Las 7 mejores cafeteras de filtro

el-mejor-molinillo-de-cafe-electrico

Los motivos que podrían llevarte a hacerte con la mejor cafetera de filtro del momento pueden ser muchos.

Entre estas razones podemos citar: rapidez, comodidad, libertad, precio, sabor y simplemente el amor por el café. Así que, si has adquirido recientemente un molinillo de café eléctrico , te aconsejo que te compres una cafetera de filtro para rentabilizar aún más la compra. Como recordatorio, o como información (usted decide), el café preparado en una cafetera de filtro es mucho más económico que el café preparado en una cafetera monodosis o una cafetera de cápsulas .

Aquí entramos en una dimensión realmente interesante, porque quien dice economía siempre dice mejor inversión. Entonces, ¿cómo reconoces esta mejor cafetera de filtro? ¿Cuáles son los criterios a considerar? Para guiarte en la búsqueda, hemos agrupado 7 productos inéditos que hemos encontrado en el mercado de las mejores cafeteras de filtro.

Las mejores cafeteras de filtro

¿Cuál es la mejor cafetera de filtro?

Las cafeteras de filtro que te ofrecemos en esta guía te ofrecen una relación calidad precio muy interesante . Cada una de estas cafeteras tiene sus propias características.

Sin embargo, todas las cafeteras han sido seleccionadas tras una prueba concluyente . Así que puedes estar seguro de encontrar una cafetera más práctica, rápida y eficiente que una cafetera manual en las líneas que siguen. Pero aún así, estas cafeteras son menos costosas y más «generosas» que las cafeteras de una sola taza.

1. Melitta 101111 Look Deluxe Cafetera de filtro



Para ti que sueles recibir gente en casa, opta por esta cafetera de la marca Melitta que cuenta con un depósito de agua de 10 x 125 ml . La cafetera mantiene la temperatura de preparación en un nivel óptimo cuando está encendida.

Además, cuenta con un sistema isotérmico que te permitirá mantener tu café caliente durante 2 horas. Si te gustan los cafés gourmet, te servirá esta cafetera que ofrece una selección de aromas. Para hacerte la vida más fácil: el portafiltro de la cafetera tiene un sistema antigoteo, la cafetera está equipada con un programa de descalcificación y un portafiltro extraíble.

2. Cafetera de filtro Krups F30908



Esta percoladora tiene una capacidad de 1,4 l lo que equivale a unas 10 tazas por percolación. La máquina está equipada con un mando programable. Por lo tanto, le permitirá hacer la infusión de su café aún más fácil. Si como a mí, a veces te olvidas de apagar los electrodomésticos hasta el punto de lastimarte la cartera cuando llega la factura, opta por esta cafetera de Krups.

De hecho, la máquina tiene una parada automática . Además, esta máquina te permitirá ajustar la intensidad de tu café y cuenta con una olla de aromas. En definitiva, es un aparato muy práctico, básico y funcional para hacer un buen café .

3. Cafetera con filtro aislado Philips HD7546/20



La robustez es clave con esta cafetera Phillips. En realidad está hecho de acero inoxidable. Este material también nos habla de la capacidad que tiene esta cafetera para retener el calor en gran medida. Además, recomiendo esta cafetera a los usuarios que necesitan un dispositivo que les permita tomar una taza de espresso mientras preparan.

Lo digo porque esta cafetera cuenta con un sistema antigoteo que te permitirá interrumpir la preparación del café en cualquier momento. Si buscas una cafetera de filtro económica, este aparato te vendrá bien, porque cuenta con un sistema de apagado automático además de tener una jarra termo .

4. Russell Hobbs 20150-56 Cafetera de filtro Chester



Por el lado del diseño , me encanta esta cafetera vintage. En el lado práctico, también me quito el sombrero. Mi única preocupación con esta cafetera es su jarra de vidrio que no siempre aprecio por su efecto no aislado.

Sin embargo, la placa de soporte de la jarra se calienta y se puede mantener caliente durante un máximo de una hora. Aparte de eso, esta cafetera es programable hasta por 24 horas; una característica que se ve facilitada por su pantalla LCD de control preciso.

La capacidad del depósito de la cafetera es de 1,25 l. El tanque de agua en cuestión tiene una placa de verificación de nivel de agua. Lo último que debes saber es que esta cafetera tiene un sistema antigoteo.

5. Cafetera de filtro de 10 tazas Aicok, 1000W

La capacidad es lo primero que notas de esta cafetera. De hecho, el dispositivo tiene un depósito de agua de 1,25 l. En mi opinión , este es el tipo de cafetera a utilizar durante una reunión entre bebedores de café. Además, baso mi opinión en el hecho de que: la cafetera es capaz de preparar 10 tazas de café en un máximo de 6 minutos ; que cuenta con una jarra de cristal destinada a servir a los comensales de una forma más elegante; cuenta con un plato calentador que mantendrá la segunda ronda de café a la temperatura adecuada. Incluso si mantiene la cafetera encendida para mantener el calor del resto de la bebida en la jarra, se apagará automáticamente después de 45 minutos.

6. Cafetera de filtro de prensa española Homgeek 1L



Una vez más tenemos una cafetera de aspecto vintage. Esta cafetera tiene una capacidad muy grande, ya que te permitirá hacer entre 12 a 15 tazas de café. La máquina está equipada con botones de programación y una pantalla LCD. Por el lado del mantenimiento, este dispositivo está equipado con un sistema antigoteo , un portafiltro y un filtro extraíble y lavable.

Este último punto es para mí el más importante en este dispositivo. De hecho, una cafetera con filtro lavable es más económica y más práctica. Sin embargo, debe verificar el estado de su filtro después de tres meses de uso para determinar si debe o no reemplazarse todavía.

7. Cafetera de filtro Moulinex FG150813



En Moulinex, la cafetera de filtro es muy compacta y es apta para pequeñas encimeras de cocina. Este aparato muy económico tiene una potencia de 600 W y dispone de un sistema de apagado automático.

El depósito de agua de esta cafetera tiene una placa de verificación del nivel de agua. El depósito en cuestión tiene una capacidad de 0,5 l. Para hacer 6 tazas pequeñas de café, esta capacidad es bastante correcta. El portafiltro de la cafetera es pivotante y extraíble.

Esta característica facilita enormemente el llenado del filtro. En pocas palabras diría que esta cafetera es un modelo clásico , muy funcional y de muy buena calidad.




¿Cómo se toma su café?

Cuando compre su cafetera de goteo, debe considerar cómo suele tomar su café. Hablaremos de esto con más detalle en los siguientes párrafos.

¿Cuántas tazas al día bebes?

Si solo tomas café por la mañana, debes elegir un modelo de cafetera de filtro bastante pequeño. También puedes hacerte con una cafetera monotaza o una máquina de espresso . Si por el contrario necesitas más de una taza de café al día, elige una máquina con un depósito de agua más grande.

¿Cuántas veces al día necesitas tu dosis de cafeína?

Si eres de los que beben una tacita de café cada dos, tres, cuatro o seis horas, hazte con una máquina con jarra isotérmica. De hecho, la jarra termo es una mejor opción en comparación con la jarra de vidrio para colocar sobre una placa caliente. Para la pequeña comparación  : la jarra aislante retendrá el calor y el sabor de su café durante mucho tiempo, mientras que la jarra de vidrio que se colocará sobre la placa caliente provocará una gran pérdida de aroma. De hecho, si el café se calienta durante demasiado tiempo, su aroma se disipará y tendrá un regusto agrio muy desagradable.

¿Es posible hacer que preparar café por la mañana sea más fácil?

Ciertamente, hacer café con una máquina es lo más fácil que existe. Sin embargo, para algunos de nosotros, llenar la cafetera y ponerla en funcionamiento todas las mañanas puede ser desalentador. Si quieres evitar esto, te aconsejo que elijas una cafetera con sistema de arranque automático. Con una configuración de este tipo, simplemente llenaría el tanque de agua y filtraría por la noche antes de acostarse y programaría el tiempo de preparación como mejor le parezca.

Las dimensiones de la cafetera de filtro

Las dimensiones de la máquina deben ingresar sus criterios de selección. Así que, antes de decantarte por una cafetera de filtro en particular, mide bien el espacio disponible en tu cocina. Si no quiere sacrificar la compra de un electrodoméstico grande que le guste, siempre puede organizar la encimera de su cocina en consecuencia. Si por el contrario quieres mantener un aire minimalista en la cocina, opta por una cafetera bastante compacta como la Moulinex FG150813 Subito que encontramos en nuestra selección de cafeteras.

¿Qué es una cafetera de filtro?

La cafetera de filtro es una máquina de café que requiere el uso de café molido y un filtro desechable o lavable. Esta máquina calienta el agua de elaboración del café entre 195°C y 205°C. el tiempo de elaboración del café con una máquina de este tipo puede llevar entre 5 y 6 minutos.

¿Cómo funcionan las cafeteras de filtro?

En primer lugar, a diferencia de una cafetera de prensa manual , la cafetera de filtro es un aparato eléctrico que hace tazas de café de forma automática.

En segundo lugar, la cafetera de filtro dista mucho de las clásicas percoladoras de los años 70 que a menudo provocan ese regusto agrio resultante de preparar agua a temperaturas demasiado altas.

En tercer lugar, la cafetera de filtro funciona de forma muy sencilla. Entonces, debes comenzar llenando tu tanque de agua y tu filtro de café. Entonces tienes que poner en marcha la máquina. Al encender la máquina, el agua del depósito será succionada gradualmente a través de un pequeño conducto que pasará por un pequeño sistema de calentamiento por resistencia. El agua hervida se verterá en la cesta del filtro. Este proceso se realizará de forma continua hasta agotar el agua del depósito.

Las reglas básicas de una buena elaboración

Sea cual sea el tipo de cafetera que utilices, la calidad de tu bebida dependerá de los siguientes factores: la calidad de los granos de café, la frescura y textura del molido, la temperatura de preparación, la homogeneidad del molido, la ración agua-café y la tasa de extracción porcentual. Para darle más detalles sobre esto, siga los puntos que discutiremos en los siguientes párrafos.

granos de café

La elección de los granos de café es subjetiva. Algunos bebedores de café prefieren granos oscuros y ligeramente aceitosos para poder disfrutar de una taza de café bien encorsetada. Por otro lado, algunos amantes del café prefieren granos ligeramente tostados que producen bebidas más suaves. En algunos casos, se desea el tueste medio. En resumen, es realmente una cuestión de gusto personal. Si necesita más ideas sobre esto, aquí hay tres reglas para recordar:

  • Los cafés Arábica y Robusta ofrecen la mayor cantidad de aroma;
  • Compra tus granos de café según su fecha de tueste;
  • Guarde los granos de café en un lugar anaeróbico y oscuro a temperatura ambiente.

Molienda

Para disfrutar de la mejor taza de café de su vida, opte por un café recién molido. Además, si quieres un café fuerte que te anime en poco tiempo, necesitarás una molienda muy fina. Una molienda gruesa dará como resultado una preparación de café de sabor pobre. Así que si quieres conseguir el molido perfecto, consigue una máquina con molinillo .

Temperatura de preparación

Los químicos y científicos que estudian los sabores y el gusto han concluido que la temperatura ideal para preparar café es entre 90,5 °C y 97 °C. Si la temperatura del agua de elaboración desciende por debajo de los 90°C, el café será malo, porque estará mal preparado.

Saturación uniforme

Si necesita tomar café fuerte, debe considerar la capacidad de saturación de su máquina. Una buena cafetera de filtro debe ser capaz de permitir la máxima saturación en el filtro que contiene el molido a preparar. Cuanto más caliente esté la molienda, mejor sabrá el café. Entonces, si no está seguro de cómo dosificar su café, al menos asegúrese de que la máquina pueda lograr una saturación uniforme.

Proporción café-agua

Es necesario equilibrar la proporción de agua y café en la cafetera de filtro antes de iniciar la soldadura fuerte. Entonces, el principio es simple en este sentido, la velocidad de molienda a utilizar debe variar según la fuerza del café deseada. Si usas una gran cantidad de molido para poca agua, tendrás un café fuerte y viceversa. Generalmente, se recomienda usar solo una cucharada de café para tres medidas de agua. Eso sí, para tener un café muy sabroso, te aconsejo tomar 100 ml de café molido por 600 ml de agua.

Extracción

Aquí estamos hablando del tiempo de preparación del café. Aunque todavía no hay una explicación exacta sobre el tiempo de preparación ideal, lo mejor sería tomar un café preparado entre 4 y 8 minutos. Así que elige una máquina que tenga una opción de preparación que coincida con este criterio si quieres disfrutar de la taza de café perfecta.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una cafetera de filtro

Para guiarte aún más en tu compra, te ofrecemos en los siguientes párrafos los puntos a tener en cuenta a la hora de elegir tu cafetera de filtro.

La capacidad de la jarra

¿Cuál es la capacidad ideal para una jarra de cafetera de filtro? Entonces, estas son las medidas estándar sobre la capacidad de las jarras de las cafeteras de filtro: 4 tazas, 10 tazas, 6 tazas, 8 tazas, 10 tazas, 12 tazas y 14 tazas.

La mayoría de las veces, los fabricantes optan por la cafetera de 12 tazas. Para hacer su elección, tenga en cuenta la cantidad de personas que necesita servir, sus necesidades de calor y su preferencia de sabor. Si no sirve mucho café de una sola vez, opte por una jarra para hasta 4 tazas.

Si te gustan los cafés largos, una taza para 10 te vendrá bien. Si por el contrario necesitas servir a 12 personas amantes del café fuerte, opta por la jarra para 12 personas y asegúrate de tener un molido de buena calidad en la cantidad adecuada.

El tipo de jarra a elegir

La mayoría de las veces, las cafeteras de filtro se ofrecen con una jarra de vidrio. Sin embargo, una jarra con función de termo mantendrá tu bebida a la temperatura óptima durante más tiempo.

Funciones de programación

Algunas cafeteras de filtro tienen una función de encendido y apagado automático. Este tipo de característica solo puede ser beneficiosa para las personas a las que les gusta despertarse disfrutando del dulce aroma que desprende el café de la mañana. Sin embargo, aunque seas un gran vago, puedes prescindir de este tipo de cafeteras. Efectivamente, hoy en día existe un tipo de cafetera de filtro que puede preparar café en un tiempo récord gracias a su sistema que hierve el agua rápidamente .

La pausa en medio de la preparación

Algunas cafeteras de filtro se pueden colocar durante la preparación para permitir que el usuario se sirva él mismo antes de que finalice el proceso. Este tipo de funcionalidad es muy ventajosa para las personas que tienen prisa.

Apagado automático

El sistema de apagado automático es una de las características más importantes en una cafetera de filtro. Para evitar el riesgo de accidentes domésticos, esta funcionalidad es necesaria. Tenga en cuenta que no necesita comprar una máquina programable para poder aprovechar esta función.

Filtros de agua

Si no tiene un filtro de agua en su grifo, tendrá algunos problemas con el sabor de su taza de café. De hecho, el agua sin filtrar contaminará su café con un cierto sabor desagradable a piedra caliza. Así que al menos asegúrate de tener una cafetera con filtro de agua para evitar este tipo de incidentes.

Control de temperatura y selección de intensidad del café

Mediante el uso de una prensa española de doble filtro , usted controla la temperatura y la fuerza del café manualmente. Esta práctica es muy agradable sobre todo si conoces las reglas básicas para preparar un buen café. Con una cafetera de filtro, el control se hará desde el mando de programación. Así, te será más fácil preparar tu café y obtendrás lo que buscas en un tiempo récord.

¿Placa caliente o jarra termo?

Tenga en cuenta que el café que se mantiene caliente mediante el uso de una placa caliente pierde su sabor después de unos minutos. El efecto del calor emitido por la placa calefactora ataca inmediatamente a los aceites responsables del aroma del café. Sin embargo, la cafetera de plancha con jarra de cristal sigue siendo la única opción más económica del mercado cuando se trata de cafeteras de filtro. En cambio, aunque la cafetera con jarra térmica cueste más, sin duda retendrá el aroma y el calor de tu café. ¡Así que elija su campamento con cuidado antes de comenzar a comprar la cafetera adecuada!

Garantía

Las cafeteras de filtro más eficientes se ofrecen con 3 a 5 años de garantía. Las cafeteras de gama media, en cambio, pueden tener una garantía de 12 meses. Por lo tanto, si desea asegurar una gran inversión, opte por la máquina que ofrezca la garantía más larga.

Disfruta de tu cafetera de filtro

Ahora que has hecho un buen repaso de todos los criterios de selección a tener en cuenta cuando vayas a comprar tu cafetera, puedes empezar a comprar la máquina adecuada. Para poder sacarle el máximo partido a tu cafetera de filtro, puedes volver a seguir los pequeños consejos que siguen.

Primer uso

Antes de preparar su primera taza de café, le recomiendo preparar sin moler. Llene el depósito de su cafetera y deje que el agua circule a través de la cafetera para eliminar las partículas de polvo y otros desechos químicos del dispositivo.

En algunas cafeteras de filtro se ofrece un sistema de desagüe. Así que, en el momento en que recibas la cafetera, debes programar un desagüe que durará casi 15 minutos. Después de esta manipulación, puede comenzar a preparar cerveza.

Limpieza y mantenimiento

Para limpiar una cafetera de filtro, simplemente necesita limpiar el portafiltro después de cada preparación. Si usa un filtro reutilizable, límpielo también a fondo después de cada preparación. Luego, para limpiar la jarra, te aconsejo que nunca uses jabón. Use bicarbonato de sodio para hervir con agua caliente para limpiar a fondo su jarra.

En cuanto al mantenimiento regular, incluirá la descalcificación. Así que debes descalcificar tu cafetera cada dos meses. Para ello, utiliza un cuarto de vaso de vinagre blanco que mezclarás con agua destilada. Utilice esta mezcla para descalcificar completamente su cafetera. Revuelva el agua destilada sin aditivos dos o tres veces seguidas después de remover el agua descalcificadora.

Placa caliente o termo

Volvamos a esta pregunta un poco para que no tengamos que volver a ella mucho más tarde. Así que al comprar tu cafetera de filtro tendrías a elegir entre la cafetera con jarra de cristal y la con jarra térmica.

El primer tipo de jarra vendrá con una cafetera de placa caliente mientras que el segundo mantendrá el calor sin placa caliente.

Sin embargo, la cafetera con placa calefactora solo puede ser interesante si su contenido se bebe dentro de los 30 minutos posteriores a la preparación. En cuanto a la cafetera con jarra térmica, sigue siendo muy interesante si tienes pensado mantener el café preparado de una sola vez un poco más de tiempo.

Dejar un comentario

Deja un comentario