Es cierto que a nuestros perritos les encanta pasar tiempo en el interior, pero suele ocurrir que por algún motivo hay que dejarlos en el jardín.
Y para que no se sientan abandonados, ofréceles una bonita caseta de perro en la que puedan refugiarse. Super 8 Distribución luego le brinda todos los consejos necesarios para la compra de una perrera de calidad.
¿Qué es una casa para perros?
Una casa para perros es una especie de casa al aire libre que sirve como refugio para un perro. Está disponible en muchos modelos que se diferencian por sus materiales de construcción, sus tamaños, así como por la comodidad que brindan.
El nicho no solo permite que el animal tenga su propio territorio, sino que también lo protege de posibles inclemencias del tiempo. Sin embargo, solo las razas de perros más fuertes se adaptarán mejor a este tipo de vida fuera de casa, ya que otras mascotas son más frágiles y muy sensibles a las temperaturas exteriores.
¿Cuál es la mejor casa para perros del momento?
Mejor relación calidad-precio: caseta de madera para perros Riga Max 100
Ideal para aquellos que buscan un producto de calidad a un precio razonable, esta caseta para perros mediana está hecha de madera y tiene 4 patas que permiten mantenerla en alto. Este refugio tiene un techo inclinado así como una entrada bastante grande que facilita el ir y venir de un perro de tamaño mediano.
El mejor modelo económico: la caseta de plástico Dogvilla 70 de Ferplast
Déjate seducir por esta magnífica caseta para perros de plástico bicolor que también hará las delicias de tu mascota. Está diseñado en plástico rígido y tiene la particularidad de abrirse lateralmente gracias a una pared lateral que se pliega completamente. Es un producto sencillo de montar y desmontar y puede acompañarte en las vacaciones.
El mejor modelo de gama alta: Domus Medium – Ferplast
Se trata de una caseta para perros con techo abierto que permite un fácil mantenimiento en todo momento. Fabricado en madera maciza de muy buena calidad, este refugio también está equipado con 4 patas de plástico y una entrada reforzada con perfiles de aluminio muy resistentes. También tiene una ventilación ajustable para mantener el ambiente interior cómodo.
Descubre en nuestra tabla comparativa, los 5 mejores modelos de casetas para perros del mercado.
¿Cómo elegir una casa para perros de calidad?
Según su material de construcción
Hoy en día, existen diferentes materiales para construir casas para perros al aire libre, que incluyen plástico, madera y tela. Cada tipo de material tiene sus ventajas y desventajas, y para facilitarte la tarea, te aconsejamos elegir un modelo según su practicidad, sus principales ventajas o incluso el carácter de tu animal.
modelos de plastico
Así que, si lo tuyo es la ligereza, la facilidad de mantenimiento y la posibilidad de transportar el hábitat de tu fiel amigo, nada mejor que la caseta de plástico para perros.
Fácilmente encontrarás varias versiones de casetas para perros plegables en este tipo de material, con diseños muy diversos, una gran variedad de estampados y colores.
Y su mayor baza es que son muy adecuadas para viajes frecuentes, ya sea en el jardín o de viaje.
modelos de madera
Además de presentar un diseño muy elegante que combina perfectamente con la decoración natural de su jardín, los hábitats de madera para perros ofrecen una comodidad mucho mayor para el animal.
La madera tiene, por tanto, una gran ventaja estética, y se muestra especialmente resistente frente al plástico, sobre todo cuando sabemos que nuestros queridos amigos de cuatro patas están acostumbrados a mordisquear su casita de juegos.
Sin embargo, debes tener cuidado con la elección del tipo de madera y optar principalmente por el cedro que es una madera de calidad, resistente y que ayuda a repeler los insectos que puedan atacar a tu perrito.
modelos de tela
En la mayoría de los casos, se trata de casas para perros de interior, ya que la tela es un material que tiende a absorber la humedad fácilmente si se coloca al aire libre. Si tienes pensado llevar un modelo de caseta para perros de tela, lo mejor sería instalarlo debajo de la terraza o por qué no en el garaje, por si no quieres ponerlo en casa en absoluto.
Este tipo de accesorio también es lavable a máquina y está especialmente indicado para perros dóciles que ya saben hacer sus necesidades fuera de su cojín.
También recomendamos un modelo de tela solo para animales pequeños, de lo contrario, la caseta del perro se romperá por completo o será arrastrada por todo el jardín como un juguete por un perro grande.
Según el clima de donde vivas
Para temperaturas normales
Dependiendo de las condiciones climáticas del entorno donde vivas, tendrás que pensar en adecuar el hogar de tu perro para un mejor confort de vida. Por lo tanto, si vives en una zona donde el clima es bastante estable, con temperaturas normales que no son ni demasiado calientes ni demasiado frías durante todo el año, puedes optar completamente por una caseta para perros de PVC o plástico. Efectivamente, aunque el plástico protege a tu mascota del viento, la lluvia y el sol, su principal inconveniente es su baja capacidad de aislamiento térmico.
Para temperaturas variables
Si vive en un área con variaciones de temperatura muy repentinas, deberá invertir en una casa para perros aislada. Los animales son muy sensibles a las temperaturas demasiado altas y demasiado bajas, lo mejor sería protegerlos tanto como sea posible, especialmente si se ven obligados a permanecer afuera durante la noche.
La mejor solución que le puedes ofrecer es una caseta de madera para perros, ya que la madera tiene una excelente capacidad para aislar térmicamente el interior de la caseta. Así, la temperatura interior de este último sigue siendo agradable tanto si hace mucho calor como si hace mucho frío en el exterior. Por otro lado, cabe señalar que es un material especialmente difícil de limpiar y requiere un mantenimiento especial para evitar la invasión de pulgas y hongos.
Según el tamaño de tu perro
De hecho, no es porque sea una casa para perros que no deba prestar atención a su tamaño, ya que cada tipo de perro debe corresponder a las dimensiones adecuadas para su nicho.
Así, evita llevar una caseta para perros de tamaño XXL si es solo para un caniche, un yorkshire o un border collie. El animal se sentirá peor y su casa le parecerá demasiado grande e incómoda.
Por otro lado, una caseta para perros del tipo Golden Retriever y Gran Danés debe tener unas dimensiones sustanciales para que el animal pueda acceder fácilmente a ella y poder darse la vuelta en su interior. De cualquier manera, mide la altura exacta de tu perro para saber su longitud y altura a la cruz. La longitud del nicho debe ser como máximo el doble de la longitud del animal, desde el morro hasta la base de la cola. En cuanto a la altura de la casa, no debe superar en más del 50% la altura del perro.
¿Por qué comprar una buena casa para perros?
Para ofrecer más comodidad a tu perro
Es cierto que a los perros les gusta estar a los pies de su amo frente al televisor, en la habitación de los niños o incluso debajo de la mesa durante la cena. Sin embargo, esto no significa que deban tenerse en casa todo el tiempo, pues siguen siendo animales con unas condiciones de vida muy diferentes a las nuestras.
De hecho, para que un perro se sienta totalmente a gusto en un hogar y encuentre sus marcas como protector de la casa, se le debe dar su propio espacio. En una casa para perros con terraza, no solo podrá vigilar los alrededores del hogar, sino que también tendrá un lugar cómodo donde estará abrigado y protegido de las inclemencias del tiempo.
Para tener un lugar limpio
La perrera es de hecho un lugar donde su perro pasará mucho tiempo. Por lo tanto, sería una pena no proporcionarle una casa muy limpia donde pueda dormir y descansar en cualquier momento. En él puedes colocar un colchón muy cómodo en el que pueda acurrucarse, una manta y otros juguetes para pasar el rato. La elección de una caseta para perros con techo que se abre seguramente lo beneficiará por el lado práctico de su mantenimiento.
¿Qué caseta para perros elegir?
Elige el nicho de tu perro entre nuestra selección del TOP 4 de los mejores modelos actualmente a la venta en el mercado.




¿Cuánto cuesta una buena caseta para perros?
El precio de una caseta para perros varía mucho dependiendo de la calidad de su material de construcción y diseño. Podemos encontrar entonces casetas para perros económicas a partir de unos treinta euros, así como casetas para perros de lujo a 500 euros para productos de muy alta gama. Las casas para perros de tela son obviamente las más baratas, seguidas por las de plástico y, finalmente, las casas para perros de madera de diseño.
Cómo enseñar a tu perro a dormir en la perrera
Una vez que haya elegido la casa para perros del tamaño adecuado para su compañero, ahora deberá acostumbrarlo a su nuevo hogar. Para ello, coloca la caseta del perro cerca de tu casa, en un buen lugar donde haya menos tráfico y muy tranquilo. Un lugar demasiado lejano puede asustarlo y se sentirá excluido por la familia. Coloque cojines, mantas y juguetes allí para brindar mayor comodidad y calidez. Luego puede atraerlo con golosinas para perros colocadas cerca de su jaula y luego adentro. No dudes en jugar con él cerca de su casa para animarlo a pasar más tiempo allí y sobre todo no lo obligues a entrar allí arriesgándote a asustarlo aún más.
¿Cómo mantener la caseta de tu perro?
Al igual que con una casa real, la caseta del perro puede convertirse rápidamente en un lugar sucio si no presta atención a la limpieza. Y como tu mascota no puede hacerlo por sí sola, depende de ti lograr que tenga un refugio limpio y saludable.
Para ello, planifique una limpieza periódica al menos una vez al mes durante el verano y con más frecuencia en otoño y en invierno debido a la humedad. Lleva un par de guantes largos para garantizar tu higiene y empieza por sacar todos los accesorios que hay.
También puede quitar el techo de la casa para mayor comodidad. A continuación, recoge todos los excrementos que encuentres en la perrera con una pala para excrementos o una escoba dedicada únicamente al mantenimiento de la misma.
Cuando la casa esté completamente vacía, tome un balde de agua y un jabón suave para fregar el piso y las paredes, luego enjuague bien el interior hasta que el jabón desaparezca por completo. El exterior se puede hacer con una simple manguera de jardín, sin necesidad de una limpieza profunda. El colchón y las mantas también deben lavarse y reemplazarse de vez en cuando. Espere hasta que el interior tenga tiempo de secarse antes de volver a colocar el techo de la caseta del perro.
Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023