Las 5 mejores raquetas de squash

Mejor elección n.º 1

Serie del equipo Wilson N...


Serie del equipo Wilson N…

    El squash es un deporte británico que existe desde el siglo XIX. Hoy en día, se practica en todo el mundo y permite a sus seguidores esforzarse por completo en la cancha. Para practicar bien este deporte palmero, hay que pensar en comprar la mejor raqueta de squash del mercado.

    El equipamiento no solo debe ser concluyente en cuanto a la relación calidad-precio. Debe corresponder aguas arriba y aguas abajo al perfil y estilo de juego del jugador. También hay que tener en cuenta su comodidad de manejo, su robustez, así como su maniobrabilidad.

    ¿Cuál es la mejor raqueta de squash?

    No podemos dar una definición exacta de una buena raqueta de squash. De hecho, depende de cada jugador determinar la herramienta que se adapte a su nivel y sus técnicas de juego de acuerdo con los criterios de su categoría.

    Por ejemplo, un jugador profesional podrá expresarse mejor con una raqueta de squash ultraligera , mientras que un jugador principiante aprenderá mejor con un equipo más pesado. Atención, el peso es solo un criterio de elección entre muchos otros.

    Además de los criterios basados ​​en la jugabilidad, también se deben tener en cuenta los criterios basados ​​en la calidad del material. Además, en la comparativa de los 5 mejores productos que sigue, podrás encontrar todos los puntos que debes saber sobre ellos.

    A continuación te presentamos las mejores raquetas de squash:

    1. Raqueta de Squash Wilson Racket Sport Talla Única



    La longitud de esta raqueta de squash es de 68,5 cm y su peso es de 120 g. En cuanto a la superficie de su tamiz, ocupa 499 cm². Asimismo, la distancia entre la punta del dedo anular y la mitad de la palma es de 9,54 cm al sujetarlo.

    Si eres nuevo en el squash, esta raqueta es para ti.

    El equipo se ve favorecido por su óptimo equilibrio.

    2. Raqueta de squash antracita Oliver Orc A Supralight



    Esta raqueta de squash tiene un cordaje SQ X9 de 12 kg. El equipo presenta un estilo de cuerda larga y ha sido fabricado en un material nano-eplon. Además, ofrece un equilibrio en el mango para brindar la máxima comodidad a los usuarios.

    El uso de esta raqueta estará especialmente indicado para jugadores de nivel profesional.

    La raqueta se ve favorecida por el óptimo confort de su mango y su buena maniobrabilidad.

    3. Tecnifibre Carboflex 125 X-Speed



    La Tecnifibre Carboflex pesa 125g y tiene una escala de 350. La regularidad del tamaño de su cabezal es de 500cm² y su patrón de encordado es de 14 por 18. El equilibrio de la herramienta está en su cabezal. Además, está hecho de grafito.

    Este equipo promete una alta velocidad de golpes y demuestra ser una excelente opción para jugadores experimentados.

    La buena calidad de sus cuerdas y el agarre de su mango favorecen al equipo.

    4. Dunlop Sport Nanomax Pro: buen manejo


    Dunlop Nanomax Pro juego de...


    Dunlop Nanomax Pro juego de…


      Dunlop Nanomax por su parte tiene un tamaño de cabeza de 525 cm² y está fabricado en una aleación de titanio. Sus cuerdas están dispuestas según un plano de 16 por 18. En el embalaje encontrarás 3 pelotas además de las 2 raquetas.

      Con su cabezal de 525 cm², este modelo está recomendado para principiantes. También puede ser adecuado para jugadores de nivel intermedio.

      Dunlop Nanomax se beneficia de un mango ergonómico, un tamiz con tecnología Powermax y un marco de primera calidad.

      5. Raqueta de squash HEADi110



      Esta raqueta de squash de 110 g tiene un diseño de cuerdas de 12 x 17. Su tecnología de equilibrio es de 37,0 cm y su cabeza de 500 cm².

      Con su tamaño de mango óptimo y peso ligero, este producto beneficiará a un jugador profesional mejor que a un principiante. Sin embargo, dado el tamaño de su tamiz, los profesionales lo encontrarán más adecuado para el entrenamiento que para una competencia .

      El equipo es apreciado por su nivel de precisión.

      6. Cabezal de raqueta antivibración Nano Ti110



      Esta raqueta de la marca Head con un marco tallado en forma de lágrima se beneficia de un ensamblaje de cuerdas abierto. El marco es bastante ligero, ya que en realidad pesa 110 g. Además, el manguito del equipo está amortiguado contra vibraciones .

      Dada su ligereza y equilibrio, este modelo puede ser adecuado para los jugadores más experimentados. También puede ser adecuado para jugadores intermedios que deseen adquirir más técnicas.

      Este equipo se ve favorecido por su forma ergonómica y su ligereza.

      7. Raqueta de squash PRINCE Pro Sovereign 650 Good String



      El Prince Pro Sovereign tiene un tamaño de cabeza de 480 cm². Su longitud es de 68,6 cm y su peso sin encordar es de 135 g. La disposición de sus cuerdas sigue un plano de 16 por 17. En cuanto a su equilibrio, mide 36 cm. Además, el producto está hecho de tungsteno, carbono y titanio.

      Este modelo puede ser adecuado tanto para jugadores intermedios como profesionales.

      Su mayor ventaja es su gran poder de pegada.

      ¿Qué es la calabaza?

      Fue en 1830 en Inglaterra o más precisamente en Harrow cuando se inventó la calabaza. El juego se basó en los conceptos básicos del juego de «extorsión». Aquí, es la pelota pasada durante el juego la que se llama «raqueta». Sin embargo, a diferencia del juego de crimen organizado, el squash usaba una pelota más plana. Plato significa «calabaza» en inglés. Por lo tanto, el nuevo juego se llamó squash de raqueta.

      La disciplina ganó terreno en América del Norte a partir de 1884. A principios del siglo XX, adquirió aún más importancia en todo Estados Unidos.

      Al principio, las raquetas que se usaban para jugar al squash estaban hechas de madera y su tamiz consistía en un ensamblaje de alambre más grueso. En los años 80, los fabricantes empezaron a utilizar marcos más ligeros y cordajes sintéticos más finos.

      Este juego se juega uno contra uno o en dos equipos cada uno formado por dos miembros. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de puntos posible enviando la pelota a la pared frontal para que luego pueda llegar al área de recepción del campo contrario. Atención, durante el saque, la pelota no debe tocar en modo alguno al adversario .

      Para el conteo de puntos, a menudo, gana el que gana 3 juegos de 5.

      ¿Cómo equiparte para jugar al squash?

      Antes de jugar un partido de squash, debes vestirte y equiparte adecuadamente. La ropa del jugador debe permitirle una buena libertad de movimiento. En términos de equipo de juego, debe proporcionar las raquetas adecuadas y las pelotas del tamaño correcto. Además, para poder jugar sin dificultad, el juego debe programarse en una cancha reglamentada.

      Ajuste cómodo

      Como medida de seguridad, el jugador deberá utilizar gafas protectoras con lentes de policarbonato. En cuanto a su indumentaria, debe ser lo más cómoda posible para permitirle la máxima libertad de movimiento. Un jugador que quiera explotar todo su potencial en la pista también debe llevar unas buenas zapatillas de squash .

      pista de squash

      Esta disciplina se juega en una cancha delimitada por muros. Los jugadores apuntan a la pared frontal oa las paredes laterales sin traspasar las líneas delimitadoras ya trazadas de antemano. A nivel del suelo, el campo de cada jugador está delimitado por una línea T. En cada campo (área de recepción), hay un cuadrado en el que debe colocarse el pie del jugador cuando saque.

      Bola

      Las pelotas para jugar este deporte de palma tienen un diámetro que va desde los 39,5 mm hasta los 40,5 mm. Su peso varía de 23 a 25 gramos. Estas bolas están formadas por dos piezas huecas de caucho o goma, pegadas entre sí. La superficie de estas bolas siempre tiene un acabado mate antideslizante.

      Además, estas pelotas rebotan mejor a una temperatura más alta. Por lo tanto, es necesario golpearlos varias veces antes de jugar.

      Raqueta

      Para elegir las raquetas de nieve adecuadas es necesario basarse en la velocidad, el peso, el equilibrio y el agarre de la herramienta. Los neófitos deben llevar una raqueta que pese entre 151 y 170 g, con una cabeza de 500 cm² y balance de cabeza (más de 360). Para jugadores intermedios, se recomienda elegir un modelo que pese entre 141 y 150 gy que tenga un tamaño de cabeza de 476 cm² a 500 cm².

      Los jugadores experimentados encontrarán mejor su cuenta en una raqueta más ligera (110 a 140 g). También se recomienda que opten por un modelo con tamiz pequeño, por tanto para una superficie de 450 cm² a 475 cm². Además, podrán explotar mejor su técnica optando por un modelo equilibrado en la manga.

      ¿Qué es la raqueta de squash?

      La raqueta que se utiliza en este deporte es similar a la que se utiliza para jugar al tenis o al bádminton . Solo que es más ligero . Los marcos de estas herramientas pueden venir con o sin cuerdas. A nivel de las cuerdas, el ajuste de la tensión de las mismas debe hacerse con mucha precisión, pues es el criterio que determinará la capacidad de rebote de la pelota.

      Las diferencias entre squash y tenis

      Aunque los dos deportes son similares en algunos puntos, varios puntos los diferencian. Sin embargo, cuando tienes la oportunidad de dominar el otro, puedes aprender uno muy rápidamente.

      Las principales diferencias entre estos dos deportes.

      Estas son las principales diferencias entre estos dos deportes:

      • El squash se juega en una cancha limitada por 4 paredes, mientras que el tenis enfrenta a los jugadores en una cancha clásica;
      • La pelota de tenis es más voluminosa;
      • Las raquetas de squash son más ligeras.

      ¿Cómo elegir tu raqueta?

      Las raquetas se eligen según el nivel del jugador como ya hemos visto anteriormente. Además, siempre es más interesante llevar un modelo ya encordado y calibrado de fábrica si aún eres nuevo en la disciplina. Aquí también hay algunos criterios que deben guiarlo para hacer la mejor elección :

      Peso

      Cuando eres un principiante en este juego, es mejor tomar una raqueta pesada (170 g), de lo contrario, será muy difícil controlar la trayectoria de la pelota. Cuando comienzas a dominar el juego, debes tomar un modelo un poco más liviano (150 g). En cuanto a los jugadores profesionales, siempre juegan mejor con los modelos más ligeros (110g).

      La forma de la cabeza

      La forma de la cabeza de la herramienta va a tener un gran impacto en su desempeño y por lo tanto en el desempeño del jugador. La fuerza, el control y la superficie de ataque del equipo dependen totalmente de su forma.

      Lágrima

      Estos modelos son reconocidos por la fuerza de impacto que confieren. Sin embargo, pueden ser difíciles de controlar. Estas raquetas están especialmente recomendadas para jugadores experimentados que estén acostumbrados a rotar las muñecas de forma adecuada.

      cadena abierta

      Es el modelo más clásico en cuanto a pala. Da más control y te permite sentir mejor la pelota durante un tiro. Sin embargo, no permite tiros rápidos.

      Forma de lágrima alargada

      La raqueta alargada en forma de lágrima proporciona una gran superficie de golpeo. Sin embargo, debido a la disposición de sus cuerdas, es mucho más difícil de controlar. Generalmente, no se recomienda para jugadores neófitos y de nivel intermedio.

      El equilibrio

      Aquí discutimos la distribución del peso de la herramienta desde su cabeza hasta su mango. Encontrarás modelos que son más pesados ​​en el clavijero, otros que son más pesados ​​en la manga y otros que tienen el mismo equilibrio.

      Cuando la cabeza de la raqueta pesa menos que el mango, a menudo notamos una mejor jugabilidad. De todos modos, también es una cuestión de costumbre. La elección del saldo dependerá, pues, de la preferencia del jugador.

      Las cuerdas

      Si no compraste una raqueta Technifibre, opta por los marcos sin cuerdas. Los cables de su herramienta deben estar correctamente estirados. La tensión dependerá del tamaño y peso del marco. También se determinará según la velocidad del jugador. Si no sabe cómo encordar su herramienta, póngase en contacto con un profesional para evitar posibles daños.

      La disposición de las cuerdas

      La disposición de las cuerdas también es un elemento muy importante. Lógicamente, si el marco aguanta muchas cuerdas, ofrecerá una mayor superficie de golpeo. Si es un principiante, por lo tanto, prefiera modelos diseñados de acuerdo con este ideal.

      Robustez

      La robustez de su equipo confirmará su inversión. Siempre que sea posible, elige una raqueta con marco y mango de un material fuerte como aluminio o titanio. A nivel de cuerdas, al menos asegúrate de tener titanio en los materiales de diseño.

      La empuñadura

      La empuñadura o manguito de su herramienta debe ser adecuada para su comodidad. Su función es permitirte jugar de forma segura y con más agilidad. También amortiguará y limitará las sensaciones de vibraciones después de cada pulsación de tecla. Asegúrese de tener un excelente agarre de su herramienta.

      Rigidez

      Tienes que elegir un modelo que no sea ni demasiado rígido ni demasiado flexible cuando quieras comprar una buena raqueta. Si la herramienta es demasiado rígida, vibrará intensamente con cada golpe y lo cansará antes de lo esperado. Si, por el contrario, es demasiado blanda, es posible que tengas problemas para controlarla.

      Como se Juega

      La jugabilidad dependerá de varios criterios (peso, forma, superficie de golpeo, disposición de las cuerdas, equilibrio, etc.). Por lo tanto, para poder determinar la jugabilidad de la raqueta, debe basarse en sus propias experiencias.

      El precio

      El precio de este instrumento varía según su diseño, robustez y calidad. Cuanto más suba, más costará, por supuesto. Para los neófitos, es recomendable no invertir en un modelo que costará más de 40 €. En cuanto a los jugadores intermedios, encontrarán su cuenta en un modelo a 80€ máximo.

      Si eres un profesional, puedes invertir bien en una raqueta que cuesta entre 80€ y 170€.

      Raquetas de nieve para todos los niveles

      Para resumir todo lo dicho anteriormente, echemos un vistazo más de cerca a los tipos de raquetas que se adaptarán a cada nivel de jugador.

      Principiante

      Los principiantes todavía están aprendiendo. Por lo tanto, necesitan tener un mejor control sobre su raqueta. Por lo tanto, requieren un equipo más pesado que esté bien equilibrado y tenga una superficie de golpe alta. También se les aconseja optar por raquetas de nieve ligeramente flexibles. Demasiada rigidez corre el riesgo de incomodarlos.

      Intermedio

      Los jugadores de nivel intermedio, por su parte, se basarán en todos los criterios medios para elegir su raqueta. Por lo tanto, necesitarán una herramienta de peso medio, una superficie de impacto media, un equilibrio medio, etc. Por otro lado, es preferible llevar un equipo un poco más flexible que el de los principiantes cuando conoces un poco mejor la disciplina.

      Experto

      Entre los expertos, la elección se hará en particular en función de sus hábitos de juego, pero estos últimos preferirán las raquetas ligeras a las más pesadas. En definitiva, su elección estará totalmente basada en las técnicas que hayan adquirido en el campo.

      Las técnicas correctas para jugar bien

      Cuando juegas al squash, sobre todo debes ser ágil. Entonces necesitas tener un poder de golpe intenso. Ya sea que planee hacer un golpe directo o una caída baja, solo su agilidad y la fuerza de su tiro pueden ayudarlo a ganar puntos en esta disciplina. Así que trabaja estos dos puntos durante tu entrenamiento.

      Deja un comentario