Las 6 mejores prensas de ajo

mejor-ajo-prensa

Para resaltar el aroma y el sabor del ajo, tritura bien los dientes y la mejor prensa de ajo es el equipo ideal para hacerlo.

Solo que un artículo de mala calidad no será tan efectivo. Algunos son demasiado pesados ​​y requieren mucho esfuerzo de presión, lo que fatiga aún más a su usuario.

Además, un artículo de gama baja no será fácil de limpiar. Dado que está hecho con materiales de mala calidad, puede romperse u oxidarse rápidamente.

Las mejores prensas de ajo

¿Cuál es la mejor prensa de ajo?

La mejor prensa de ajo es fácil de reconocer por su ligereza, facilidad de manejo y presión. Un modelo de buena calidad tiene un mango manejable que se puede sostener con una mano.

De diseño elegante, está fabricado con materiales de primera calidad que no se corroen fácilmente. Su limpieza se puede realizar con facilidad y algunos modelos incluso pueden ir al lavavajillas.

En el mercado , puedes encontrar varios modelos de prensas de ajo ofrecidos por diferentes marcas , pero solo una comparación de varios productos te permite hacer la mejor elección con la mejor relación calidad-precio. Entre los artículos de nuestra selección , podrás encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades:

1. Prensa de ajos profesional FREETOO



Práctico y muy ergonómico, este utensilio muy robusto está fabricado con una aleación de zinc. En cuanto a su mango, que es a la vez manejable y sólido, fue diseñado con caucho termoplástico.

Con un diseño elegante, el modelo pesa 240 g y no es necesario hacer mucho esfuerzo para presionar los dientes de ajo gracias al sistema de palanca. Incluso si tiene articulaciones sensibles, no tendrá dificultad para usar este dispositivo.

Además de ser eficiente, te ahorra tiempo. Para la limpieza, el utensilio se puede limpiar en el lavavajillas.

2. Prensa de ajo Joseph Joseph con raspador



Cambia la forma en que trituras el ajo con esta trituradora única. Te permite triturar los dientes de ajo sin pelar. Esto le ahorrará más tiempo en la cocina . El diseño poco convencional facilita la trituración y el raspado de las vainas

Todo lo que tienes que hacer es colocar la cápsula en la placa del extrusor y empujarla hacia abajo con la palanca verde. Puedes separar las dos palancas y usar la superior para raspar el ajo. Esta trituradora de ajo no solo es fácil de usar, sino que también es muy fácil de limpiar.

3. Prensa de ajos de Ikea 0741414125049 KONCIS

Si buscas un exprimidor de ajos práctico y funcional, este producto te hará feliz. Una simple presión de una mano es suficiente para exprimir el ajo por completo, incluso cuando el pequeño compartimento está lleno.

Fabricado en acero inoxidable, la textura y el color de este aparato no cambia incluso después de varios usos. En el aspecto práctico, es muy fácil de limpiar y no es necesario introducir el dedo o un tenedor para extraer los restos de ajo.

El otro aspecto práctico de este accesorio de acero inoxidable es que no tendrás que pelar el ajo antes de molerlo. Este utensilio debe lavarse a mano.

4. Trituradora de ajo profesional GHeart Garlic Press



Con esta herramienta tope de gama , exprimir ajos será un juego de niños para ti. Con su hermoso diseño y su cómodo mango, puedes triturar ajo sin esfuerzo. Además, su comodidad ergonómica garantiza su solidez y es poco probable que se rompa con facilidad.

Puede aplastar 2-3 dientes de ajo de tamaño mediano con una sola pulsación. Para vainas grandes, la bandeja puede acomodar una a la vez. Obtendrá una estructura uniforme de la pasta de ajo gracias a los dientes bien dispuestos para este fin.

Fabricado en aleación de zinc, este accesorio pesa 223 g. Simplemente pase el material bajo el agua para limpiarlo.

5. Prensa mecedora de ajos de acero inoxidable Yarmoshi



Con un peso de tan solo 85 gramos, este exprimidor de ajos oscilante no se te escapará de las manos gracias a sus mangos de silicona antideslizantes. Estos garantizan un agarre sólido y una comodidad óptima al usar este accesorio.

Las manijas de esta trituradora de ajo también son removibles, lo que facilita la limpieza del artículo. Además, puede ir al lavavajillas.

Puede picar clavos, trozos de jengibre y cebollas con facilidad con simples movimientos de ida y vuelta. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, el producto tiene un diseño delgado y elegante.

6. Kastewill ECHOICE Prensa de ajo con pelador

La comodidad se siente bien durante el uso de este accesorio gracias a sus asas redondas. Muy práctico, no es probable que el dispositivo se deslice durante la presión. Dado el gran tamaño del artículo, su contenedor puede acomodar grandes dientes de ajo.

Estos se pueden moler por completo sin dejar casi ningún residuo. Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, el producto no se oxida en contacto con el agua y no se raya fácilmente.

Puedes exprimir el ajo sin esfuerzo con una sola mano. Un pequeño tubo de plástico está diseñado para pelar las vainas antes de triturarlas.

¿Cómo usar una prensa de ajo?

Como con un machacador de patatas , con este accesorio de cocinamejor-ajo-prensadebería ser un juego de niños. Después de todo, se supone que este pequeño y práctico aparato te ahorrará tiempo y esfuerzo. Si no, se trata de un modelo de mala calidad.

La mayoría de estos utensilios pueden triturar dientes de ajo enteros. Esto significa que no necesita pelarlos antes de colocarlos en la caja de prensa y comenzar a triturarlos.

No te preocupes, el puré que obtendrás tendrá la misma consistencia que con los clavos pelados. Solo, solo con un modelo de calidad se pueden lograr buenos resultados.

En otras palabras, si planea picar ajo sin pelar, opte por una prensa de ajo de alta calidad, preferiblemente de acero inoxidable.

Está claro que prensar las vainas ya peladas proporciona menos esfuerzo. Si odias pelar el ajo, pero prefieres prensarlo pelado, simplemente puedes usar el pelador que suele venir con el producto.

La mayoría de los peladores están hechos de silicona y son muy fáciles de usar. Para pelar el ajo, todo lo que tienes que hacer es poner el diente en el pelador y mover la mano hacia adelante y hacia atrás. Una vez pelado, puedes ponerlo en el molinillo y exprimirlo.

Picado o exprimido: ¿cuál es la diferencia?

Ahora que ya sabes cómo usar una prensa de ajo, es hora de responder a las preguntas más frecuentes: «¿Hay alguna diferencia entre picar y prensar ajo?» Si es así, ¿cuál es la mejor opción?

La respuesta a ésta pregunta es sí. Hay una ligera diferencia entre estos dos procesos.

¿Cómo picar el ajo?

Cortar el ajo con un cuchillo de cocina requiere hacer cortes longitudinales a través del diente antes de hacer cortes transversales. Esto da como resultado trozos finamente picados.

Por supuesto, el ajo primero debe descongelarse y pelarse antes de picarlo. Para picar bien el ajo hay que cortarlo varias veces, hasta conseguir una consistencia fina y casi pastosa.

¿Cómo prensar el ajo?

Para triturar ajo con una prensa de cocina, simplemente tome 1 o dos dientes, colóquelos en la trituradora, tome las manijas de la prensa y comience a presionar. El ajo machacado saldrá de la prensa. Depende de la forma de los agujeros en el utensilio. Si los agujeros son muy pequeños, los ajos quedarán picados muy finos, casi rallados, y si son más grandes, los ajos saldrán en dados pequeños.

Con una prensa de ajo, no tienes que pelar los dientes si no quieres. La mayoría de estos aparatos pican el ajo sin pelar sin problema.

En cuanto al sabor, hay una ligera diferencia entre el ajo prensado y el picado. El ajo prensado tiene un aroma y sabor más intenso, mientras que el ajo picado es más suave.

Por esta razón, el ajo machacado funciona mejor en platos cocinados, mientras que el ajo picado puede ser mejor para condimentar. Pero al final del día, ya sea picado o prensado, el ajo aún sabe igual y pocas personas notan la diferencia.

¿Cuáles son los beneficios de usar una prensa de ajo?

Si no hay mucha diferencia entre el ajo picado y el prensado, ¿por qué usar una prensa de ajo? Bueno, hay varias razones para esto:

El ahorro de tiempo

Esta es probablemente la razón principal por la que las personas usan prensas de ajo. El uso de este accesorio les permite ahorrar tiempo. Puedes exprimir fácilmente 6-7 dientes grandes en menos de 2 minutos, mientras que si los estuvieras picando… probablemente te tomaría alrededor de 10-15 minutos.

Además, con una prensa, no tienes que pelar los ajos si no te apetece. La mayoría de los modelos en el mercado exprimen fácilmente las vainas sin pelar, ahorrando aún más tiempo.

La falta de olor

Al cortar el ajo con un cuchillo de cocina, es casi imposible no oler el ajo crudo en las manos, el cuchillo y la tabla de cortar. Claro, puedes cortarlo más o menos y acabar con él rápidamente, pero es probable que el olor no desaparezca pronto.

Con un exprimidor puedes despedirte de este tipo de problemas. Como ni siquiera tienes que pelar los dientes y mucho menos picarlos, puedes evitar que el olor a ajo llegue a tus manos.

E incluso si decides pelarlos antes de exprimirlos, la mayoría de estas herramientas vienen con pequeños peladores de silicona que hacen el trabajo por ti.

¿Cuáles son los factores a considerar al elegir la prensa de ajo adecuada?

Para hacer la elección correcta, asegúrese de que el artículo tenga al menos algunas de las siguientes cualidades:

Eficiente y robusto

Un producto de buena calidad es fuerte, duradero y preferiblemente capaz de manejar dientes de ajo sin pelar. Por este motivo, los exprimidores de acero inoxidable pueden ser la mejor opción.

Fácil de usar

Una prensa de ajo debería ahorrarle tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, es importante tener en cuenta su comodidad y facilidad de uso. Con el dispositivo, debería poder apretar una o más cápsulas pequeñas con una fuerza mínima.

Fácil de limpiar

A partir de entonces, el utensilio debe ser fácil de limpiar. Sería una ventaja si el artículo viene con un cepillo o una herramienta de limpieza, pero eso no es realmente necesario. Lo ideal sería un accesorio que pueda ir en el lavavajillas.

Sostenible

La otra cosa importante a tener en cuenta es el hecho de que necesitaría un accesorio que pueda usarse en su cocina durante mucho tiempo. Si el dispositivo se rompe después de algunos usos, tendrá que reemplazarlo y eso es una gran pérdida de dinero.

Por lo tanto, cuando decida comprar uno de estos dispositivos, definitivamente debe estar convencido de la durabilidad del artículo que elija. El mejor modelo no se rompe fácilmente y puede durar muchos años.

Un mango del tamaño adecuado

También es fundamental comprobar el tamaño del mango y tener en cuenta su facilidad de manejo, además de comprobar la resistencia. Cuando utilices este utensilio, es el mango el que manipularás para ejercer presión. Opta por un mango cómodo que puedas agarrar sin problemas, seas zurdo o diestro.

Fácil de limpiar

El otro factor importante a considerar es qué tan fácil es limpiar el producto. Es mejor comprar un modelo que sea más fácil de lavar y que pueda ir al lavavajillas sin problemas.

Si el modelo que planeas comprar no es fácil de mantener, mejor considera otras opciones considerando las reseñas de muchos usuarios.

Un precio adaptado a tu presupuesto

El precio es uno de los factores que la mayoría de la gente prioriza a la hora de comprar cualquier producto. Hay muchos modelos y marcas diferentes de prensas de ajo en el mercado y cada producto viene con una gran cantidad de características.

Sin embargo, solo debe basarse en sus necesidades y concentrarse en lo esencial. Elige el producto que mejor se adapte a tu presupuesto.

Dejar un comentario

Deja un comentario