Las 7 mejores leches de 1ª edad que garantizan el desarrollo y la plenitud de tu hijo

Cuando se trata de un bebé, la salud es lo primero. Para hacer esto, debes darle la mejor leche infantil. Pero no siempre es fácil hacer la mejor elección con la amplia variedad de productos disponibles.

Encontrar un producto de buena calidad no es fácil. Una mala elección puede causar riesgos para la salud de tu pequeño: problemas de digestión, intolerancia a ciertas sustancias contenidas en la leche, producto susceptible a la salmonella.

La mala leche se puede reconocer por algunos criterios:

  • El niño lo regurgita inmediatamente
  • Llora después de tragar su biberón.
  • Sus heces no son normales.
  • Las reacciones alérgicas son visibles.

Para encontrar la marca adecuada, te mostramos los consejos a seguir.

¿Cuál es la mejor leche infantil?

Las leches para la primera edad se denominan leches de fórmula debido a que sus elementos son casi similares a los de la leche materna. Por lo general, contienen proteínas de leche de vaca procesadas para imitar la leche de vaca, lípidos vegetales, carbohidratos, vitaminas D y, posiblemente, hierro y vitamina C.

No deben contener sustancias tóxicas: sin aceite de palma , sin sustancias petroquímicas, u otras.

Para reconocer las leches infantiles, debe ver el número 1 que sigue al nombre del producto. Cabe señalar que existen variantes según la morfología del niño:

  • Leches para bebés prematuros
  • Leches para bebés de bajo peso
  • Leches espesadas antirregurgitación
  • Leches sin lactosa o bajas en lactosa
  • leche hipoalergénica
  • Leches anticólicos

Para que pueda encontrar el producto adecuado para su hijo, hemos hecho una comparación de varias marcas. Aquí tienes una lista de ellos con la mejor relación calidad-precio.

A continuación, te presentamos las mejores leches para bebés:

1. BIOSTIME Leche Infantil Ecológica 900g

Esta leche infantil, edad está especialmente diseñada para lactantes. Procede de agricultura ecológica y cumple con exigentes estándares de seguridad alimentaria. Es 100% recolectado de criadores de la cooperativa Isigny Ste-Mère en Normandía.

Esta leche no contiene aceite de palma. Contiene DHA, fibra FOS, potasio, sodio, magnesio, sulfato de cobre y todos los nutrientes necesarios para el bienestar y crecimiento de tu bebé.

2. HOLLE Leche Infantil Ecológica 900 g

La leche edad de la marca Holle es una leche infantil en preparación instantánea destinada a recién nacidos hasta los 6 meses. Esta leche infantil es de fácil digestión y cubre todas las necesidades nutricionales de los bebés que no son amamantados. También puede ser adecuado para la lactancia mixta además de la leche materna.

Esta leche infantil contiene vitaminas y sales minerales. No contiene gluten ni azúcares y es hipoalergénico.

3. Combiotic 1 leche para lactantes de 0 a 6 meses Hipp Organic

Con esta marca dispones de 3 cajas con una capacidad de 900 g. Dedicado a niños menores de 6 meses, este producto no contiene gluten. Sin embargo, está hecho de productos lácteos. Con calidad orgánica, seguramente promoverá un crecimiento saludable para su pequeño. Además, se puede dar en relevo con asignación .

4. Guigoz 1 leche en polvo infantil 0 – 6 meses

Dedicado a la alimentación de los recién nacidos, contiene una fórmula que favorece su crecimiento. Incluye DHA** que pertenece a la misma familia de Omega 3. Las 3 cajas de 900 g serán más que suficientes para asegurar la lactancia del niño durante mucho tiempo.

5. Leche para bebés 1 Blédina Blédilait 0 – 6 meses

Blédilait cubre perfectamente las necesidades de los recién nacidos hasta los 6 meses con su composición Omega 3. También incluye fibras FOS/GOS. Este producto se suministra en packs de 3 cajas de 900 gramos cada una. Posteriormente, puede continuar amamantando con leches de segunda edad de la misma marca.

6. Babybio Optima 1 leche infantil para niños de 0 a 6 meses

Este producto se le ofrece en un juego de tres cajas de 900 g cada una. Fabricado en España , está diseñado con leche de vacas españolaas alimentadas con hierba y/o piensos ecológicos o con leche de cabra totalmente ecológica. Con esta marca, estás apostando por la calidad.

7. Galliagest Premium 1 de Laboratorio Gallia

Para los más pequeños, estos 3 lotes de leche de 900 g incluyen una fórmula espesada con almidón. Este último se adapta perfectamente a las necesidades de los recién nacidos hasta los 6 meses. Sin embargo, asegúrese de informarse sobre la posible necesidad de utilizar un chupete adecuado.

¿Qué tipos de fórmula se utilizan en la fabricación de fórmula infantil?

Dependiendo de la marca, puedes encontrar varias composiciones posibles mejor-leche-1ra-edadpara crear este tipo de comida para recién nacidos.

Leche de vaca

Todos los productos disponibles están hechos de este ingrediente. Pero se ha modificado ligeramente para acercarse lo más posible a las ingestas que se ofrecen en la leche materna.

Muy a menudo, encontramos una relación suero:caseína de 40:60. Es fácil de digerir . También hay una relación caseína:suero de 80:20. Al ser más difícil de digerir, el niño no sentirá hambre fácilmente y por lo tanto se mantendrá lleno por más tiempo.

Leche de cabra

Este tipo de producto se trata de acuerdo con los mismos estándares que antes. Sin embargo, es una alternativa a la intolerancia a la leche de vaca. Sin embargo, es necesario el acuerdo de un profesional de la salud para poder utilizar esta bebida.

Ciertamente, los riesgos de anafilaxia son numerosos con la leche de cabra. Además, estos pueden ser bajos en nutrientes.

proteína hidrolizada

Primero puede encontrar una fórmula completamente hidrolizada. Esto está más a menudo destinado a bebés que sufren de alergia o intolerancia a la leche animal. Pero no se recomienda para aquellos con riesgo de anafilaxia.

Luego está la fórmula parcialmente hidrolizada. Este está especialmente diseñado con proteínas de suero. Esta fórmula está recomendada para niños que sufren de cólicos ya que es muy fácil de digerir. Pero antes de elegirlo, es mejor consultar a un médico para conocer los riesgos.

a base de soja

Como su nombre indica, el producto está hecho de soja. Luego se asocia con vitaminas, nutrientes, minerales y otros, para que contenga los aportes necesarios para el niño pequeño.

Según los especialistas, este tipo de productos no son recomendables para bebés prematuros. Algunos médicos ni siquiera lo recomiendan para niños menores de 6 meses. En cualquier caso, busque siempre el consejo de un médico para evitar riesgos.

fórmulas especiales

Existe una gran variedad de fórmulas especiales que se pueden utilizar en la composición de las leches infantiles. Entre otras, existen las leches ar con algarroba , a base de aminoácidos, probióticos, prebióticos, etc.

Estas fórmulas han ganado protagonismo porque algunos bebés pueden presentar síntomas de alergias o eczemas.

¿Qué fórmula imita mejor la leche materna?

A pesar de la destreza científica, aún no se pueden reproducir todos los componentes de la leche materna. Como resultado, las leches de fórmula aún no pueden reemplazarlo por completo. Sin embargo, todos los productos a la venta contienen componentes que se encuentran en la leche materna, como las proteínas.

Dicho esto, existen estándares australianos que rigen la dosificación y la composición de las leches artificiales. Así, ningún producto puede pretender estar perfectamente cerca de la leche materna, porque su composición es similar, más o menos.

Las características de la fórmula infantil.

La fórmula estándar para estos productos es leche de vaca procesada. Dicho esto, existen otros productos que cubren necesidades específicas: sin lactosa , con hidrolizado de proteínas, antirreflujo , fórmulas que reducen la irritación, los gases o la diarrea, etc.

En sobres individuales , latas o botellas, los fabricantes pueden añadir otras sustancias para perfeccionar su fórmula:

DHA-ARA

La mayoría de los productos vendidos en los Estados Unidos contienen DHA o ácido docosahexaenoico y ARA o ácido araquidónico. Es una versión sintética de los ácidos grasos que se encuentran en el pecho de la madre y que favorecen el desarrollo del cerebro y los ojos.

Planchar

Normalmente, se recomienda comprobar que la leche infantil debe contener hierro salvo que el médico lo desaconseje.

productos orgánicos

A partir de ahora, las fórmulas orgánicas están de moda. Incluso si lo orgánico es más caro, es un importante punto de venta debido a sus beneficios y la ausencia de sustancias químicas.

Productos probióticos y prebióticos

Los probióticos son bacterias que ayudan en la digestión de los alimentos en los intestinos. Algunos médicos lo recomiendan para niños que padecen diarrea o estreñimiento de forma crónica . El prebiótico, en cambio, permite el desarrollo de bacterias saludables en el intestino.

Consejos de compra

Estas son las reglas a seguir para elegir la fórmula infantil adecuada  :

  • No compre leche antes del nacimiento de su hijo, porque el producto comprado puede no tener buen sabor para el bebé.
  • Prefiere comprar a mayoristas porque obtendrás precios más asequibles.
  • Consulte periódicamente las ofertas promocionales para ahorrar.
  • Elija productos en polvo sobre los líquidos , ya que son más asequibles y fáciles de almacenar.
  • Compra siempre al por mayor para beneficiarte de un descuento en el precio.

Consejos de uso

Estos son los pasos a seguir para aprovechar al máximo su fórmula:

  • Siempre lávese las manos y las herramientas a utilizar (biberón, cápsula , etc.) antes de alimentar a su bebé.
  • Respete la dosis de agua indicada y no intente diluir la mezcla.
  • Nunca caliente el producto en un horno de microondas.
  • Para la leche embotellada , límpiela siempre después de su uso.
  • Nunca guarde una preparación ya hecha por más de 2 horas a riesgo de terminar con bacterias dañinas.
  • Nunca mezcle productos distintos a los mencionados, por ejemplo leche y cereales o azúcar.

 

Deja un comentario