Tomar un buen baño caliente ya es un lujo, pero simplemente agregando una o dos tazas de sales de Epsom, puede estar seguro de alcanzar otro nivel de comodidad, rara vez igualado. Hoy te ofrecemos una selección de productos disponibles online para que elijas la mejor sal de Epsom del mercado .
Los minerales que componen esta sal ayudan a sanar los músculos cansados y las articulaciones doloridas, y relajan el cuerpo y la mente. También son muy beneficiosas para el mantenimiento de la piel, la reducción de la celulitis y el tratamiento de enfermedades de la piel, y también tratan el estreñimiento ocasional. ¡La sal de Epsom es incluso un excelente fertilizante para las plantas!
¿Cuál es la mejor sal de Epsom?
No te pierdas nuestra selección de los mejores productos para comprar online según nuestra opinión, seguida de una guía de compra que te permitirá saber todo lo que siempre has querido saber sobre esta enigmática sal y realizar la mejor elección.
Si no está seguro de cómo usarlo, no se asuste: hemos recopilado una lista de usos al final de este artículo por categoría (salud, belleza, mantenimiento y jardín).
A continuación, presentamos las mejores sales de Epsom :
Nuestra selección comienza con la sal de Epsom comercializada por Bleumarine Bretania. Su composición presenta un 99% de sulfato de magnesio y un 1% de residuos de minerales como el azufre.
Este producto puro y 100% natural se cosechó en el norte de Europa, se purificó y luego se recristalizó. Esta bolsa de un kilo es resellable después de su uso para un almacenamiento óptimo.
Se recomienda usar este producto una vez por semana para baños de pies, agregando 1 o 2 puñados de sal en un recipiente con agua caliente y sumergiendo los pies en ella durante unos buenos diez minutos. Después del secado y la hidratación, ¡tendrás los pies más suaves que nunca!
El aceite esencial de árbol de té es muy efectivo para los hongos en los dedos o las plantas de los pies, o los hongos en las uñas. Este pediluvio también será muy efectivo para relajar tus músculos y reducir el dolor articular después de una larga caminata, por ejemplo.
Encontramos en segundo lugar de nuestra comparativa la bolsa de 5 kg de sales de Epsom, utilizadas para relajarse, pero también para recuperar los músculos de nuestro cuerpo durante un buen baño caliente
Este paquete resellable contiene una muy buena cantidad de sales. La relación calidad-precio es excelente y los comentarios de los clientes están llenos de elogios. Un muy buen producto que puede ser utilizado por toda la familia, pero también para el mantenimiento de la casa y el jardín.
Aquí hay otro kit de sal de epsom que contiene 5 kg de minerales. Ya sea que lo use como exfoliante, sal de baño , exfoliante, cuidado de la piel o desintoxicación, este paquete de sales de Epsom satisfará todas sus necesidades
Práctico: el producto viene en dos paquetes impermeables y opacos de 2,5 kg cada uno. ¡Sin riesgo de humedad!
La sal del paquete es muy fina, lo que la hace ideal para exfoliaciones y el cuidado de la piel.
El último producto que queremos presentarte es el paquete de sales de Epsom más barato de nuestra lista. Contiene 500g de sales de Epsom de buena calidad , envasadas en un pequeño sobre.
Este producto se recomienda para personas con enfermedad de Lyme, deficiencias de magnesio o estreñimiento ocasional. También es ideal para realizar una limpieza eficaz del hígado o del intestino.
Sin embargo, si los ingiere, tenga cuidado de dosificarlos bien y hable con su médico para obtener recomendaciones personalizadas.
Sal de Epsom, ¿qué es exactamente?
La sal de Epsom toma su nombre de las salinas del mismo nombre en el sureste de Inglaterra. Está compuesto por sulfato y magnesio, lo que le da el nombre científico de sulfato de magnesio . Conocida desde hace mucho tiempo como un remedio natural, la sal de Epsom tiene enormes beneficios para la salud y la belleza. También se puede utilizar para el mantenimiento del hogar, o incluso en el jardín y la huerta
El magnesio y el sulfato son dos componentes que la piel absorbe muy fácilmente, lo que hace que la sal de Epsom sea perfecta para usar en el baño. El magnesio es muy importante para el cuerpo, ya que regula la actividad de más de 325 enzimas al reducir la inflamación, ayudar a que los músculos y los nervios funcionen correctamente y proteger las arterias. El sulfato acelera la absorción de nutrientes, elimina las toxinas y ayuda a reducir las migrañas y los dolores de cabeza.
Los beneficios de la sal de Epsom en 6 puntos
La sal de Epsom es conocida en todo el mundo desde hace cientos de años por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo y la salud. Ya sea para relajar el sistema nervioso, curar problemas de piel o dolor de espalda, relajar músculos después del ejercicio, curar heridas, tratar resfriados u otras congestiones, o eliminar toxinas a través de los pies , la sal de Epsom es el elemento imprescindible de tu botiquín de farmacia.
La investigación también ha demostrado que el magnesio aumenta la energía y la resistencia al estimular la producción de trifosfato de adenosina. Los expertos están de acuerdo en que tomar un baño de sal de Epsom tres veces por semana te ayuda a sentirte mejor, tener más energía y lucir mejor. Los iones de magnesio pueden ayudar a relajar y reducir la irritabilidad al reducir los niveles de adrenalina, lo que crea una sensación de zen, ayuda a dormir profundamente y mejora la concentración al ayudar a que los músculos y los nervios funcionen correctamente.
Alivia el dolor y los calambres musculares.
La sal de Epsom es famosa por sus efectos calmantes sobre los músculos y la inflamación, lo que la hace muy útil para el tratamiento de dolores musculares, asma y migrañas. Además de esto, se sabe que cura cicatrices y reduce los dolores de parto. Para aplicar en el área afectada, simplemente mezcle la pasta de sal de Epsom con agua tibia. Prueba a darte un baño de pies con sal de Epsom después de una larga caminata: ayudará a suavizar tu piel, e incluso neutralizará los olores.
Ayuda a los músculos y nervios a funcionar correctamente.
Los estudios han demostrado que la sal de Epsom ayuda a regular la presencia de electrolitos en el cuerpo, asegurando el correcto funcionamiento de los músculos, las enzimas y los nervios. También se sabe que el magnesio es esencial para el uso adecuado del calcio en el cuerpo, ya que sirve como el principal conductor de los impulsos eléctricos.
Alivia el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre.
La sal de Epsom es conocida por su acción muy beneficiosa sobre el corazón y ayuda a preservar este órgano vital de las enfermedades cardiovasculares mejorando la circulación sanguínea, pero también protegiendo la elasticidad de las arterias. Ayuda a prevenir la formación de coágulos de sangre y reduce el riesgo de ataques cardíacos repentinos
Mejora la eficiencia de la insulina
Con buenos niveles de magnesio y sulfato, la insulina es más efectiva y puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes.
Alivia el estreñimiento
Los estudios han demostrado que la sal de Epsom se puede usar para tratar casos de estreñimiento. Una dosis ingerida puede actuar como un agente desintoxicante para su colon . La sal actúa como laxante al aumentar el agua en el intestino y puede aliviar el estreñimiento temporal. Sin embargo, es mejor consultar a su médico para asegurarse de tomar la dosis correcta para su cuerpo.
Elimina toxinas del cuerpo.
Los sulfatos presentes en la sal de Epsom ayudan a eliminar las toxinas presentes en las células, reduciendo el dolor muscular y ayudando al organismo a deshacerse de sustancias nocivas.
Debes saber que nuestra piel es una membrana muy porosa, por lo que agregar los minerales adecuados al agua de tu baño producirá un proceso llamado ósmosis inversa. La sal será extraída de su cuerpo, llevándose consigo cualquier toxina.
Para un baño desintoxicante, agregue dos dosis de sal de Epsom al agua y sumérjase en ella durante unos buenos 10 minutos una vez a la semana.
Los más vendidos de sales de Epsom
- MAXIMA RIQUEZA. Producidas a través de la evaporación de las aguas magnésicas más ricas que se conocen que brotan en el Yacimiento de la Higuera (Albacete) Antiguo Balneario.
- Indicado para una mejoría en huesos, articulaciones, músculos, piel, sistema nervioso, sistema circulatorio.
- Existe un estudio realizado por el Dr. Gorraiz que plasma en el libro: ¨Las incomparables virtudes de la sal de la laguna de la Higuera¨
- Garantizamos que en su producción no se ha hecho intervenir ningún proceso o compuesto químico que desvirtúe su carácter totalmente NATURAL.
- SE DISUELVE FACILMENTE. El tamaño de los cristales junto con su carácter NATURAL, permite que se disuelva rápidamente. SIN CONSERVANTES. SIN ANTIAPELMAZANTES.
- 💎 FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom Nortembio está compuesta por cristales de Sulfato de Magnesio puro. Obtenemos nuestras Sales de Epsom a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad.
- 💜 100% PURA. Nuestra Sal de Epsom está libre de aditivos, conservantes y colorantes. No contiene fragancias sintéticas ni elementos químicos perjudiciales para la salud.
- 🛁 ALTA SOLUBILIDAD. El tamaño de los cristales de sal ha sido cuidadosamente seleccionado para que se disuelvan fácilmente, asegurando así su uso tradicional como sales de baño en terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.
- 📦 ENVASE SEGURO. Fabricado con polipropileno altamente resistente. Reciclable, no contaminante y totalmente libre de BPA. Con cacito dosificador de 30 ml (color azul o blanco).
- 🎁 E-BOOK GRATUITO. Durante la primera semana tras la compra recibirás un email con las indicaciones para conseguir gratis nuestro e-Book, donde encontrarás diferentes usos tradicionales de la Sal de Epsom Nortembio en baños de inmersión, cosmética y cuidado personal. Disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán. En caso de no recibir el email, contacta con nosotros a través de la dirección de correo que encontrarás en la etiqueta del producto.
- ✅ También conocido como sulfato de magnesio, la sal de Epsom es un mineral apreciado por su riqueza en magnesio, en particular.
- ✅ Es ampliamente utilizado en cuidado cosmético para realizar baños relajantes, tratamientos exfoliantes o calmar la piel inflamada problemática.
- ✅ Puede tener efectos laxantes para aliviar el estreñimiento ocasional.
- ✅ El sulfato de magnesio forma parte de la lista de productos esenciales de la Organización Mundial de la Salud.
- ✅ Combinable con aceites esenciales para realizar su propio cuidado en casa.
- 💎 FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom Nortembio está compuesta por cristales de Sulfato de Magnesio puro. Obtenemos nuestras Sales de Epsom a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad.
- 💜 100% PURA. Nuestra Sal de Epsom está libre de aditivos, conservantes y colorantes. No contiene fragancias sintéticas ni elementos químicos perjudiciales para la salud.
- 🛁 ALTA SOLUBILIDAD. El tamaño de los cristales de sal ha sido cuidadosamente seleccionado para que se disuelvan fácilmente, asegurando así su uso tradicional como sales de baño en terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.
- 📦 ENVASE SEGURO. Fabricado con polietileno altamente resistente. Reciclable, no contaminante y totalmente libre de BPA. Con cacito dosificador de 30 ml (color azul o blanco).
- 🎁 E-BOOK GRATUITO. Durante la primera semana tras la compra recibirás un email con las indicaciones para conseguir gratis nuestro e-Book, donde encontrarás diferentes usos tradicionales de la Sal de Epsom Nortembio en baños de inmersión, cosmética y cuidado personal. Disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán. En caso de no recibir el email, contacta con nosotros a través de la dirección de correo que encontrarás en la etiqueta del producto.
- 💎 FUENTE CONCENTRADA DE MAGNESIO. La Sal de Epsom Nortembio está compuesta por cristales de Sulfato de Magnesio puro. Obtenemos nuestras Sales de Epsom a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que nos permite ofrecer un producto de mayor calidad.
- 💜 100% PURA. Nuestra Sal de Epsom está libre de aditivos, conservantes y colorantes. No contiene fragancias sintéticas ni elementos químicos perjudiciales para la salud.
- 🛁 ALTA SOLUBILIDAD. El tamaño de los cristales de sal ha sido cuidadosamente seleccionado para que se disuelvan fácilmente, asegurando así su uso tradicional como sales de baño en terapias de flotación, baños de inmersión y tratamientos de cosmética natural.
- 📦 ENVASE SEGURO. Fabricado con polipropileno altamente resistente. Reciclable, no contaminante y totalmente libre de BPA. Con cacito dosificador de 30 ml (color azul o blanco).
- 🎁 E-BOOK GRATUITO. Durante la primera semana tras la compra recibirás un email con las indicaciones para conseguir gratis nuestro e-Book, donde encontrarás diferentes usos tradicionales de la Sal de Epsom Nortembio en baños de inmersión, cosmética y cuidado personal. Disponible en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y alemán. En caso de no recibir el email, contacta con nosotros a través de la dirección de correo que encontrarás en la etiqueta del producto.
- Con la garantia de Essenciales, marca líder 🍀
- Sales Epsom 100% naturales y libres de impurezas
- Perfectas para exfoliar y limpiar la piel
¿Cómo usar la sal de Epsom?
Ya sea que esté buscando un baño relajante o quiera mimar su cuerpo sin esfuerzo, incorporar la sal de Epsom en su rutina diaria puede ser una gran solución.
Para apreciar los beneficios de este producto natural, se aconseja tomar dos o tres baños por semana añadiendo 2 dosis de sal y sumergiéndola durante unos doce minutos. Para hidratar aún más su piel, agregue media taza de aceite de oliva o incluso aceite de bebé. Por otro lado, no se recomienda el uso de jabón, porque interferirá con la acción beneficiosa de la sal.
Trate de descansar durante dos horas después del baño. Si tienes problemas de artrosis, se recomienda mover las articulaciones para evitar posibles congestiones en las mismas.
Para un baño de pies, agregue media taza de sal de Epsom a un recipiente con agua caliente. Relájate y sumerge tus pies en él durante unos veinte minutos. Puedes aprovechar para frotar tus talones con una piedra pómez y eliminar la piel muerta.
Después de secar tus pies, agrega dos gotas de aceite esencial de menta a tu humectante favorito (te recomendamos manteca de karité o aceite de coco) e hidrata tus pies profundamente.
Encuentre a continuación una lista de diferentes aplicaciones de la sal de epsom, clasificadas por categoría. ¿Qué puedo curar con sal de Epsom? ¿Cómo puedo usarlo en mi baño, casa o jardín? ¡Aquí tienes la respuesta!
La salud
- Infecciones fúngicas de los pies: sumerja los pies con infecciones fúngicas en un baño de sal de Epsom para eliminar los síntomas.
- Astillas: Remoje la zona afectada en un baño de sal de Epsom para poder retirar la astilla más fácilmente.
- Hongos en las uñas de los pies: será necesario remojar la uña afectada 3 veces al día en un baño de sal de Epsom (alrededor de un puñado) con agua caliente.
- Alivie los esguinces y los moretones: agregue dos tazas de sal de Epsom a un baño caliente y relájese para reducir el dolor, prevenir la hinchazón y reducir los moretones.
- Reduce las sensaciones dolorosas asociadas con la enfermedad de la gota: es posible reducir la inflamación agregando dos o tres cucharaditas de sal de Epsom en un recipiente y colocando el pie o la articulación en él. El agua debe estar muy caliente y el tiempo de remojo debe ser de al menos 30 minutos.
Belleza
- Exfolia la piel muerta: en la ducha, o incluso en el baño, pon un puñado de sal de Epsom además de una cucharada de aceite de oliva y frota tu piel para exfoliar la piel muerta. Conseguirás una piel muy suave tras el aclarado.
- Exfolia la piel del rostro: Para limpiar tu rostro y exfoliar tu piel al mismo tiempo, mezcla media cucharadita de sal de Epsom con tu limpiador facial. Masajee suavemente su piel con esta mezcla, luego enjuague con agua limpia.
- Elimina los puntos negros: Agrega una cucharadita de sal de Epsom, junto con 3 gotas de yodo a una taza de agua hirviendo. ¡Aplica esta mezcla sobre tus puntos negros y dile adiós!
- Elimina el mal olor de pies: Mezcla media taza de sal de Epsom en agua tibia, y empapa tus pies en ella para eliminar todo mal olor, pero también para suavizar la piel y aliviar las articulaciones.
- Eliminación de residuos de laca para el cabello: mezcle 3,5 litros de agua, una taza de jugo de limón y una taza de sal de Epsom. Cubra esta mezcla y déjela marinar durante 24 horas. Al día siguiente, vierte esta mezcla sobre el cabello seco y déjalo actuar durante unos veinte minutos, antes de lavar con champú como de costumbre.
- Aumenta el volumen del cabello: Combine partes iguales de acondicionador y sal de Epsom en una cacerola caliente. Aplica la mezcla en tu cabello y deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar bien.
mantenimiento de la casa
- Limpie los azulejos: mezcle partes iguales de sal de Epsom y detergente líquido, y frote los azulejos con esta mezcla para obtener resultados impresionantes.
- Mantenga alejadas a las babosas: Rocíe los puntos de entrada a su hogar con unos granos de sal de Epsom, que repelerán a las babosas y evitarán que ingresen a su hogar.
- Para lavarse las manos: mezcle la sal de Epsom con aceite de bebé y mantenga esta mezcla junto al fregadero para lavarse bien las manos.
- Para limpiar la cal de las lavadoras: Llene la máquina con agua caliente, agregue sal de Epsom y ejecute un ciclo para lavar la máquina y eliminar el exceso de detergente o cal.
mantenimiento de jardines
- Fertilice las plantas verdes: La mayoría de las plantas necesitan nutrientes como magnesio y sulfato para mantenerse en buenas condiciones. ¡La sal de Epsom es, por lo tanto, la candidata perfecta para proporcionarles lo que necesitan! Espolvorea sal de Epsom una vez a la semana para nutrir tus plantas, vegetales y flores.
- Dale a tu césped un hermoso color verde: los cristales de sal de Epsom agregan nutrientes vitales que ayudan a evitar que el césped se amarillee y pierda su color verde: el magnesio es un elemento esencial en la molécula de clorofila. Al agregar dos cucharadas de sal de Epsom a 3,5 L de agua, puede regar su césped y mantenerlo con un aspecto verde y saludable.
- Actúa como insecticida: usa sal de Epsom en tu césped y en tu jardín para repeler insectos no deseados y proteger tu huerta y plantas.