Se acerca el cumpleaños de tu primo o mejor amigo cinéfilo y te preguntas qué podrás ofrecerle? Si pensabas que su filmoteca ya estaba completa, piénsalo de nuevo, porque Super 8 Distribución ha desenterrado 10 regalos originales del cine para ti, ¡para un efecto sorpresa garantizado! Nuestra lista contiene incluso algunas ideas decorativas, para hacer de tu apartamento un espacio que se parezca a ti. Espere, en el futuro, ser solicitado para películas largas y noches de capullo…
¿Qué idea de regalo para un cinéfilo elegir?
La tabla de precios con un ID de tabla de «mejores-ideas-regalos-para-cinéfilos» no está definida.
1. La anatomía del guión – John Truby
Aquí hay un libro original sobre cine, en el que quizás no hayas pensado… En lugar de embarcarse en el análisis de películas, The Anatomy of the Screenplay de John Truby «disecciona» (como sugiere su portada) los métodos de narración en pantalla hasta los mejores. detalle. Una analogía quirúrgica que se adapta a la perfección a la precisión casi clínica de Truby, “script doctor” -el escritor encargado de poner de nuevo en pie las malas historias- y especialista emérito en escritura de guiones en Estados Unidos. Si cada director tiene su pata, cualquier película o serie debe respetar reglas precisas para una trama y diálogos acertados, de los cuales el autor revela aquí todos los secretos. ¡Una idea de regalo para todos los cineastas en ciernes!
2. Claqueta de cine de Hollywood
Si tienes amigos aprendices de director, Youtubers o amantes de las decoraciones atípicas, la claqueta de cine sigue siendo una apuesta segura. Un objeto retro, pero aún útil cuando se trata de sincronizar sonido e imagen en tus videos, este emblema del 7º arte también se puede personalizar a voluntad, usando marcadores o tiza. Los afortunados ganadores podrán escribir el nombre de su próxima obra maestra, mientras se imaginan a sí mismos subiendo las escaleras en Cannes, o (más simplemente) algunas «bromas privadas» para sus futuras veladas temáticas. ¡Perfecto para una “cena casi perfecta”, ambiente Croisette!
3. Cine, La Gran Historia del 7º Arte – Laurent Delmas
Podríamos haberlo llamado Cinema For Dummies. Verdadera enciclopedia de este arte nacido a finales del siglo XIX, este libro recorre absolutamente todas las etapas clave de su desarrollo, desde los hermanos Lumière hasta nuestros días. ¡Ideal para mejorar tu conocimiento general e impresionar a tus amigos en Trivial Pursuit! –, La Gran Historia del 7º Arte explora en profundidad cada uno de los elementos centrales del cine (géneros, estudios, directores y actores importantes, etc.) para ofrecernos la visión más amplia posible. A su rigurosa organización por temas se suma, además, un listado de términos técnicos, ¡para convertirte en un experto en el tema!
4. Steven Spielberg, Colección del director
Las ediciones limitadas son un poco como El Dorado para coleccionistas. Entonces, cuando también tienes el alma de un cinéfilo, ¡adquirir una caja de este tipo se convierte en la prioridad número 1! Siendo uno de los directores más famosos y rentables de la historia, uno pensaría que una retrospectiva de Steven Spielberg no tiene nada muy original que ofrecernos. Y, sin embargo, esta colección se mantiene firme gracias a su calidad Blu-Ray de alta gama, un folleto ilustrado soberbio y nada menos que 8 películas: 4 grandes clásicos (ET, Tiburón , los dos primeros Jurassic Park) y 4 inéditas en este formato. ! Nótese la presencia de la comedia 1941, una de sus obras menos conocidas, que sin embargo ayudó a popularizar la Louma, una cámara de brazo telescópico de invención española, hoy indispensable en Hollywood.
5. Afiche de Pulp Fiction
¡Aquellos que se desviven por coleccionar carteles de los cines o cazarlos en los mercadillos, sin duda lo apreciarán! Película de culto por excelencia, Pulp Fiction es sin duda uno de sus temas más populares. Hay que decir que la estética del universo tarantinesco, entre la América de la vieja escuela y el pop art vintage, se presta perfectamente al ejercicio. Imitando, en una estilizada mise en abyme, el aspecto de un viejo cartel de orejas de perro, esta representación icónica de Uma Thurman, tumbada lascivamente con su cigarrillo y su revólver, tendrá siempre su pequeño efecto en un rincón televisivo. ¡Solo falta el paquete de palomitas para sentirte como en el cine!
6. Stanley Kubrick, La colección de obras maestras
Que te ofrezcan casi toda la filmografía de Stanley Kubrick, cuando eres un cinéfilo, ¡es necesariamente un éxito! Con nada menos que cuatro obras clasificadas en el Top 100 del American Film Institute, consagrando las mejores películas americanas de todos los tiempos, el director es sin duda uno de los más grandes. Gracias a su asiduo aprendizaje de todos los oficios cinematográficos, aportó estéticas y técnicas de rodaje revolucionarias, habiendo marcado generaciones enteras. A veces maestro de la ansiedad (el culto El resplandor), a veces genio de la ciencia ficción y los efectos especiales con la obra maestra de 2001, A Space Odyssey, Kubrick se ha puesto un buen número de sombreros, manteniendo su huella, reconocible entre mil. Desde La naranja mecánica hasta Eyes Wide Shut, pasando por Barry Lyndon, ¡todas sus obras maestras se reúnen en esta caja de colección!
7. Movielandia – David Honnorat
Puede que tengamos acceso a cientos de películas con plataformas de vídeo bajo demanda, pero a veces podemos discutir durante horas para acordar cuál ver con nuestros amigos. Terror versus comedia, drama versus fantasía… ¡Con Movieland, este dilema ha terminado! Listados en un cartel gigante, en forma de mapamundi imaginario, los clásicos recomendados de 1880 se despliegan a través de una verdadera cartografía de géneros y temas. Desde los «Llanos de la Aventura» hasta el «Mar de los Espías», las decenas de rutas trazadas son otros tantos puentes entre las obras, a explorar durante 50 itinerarios iniciáticos. ¡Gracias a este libro original, cada próximo destino de «viaje» debería ser unánime!
8. Charlie Chaplin, Las películas completas
Obtener la filmografía completa del rey del humor en DVD no suele ser fácil; o al menos puede ser caro. Esta colección, que reúne por primera vez todos los largometrajes de Chaplin, resuelve ahora el problema. Permitirá a la persona a la que se lo ofrezcas repasar sus clásicos e intentar finalmente, con sus seis primeras películas (The Kid, The Gold Rush, etc.) la aventura del cine mudo. También es delicioso seguir la transición de Charlot al cine sonoro, iniciada en 1940 por el satírico Le Dictateur, y anticipada unos años antes con su famosa canción Titine en Les Temps Modernes. ¡A todo esto se suman más de 15 horas de funciones adicionales exclusivas, incluidas escenas eliminadas!
9. 1001 películas para ver antes de morir – Steven Jay Schneider, Claude Aziza
Con su lista exhaustiva de películas para ver y revisar, que van desde el cine de autor hasta los éxitos de taquilla, podría describirse fácilmente como la Biblia del cine. Desde su primera publicación en 2003, el famoso éxito de ventas de Steven Jay Schneider ha pasado por muchas reediciones, actualizándose constantemente. Profusamente ilustrada y comentada por unos sesenta críticos reconocidos, esta obra que no es elitista y que transita alegremente de Mulholland Drive a El señor de los anillos, se adaptará a todo tipo de cinéfilos. Organizado cronológicamente a lo largo de un período de más de 100 años, le permitirá sumergirse rápidamente y según sus deseos en el espíritu de una época. Un simple pero efectivo regalo para fanáticos del cine.
10. Hitchcock, La Totale – Bernard Benoliel, Gilles Esposito, Murielle Joudet, Jean-François Rauger
Las filmografías en cajas son un regalo ideal para descubrir a un cineasta. No lo pensamos menos, ¡pero los libros que se propusieron descifrar sus obras completas también! En el caso de un prolífico genio como Alfred Hitchcock, habiendo realizado más de 70 películas y telefilmes, se convierte incluso en la única solución para apreciar toda su riqueza. Este acertadamente llamado Hitchcock, La Totale, dirigido por eminentes expertos de la Cinémathèque française , So Film y Les Inrockuptibles, reúne 650 páginas de análisis, fotos, guiones gráficos y documentos inéditos, incluida una magnífica fotonovela producida por el maestro en persona. ¡El término edición «definitiva» adquiere aquí todo su significado!