Las 7 Mejores Petancas para Jugar de Manera Eficiente y Precisa

Te gusta jugar a la petanca, necesitas tener el equipo adecuado como las mejores bolas de petanca . Esto te permitirá aumentar tus posibilidades de ganar este juego, ya que al elegir bolas de mala calidad, corres el riesgo de encontrarte con modelos que se dañan fácilmente y que no son resistentes.

Los modelos de gama baja no son duraderos y no se pueden reproducir en superficies lisas. No ofrecen una buena amortiguación y comprometen tus posibilidades de ganar. Del mismo modo, las bolas pueden ser demasiado ligeras o demasiado pesadas, lo que afectaría a tu precisión.

¿Cuáles son las mejores bolas de petanca?

Las mejores bolas de petanca son adecuadas para todo tipo de superficies, duras o lisas. Puede ser utilizado por aficionados o profesionales en el campeonato .

Un verdadero jugador de bolos necesitará una bola dura y resistente. Una bola de carbono , acero inoxidable o bolas de bronce se consideran de buena calidad. También hay modelos de tela , modelos semiblandos que son aptos para todo tipo de jugadores.

Para hacer la mejor elección, aquí tienes una comparativa de los mejores modelos del mercado. Le permite elegir las bolas adecuadas con la relación calidad-precio adecuada.

A continuación, te presentamos las mejores bolas de petanca:

1. Juego de 6 bolas de petanca competición Laguiole


Salamandra Obut Loisir de acero inoxidable, juego de 3 bolas


Salamandra Obut Loisir de acero inoxidable, juego de 3 bolas


    Este juego de 6 bolas de acero de la marca Laguiole es un equipo adecuado para un aficionado o un profesional . El conjunto se compone de una bola de acero cromado, un gato, un receptor de bolas.

    Fabricadas en acero tratado, estas bolas plateadas ofrecen una gran durabilidad y resistencia para el juego competitivo. Con un peso total de 4,6 kg, este conjunto es ligero.

    Ofrecidos en una bolsa de tela marrón con cremallera, estos modelos de alta calidad son fáciles de limpiar. Son prácticos y fáciles de guardar.

    2. Bolas de petanca Obut


    LAGUIOLE - Juego de 6 bolas de petanca de metal...


    LAGUIOLE – Juego de 6 bolas de petanca de metal…


      Estas bolas Salamander negras con un nuevo diseño son el mejor equipo para relajarse en familia o con amigos para la petanca triplete ocasional y no en competición .

      Con un diámetro único y un peso ligero de 650 gramos cada uno, estos modelos son aptos para manos y fuerzas de todas las edades. Por lo tanto, es adecuado tanto para niños como para adultos.

      Entregados con un paño y una portería, estos juegos de bolas negras se pueden guardar en una caja de cartón que ahorra espacio. Simplemente límpielos y guárdelos después de usarlos.

      3. Juego de petanca de 8 bolas de Jacques of London



      Este juego de petanca 07 de calidad está hecho para jugar en una superficie verde y lisa. Estos juegos de jardín también son adecuados para niños y adultos.

      Estos modelos de máxima calidad forman parte de la mejor selección . Son modelos lujosos, de alta gama y con garantía. Fabricados en aleación pulida, están tratados contra la oxidación y ofrecen una gran durabilidad.

      Fáciles de usar, estas bolas son adecuadas para todo tipo de superficies. Después de su uso, simplemente límpielos y guárdelos en una caja de lona.

      4. Juego de 8 bolas de petanca cromadas



      Estos balones cromados son los mejores dispositivos para jugar en familia, con amigos en el ámbito familiar o para entrenar en competición. Están diseñados idealmente para juegos.

      Con un peso de 700 gramos cada una, las bolas cumplen perfectamente con los requisitos de principiantes y profesionales por igual.

      Fabricadas en metal cromado, garantizan una gran durabilidad. Versátiles, se adhieren a todo tipo de superficies.

      Fáciles de usar, estos modelos deben limpiarse con un paño después de su uso. Caben en un práctico estuche de transporte.

      5. Juego de 8 bolas de bochas Amazon



      Perfecto para jugar a la petanca en interiores, este juego de 8 bolas está destinado a un uso familiar o semiprofesional. Puedes jugarlo en familia, con amigos o para practicar en competición.

      Fabricadas en metal cromado, estas bolas garantizan una buena dureza . Tienen una muy alta resistencia a los golpes y al desgaste. Son muy duraderos.

      Entregado con un gato, un medidor, un pequeño paño de microfibra amarillo, este equipo es fácil de usar, incluso por un mal tirador .

      6. 8 bolas de bochas CDTS



      Estas pelotas de la marca Cdts son perfectas para jugar al aire libre, en familia y con amigos. Están especialmente dedicados a los niños que se inician en la práctica de la petanca.

      Sólidos y resistentes, estos modelos están tratados contra la oxidación. Son resistentes a los golpes, al desgaste ya la intemperie. Gracias a su revestimiento cromado, las bolas no tienen un tacto rugoso, sino que mantienen su superficie lisa tras varios usos.

      Práctico, deben limpiarse con un paño y guardarse en su bolsa de almacenamiento después de su uso.

      7. Juegos de 6 bolas Premieregames

      Este juego de 6 bolas es adecuado para jugar a la petanca en equipos de 3 jugadores . Está diseñado para su uso con familiares, amigos y al aire libre. Especialmente permite entrenar a los principiantes.

      Con un diámetro de 73 mm y un peso de 720 g por bola, estos modelos ofrecen un buen agarre. Incluso son aptos para niños que se inician en la práctica de la petanca.

      Este kit se puede llevar a cualquier parte contigo. Es fácil de guardar gracias a su estuche de transporte muy ligero.

      ¿Qué es una pelota de bochas?

      La petanca se juega sobre una gran superficie de hierba lisa, llamada «verde». El equipo incluye modelos grandes de resina dura orientados para que se muevan a lo largo de una trayectoria elíptica, en lugar de ir en línea recta; otra pequeña bola blanca, lisa, llamada “moneda”; y una colchoneta desde la que juegas.

      Como en los juegos de petanca o curling, el objetivo es que las bolas estén más cerca del botín que tu oponente.

      Objetivo del juego : el objetivo de este juego provenzal es hacer rodar la bola lo más cerca posible de la jota blanca. El gato se hace rodar a lo largo del green para comenzar cada extremo. Donde se detiene, tras quedar centrado en mitad de la pista, se convierte en el blanco del equilibrio del final.

      Necesitas optar por una estrategia ofensiva y defensiva para jugar el juego. El desafío adicional es que la portería es removible y se puede mover a cualquier parte de la pista con un tazón entregado.

      Diferentes variaciones de petanca

      Existen diferentes variantes de petanca según la zona de juego:

      Aire libre : esta es la superficie más común del juego. Recientemente, se han utilizado césped artificial y materiales sintéticos para este juego al aire libre.

      Interior : el juego se juega sobre un tapete en una instalación que tiene las mismas dimensiones que una pista al aire libre.

      Tapete corto: el juego de pelota de tapete corto está abierto todo el año y no se ve afectado por las condiciones climáticas. No requiere una ubicación permanente, ya que las alfombras de la pista se pueden enrollar y almacenar.

      Tazones de alfombra : esta es una variación de los tazones de interior. Se entregan desde un espacio de 460 mm (18 pulgadas) de ancho en la parte delantera de la banda.

      ¿Cómo elegir las mejores bolas de petanca?

      Para elegir el equipo adecuado para su práctica, aquí hay algunos criterios a tener en cuenta para saber cómo elegir sus bolas de petanca  :

      Marca : con toda honestidad, la marca de los bolos es el factor menos importante al comprar un juego de bolos. Cada fabricante ofrece una amplia gama y la mayoría de los jugadores de bolos podrán encontrar la bocha adecuada entre ellos. Al final, la mayoría de los tazones se eligen según el precio y la disponibilidad.

      Tamaño : como guía, la mayoría de los hombres jugarán entre los tamaños 3 y 5, siendo 3 el más pequeño de los dos. Las damas suelen jugar con modelos de talla entre la 00 y la 2, siendo la 00 la más pequeña de las dos.

      Para determinar qué tamaño de pelota es mejor para usted, envuelva ambas manos alrededor de la superficie rodante más ancha, de modo que sus pulgares se toquen en la parte inferior y su dedo medio en la parte superior para formar un círculo alrededor de la pelota.

      Si puede lograr esto sin demasiado espacio en la parte superior de la pelota, probablemente obtendrá el tamaño correcto.

      Peso : en general, hay dos pesos, medio y pesado, aunque algunos fabricantes ofrecen opciones de peso medio y extra pesado. El peso de un tazón se indica mediante el número y la letra en el costado, es decir, 3H es un tazón de tamaño tres con peso pesado, 2M es un modelo de tamaño dos con peso medio.

      La diferencia de peso debe considerarse en función de la altura en términos de lo que sucede durante un juego de bochas.

      ¿Juego interior o exterior? Si juega principalmente juegos de interior, se recomiendan modelos con un sesgo más estrecho. De lo contrario, es posible que te encuentres apuntando al extremo más alejado de la pista para que el tazón pueda volver a la cabeza. Pero si juegas al aire libre, los modelos con un sesgo más amplio probablemente se adapten a tus necesidades.

      El tipo de sesgo : su elección de sesgo de bola depende en gran medida de si es un jugador de bolos interno o externo y en qué posición juega en parejas, tríos o cuatros (pistas).

      Si es nuevo en el juego, se prescribe un modelo con un sesgo de bajo a medio, ya que probablemente se le pedirá que juegue el número uno o dos, siendo su tarea principal colocar la bola lo más cerca posible.

      Empuñaduras : las empuñaduras son anillos o muescas empotradas en los lados que permiten que el pulgar y los dedos encajen. Estos proporcionan un agarre más seguro y un mejor control, especialmente en climas fríos y húmedos o calientes y sudorosos. Si juegas principalmente en interiores, los agarres son menos importantes.

      Hay diferentes tipos de empuñaduras (hoyuelos profundos, hoyuelos poco profundos, ranuras en forma de media luna, ranuras verticales) disponibles según el fabricante y el modelo.

      Color – Originalmente, este tipo de bolas estaban hechas de madera dura de lignum y, por lo tanto, eran de color marrón. Cuando se introdujeron los modelos de composición, eran invariablemente negros.

      Hoy vienen en casi 50 colores, tonos y patrones y, aunque son un poco más caros, las diferencias de precios se están reduciendo. El color es una elección puramente personal.

      El precio : un nuevo juego de pelotas costará entre € 160 y € 230. Si luego decide cambiarlos, un juego de pelotas usado solo perderá una fracción de su costo original cuando las venda.

       

      Deja un comentario