Lámpara de salón: ¿qué modelo elegir?

No siempre es fácil elegir la luz adecuada para instalar en tu sala de estar dados los innumerables tipos y estilos de lámparas disponibles en el mercado.

No obstante, Super 8 Distribución quiere ayudarte a encontrar el mejor accesorio para tus necesidades a través de esta guía de compra. Descubrirá consejos sobre la elección y una comparación de productos de calidad a precios excepcionales.

¿Qué es una lámpara de salón?

Esta es una luz que se utilizará principalmente en la sala de estar. Equipada con una bombilla, una base y una pantalla para la mayoría de los modelos, la lámpara de salón está disponible en varios tipos para adaptarse a diferentes usos.

Así, encontramos en el mercado luminarias de salón para colocar, de pie, suspendidas de las paredes o del techo, así como versiones móviles. Entre todas sus variaciones se suman varios estilos que se pueden combinar con todo tipo de decoración de interiores, sin olvidar las características técnicas como tamaño, materiales, practicidad, funciones y diferentes opciones.

¿Cuáles son las mejores luces para el salón?

Tras haber probado más de una treintena de productos, hemos seleccionado los 5 mejores modelos de lámparas de salón que mejor cumplen con tus expectativas en cuanto a precio y diseño.

Reality - Lámpara de pie decorativa Erzwo - E27 - 150 W y E14 40 W - Plástico y Metal - 28 x 180 cm - IP20 - Pedal y cable
Lámpara de salón – Realidad
plástico y metal
Interruptor de pie y cable
Disponible en diferentes versiones
Puntuación: 19/20
31,11 €
Reality - Lámpara de pie decorativa Erzwo - E27 - 150 W y E14 40 W - Plástico y Metal - 28 x 180 cm - IP20 - Pedal y cable
Lámpara de salón – Realidad
plástico y metal
Interruptor de pie y cable
Disponible en diferentes versiones
Puntuación: 19/20
31,11 €

Mejor relación calidad-precio: Plafón LED – Fierce Tiger

Esta lámpara de salón de diseño irá a la perfección con un interior con una decoración moderna. Incorpora luces LED que se pueden controlar mediante un mando a distancia para regular la temperatura de color y el brillo. Es una lámpara de techo que puede cubrir una gran área de hasta 30 m².

El mejor modelo barato: Lámpara de pie Erzwo – Realidad

Coloque esta gran lámpara de sala de estar en una esquina para iluminar la habitación por un lado, y sirva como lámpara decorativa para leer por el otro. La pequeña lámpara en el lateral también es ajustable y los dos pueden funcionar de forma independiente en la red según sus necesidades.

El mejor modelo de gama alta: lámpara de pie en espiral – Elinkume

Aporta un toque de modernidad y elegancia a tu salón eligiendo esta elegante lámpara de salón. Su forma de espiral es muy original y se adapta a todas las decoraciones. Gracias a un modo de iluminación ajustable, puedes aumentar o disminuir su brillo según tus deseos.

¿Cómo elegir una lámpara para el salón?

Según su tipo

Existen diferentes tipos de fuentes de luz que puedes adoptar en tu salón según tus necesidades. En el caso de que necesites iluminación adicional a la luz principal, por ejemplo, MN te sugiere que elijas una lámpara de salón de diseño con pie.

Para ello, una bonita lámpara de pie irá muy bien en un rincón de la estancia para aportar más luz, al igual que una lámpara de lectura para colocar cerca de un sillón.

También puedes optar por una lámpara de salón a distancia para colocar detrás del sofá y que llenará a la perfección un vacío en el salón. La lámpara de techo también es una muy buena alternativa si quieres vestir tu techo y bajar un techo alto.

Por otro lado, una pequeña lámpara de salón para colocar sobre un mueble será un excelente objeto decorativo. Por último, nuestro sitio también te aconseja apostar por focos o apliques de pared para iluminar un cuadro o realzar el estilo que has adoptado en tu salón.

Según su estilo

Sean cuales sean tus gustos y preferencias, seguro que encuentras en el mercado el tipo de iluminación que mejor se adapta a tus expectativas. Una lámpara de salón antigua, por ejemplo, irá muy bien con objetos vintage y retro si te gusta especialmente el estilo barroco. Para ello, son muy populares las luces de salón en colores dorados y oscuros, con materiales metálicos, bronce o mármol.

De lo contrario, también se propondrá un tema industrial con lámparas de salón en hierro forjado, acero, aluminio o incluso metal cepillado. Y luego está el estilo muy futurista que requerirá la adquisición de una lámpara de salón contemporánea con una forma inusual y que será el punto culminante de su sala de estar.

Además, cada vez son más los hogares que apuestan por un interiorismo sobrio apostando por una decoración minimalista y refinada. En este caso, los modelos más adecuados serán las lámparas de salón en cristal, tela o bajo un material que represente ligereza como la madera.

Las lámparas de salón en madera, bambú, ratán y cerámica también son los modelos más recomendados para una decoración escandinava, natural o zen. A estos materiales se le suman colores claros, especialmente el blanco.

Dependiendo de su dieta

Hoy en día, existen esencialmente tres formas de conectar la iluminación interior. Si prefieres la practicidad, MN te recomienda que lleves una lámpara de red. Este es un modelo muy fácil de usar, ya que solo necesitas enchufarlo a una toma de corriente para encenderlo.

No obstante, habrá que plantearse instalarlo cerca de un enchufe para poder beneficiarse de él, ya que puede funcionar en cualquier momento y sin límites.

Por otro lado, las versiones de luces para la sala de estar que funcionan con baterías también son muy populares hoy en día debido a su facilidad de uso en todas partes. No es necesario un enchufe ni cables que estorben.

Por otro lado, es un material que no podrá funcionar todos los días y a tiempo completo, porque las baterías se gastan muy rápido. Serán más adecuados como apliques de pared o lámparas en una estantería del salón, para encender de vez en cuando.

Y para aquellos que regularmente necesitan iluminación cerca de su computadora por la noche, elija una luz alimentada por USB. Esto te resultará muy práctico para trabajar en el sofá o en la mesa del comedor.

Dependiendo de la bombilla y su brillo.

En función de tus necesidades principales, tendrás que elegir una bombilla más o menos potente. Sin embargo, no debe olvidarse que el tipo de bombilla a instalar en la lámpara debe tener las características que corresponden a la información indicada en la base de ésta.

Por lo tanto, tenga en cuenta que para un dispositivo de iluminación general, necesita una bombilla cuya temperatura de color oscile entre 3500 y 4500 kelvins.

Para esto, se recomienda encarecidamente una bombilla fluorescente compacta debido a sus propiedades de menor consumo de energía. Este es también el caso de las luces de salón led que también tienen la ventaja de tener una vida útil muy larga y que no se calientan.

Si buscas una bombilla apta para un ambiente cálido y relajante, un modelo de 2000 a 3500 Kelvin será más que suficiente gracias a su color cálido. Sin embargo, nuestro sitio le aconseja que apueste por una bombilla led si la va a utilizar en una luz de lectura.

Finalmente, para beneficiarse de la máxima iluminación blanca, especialmente para trabajar o para optimizar la precisión en los colores y la cocción, opte por una bombilla que ofrezca más de 5000 Kelvin.

Según sus opciones

Tantas opciones y funciones pueden complementar el simple hecho de que una lámpara se encienda para iluminar una habitación. De hecho, cada vez es más importante para los hogares optar por una lámpara de salón con regulador de intensidad, que permita regular el color, así como la intensidad de la luz difundida.

Esta es una gran ventaja en caso de que la lámpara ofrezca una amplia gama de temperatura de color, por lo que puede bajarla o subirla según el uso previsto.

Por otro lado, también encontrarás en el mercado cada vez más luces de salón conectadas que se pueden controlar de forma remota mediante un mando a distancia o una aplicación en tu dispositivo móvil. Y para convertirlo en un accesorio 2 en 1, ¡incluso puedes recurrir a modelos modernos de lámparas de salón capaces de reproducir música!

¿Por qué elegir una lámpara de salón?

Para iluminar la habitación

Dos, tres, cuatro o incluso más, se pueden instalar tantas luces en el salón para aportar la máxima luminosidad. También existe una amplia variedad de luminarias para colocar en la sala de estar que se pueden utilizar para múltiples propósitos, en particular para servir como luz principal o para iluminar un rincón oscuro de la habitación.

Para completar la decoración

La iluminación es una parte integral de la decoración de interiores. Por eso es fundamental elegir un modelo que combine a la perfección con el estilo que quieres resaltar en tu salón. Escandinavo, industrial, retro o futurista, ¡hay algo para todos los gustos y todas las necesidades!

Para servir como lámpara lateral

Una elegante lámpara de salón puede ayudarte a mantenerte ocupado en la oscuridad. Este es particularmente el caso cuando necesita una luz adecuada para leer en el sofá o para trabajar en la mesa del comedor. Algunos incluso lo necesitan en el vestidor o la cocina.

¿Qué lámpara de salón elegir?

Elige entre las lámparas de salón más funcionales y económicas del mercado echando un vistazo a nuestro TOP4 de las más vendidas del momento.

Luz de techo cuadrada moderna Osairous, candelabros LED,…
promoción

Lámpara de techo Oravi en metal negro y dorado,…
Lámpara de techo industrial DAXGD, Lámpara de techo,…
OYIPRO Plafón Industrial, 8-Luces…

¿Cómo personalizar la luz de una sala de estar?

Hay diferentes maneras de darle un cambio de imagen a su lámpara de pie. En el nivel de la pantalla, puede hacerlo muy simple agregando diferentes elementos de su elección, a saber, recortes de tela, cintas de colores, raso o encaje, lentejuelas, botones y muchos otros. Incluso puedes hacer una impresión en papel o tela con la imagen que elijas y reemplazar la pantalla.

¿Cómo pintar una lámpara de salón?

Es muy posible volver a pintar el pie o la base de la luminaria de tu salón en cerámica, metal, plástico o madera. Para hacer esto, solo tiene que ir a la tienda y elegir una pintura adecuada para el material, luego comprar un pincel. Recuerda limpiar bien la superficie antes de pintarla para que la pintura se adhiera bien.

¿Qué poner la iluminación de la sala de estar?

Una lámpara de salón de 60 cm de altura todavía se puede colocar sobre un mueble. Estantería, cómoda, mesa de oficina o mesa de comedor, todo depende del mueble que tengas en la estancia y del uso que le vayas a dar.

¿Qué bombilla comprar para una luz de salón?

Siempre debe elegir una bombilla con características técnicas que correspondan a la información indicada en la base del tornillo. Elija un modelo fluorescente compacto o LED con menos de 4000 Kelvin para luz cálida y de 5000 a 10 000 Kelvin para luz blanca o incluso azul.

Última actualización super8distribucion.es el 28 de marzo de 2023

Deja un comentario