta en segundos y prepara un café largo o corto en menos tiempo de lo que se tarda en decir. Una velocidad de ejecución que se debe al motor de 1350 vatios con el que está equipado. Pero al igual que el Jura, el Delonghi tiene más de un truco bajo la manga.
Gracias a la boquilla de vapor con la que está equipada, la cafetera Delonghi puede preparar sabrosos lattes, capuchinos, cafés crèmes y muchos otros productos lácteos según tus recetas favoritas. Cabe destacar que la preparación de la leche también se realiza en un tiempo récord, de nuevo gracias a la potente motorización del aparato. Único inconveniente: es una cafetera especialmente ruidosa a la hora de preparar bebidas.
Comparación Jura o Delonghi: ¿qué cafetera elegir?
Aquí estamos finalmente en la parte más importante de este artículo: la comparación directa entre el Jura y el Delonghi. ¿Cuál de estas dos cafeteras lo hace mejor que su competidora? ¿Cuál de los dos es nuestro favorito en la redacción? ¡Respuestas de inmediato!
Rendimiento y potencia: el Jura
La Jura y la Delonghi son dos cafeteras especialmente eficientes que cumplirán todas tus expectativas, eso seguro. Pero de las dos cafeteras, la de Jura es significativamente más potente que su rival italiana, con su motor de 1450 vatios, frente a los 1350 vatios de la Delonghi. Sin duda, una diferencia anecdótica , ¡pero suficiente para que Jura se lleve el primer punto de esta comparación!
Versatilidad y Características: Draw
Ambos con la función principal de preparar café a partir de cualquier cápsula o grano de café , el Jura y el Delonghi están dirigidos a los amantes del café, esencialmente. Pero como vimos en nuestra comparativa, estos dos dispositivos no se limitan únicamente a la preparación de café. En particular, están equipados con boquillas de vapor gracias a las cuales pueden preparar bebidas calientes a base de leche . En términos de versatilidad y funcionalidad, por lo tanto, es difícil decidir entre estas dos máquinas, incluso si Jura lo está haciendo significativamente mejor gracias a la pantalla táctil con la que está equipada.
Contaminación acústica: el Delonghi
Tan interesante como es, una máquina de café tiene la desventaja de ser ruidosa una vez en funcionamiento. Los madrugadores que no quieran hacer ruido mientras preparan su café deben optar por una máquina cuyo motor no emita mucho ruido durante la preparación de la bebida. En este caso, la Delonghi y la Jura no escapan a la regla, siendo dos máquinas especialmente ruidosas . Pero de las dos máquinas, la Dedica Style es la que menos ruido emite en comparación con la Jura. ¡A falta de mejor, es por lo tanto el menos peor!
Diseño y concepción: el Delonghi
País de moda y diseño, Italia concede especial importancia al aspecto estético de sus productos. La máquina de café Delonghi lo confirma con sus líneas altivas, el orgullo de su aspecto y la elegancia de su diseño de acero inoxidable. Por otro lado, el Delonghi es mucho menos imponente que el Jura, lo que facilita su colocación en cualquier superficie de trabajo, cocina u oficina. Sin embargo, el Jura no carece de encanto con sus acabados en acero inoxidable y su color que mezcla sobriamente el negro con el plateado.
Relación calidad precio: la Delonghi
Exhibida a más de 700 euros en la mayoría de las plataformas de venta online, la cafetera Jura no está al alcance de todos los bolsillos. Se trata de un dispositivo de gama alta por tanto destinado a los más adinerados que quieren hacerse con una máquina basada en las tecnologías más avanzadas. Por su parte, el Delonghi Dedica Style se exhibe por menos de 200 euros, haciéndolo así mucho más accesible al gran público.
La última palabra: la Delonghi es nuestra cafetera favorita
Este duelo de titanes entre dos de las mejores cafeteras del mercado ha cumplido todas sus promesas. Por un lado, un dispositivo de gama alta, de una marca suiza en ascenso, y por otro, una máquina cuya reputación es insuperable, gracias a un emblemático fabricante italiano. Pero como hemos visto, añadir una pantalla táctil a una cafetera no necesariamente la convierte en la mejor.
Tanto más cuanto que la máquina en cuestión cuesta más de 700 euros mientras que su competidor cuesta menos de 200 euros. De este duelo, por tanto, nuestros expertos se decantan por la Delonghi Dedica Style, la cafetera italiana cuya relación prestaciones/precio es mucho más ventajosa respecto a su rival del momento. Ahora que tiene la respuesta a la pregunta planteada en la introducción de este artículo, ¡sabe qué hacer!