Las 5 mejores mangas de compresión para pantorrillas

Para proteger tus pantorrillas durante la actividad física o para corregirlas después de una operación, equípate con la mejor pantorrillera.

Este equipo es una ayuda indispensable si eliges un modelo de buena calidad. De lo contrario, no hará nada al respecto y solo agravará su lesión. No te ayudará en la recuperación adecuada pero te causará más malestar y dolor.

Además, ralentizará la circulación sanguínea y solo te pesará el pie. En consecuencia, su rendimiento físico disminuye y el tratamiento no será efectivo.

Las mejores mangas de compresión para pantorrillas.

¿Cuáles son las mejores mangas de compresión para pantorrillas?

Identificar la mejor opción en este tipo de equipo puede ser difícil. Pero simplemente confíe en el modelo bien desarrollado que ofrece la relación calidad-precio adecuada.

En primer lugar, el equipamiento debe proceder de una fabricación específica con materiales adecuados, flexibles y que ofrezcan una buena ventilación y dinamismo de los pies.

Además, es un modelo médicamente reconocido que pueden llevar deportistas, personas en rehabilitación, en recuperación. Versátil y práctico, debe adaptarse a todo tipo de perfiles.

Trata las venas varicosas, piernas pesadas, periostitis y se puede usar durante viajes largos.

Para ayudarte a elegir bien, la comparativa suele destacar los mejores modelos del mercado.

1. Mangas de compresión muscular BV Sport Booster Elite



Esta manga de compresión fue creada por la marca BV sport en colaboración con un equipo médico para ofrecer un equipamiento eficaz.

Está diseñado para usarse solo durante el esfuerzo físico para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo de lesiones. Mejora el retorno venoso, la oxigenación de músculos , tendones y ligamentos.

No se recomienda para el transporte en coche, avión o para dormir.

2. Mangas de pantorrilla NV Compression 365



Estos modelos son ideales para todas las actividades deportivas como ciclismo, carrera, triatlón, rugby, etc. También se pueden utilizar durante los viajes en avión o cuando está de pie durante largas horas.

Se pueden utilizar antes y después del ejercicio durante la fase de recuperación . Ofrecen compresión graduada desde el tobillo por encima de las pantorrillas para estimular el flujo de oxígeno a los músculos.

3. Mangas de compresión Camari Gear Run and Recover



Estos equipos fabricados con materiales de calidad superior están compuestos por nylon de soporte y Spandex que ayudan a mantener una presión firme en las pantorrillas evitando así esguinces y calambres en las piernas.

Facilitan la realización de los ejercicios más duros y la recuperación rápida después del ejercicio. Favorecen la circulación sanguínea en las piernas para reducir la fatiga muscular gracias a su compresión real graduada.

4. Protectores de pantorrillas para hombres y mujeres de Velochampion



Este par de almohadillas unisex proporciona una comodidad óptima durante y después del ejercicio. Sigue siendo ideal para todo tipo de actividades deportivas, para viajes en avión, para el tratamiento de determinadas dolencias como la tensión, la rigidez muscular o la trombosis venosa profunda.

También sigue siendo ideal durante la maternidad, el alivio de las varices y la hinchazón de las piernas. Previene la formación de coágulos de sangre después de la cirugía.

5. Mangas de pantorrilla de compresión Danish Endurance



Estas mangas de refuerzo con compresión graduada real son versátiles. Son adecuados para actividades físicas, viajes de larga duración, embarazo y maternidad.

Estas medias están diseñadas para mejorar el flujo sanguíneo y son transpirables. La transpiración se puede limitar gracias a sus materiales superiores. El nivel de graduación es perfecto para una recuperación rápida y una mayor circulación sanguínea.

¿La compresión realmente funciona?

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La manga de compresión brinda compresión progresiva, lo que significa que es más fuerte (más ajustada) en el pie y el tobillo y más baja (más suelta) a medida que sube.

Esto ayuda a combatir los efectos de la gravedad y ayuda al cuerpo con el retorno venoso. Las paredes de las venas se contraerán, lo que ayuda a aumentar la velocidad del flujo sanguíneo a través de ellas.

Este aumento de velocidad significa que la sangre desoxigenada y el ácido láctico regresarán al corazón más rápidamente y aumentarán la tasa de recuperación y disminuirán el dolor muscular.

 

¿La compresión es para competición o para recuperación?

Las mangas de compresión, los shorts, los pantalones y los calcetines prometen mejorar el rendimiento y la recuperación.

De hecho, permiten aumentar la bomba muscular de la pantorrilla. Esta acción ayuda a mejorar la circulación sanguínea, entregando más sangre rica en oxígeno a los músculos necesitados, mejorando potencialmente el rendimiento.

Los estudios han demostrado que el mecanismo puede tener consecuencias beneficiosas tanto para la competencia como para la recuperación. Aumenta el rendimiento durante la actividad física y alivia el dolor durante la recuperación.

 

¿Qué son las mangas de compresión? ¿Por qué se usan?

Estos son tubos de tela que se colocan sobre parte del brazo o la pierna y aplican presión en el área que cubren.

Además de ayudar al cuerpo al aumentar el flujo sanguíneo, también ayudan a estabilizar los músculos. Las vibraciones en el músculo se reducirán, lo que ayuda a mantener la resistencia y reducir la fatiga. Del mismo modo, si los músculos vibran menos, el dolor será menos intenso.

Si el equipo aplica la cantidad correcta de presión, las arterias de las extremidades se expanden y aumentan el flujo de sangre a todas las extremidades.

¿Por qué usarlos?

Las mangas de compresión son utilizadas por personas que hacen ejercicio para ayudar a su cuerpo a recuperar su capacidad de curación natural.

Son especialmente útiles para las personas que intentan prevenir la hinchazón. También son útiles durante el ejercicio para proteger brazos y piernas de abrasiones o cortes menores.

Ayudan a las personas a recuperarse y usarse durante el ejercicio, pero no son una solución completa para los problemas de alguien.

Para una persona lesionada, este tipo de equipo será una gran adición a los tratamientos.

 

¿Qué son las mangas de compresión para pantorrillas?

Es una prenda en forma de tubo que se coloca sobre el pie de alguien y se usa en la mitad inferior de la pierna. Llega justo debajo de la rodilla hasta la parte superior del tobillo.

Estos son los tipos de equipo más ventajosos que uno puede usar durante el trabajo o para recuperarse después de una lesión o después de un esfuerzo físico.

¿Para qué tipo de usuario?

Muchas mujeres embarazadas también los usan porque ayudan a endurecer los músculos de la pantorrilla y les dan más estabilidad cuando están de pie, además de minimizar la hinchazón.

Este tipo de equipo es la solución ideal para las personas que están cansadas de sentir dolor en las extremidades inferiores después de correr.

¿Para qué?

Además de aumentar el flujo sanguíneo, las pantorrilleras comprimidas también endurecerán los músculos y harán que alguien sienta que puede estar de pie más tiempo o incluso correr más de lo normal.

Esto es crucial para alguien que intenta aumentar la distancia de trote antes de un maratón, o incluso para alguien que está cansado de sentirse adolorido por estar de pie todo el día.

¿Son efectivas las mangas de compresión para pantorrillas con férula en la espinilla?

Muchas personas tienen calambres en las piernas. Estos son dolores que se irradian hacia el hueso en la parte delantera del músculo de la pantorrilla después de trotar o hacer ejercicio durante algún tiempo.

Sin embargo, este dolor ciertamente se puede reducir mediante el uso de equipos efectivos. Los mejores reducirán o evitarán el dolor y ayudarán a la recuperación después de un entrenamiento.

Muchas personas solo sienten el dolor de una férula en la espinilla después de haber terminado su entrenamiento. Es entonces cuando deciden ponérselo para evitar que las espinillas hagan todo su efecto.

¿Cómo medir su pantorrilla para las mangas de compresión de pantorrilla?

Es importante que obtenga la medida correcta para su equipo porque nadie quiere comprar el tamaño incorrecto. Pierde su tiempo y dinero. Estos son los pasos para obtener la medida correcta para su equipo:

mide tu tobillo

Este primer paso siempre debe hacerse antes de dar cualquier otro paso. Toma la circunferencia de tu tobillo. Mide la parte más estrecha, justo encima del hueso.

Mide tu pantorrilla.

Encuentra la parte más ancha y mide su circunferencia.

Para tomar la longitud de su equipo, debe estar sentado en este paso. Coloque la rodilla en un ángulo de 90 grados, mida un dedo por debajo de la rodilla y luego comience a medir hasta el suelo.

Consulta la tabla de tallas del producto

Los fabricantes a menudo proporcionan tablas de tallas para un ajuste más preciso de sus productos.

Consejos para comprar pantorrilleras de compresión

La cantidad de este tipo de equipos disponibles en el mercado puede dificultar la elección. Si todavía está confundido e indeciso sobre qué mangas comprar, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán:

Sepa qué tipo de mangas satisfará sus necesidades

¿Lo necesita porque está buscando más apoyo cuando está en el campo? ¿Lo necesitas porque estás experimentando dolor en las piernas? ¿Necesitas algo para prevenir lesiones en las piernas? Estas preguntas le ayudarán a reducir sus opciones.

Sepa qué factor es importante para usted

¿Necesita mangas ligeras o necesita modelos más gruesos? ¿Prefieres mangas con tirantes ajustables? ¿Quieres mangas con un toque de color y personalidad? Depende de usted decidir qué factores son importantes.

Mide tus pantorrillas para el tamaño correcto

El tamaño incorrecto del mango puede interferir con su uso. Las mangas que son demasiado grandes no podrán dar la compresión adecuada y corren el riesgo de resbalar. Las mangas ajustadas pueden hacerte sentir incómodo y empeorar las condiciones existentes.

Sepa cuánta compresión necesita

Diferentes mangas de pantorrilla proporcionan diferentes niveles de compresión. Hay modelos blandos, moderados, firmes y extra firmes. Cada nivel tiene su propio objetivo, una buena investigación traerá una gran ayuda.

Cíñete a tu presupuesto

Busque la variedad de mangas de pantorrilla que se adapte a su presupuesto. Depende de usted si puede comprar productos más caros o permitir un precio específico.

Otros criterios importantes para elegir tus mangas de compresión

Para elegir los protectores de pantorrilla adecuados, también se deben tener en cuenta algunos criterios importantes:

Tamaño

Como todos los demás equipos deportivos, el tamaño importa. Las mangas de compresión funcionan mejor cuando se usan de la manera correcta, lo que implica tener el par correcto de mangas en el tipo correcto de pierna.

La compresión se extiende desde la parte superior del tobillo hacia arriba, por lo que debe conocer el tamaño de su pierna para que las mangas le brinden el mejor rendimiento.

Estilo

Dependiendo del material y las especificaciones de tu tipo de carrera, todas las marcas ofrecen una amplia gama de colores y estilos.

Si te gusta correr en caminos y senderos sucios, te recomendamos que adquieras un color más oscuro de las mangas, así como un par más grueso, para que puedas protegerte de los rasguños e incluso de los insectos que puedas encontrar mientras corres.

Compresión

Este tipo de equipo permite una compresión progresiva que va desde una compresión muy alta en el pie y el tobillo hasta una compresión baja en la pantorrilla y las piernas.

El efecto de este proceso ayuda a combatir los efectos de la gravedad al facilitar el retorno de la sangre desoxigenada y el retorno del ácido láctico a su corazón para reponer el oxígeno. Esto aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes en el cuerpo. Esto ayuda a que los músculos funcionen y se recuperen más rápido.

 

 

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