La mejor bicicleta de montaña con cuadro de acero, reseñas y comparación.

La bicicleta de montaña con cuadro de acero tiene muchas ventajas, empezando por su resistencia y rigidez en comparación con las bicicletas de aluminio. Por otro lado, posicionándose en el segmento de entrada y gama media, la bicicleta de montaña con cuadro de acero está destinada al público en general. De hecho, por menos de 1000, o incluso 500 euros, es posible obtener una bicicleta con cuadro de acero con características interesantes. Pero, ¿cómo elegir una bicicleta de montaña completamente de acero en un mercado que contiene tantos modelos diferentes? Para ayudarte en tu búsqueda de la mejor bicicleta de montaña con cuadro de acero, ¡te ofrecemos esta prueba comparativa que contiene 4 modelos seleccionados por nuestros expertos en bicicletas!

¿Qué bicicleta de montaña con cuadro de acero elegir?

Unicorn Bike Strong D 26 cuadro de acero MTB
  • Bicicleta de montaña con cuadro de acero Unicorn Bike Strong D 26
    El tope de gama
  • Ventajas
    Cómodo
    Robusto
    Buena frenada
  • Desventajas
    A veces fuera de stock
Bikesport Parallax cuadro de acero MTB
  • MTB Bikesport Parallax
    La mejor relación calidad-precio
  • Ventajas
    Horquilla amortiguadora
    Un marco de acero robusto
    Su diseño
  • Desventajas
    A veces no disponible
Cuadro de acero MTB Probike Extreme
  • Cuadro de acero MTB Probike Extreme
    Para pequeños presupuestos
  • Ventajas
    Precio bajo
    Un marco de acero bien hecho
    Suspensión total
  • Desventajas Las
    instrucciones de montaje no están en español

4 bicicletas de montaña con estructura de acero en detalle

La bicicleta de montaña de acero con doble suspensión Bliss Pro con kit Shimano y frenos de disco de KS Cycling

Precios de bicicletas de montaña con cuadro de acero

¡Mira el mejor precio en Alltricks!

Posicionada en el segmento de entrada , esta bicicleta de montaña con cuadro de acero ofrece una buena relación calidad-precio, sin ser irreprochable. Particularmente cuidada desde el punto de vista estético, esta bicicleta de montaña se caracteriza por su diseño moderno y sus líneas vanguardistas. Te guste o la odies, esta bicicleta de montaña de acero tiene el mérito de sobresalir entre la multitud en términos de apariencia.

Además, aunque su cuadro, horquilla, buje, platos y bielas y tija son de acero, esta MTB de acero se caracteriza por su sorprendente ligereza. De hecho, esta bicicleta de montaña pesa menos de 18 kilogramos, siendo el objetivo de su fabricante diseñar una bicicleta de montaña de enduro que consiga conciliar acero y ligereza . Misión brillantemente cumplida para KS Cycling.

A pesar de todas sus cualidades, esta MTB de acero no ha sido unánimemente aceptada según algunas opiniones que circulan al respecto. La gente ha comentado algunos defectos en el acabado, o incluso en la fabricación, en relación con su kit , que sin embargo procedía de Shimano , su freno de disco defectuoso, un juego de bielas que chirría y una horquilla con un recorrido de 80 milímetros solo dejan algo para ser. deseada para una MTB de enduro.

Aunque en papel es una bicicleta de montaña de enduro, esta bicicleta de montaña de acero de nivel de entrada no está diseñada con suficiente cuidado para el uso a campo traviesa, según el resumen de revisión de este modelo. Eso sí, no olvidemos que estamos ante una mountain bike de gama de entrada con cuadro de acero por menos de 500 euros. Encontrar algo mejor a este precio no es poca cosa… Además, para la práctica de XC , te invitamos a consultar nuestra selección de las mejores BTT de cross-country con doble suspensión

La bicicleta de montaña rígida de acero Eccentric Cromo con neumáticos Maxxis y kit Shimano Deore de NS Bikes

Bicicleta de montaña con marco de acero de calidad

¡Mira el mejor precio en Alltricks!

Principalmente destinada a principiantes , esta bicicleta de montaña con cuadro de acero semirrígido está disponible en dos tamaños diferentes. Aunque no tiene una suspensión trasera como la bicicleta de montaña de acero KS Cycling, esta bicicleta está pensada para andar en terrenos difíciles y senderos empinados. Además, con sus 13,9 kilogramos, es una bicicleta muy ligera en comparación con otros modelos.

Además de ser robusta gracias a su cuadro de acero, esta MTB llamada Eccentric Cromo cuenta con cubiertas Maxxis y ruedas Octane One Solar de 29 pulgadas. Con estos neumáticos, esta MTB de acero está pensada para un uso todoterreno y puede circular por senderos empinados o caminos montañosos, entre otros. El único inconveniente: esta bicicleta de montaña no tiene suspensión trasera.

Los testimonios que circulan al respecto apuntan a la ausencia de suspensión y a que su horquilla delantera no ofrece un régimen de recorrido suficiente. Sin embargo, frente a la primera mountain bike de esta comparativa, este modelo se ha beneficiado de un acabado mucho mejor, según sus usuarios. Y por una buena razón, esta bicicleta de montaña con cuadro de acero viene con un kit de Shimano y un freno de disco hidráulico.

Además, esta bicicleta está disponible en varios tamaños para adaptarse a todas las morfologías, incluidas las personas de baja estatura . Aunque no es la bicicleta de montaña más cómoda de maniobrar, este modelo tiene el mérito de ofrecer una de las mejores relaciones calidad/precio de su categoría. Por otro lado, su diseño anticuado está lejos de haber ganado el apoyo unánime de los usuarios.

La mountain bike de enduro con cuadro de acero de gama media con cambio Shimano de 21 velocidades de Moma Bikes

Bicicleta de montaña con marco de acero barata

¡Mira el mejor precio en Alltricks!

Seguimos con nuestro descubrimiento de las mejores bicicletas de montaña con cuadro de acero con este modelo que le debemos a Moma Bikes, una marca especializada en el diseño de bicicletas de montaña para principiantes. En este caso, estamos ante una bicicleta de montaña de doble suspensión equipada con suspensión delantera/trasera y una horquilla delantera con tecnología Zoom. Destinada a ciclistas principiantes, es una bicicleta cómoda y fácil de manejar , pero no solo eso.

Con su cuadro de acero tipo Hi-Ten, es una bicicleta de montaña sorprendentemente ligera, a la vez que particularmente robusta. Así que no tengas miedo de sacarlo de los caminos trillados para tus paseos por la montaña o por el bosque . Además, sus neumáticos anchos y con muescas son aptos para uso todoterreno. Sin embargo, estos neumáticos no son de una marca de renombre como Maxxis, Hutchinson o Schwalbe.

Por otro lado, las transmisiones con las que está equipado provienen de Shimano, todo un referente en la materia. Ya sea su juego de bielas, su cambio, su casete, su cadena y su palanca de cambios, esta MTB de acero presenta materiales de buena, incluso muy buena calidad. Hablando de velocidad , su desviador contiene 7 ruedas dentadas delanteras y 3 ruedas dentadas traseras, lo que le permite tener 21 velocidades en total. En este caso, está lejos de ser suficiente para una bicicleta de montaña de enduro.

Las revisiones en línea de este ATV son bastante variadas. Por un lado, las personas satisfechas que recomiendan la compra de esta mountain bike y por otro, las personas insatisfechas que destacan los desperfectos en el acabado, esencialmente. De hecho, parecería que esta bicicleta de montaña no es tan sólida como parece a pesar de su marco de acero y que su freno de disco no ofrece una distancia de frenado segura. No obstante, no debemos olvidar que estamos ante una muy buena bicicleta de montaña para principiantes .

La bicicleta de montaña de viaje con cuadro de acero Bombtrack de gama alta con neumáticos sin cámara WTB Ranger y kit sram

Bicicleta de montaña con marco de acero sólido

¡Mira el mejor precio en Alltricks!

Destinada a ciclistas experimentados , esta bicicleta de montaña de viaje se posiciona en el segmento de bicicletas de montaña de gama alta. Fabricada con materiales cuidadosamente seleccionados, esta bicicleta de montaña es, con diferencia, la mejor en esta prueba comparativa en términos de acabado. Ciertamente, no se destaca mucho de la competencia en cuanto a diseño, pero sus principales ventajas no son estéticas.

Con su acero cromado en particular, esta bicicleta de montaña demuestra resistencia a cualquier prueba. Es por tanto la bicicleta todoterreno por excelencia, cuyo cuadro puede soportar los embates de terrenos accidentados y senderos empinados . Además, cuenta con neumáticos WTB Ranger y ruedas con tecnología tubeless sobre las que se asienta toda la estructura de acero de esta bicicleta.

El ciclista experimentado en busca de emociones fuertes no debería decepcionarse al elegir esta bicicleta y las diversas opiniones de los usuarios sobre ella confirman nuestras buenas impresiones. Usuarios que saludan el acabado del que ha disfrutado, empezando por el kit Sram que lleva, su freno de disco hidráulico y su peso de apenas 15 kilogramos. Además, parece que esta bicicleta de montaña es particularmente estable y cómoda de manejar.

Tenga en cuenta, sin embargo, que esta bicicleta de montaña no está diseñada para uso enduro ya que no está equipada con una suspensión trasera . Se le han hecho algunos reproches en este sentido, aunque consideramos que estos testimonios carecen de sentido dado que esta bicicleta de montaña no está pensada para cross-country o XC. Es cierto que esta bicicleta de montaña está destinada a ciclistas experimentados, pero se pueden encontrar muchas mejores, incluso si los precios pueden subir rápidamente…

La bicicleta de montaña con cuadro de acero: desde su invención en 1979 hasta la actualidad

Desde su invención a finales de los 70, la bicicleta de montaña ha evolucionado considerablemente. Ahora las bicicletas de montaña vienen en varios tipos y están hechas de diferentes materiales. Del aluminio al carbono pasando por el titanio , las marcas no escatiman en medios para diseñar bicicletas de montaña cada vez más robustas, ligeras y aptas para terrenos difíciles.

La mejor bicicleta de montaña con cuadro de acero

Por tanto, si hay un tipo de mountain bike que no va a conocer la crisis es la mountain bike con cuadro de acero. De hecho, el acero siempre se ha utilizado para diseñar el cuadro de las bicicletas y, en este caso, de las bicicletas de montaña. Así, la primera bicicleta de montaña de la historia, que se la debemos al artesano Joe Breeze en 1979, se basa íntegramente en un cuadro de acero.

Desde entonces, este material se ha utilizado de forma continuada para la fabricación de bicicletas de carretera y de montaña, principalmente. Hoy en día, los fabricantes de bicicletas utilizan el acero para fabricar bicicletas destinadas a la carretera, turismo y todoterreno, fundamentalmente. ¡Y por una buena razón, usar acero para fabricar bicicletas de montaña tiene muchas ventajas para el ciclista!

Ventajas de la bicicleta de montaña con cuadro de acero

Si la MTB con cuadro de acero está tan de moda es porque tiene muchas ventajas . De hecho, en comparación con una bicicleta de aluminio, una bicicleta de montaña con cuadro de acero es mucho más capaz de absorber la aspereza de terrenos empinados y senderos empinados. Para caminar fuera de los caminos trillados, una bicicleta con marco de acero proporciona una mayor comodidad de conducción que una bicicleta de aluminio.

Además, el acero se caracteriza por su flexibilidad, mientras que el aluminio es conocido por ser mucho más rígido. Esta es la razón por la que las bicicletas de montaña con cuadro de acero suelen ser mucho más ligeras que las bicicletas de montaña de aluminio. De hecho, para igualar la comodidad de una bicicleta de montaña de acero, la bicicleta de aluminio debe llevar una horquilla para reequilibrar su rigidez.

Además, el marco de acero MTB favorece la eliminación de puntos de contacto con la bicicleta en terrenos difíciles. En este caso, andar en una bicicleta de montaña de acero es mucho menos agotador para los brazos, los glúteos y la espalda baja, esencialmente. Es por eso que las bicicletas de montaña de acero te permiten andar mucho más tiempo sin sentir dolor en todo el cuerpo.

Elección de marco de acero MTB

Por último, pero no menos importante, el acero utilizado en la fabricación de cuadros de bicicleta es más fácil de reparar que el aluminio, el carbono o el titanio. De hecho, en el caso de una grieta en el marco, una simple estación de soldadura en el herrero local es suficiente para restaurarlo y dejarlo listo para rodar nuevamente. Y nuevamente, dado que es un material particularmente fuerte, es poco probable que logres romper el acero.

¿Qué acero para un cuadro de bicicleta/bicicleta de montaña?

El acero utilizado para fabricar cuadros de bicicletas y bicicletas de montaña se procesa para hacer bien su trabajo. En este caso, el acero que se encuentra en el cuadro de nuestras bicicletas de montaña es cromo-molibdeno. Para su designación se utilizan algunos diminutivos como cr-mo, chromo, chromoly y cromo, esencialmente.

Generalmente moldeado a mano, el acero viene en varias formas, y cada una de estas formas está destinada a un uso específico. En pocas palabras, es la forma en que se trata, la composición de sus tubos y todos los tratamientos a los que se somete lo que determinará sus propiedades y la función a la que está destinado.

Hablando de bicicletas de acero y bicicletas de montaña, hay algunas formas de acero que debes tener en cuenta. Por un lado, tenemos el Hi-Ten, un acero de gama de entrada utilizado en la fabricación de bicicletas para el gran público , fundamentalmente. Por otro lado, estamos hablando de los aceros Columbus y Raynolds que encarnan lo mejor en ingeniería de acero para bicicletas y bicicletas de montaña.

Además, dado que se presenta en forma de tubos muy finos, el cuadro de una bicicleta de acero tiene propiedades estéticas originales, dándole un encanto vintage que muchos ciclistas aprecian. Te invitamos a consultar la estética particular de ciertas bicicletas de carretera de acero con aire retro como las bicicletas holandesas o ciertos modelos con cuadro plegable.

Cómo elegir la bicicleta de montaña adecuada con cuadro de acero

Antes de comprar una bicicleta de montaña con cuadro de acero, es importante que tengas en cuenta algunos factores de los cuales aquí están los más importantes.

La fuerza del acero

Como hemos visto juntos, el acero que se utiliza en la fabricación de un ATV viene en varios modelos . En términos generales, las bicicletas de montaña de acero de nivel básico se basan en un cuadro tipo Hi-Ten. Este acero tiene la ventaja de tener un costo de producción muy bajo, lo que afecta la calidad del marco. De hecho, el cuadro de bicicleta de acero Hi-Ten no tiene la particularidad de ser robusto.

Por otro lado, si desea obtener bicicletas de montaña de acero fuertes y confiables, elija acero Columbus o Raynolds. Se trata de cuadros de bicicleta de alta gama que resisten todos los golpes y cuya reparación no es complicada en caso de fisura. Sin embargo, estas bicicletas de montaña son mucho más caras que las bicicletas con cuadro de acero Hi-Ten.

El tipo de bicicleta de montaña.

Guía de compra de bicicletas de montaña con cuadro de acero

Dependiendo del ciclista que seas y de tus expectativas en cuanto a sensaciones, es importante que elijas una bicicleta de montaña adaptada a tu perfil. Las mountain bikes con cuadro de acero vienen en varios modelos: la mountain bike estándar, la mountain bike de doble suspensión o enduro, la fat bike , la Bmx , la DH, la freeride , entre otras. Estas bicicletas de montaña están disponibles con cuadro de acero, depende de ti elegir la que más te convenga.

La bicicleta de montaña con cuadro de acero: la mejor relación calidad-precio

¿Está buscando una bicicleta de montaña para principiantes que no sea demasiado costosa y que sea robusta, eficiente y fácil de mantener? En este caso, la bicicleta de montaña con cuadro de acero es el modelo para ti. De hecho, las bicicletas de montaña de acero tienen la ventaja de presentar una relación calidad/precio equilibrada en comparación con las bicicletas de montaña de carbono o titanio, cuyos precios pueden alcanzar umbrales astronómicos.

Por menos de 500, o incluso 300 euros, según el modelo, las bicicletas de montaña con cuadro de acero están pensadas para cualquiera que quiera aprender sobre el placer de montar a campo traviesa y salir de los caminos trillados, sin tener que gastar una fortuna. Es cierto que estas bicicletas de montaña de acero están lejos de ser impecables en términos de acabado, pero dado el precio al que se ofrecen, ¡es difícil esperar algo mejor!

Mira nuestra MTB con cuadro de acero favorita