Las 5 mejores barritas energéticas de proteínas veganas

Las barritas de proteínas son un alimento saludable para disfrutar en cualquier lugar y en cualquier momento. Los beneficios de este enfoque de la nutrición son aún mayores con la mejor barra de proteína vegana.

Con la creciente popularidad del veganismo, las opciones de barras de proteínas veganas en el mercado se han vuelto abundantes. Muchos de ellos, sin embargo, no son aptos para veganos. En particular, utilizan suero de leche, que es una proteína procedente de la leche de vaca.

¿Cuál es la mejor barrita energética vegana?

Un producto de buena calidad utiliza más proteína vegetal además de otros criterios. También puedes encontrar algunos de ellos en esta comparativa.

Obtener suficiente proteína en una dieta basada en plantas solía ser un asunto bastante complicado.
Los polvos y barras de proteína vegana eran raros. Las pocas opciones disponibles eran caras y menos apetecibles que las versiones a base de leche. El beneficio de una buena relación calidad-precio fue difícil.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado. Hoy en día, hay más de una marca de barras de proteína de origen vegetal. El abanico de opciones que se ofrece en este ámbito es especialmente tan amplio que parece difícil hacer la mejor elección.

Los criterios para una buena barra energética varían de persona a persona. Los productos de esta lista, sin embargo, ofrecen un buen compromiso con sus requisitos para este tipo de producto.

A continuación, te presentamos las mejores barritas energéticas veganas:

1. Barra de proteína vegana sin azúcar Pulsin’ Vanilla Choc Chip





Los 12 g de proteína en esta barra brindan energía duradera en el cuerpo.
Es una barrita proteica vegana sin azúcares añadidos, gluten, lácteos, soja y OMG. Puedes disfrutarlo como sustitutivo de una comida o snack para realizar ejercicios físicos.

Este producto está elaborado con proteína de arroz y chispas de chocolate. A esto se suma el néctar de agave y otros ingredientes naturales. Esto lo convierte en una deliciosa alternativa a una barra de chocolate clásica. También es sin semillas para facilitar la masticación.

2. Barra de proteína vegana orgánica BodyMe





Esta barra de vainilla orgánica está garantizada sin lácteos, OMG ni gluten.
Sin embargo, sigue siendo muy delicioso. Las semillas de chía que contiene aportan un sutil crujido a su sabor. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, antioxidantes, calcio, fibra y hierro.

La textura no es demasiado densa ni gomosa. Tampoco es demasiado espeso demasiado esponjoso. Por lo tanto, esta barra es más fácil de digerir. Ella también fue prensada en frío. Esto significa que no se han perdido sabores ni nutrientes en el proceso de producción.

3. Barra nutritiva de nutrición orgánica Baouw





Los ingredientes utilizados para elaborar este producto son crudos, orgánicos y de alta calidad.
La barra es crujiente y se deshace en la boca. Su receta es una mezcla de grosellas negras y arándanos, adornada con un toque de flor de genciana. Esto le da un sabor muy sabroso.

No hay granos agregados ni azúcares refinados en este producto. Por lo tanto, entrega casi 354 kcal de energía sin estar sofocante. Tampoco contiene lácteos ni gluten, lo que facilita mucho la digestión.

4. Barra energética de nuez de macadamia y chocolate blanco Clif Bar





El diseño del empaque sugiere que este producto está destinado a los amantes de la escalada en roca y otras actividades extremas.
Sin embargo, es el snack perfecto para todos, ya sea como comida o para hacer ejercicio. Las nueces de macadamia tostadas combinadas con chocolate blanco cremoso brindan un sabor armoniosamente suave y dulce.

Los ingredientes de Clif Bar incluyen nueces, frutas secas, copos de avena orgánicos y chocolate real. No son transgénicos y son ricos en proteínas, fibra y carbohidratos necesarios para la actividad del organismo.

5. Barrita de proteína de cacahuete Rawbite Organic Fruit and Nut Bite





Esta barrita orgánica no contiene gluten ni lácteos.
Los únicos ingredientes que contiene son dátiles, cacahuetes y sal marina, todos ellos no OMG.


La textura es firme y muy densa.

No hay una tendencia viscosa y de fusión. Cada bocado crudo se digiere lentamente para obtener 453 kcal de energía prolongada debido al bajo índice glucémico. Sin embargo, una de las mejores características de esta barra es su sabor dulce salado bien equilibrado. Esto proviene de la asociación de sal marina con un toque de dátil.

¿Qué es una barra de proteínas?

barras de proteína

Un suplemento proteico es un suplemento nutricional con un nivel de proteínas superior a los hidratos de carbono o las grasas.
No son diferentes de una barrita energética, pero con muchos menos carbohidratos. También tienden a contener menos vitaminas y minerales en la dieta.

Los atletas o deportistas habituales consumen muchas barras de proteínas, especialmente después de un entrenamiento. Esto les permite introducir rápidamente una gran cantidad de proteínas en su cuerpo. Cada cantidad de proteína absorbida contribuirá al crecimiento y reparación muscular.

Diferentes tipos de barritas enriquecidas con proteínas

Hay básicamente dos tipos de barra de proteína. El primero es un snack saludable que sirve como alternativa a las barras de chocolate. El segundo está diseñado explícitamente para su consumo después del ejercicio físico. Ambas variedades pueden contener una gama similar de ingredientes.

Las barras de bocadillos, sin embargo, contienen menos calorías. Las barras de ejercicio son más ricas en proteínas y fibra. También contienen más carbohidratos y calorías. Las barras de ejercicio no son refrigerios cotidianos. Esto es bastante normal ya que contribuyen específicamente al crecimiento y recuperación muscular.

¿Por qué consumir una barra de proteína vegana?

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Las barras de proteína veganas agregan la proteína que falta a su dieta vegana.
Sin embargo, también hay varias otras razones por las que deberías comerlo durante el día.

Pérdida de peso

Perder peso

Las proteínas veganas son muy nutritivas a pesar de que provienen de una planta.
Esto ayuda a frenar el apetito y reducir los bocadillos. También obliga a su cuerpo a trabajar más duro para digerirlos, lo que significa que quema más calorías. Ayudaría mucho a los veganos con problemas de peso.

Desarrollar músculo

un hombre musculoso

La calidad de la proteína vegetal que consumes afecta tu capacidad para generar proteínas magras.
Con proteína del exterior, su cuerpo no estará inclinado a descomponer lo que ya tiene almacenado. Esta es la razón por la cual los atletas y los entusiastas del culturismo están tan obsesionados con la ingesta de proteínas.

Conveniencia

No siempre tienes tiempo para preparar una comida. Una barrita proteica te aportaría la dosis de energía imprescindible para tu organismo a diario. También es difícil incluir proteínas en una dieta vegana. La conveniencia de estas barras se vuelve bastante obvia.

Hipertensión arterial

¿Eres propenso a tener problemas de presión arterial? Muchos estudios recientes han demostrado que una ingesta elevada de proteínas se asocia con una reducción de la presión arterial alta.

Cabello y uñas más fuertes

Las proteínas de origen vegetal le brindan a su cuerpo los nutrientes básicos necesarios para un cabello y uñas de apariencia saludable. Una dieta rica en proteínas también puede ayudarlos a crecer más rápido.

formación de huesos

La proteína es ideal para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis. Esto se debe en particular a los aminoácidos que contienen.

duerme mejor

¿Le resulta difícil descansar por la noche? Los emisores químicos reaccionan con las proteínas para darte un empujón de energía durante todo el día. También le dicen a tu cerebro cuándo debes quedarte dormido.

¿Qué buscar en una barra de proteína vegana?

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No todas las barras de proteína están hechas de la misma manera.
Algunos de ellos pueden ser más sabrosos y nutritivos que otros. Para encontrar el producto adecuado para sus necesidades, debe tener en cuenta varios factores.

valor proteico

La cantidad de proteína en una barra se define en gramos. Algunos tienen solo 5 gramos de proteína mientras que otros tienen 25 gramos. La cantidad de calorías asociadas con toda esta proporción de proteína puede ser bastante importante.

Algunas barritas producirían en concreto 164 calorías mientras que otras aportarían hasta 453 calorías.
No puedes simplemente tomar 3 o 4 y esperar tener la dosis necesaria. Su elección debe basarse en el tipo de actividad que pretende realizar.

Otros nutrientes

Para algunos, la fibra o el calcio son tan importantes como las proteínas. La mayoría de las barritas del mercado también están enriquecidas con proteínas y también contienen mucha fibra. Las vitaminas son más difíciles de encontrar en las barras de proteína. Es más probable que los obtenga de una barra de vitaminas.

calorías

Las barras de proteína suelen ser bastante pequeñas. Mucha gente piensa que puede comer todo lo que quiera. Sin embargo, muchas de estas barras son altas en calorías. Algunos incluso están llenos de grasas saturadas. Si lo desea , tome una barrita baja en calorías o una barrita proteica vegana baja en carbohidratos . Elija también una variedad sin carbohidratos.

Barras bajas en carbohidratos

Las barras bajas en carbohidratos son variedades bajas en carbohidratos. Están especialmente recomendados para diabéticos que siguen una dieta basada en hidratos de carbono. También se recomiendan para personas que quieren perder peso con un mínimo de ejercicio. Busque una barra que tenga alrededor de 15 a 20 gramos de proteína y cero a 20 gramos de carbohidratos.

Si está consumiendo barras bajas en carbohidratos como bocadillos o para bajar de peso, limite el conteo de calorías a 200. La verificación de la etiqueta de ingredientes es especialmente importante con las barras bajas en carbohidratos.

Muchos de ellos contienen edulcorantes artificiales e inulina o raíz de achicoria. Ambos ingredientes pueden causar hinchazón en algunas personas.

Textura y Sabor

No todas las barras de proteínas tienen un sabor a tiza y una textura arenosa. Los fabricantes están mejorando cada vez más el sabor de sus productos. La apreciación del sabor de este último es tanto más una cuestión de preferencia personal.

Algunas personas solo consumen productos dulces o que contienen chocolate. Otros están más interesados ​​en los sabores de frutas. Si un producto en particular tiene los nutrientes que buscas, pero no te gusta el sabor, pruébalo en otros sabores.

Aditivos

Además del lado vegano, debes buscar productos no transgénicos. Sería particularmente interesante que la barra de proteínas no tuviera conservantes ni colorantes ricos en proteínas. Cuanto más naturales sean los ingredientes, más beneficiosa será la barra para tu cuerpo.

Consumir barras ricas en proteínas como comidas

barritas ricas en proteinas

Es posible utilizar barras de proteína como sustituto de una comida.
Muchos de ellos proporcionan una fórmula más equilibrada y nutricionalmente densa. Sin embargo, no serán tan efectivos como una comida normal.

Un nutriente para complementar tu ingesta nutricional

Una barra de proteínas puede servir como comida si realmente no puede pagar una comida real. Estos snacks ricos en proteínas deberían complementar especialmente tu cuota diaria de energía.

Muchas barras de proteínas modernas proporcionan la cantidad diaria recomendada de vitaminas y minerales. Sin embargo, no pueden reemplazar la comida real. Algunas barras más premium contienen ingredientes de alimentos integrales. Tienden a clasificarse en términos generales como suplementos dietéticos en lugar de fuentes de nutrientes.

Revisa los ingredientes antes de elegir

Asegúrese de analizar cuidadosamente la lista de ingredientes en la barra de proteína. Sin querer, puede consumir más azúcar de lo que pretendía. Evite ingredientes como el jarabe de maíz, el azúcar y la sacarosa. Saben bien, pero producen muy poca energía.

Barritas de proteínas y entrenamiento físico

Las barritas de proteínas se pueden consumir antes y después del entrenamiento físico. La energía que aportan te ayudará a mejorar tu rendimiento. También te permitirán repostar después de un vigoroso esfuerzo.

Si va a usar barras de proteínas para hacer ejercicio, elija variedades de mayor energía. Algunos de ellos contienen plantas con propiedades tonificantes y energizantes. Esto incluye guaraná, ginseng, acerola, aloe vera, etc.

¿Con qué frecuencia debes consumir barras de proteína?

Si toma barras de proteínas para recuperarse del ejercicio intenso, consúmalas junto con sus entrenamientos. Su cuerpo quema una gran cantidad de aminoácidos y nutrientes esenciales después de un entrenamiento. Las barritas de cereales proteicos estimularán tus músculos para que el cansancio y el agotamiento no se asienten en tu organismo.

Beneficios para la salud de las barras de proteína

El consumo de barrita proteica puede ser muy beneficioso para la salud si se trata de un producto de buena calidad. Verifique cuidadosamente la lista de ingredientes del producto en cuestión. El azúcar añadido, los aditivos, los ácidos grasos trans y los edulcorantes son sustancias nocivas para tu organismo.

Usar barras de proteína para subir de peso

Las barras de proteína por sí solas no te harán subir de peso. Sin embargo, tienen un alto aporte calórico de hidratos de carbono, grasas y azúcares. Altos porcentajes de proteína en un alimento pueden ayudar a aliviar la saciedad. Esto hará que sea más fácil alcanzar sus objetivos de pérdida de peso.

Una barrita proteica para controlar mejor el hambre

La proteína es excelente para crear una sensación de mayor saciedad y controlar el hambre. Por lo tanto, absorberá menos calorías en general. Recuerde, sin embargo, que una barra de proteína no es 100% proteína. Todas las calorías que consume eventualmente se almacenarán como grasa. Esto podría conducir a un aumento de peso no deseado.

Mezclar con otros alimentos

Luego debe reconsiderar la frecuencia con la que los consume. Si sigues una dieta proteica, combina el consumo de las barritas con ejercicios de fuerza y ​​resistencia. También puede tomar espirulina además de sus barras de proteína. Entonces verá una pérdida de peso notable, no una ganancia.

Toma snacks proteicos para el crecimiento muscular

Una barra de proteína es una excelente manera de acelerar la recuperación y promover el crecimiento muscular. Esto es tanto más cierto si asocias el consumo de este tipo de productos a un riguroso entrenamiento físico. Idealmente, debe consumir 1 gramo de proteína por cada libra de peso corporal para mantenerse.

Fuentes de proteínas para dietas sin carne

La proteína es una parte importante de la dieta humana. Nuestro cuerpo necesita una cantidad importante de este macronutriente para funcionar correctamente.

fortalecimiento muscular

Las proteínas forman todas las células del cuerpo. También son bloques de construcción de músculo. El sistema inmunológico, el sistema digestivo y la sangre dependen de las proteínas para funcionar.

¿Cuánto consumir?

La ingesta diaria recomendada de proteínas varía según la edad y el sexo. Sin embargo, es alrededor de 170 gramos por día para adultos. Esta es la dosis necesaria para evitar carencias y permitir que el organismo realice sus tareas diarias.

Eventualmente necesitará un gramo de proteína por libra de peso corporal para soportar un esfuerzo adicional. Esto puede ser una gran preocupación si no comes carne. Es en esta perspectiva que las barritas proteicas veganas demuestran todo su potencial.

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