
Si está buscando un salto más fácil, la mejor cuerda para saltar de velocidad será imprescindible. Es más fácil de manejar, te permite saltar según tu conveniencia y tu ritmo.
Pero no todos los modelos que ves en la web son de buena calidad. De hecho, algunas cuerdas pueden ser visualmente atractivas, pero tienen fallas que quizás no le gusten:
- mal porte
- Mangos demasiado gruesos o demasiado delgados
- Cuerda demasiado ligera
- Cable roído después de algunos usos
Una comparación es, por supuesto, esencial para una mejor elección. En esta guía, puede comparar los 5 mejores modelos del mercado y beneficiarse de consejos sobre cómo elegir mejor.
Las mejores cuerdas de salto de velocidad
¿Cuál es la mejor cuerda para saltar de velocidad?
La speed rope, también llamada fast rope o speed rope, se diferencia de un modelo clásico en varios puntos. Encontramos en particular una cierta ligereza que permite ejecutar movimientos rápidos.
La mayoría de las veces, este tipo de equipamiento deportivo va acompañado de rodamientos de bolas que favorecen una mayor velocidad. Su longitud se puede ajustar de acuerdo a sus necesidades. En uso, debería permitirle hacer giros dobles o triples fácilmente.
Además de estas características, encontrar el producto adecuado puede depender de sus necesidades personales. Entre otras cosas, puedes optar por un modelo con mango ergonómico. También es posible elegir un modelo más o menos ligero.
Al comparar los 5 cables de salto a continuación, no tendrá problemas para encontrar y elegir el que ofrece la mejor relación calidad-precio para sus necesidades.
A continuación te presentamos las mejores cuerdas para saltar de velocidad:
1. Cuerda de salto de velocidad ajustable TrainedTo
Este modelo de cuerda para saltar de velocidad es adecuado para realizar entrenamientos intensivos en el gimnasio o el boxeo. Es adecuado para todos los tamaños de usuarios gracias a su cable de longitud ajustable de 300 cm.
Su diseño con rodamiento de bolas permite que la cuerda gire con libertad y suavidad. Su agarre puede moverse en todas las direcciones reduciendo la fricción y aumentando su velocidad.
2. Cuerda para saltar de mil millones de velocidades
Este modelo de cuerda para saltar es adecuado para todo tipo de entrenamiento, ya sea para MMA, boxeo, fitness. El cableado de longitud ajustable de 3 m permite la máxima velocidad.
Con asas ergonómicas extralargas, esta cuerda para saltar es cómoda y fácil de sujetar. El mango está fabricado en aluminio para soportar un uso intensivo. Portátil, se puede llevar al gimnasio o de viaje.
3. Comba Velites Vropes Fire 2.0 para crossfit, fitness y boxeo
Esta cuerda para saltar tiene un sistema de ajuste del mango que te permite encontrar tu ritmo. Adecuado para hombres y mujeres , optimiza los saltos dobles.
Este modelo te ayuda en tu entrenamiento progresivo permitiéndote evolucionar según tu nivel. Puedes elegir entre un cable de entrenamiento y un cable de velocidad. Puede elegir el diámetro adecuado para encontrar la velocidad adecuada.
4. Cuerda para saltar con cuerda de velocidad ajustable BeMaxx Fitness
Este juego viene con una cuerda para saltar y un cable adicional . Con cable de acero inoxidable , este modelo es perfectamente ajustable y dispone de asas ergonómicas con sistema antideslizante.
Sus rodamientos de bolas te permitirán realizar tus movimientos a la perfección. Puedes trabajar bien tanto tu resistencia como tu velocidad y agilidad , tu fuerza y tu aptitud . El cable de acero es muy duradero con una longitud de 300 cm.
5. Cuerda ajustable BeMaxx Fitness Speed Rope II
Aquí hay otro modelo de la marca que se beneficia de un manual con ejercicios y un cable de repuesto. Fabricado en acero, es fino, ultraligero y dispone de rodamientos de bolas. Este modelo está destinado a hombres, mujeres y niños, para principiantes y profesionales.
Ajustable y de 300 cm de largo, se adapta a todos los programas de entrenamiento: WOD intensivo, boxeo , Crossfit … Su ligereza favorece fácilmente dobles y triples unders.
6. Saltar la cuerda Pro fitness y crossfit Master of Muscle
Aquí hay una plantilla profesional que puede ser utilizada por todos. Diseñado para crossfit y WOD, ofrece una velocidad increíble. Su tecnología 360 de alta velocidad evita dolores en los mangos a la vez que ofrece una gran facilidad de uso.
Su cable mide 2,70 m y es regulable a gusto. Está diseñado para evitar cualquier enredo. Este modelo viene con una funda de transporte.
7. Speed Rope Beast Gear Cuerda para saltar
Este modelo es ideal para aquellos que quieren quemar calorías de forma eficaz . Es adecuado para ejercicios de adelgazamiento, entrenamiento intensivo, crossfit, MMA y otros.
Combina ligereza, robustez y un sistema de rodamientos de bolas. Esto permite que se use fácilmente para saltos dobles . El cable mide 2,8 my se puede ajustar a voluntad. La calidad profesional del material evita el desgaste prematuro.
¿Qué es una cuerda para saltar de velocidad?
Son cuerdas que dan más velocidad en los giros. Por lo general, está hecho de plástico duradero , acero o aluminio . Pero lo que lo distingue de los demás es su extrema ligereza. Este tipo de cuerda para saltar tiene un sistema de enrollado en las empuñaduras . Este tipo de dispositivo está destinado a promover la rotación de fluidos sin dañar los mangos.
Las 8 características que se encuentran en las cuerdas de velocidad
Expertos y deportistas de élite coinciden en que una cuerda de velocidad tiene unas características propias que la diferencian de otros modelos. Aquí están las 8 cosas que necesita saber sobre este tipo de cadena:
Ángulo del mango de 90°
Esta es la única forma en que puedes hacer girar la cuerda a alta velocidad. Todos los modelos que afirman ser una cuerda de salto de velocidad deben tener al menos un ángulo de mango de 90°.
el cableado
El cable juega un papel muy importante. Es rígido, ligero y tiene un diámetro relativamente pequeño en comparación con un modelo clásico. Estas características hacen que sea más fácil girar.
Rodamientos de bolas
Los mangos de las cuerdas de salto de velocidad están asociados con rodamientos de bolas . Esto es lo que permite que el cable gire rápidamente mientras permite al usuario hacer saltos dobles o triples. La mayoría de las veces, hay 2 rodamientos de bolas en cada mango.
Facilidad de reemplazo de cables
Al igual que los modelos básicos, el cable se desgastará con el tiempo. Pero un buen modelo debe ofrecer una opción que facilite la sustitución. En la mayoría de los casos, se pueden suministrar varios cables de repuesto . Esto permitirá que el cableado se cambie a voluntad para que coincida con los ejercicios que desea hacer.
Entre otras cosas, un cable de acero de 3/32 pulg. cubierto con nailon es más adecuado para el entrenamiento . Lo mejor sería favorecer el revestimiento de nailon, porque el revestimiento de resina o vinilo se desgasta muy rápidamente al contacto con el suelo.
El ajuste de longitud
Tener un cableado fácil de ajustar es muy importante. De hecho, seguramente ajustará la longitud durante el primer uso para encontrar el que más le convenga.
La capacidad de usar cableado de metal desnudo
Los cables que se utilizan en los entrenamientos no son idénticos a los que se utilizan en competición. Definitivamente, si estás en un concurso de salto de velocidad, necesitarás un cableado de acero inoxidable de 1/16», porque es el más rápido que existe. Así que comprueba si es posible instalar este tipo de cable en el mango de tu modelo.
Buen agarre
El agarre se obtiene a partir de un mango acolchado con espuma, por ejemplo. Esto evitará que tenga esos problemas de deslizamiento que se encuentran muy a menudo en los mangos de plástico ordinarios. Y si tienes que elegir un modelo con mango de plástico, no dudes en añadirle adhesivo para favorecer la adherencia.
Peso
Los saltadores experimentados probablemente le dirán que durante una sesión de saltar la cuerda, los brazos a menudo se cansan primero que las piernas. Esto significa que encontrar un modelo ligero es fundamental.
Los modelos que pesan alrededor de 140 g son adecuados para un uso intensivo, pero también para aumentar la velocidad . Para reducir aún más el peso del cable, puede realizar algunos cambios. Entre otras cosas, es posible cambiar la espiga de metal del mango por una espiga de plástico resistente.
Otros tipos de cuerdas para saltar
Además del modelo de velocidad, también hay otros que puedes encontrar en el mercado:
El modelo de cuentas
La cuerda para saltar con cuentas cuenta con un cordón interior hecho de nailon. Este se cubre con plástico o poliuretano. Ofrece un diámetro de 1,5». Las cuentas están hechas en varios colores para una mejor visibilidad durante el uso.
La presencia de cuentas aumenta ligeramente el peso de la cuerda. Dicho esto, también favorecen una mejor resistencia de las cuerdas en contacto con el suelo. Asimismo, es una solución muy eficaz que evita enredos.
Durante cada salto, escuchamos el roce de las cuentas en el suelo. Este ruido puede permitir tener un cierto ritmo. Para los principiantes, la desventaja de estas cuentas es que el cable puede rebotar al tocar el suelo, lo que posiblemente podría favorecer los errores.
El modelo de cuero
La cuerda para saltar de cuero es un poco más pesada que el modelo de velocidad de vinilo. Suele tener mangos de madera y un cordón más grueso. Es menos sensible al enredo en comparación con un modelo de velocidad.
La principal ventaja del cuero es su peso perfectamente adaptado. Además, frente al cordón de cuentas, el cableado no hace ruido. Para mayor comodidad, existen variantes con mango con peso.
el modelo de tela
La ventaja de este es que se desliza muy fácilmente por el suelo y no hay riesgo de rebote. Hay varios colores disponibles, lo que permite que cada uno haga su elección.
Pero al ser de tela, existe un riesgo importante de ensuciarse. Además, la durabilidad se ve afectada con el uso regular o prolongado sobre una superficie dura.
Ciertamente, la ligereza está ahí. Pero podemos decir que esta cuerda es demasiado ligera para girar. Si la superficie del suelo es irregular, existe el riesgo de que el cable se rompa. Afortunadamente, podemos encontrar cuerdas dobles que son los modelos holandeses.
El modelo holandés dual
La cuerda doble o cuerda holandesa consta de 2 cables. A menudo se utilizan juntos. Es decir, dos personas hacen girar dos cuerdas y otras personas saltan. Los cables de este modelo son extralargos , entre 4 y 18 metros.
Puedes encontrar 3 tipos de comba holandesa doble . Está la cuerda con cuentas súper fuerte, la cuerda de tela súper suave y fácil de controlar, la cuerda de regaliz para saltos de velocidad de competición.
el modelo de los niños
Lógicamente, estas cuerdas son más cortas en comparación con las cuerdas para adultos. Pueden venir en los diferentes tipos enumerados anteriormente. Pero para empezar, un patrón de cuentas sería adecuado para evitar enredos.
Determine el tamaño correcto del cable
Elegir la longitud correcta puede ser complicado, especialmente cuando se compra en línea. Por lo general, hay reglas de coincidencia dependiendo de tu tipo de cuerpo. Esto es solo indicativo, ya que todo depende de tus preferencias.
- Para una persona de 4’5»: una cuerda de 6 pies
- Para una persona de 4′ 10» a 5′ 5»: una cuerda de 7 pies
- Para una persona de 5′ 5» a 6′: una cuerda de 8 pies
- Para una persona de más de 6′: una cuerda de 10 pies
Los beneficios de saltar la cuerda
Además de ser una buena forma de entrenar, también favorece otros privilegios. Es más adecuado en comparación con correr porque ejerce menos presión sobre las rodillas y los tobillos. No desgasta las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.
Las cuerdas promueven un buen ejercicio cardiovascular . Se solicita todo el cuerpo (muñecas, piernas, hombros, brazos…). Para los boxeadores, es una excelente manera de mejorar el juego de pies. También es un ejercicio fácil de realizar y económico.