Las 7 mejores barritas energéticas

PROMOCIÓNMejor elección n.º 1

Una estrella de la nutrición rápida, la barra energética es popular en todo el mundo. Tanto para los que practican deporte como para los que no tienen tiempo de animarse como es debido, es unánime. Pero, ¿cómo elegir la mejor barrita energética ? En esta guía comparativa, te revelamos todo lo que necesitas saber sobre este producto.

¿Cuál es la mejor barra energética?

La barrita hiperproteica o simplemente con cualidad energizante se elige en función de su composición en primer lugar. En efecto, se dice de este alimento que es de buena calidad cuando sólo contiene buenos ingredientes. Aquí nos referimos a los componentes nutritivos que realmente potenciarán la energía del organismo en el marco de una práctica deportiva o no.

Encontrar tal calidad de producción es bastante difícil, pero no imposible. Además, descubrirá en las siguientes secciones 7 ejemplos de barritas energéticas que se corresponden estrechamente con este ideal de investigación.

1. Organic Planet Barrita de cereales con chía y vainilla orgánica

En esta caja encontrarás 16 barritas energéticas sin gluten de 30 g cada una. La marca Planet Organic ha desarrollado este snack con una inteligente mezcla de semillas de chía y sabor a vainilla. El producto también contiene extractos de dátiles, anacardos, coco y proteínas.

Si sigues un modo nutricional vegano, puedes contar con seguridad con esta propuesta de Planet Organic.

La ventaja de los números es sin duda apreciable en este producto. Además, estas barritas se benefician de un sabor dulce y sabroso.

2. Barra nutritiva de bayas Eatfit, paquete de 24


Barritas Energéticas EAFIT...


Barritas Energéticas EAFIT…


    Número 2 de nuestra selección , Eatfit contiene guaraná, frutos rojos, vitamina C y selenio. Como recordatorio, el guaraná es una planta que aumenta la energía de forma natural. Eatfit también contiene vitamina V1.

    Puedes optar por esta barrita energética si no tienes ningún problema con el gluten, la lactosa y los frutos secos. Es particularmente un buen refrigerio de recuperación para los atletas.

    Eatfit se ve favorecido por su composición sin aceite de palma. También es muy apreciable por su sabor salado.

    3. Barras nutritivas sin lácteos sin barra


    No Bar Barritas COCO & CHIA...


    No Bar Barritas COCO & CHIA…


      No Bar es completamente orgánica y está compuesta por: fibras de dátiles, semillas de Chía, extractos de coco y Omega 3. Su composición con frutos secos la hace particularmente energizante y compatible con una dieta que se quiere variada.

      Es una mercancía para los atletas primero. De hecho, encontrará su lugar en la bolsa de plátanos y en los bolsillos de los amantes de las actividades al aire libre como el senderismo o los deportes de invierno.

      No Bar se ve favorecida por su composición sin aditivos, sin OMG y sin azúcares añadidos.

      4. Barritas nutricionales 100% orgánicas Baouw


      BAOUW Nutrición Orgánica...


      BAOUW Nutrición Orgánica…


        Estos son algunos de los ingredientes que componen Baouw: guindas confitadas, almendras, proteína de girasol, fibra de acacia y flor de hibisco.

        La barrita nutricional Baouw está recomendada para todos los deportistas. De hecho, ha sido cuidadosamente compuesto según la fórmula de un nutricionista deportivo . Sin duda es un buen bar para personas que realizan grandes esfuerzos físicos.

        La primera ventaja de este producto es su excelente relación calidad-precio. Además, no contiene leche, gluten ni azúcar refinada. Por el lado de la dieta, por lo tanto, no hay nada mejor.

        5. Barrita energética Blueberry clif bar

        Clif Bar contiene entre otros: avena, arándanos, harina de arroz, azúcar de caña, chocolate sin azúcar. También es rico en vitamina magnesio y otros nutrientes de calidad. Además, en este paquete, descubrirás 12 barritas de 68g.

        Este producto sería la mejor opción para cualquier persona que necesite un refuerzo de energía rápido. Sin embargo, su consumo está especialmente recomendado para deportistas y aquellos que están acostumbrados a largas caminatas durante el día.

        Clif Bar se beneficia de su calidad orgánica.

        6. 18 barras energéticas Powerbar de caramelo de maní


        PROMOCIÓN

        PowerBar Paseo Energía...


        PowerBar Paseo Energía…


          Powerbar está hecho de cereales. Se elabora con avena integral, trozos de fruta y frutos secos. También ofrece un sabor a chocolate. Además, está enriquecido con magnesio.

          Puedes consumir Powerbar como una barra de pesas . De hecho, corresponde bien a la recuperación muscular para los seguidores de deportes de aumento de masa. No obstante, puedes tomarlo como snack o como refuerzo de energía si te sientes cansado.

          Powerbar se ve favorecida por su composición vegana, sin aditivos químicos.

          7. Barras de cereal de avena y miel de Nature Valley


          PROMOCIÓN

          Nature Valley - Barras de...


          Nature Valley – Barras de…


            Nature Valley Protein Bar está hecha con avena. Las semillas que lo componen están ligadas con miel . En este lote encontrarás 5 sobres de barritas crujientes. Es decir, cada bolsita tiene dos barras.

            Se recomienda tomar este alimento para deportistas que estén trabajando en la ganancia de masa muscular. Está especialmente recomendado para su consumo después del ejercicio . Para aquellos que no tienen tiempo para desayunar, también se puede considerar como una alternativa.

            Nature Valley se ve favorecida por su composición sin conservantes.

             

            Guía de compra: las mejores barritas energéticas de 2022

             

            ¿Qué es una barra energética?

            Las barritas energéticas se supone que son alimentos nutritivos y energéticos envasados ​​en un formato reducido para facilitar tanto su consumo como su transporte. Es un alimento ricamente concentrado en elementos enriquecido con hidratos de carbono, proteínas , vitaminas y minerales.

            Podemos encontrar en la composición de estos alimentos diferentes tipos de semillas y cereales como la quinoa , la avena o incluso la chía. En su composición también se pueden utilizar frutas secas, nueces y otros componentes sabrosos. Además, todos los elementos que los componen están ligados con un aglutinante como el jarabe de caña de azúcar u otros productos edulcorantes.

            En definitiva, es un alimento que se puede comer para aliviar el cansancio, o para favorecer la fuerza y ​​la resistencia durante la práctica deportiva. También lo consumen los atletas que trabajan en el culturismo después de cada sesión de aumento de masa para promover la recuperación.

            ¿Qué necesito saber sobre los términos relacionados con estos productos?

            En los envases de estos alimentos encontrarás diferentes tipos de inscripción. Para las personas que prestan mucha atención a su modo nutricional, estos términos ya no son desconocidos. Por otro lado, para aquellos que empiezan a interesarse por esta categoría de alimentos, es mejor conocer los distintos términos que aparecen en sus envases, en particular los siguientes:

            Organismo Genéticamente Modificado (OGM)

            GMO es un acrónimo que significa Organismo Modificado Genéticamente. Es decir, es un alimento de origen animal o vegetal que ha sufrido una transformación genética artificial. Tal manipulación es realizada por la industria alimentaria para impulsar la producción. Sin embargo, los alimentos que contienen OGM no son beneficiosos para nuestra salud.

            Vegano

            Se dice que una persona es vegana cuando solo consume alimentos que provienen directamente de la tierra. De hecho, los veganos evitan sistemáticamente los alimentos de origen animal, como la leche, la miel y los huevos. La inscripción vegana también se encuentra en la mayoría de las barritas energéticas.

            Sin lactosa

            La lactosa es un elemento proteico que se encuentra en la leche y los productos lácteos en general. Muchas personas no toleran o son alérgicas a este elemento. Si te reconoces en esta categoría, evita los alimentos procesados ​​que la contengan.

            Sobre todo, asegúrese de tomar una barra de refuerzo de energía sin suero si necesita un reconstructor muscular después de sus ejercicios de volumen. De hecho, el suero puede contener lactosa.

            Sin gluten

            El gluten es un tipo de pegamento que se forma cuando la harina de trigo se mezcla con agua. Todos los alimentos que contienen harina de trigo, por lo tanto, contienen gluten. Si eres alérgico o intolerante, evita revisar el empaque de tus barritas de cereal antes de confirmar una compra.

            orgánico (orgánico)

            Se dice que un alimento es orgánico cuando proviene de una agricultura o crianza independiente de tratamientos químicos y contaminantes. Asimismo, se otorga el término orgánico cuando el alimento ha sido transformado sin la intervención de elementos químicos. Además, un alimento orgánico es 100% libre de transgénicos. Para su información, el término «orgánico» es garantía de calidad.

            Comestible según la ley judía

            Kosher es un término que se refiere a los alimentos permitidos entre los judíos. Los alimentos kosher se preparan y cocinan en un proceso que los judíos describen como limpio y saludable. Para preservar la cultura de todos, la industria agroalimentaria ahora se esfuerza por exhibir la etiqueta Kosher en los alimentos procesados.

            Las diferencias entre las barritas de granola y las barritas energéticas

            Se dice que las barras de granola son bajas en carbohidratos en comparación con las barras energéticas. Las diferencias entre estos dos alimentos, sin embargo, son mínimas y deben analizarse de cerca para admitir un hecho. Aunque estos dos tipos de potenciadores de energía son similares en muchos aspectos, debe saber lo siguiente:

            Componentes energéticos : las barras de granola y las barras energéticas contienen componentes destinados a aumentar la energía del consumidor. Al igual que una barrita de vitaminas , u otro tipo de alimentos enriquecidos con nutrientes específicos, estos dos tipos de alimentos aportan energía al organismo para mantenerlo despierto y activo durante un determinado periodo de tiempo.

            Ingredientes : en cuanto a los ingredientes, las granolas se elaboran principalmente a partir de una mezcla de arroz inflado, avena y otras semillas. En cuanto a las llamadas barritas energéticas, suelen contener extractos de frutos secos, frutos secos y azúcar natural o refinada. Para una persona que está a dieta , es preferible optar por las granolas.

            Contenido de proteínas : el contenido de proteínas es la mayor diferencia entre las granolas y los potenciadores de energía condensados. De hecho, estos últimos tienen un alto contenido en proteínas , mientras que las granolas contienen solo una décima parte.

            Vitaminas y minerales : en términos de vitaminas y minerales, las granolas y los refuerzos condensados ​​contienen igualmente nutrientes esenciales como: antioxidantes de potasio y magnesio . Sin embargo, la tasa de cada nutriente está calibrada por el fabricante de acuerdo con las audiencias a las que se dirige.

            Cómo elegir la mejor barrita energética

            Encontrarás varios potenciadores de energía en el mercado, incluidas las barritas de ovomaltina , los snickers de proteína o los modelos que ofrece Mars. Las etiquetas no se limitan a estos, por supuesto. De todos modos, antes de hacer una elección, vale la pena conocer y considerar los siguientes puntos:

            Autenticidad de los efectos – La autenticidad de los efectos de este tipo de alimentos debe ser aprobada antes de que realmente se pueda admitir su compatibilidad con las aspiraciones de cada uno. Además, varias marcas contratan a un dietista para perfeccionar la fabricación de estos alimentos y así ofrecer a los consumidores productos verdaderamente dignos de su eficacia.

            Antes de hacer su elección, asegúrese de informarse sobre los hechos relacionados con esta política de autenticidad de los efectos.

            Marca – La etiqueta es muy importante para muchas personas, y especialmente para aquellas que previamente se han decidido por el rótulo después de ver anuncios en la televisión. Sin embargo, recuerde que un producto con una reputación de alta gama no es necesariamente el mejor.

            De hecho, solo la veracidad de lo que está escrito en la lista de ingredientes puede asegurarle una calidad óptima e higiénica cuando se trata de alimentos procesados. Así que no confíes solo en las etiquetas.

            Reseñas : en el mercado , se ofrecen reseñas para ayudarlo a elegir mejor un producto. Tenga en cuenta, sin embargo, que todas estas opiniones que abundan en Internet no son 100% confiables. Trate de poner las cosas en perspectiva cuando las lea. Analícelos y vea el promedio antes de creer realmente lo que se dice.

            Qué buscar en una barra energética

            Preferiblemente, opte siempre por un alimento natural para nutrirse, incluso cuando se vea obligado a tomar un refuerzo de energía condensada. Además de eso, preste atención a los siguientes puntos:

            Ingredientes

            Se deben preferir los ingredientes naturales. Cuando hagas tu elección, prefiere envases que muestren ingredientes que conoces como camote , trigo, avena, agave y otros, en lugar de llevar un producto donde encontrarás mayoritariamente términos químicos.

            Tasa de calorías

            Si estás a dieta, elige una barrita baja en calorías . Esto le permitirá animarse sin aumentar de peso.

            Textura

            La textura también es una cosa importante. Solo mira lo que te gusta para no desanimarte a la hora de consumir. Generalmente, encontrará en el mercado potenciadores de energía en semillas combinadas en variantes crujientes, crocantes o incluso para fundir.

            Facilidad de digestión

            Si solo planea tomar estos refuerzos para las comidas, mientras camina o permanece en un entorno que no es propicio para cocinar, asegúrese de elegir un modelo fácilmente digerible. De lo contrario, podrías desarrollar un problema digestivo crónico.

            Vitaminas y minerales

            Es recomendable tomar una barra de refuerzo que esté enriquecida con vitaminas y minerales . En particular, favorecer el potasio y el bcaa, el hierro y la vitamina C, así como los complejos B.

            Presencia o no de ingredientes OGM

            No importa cuán bueno sea el producto, independientemente de lo que le digan sobre su eficacia, si contiene incluso una pequeña fracción de OGM, evítelo.

            Presencia de edulcorante natural

            Preferiblemente, opte por un refuerzo de energía condensada que contenga azúcar natural en lugar de tomar uno que esté repleto de azúcar refinada. Tenga en cuenta que el efecto de un producto a base de azúcar natural es duradero en términos de aporte de energía, si no es el caso de un producto a base de edulcorante refinado.

            Los tres ingredientes para evitar absolutamente

            Ahora que sabe casi todo lo que debe considerar y evitar al comprar su refuerzo de energía de cereales, considere también estos tres puntos:

            Aceite hidrogenado : el aceite procesado o hidrogenado es malo para la salud, especialmente si lo consume con el tiempo. Por lo tanto, evite a toda costa los productos que lo contengan para preservar su capital de salud.

            Azúcar : los refuerzos de energía sin azúcar se pueden encontrarcomercialmente. Estos son tan sabrosos como los que lo contienen y, sin embargo, son efectivos con el tiempo. Si le gustan los dulces, al menos asegúrese de verificar la proporción de azúcar en el refuerzo que planea tomar. Manténgase al menos en un promedio favorable a su salud.

            Además, incluso al elegir bebidas energéticas , debe tener en cuenta este tema de la ingesta de azúcar.

            Ingredientes artificiales : puntos finales Los ingredientes sobre refinados y los aditivos químicos, como los conservantes, deben evitarse tanto como sea posible cuando se toma un refuerzo de energía. De hecho, estos componentes artificiales comprometen los efectos beneficiosos de los alimentos y podrían hacerle más daño que bien.

            Fuente:
            Barritas energéticas: ¿eficiencia real? – El Equipo de
            ESTUDIO DEL SECTOR DE LA BARRA DE CEREALES – Observatorio de Alimentos

            Deja un comentario