Las 5 mejores cuerdas para saltar Crossfit

La cuerda para saltar es el equipo de cardio más asequible del mercado. Muy práctico y transportable, despierta el entusiasmo de deportistas de todos los niveles. Además, su práctica se adapta al buen acondicionamiento del cuerpo sea cual sea la disciplina deportiva que se practique. Sin embargo, la mejor comba de crossfit no se elige al azar.

A riesgo de caer sobre un cable que se desmoronará después de una semana de uso, infórmese todo lo necesario antes de realizar su compra. Manténgase alejado de los productos de menor calidad para que su inversión valga la pena. Si necesita ayuda para tomar la mejor decisión, esta guía de comparación arrojará algo de luz sobre algunos puntos clave.

¿Cuál es la mejor cuerda para saltar Crossfit?

El cable de salto es un equipo multidisciplinar apto para deportistas desde los más novatos hasta los más entrenados. Generalmente se elige en función de su material, su longitud y la ergonomía que ofrecen sus asas. Como parte de una práctica de cross-sport (crossfit), deberá elegirse con criterios adicionales incluyendo la posibilidad de lastrar sus mangos.

En todos los casos, la buena calidad del material seguirá siendo el principal criterio de selección. Por lo tanto, el modelo adecuado combinará resistencia, buena velocidad y un agarre cómodo . La siguiente selección le permitirá tomar una decisión mejor informada.

A continuación, te presentamos  las mejores cuerdas para saltar de Crossfit :

1. Comba para Crossfit, Fitness y Boxeo VELITES



 

La cuerda de velocidad Velites es ajustable en los mangos. Es compatible con los pesos que ofrece la marca , que sin embargo no están incluidos en el embalaje. Fabricada en aluminio, tiene un peso ideal para la práctica de crossfit.

Los saltadores que deseen mejorar en el doble bajo encontrarán lo que buscan en este producto. También se recomienda para crossfiters profesionales.

La cuerda de velocidad es apreciada por su compatibilidad con el entrenamiento desde el más simple hasta el más avanzado.

2. Comba para Crossfit, Fitness y Boxeo



Esta cuerda para saltar se puede ajustar en longitud . Cuando se alcance la longitud deseada, simplemente reténgala bloqueando la marca atornillando. El usuario es libre de cortar o no el cable que sobresale. Este equipo se utiliza principalmente para saltos dobles y ejercicios de velocidad .

Boxeadores, crossfiters y otros entusiastas del fitness, este producto está especialmente recomendado para ti; le ayudará en gran medida en la mejora de su rendimiento.

El producto se ve favorecido por la velocidad de su rotación.

3. Cuerda de saltar profesional AMRAP Fitness



 

Esta propuesta del fabricante AMRAP cuenta con rodamientos de bolas . La longitud de la cuerda es regulable hasta 2,10 m. Su cable es delgado y está hecho de alambre de hierro.

Si está buscando un equipo que pueda ayudarlo a ejercitar su resistencia al máximo, elija esta cuerda. Tanto si practicas MMA, boxeo y crossfit como si simplemente estás en una fase de reequilibrio deportivo, este producto no te fallará.

4. Cuerda para saltar con cuerda de velocidad de aluminio Gravity Boost



 

Gravity Boost ofrece aquí un material con asas cortadas en un bloque de aluminio. Las rotaciones de la cuerda son posibles gracias a un sistema de cojinetes de bolas. El cable de este equipo está fabricado en acero inoxidable y PVC. Es ajustable en una longitud de 3 metros.

Compra la cuerda de velocidad de Gravity Boost si buscas velocidad y fluidez.

El producto se beneficia de un hermoso diseño y facilidad de ajuste.

5. Cuerda para saltar de cuero RDX



 

Esta propuesta de RDX está fabricada en piel. Sus tiradores son de madera y pivotan de forma muy dinámica. Puedes añadir pesos en las asas para tu entrenamiento intensivo de crossfit.

El cuero es un material especialmente indicado para las personas a las que les gusta saltar a la comba en espacios cerrados . Sea cual sea el deporte que practiques, este equipo te permitirá realizar sesiones de calentamiento óptimas.

Esta cuerda se ve favorecida por la gran durabilidad de su cable.

¿Qué es Crossfit Double Unders?

El double under es una práctica que consiste en girar la cuerda dos veces seguidas durante un salto. Por lo tanto, el cable debe dar dos vueltas completas sobre el puente. Este tipo de ejercicio es realizado por crossfiters para:

  • mejorar su equilibrio;
  • aumentar su resistencia;
  • Fortalecer sus funciones cognitivas;
  • Entrena su velocidad.

Los diferentes tipos de cuerdas de crossfit

Hay dos tipos principales de cuerdas para saltar crossfit. El primero está reservado para competiciones y el segundo se utiliza para entrenamiento.

La cuerda de competición

Durante una competencia, solo se cuenta el número de saltos dobles realizados en un tiempo determinado. Para ello, el cable debe ser corto, fino y ligero. Es el único tipo de cable que puede realizar el mayor número de vueltas.

La cuerda de entrenamiento

Para un crossfiter experto, entrenar giros dobles es como tomar un cable más pesado, más grueso y más largo. Atención, no se trata aquí de equiparse con una de estas cuerdas demasiado pesadas y difíciles de manejar. El objetivo es entrenar para recuperar una buena velocidad de crucero.

Un cable más grueso también mejora la condición de los diferentes músculos utilizados durante el entrenamiento.

Criteria de selección

Antes de comprar su equipo, tómese el tiempo para hacer comparaciones. Para evitar sorpresas desagradables, piense en términos de valor por dinero, pero también en términos de utilidad real. Cualquiera que sea la marca de producto que planee tomar, asegúrese de que sea adecuado para sus planes de entrenamiento y competencia.

También puede consultar los siguientes criterios de selección para hacer su elección ganadora.

Velocidad

El equipo adecuado debe tener la capacidad de realizar una velocidad de rotación óptima . Tiene que ser lo suficientemente rápido para que puedas realizar trucos dobles.

Ojo, la velocidad del material no solo depende de su capacidad para realizar giros rápidos. Debe asegurarse de que le permita recibir respuestas óptimas. Cada vez que lo gira, debe tener control sobre la consistencia de los giros sin tener que forzar los hombros.

Por lo tanto, elija las cuerdas que pueden realizar giros rápidos, pero que aún pueden controlarse fácilmente con los movimientos de sus muñecas.

Peso

Para los principiantes, la mejor cuerda seguirá siendo aquella cuyo peso de los lanzamientos pueda ser sentido por el saltador. La cuerda debe permitir que el saltador se acostumbre y sienta los lanzamientos y giros para que primero pueda ejercitar su resistencia.

Cuando el saltador ha adquirido la resistencia adecuada, puede practicar con equipos más ligeros.

Espesor

Un cable grueso hace giros lentos. Será especialmente útil para los principiantes que necesitan acostumbrarse a saltar. Para saltadores más experimentados, un cable delgado dará mejores resultados durante el entrenamiento de doble vuelta.

Generalmente, los cables con un diámetro de 2 mm son los más adecuados para profesionales. Para principiantes, un diámetro de 2,5 mm servirá.

el cuidado de

Cuando saltas la cuerda, sudas profusamente. Por lo tanto, los riesgos de deslizamiento de las manijas son bastante altos. Este tipo de incidente interrumpe innecesariamente el entrenamiento. Por lo tanto, opte siempre por mangos con revestimientos antideslizantes.

No es obligatorio recurrir a equipos de alta gama . Muchos fabricantes, conscientes de este problema, ahora ofrecen cuerdas con mangos antideslizantes.

Durabilidad

Siempre invierta en equipo de alta durabilidad. La ventaja de tener equipos fabricados con materiales duraderos es la posibilidad de aumentar su rendimiento día a día. Cuanto más te acostumbres a la cuerda, más podrás desafiarte a ti mismo. Por supuesto, la inversión también le ahorrará dinero.

Por lo tanto, siempre que sea posible, opte por un cable de acero enfundado para lograr un buen peso y una mayor durabilidad. Para uso general, las cuerdas de vinilo servirán. El acero y el vinilo son materiales resistentes. Además, no se enrollan fácilmente.

Los pesos

Los saltadores que empiezan a adquirir más rendimiento pueden optar por cuerdas lastradas. Si haces crossfit, los pesos serán aún más importantes. Sin embargo, no se aventure de inmediato en este negocio si es un principiante. Primero tómese el tiempo para acostumbrarse a los ejercicios antes de aumentar las dificultades.

Otros criterios a tener en cuenta

Además de los criterios mencionados anteriormente, también se deben considerar opciones adicionales al comprar el mejor equipo de crossfit. Entre estos criterios, resulta interesante la posibilidad de contar con un contador de calorías quemadas ; especialmente si está haciendo ejercicio para perder peso.

Además, también habrá que pensar en los revestimientos de los cables, el mecanismo de ajuste y las posibilidades de tener material con cables intercambiables.

El revestimiento de cables

El acero es el primer material para cuerdas de crossfit destinado a la realización de dobles vueltas. Para promover el entrenamiento de los principiantes, el acero está recubierto con un material de nailon o PVC. Estos recubrimientos brindan una mejor capacidad de respuesta a las cuerdas y evitan que los usuarios se lastimen en caso de movimientos falsos.

Entre los profesionales mejor capacitados, es posible proporcionar una cuerda sin revestimiento. Sin embargo, es mejor no utilizar nunca este tipo de cable en exteriores para evitar un desgaste prematuro. Además, un deportista más experimentado puede optar por un cable con revestimiento de teflón.

El mecanismo de ajuste

A menos que esté compartiendo su equipo con otro profesional, sería mejor tener una posibilidad de ajuste. Las cuerdas ajustables son muy personales y permiten a los saltadores mantener su taco a lo largo del tiempo. Lo mejor sería llevar un modelo con fijaciones de collar al final del mango.

Cables intercambiables

Muchos fabricantes ahora ofrecen modelos de cadenas con cables intercambiables. Este tipo de equipo permite a los saltadores elegir el cable adecuado durante un entrenamiento determinado. Te permite practicar con cables gruesos y pesados ​​al comienzo del entrenamiento y elegir un cable más delgado para continuar.

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