Las 7 mejores prensas de planchar

Las arrugas y las arrugas en la ropa son difíciles de eliminar a menos que tenga la mejor prensa de planchar. Este dispositivo le permite eliminar las arrugas más rebeldes de su camisa, camisetas , vestidos o ropa de cama.

Para tener un planchado eficiente, es necesario elegir un electrodoméstico de buena calidad . Una mala elección corre el riesgo de exponerte a varios inconvenientes como quemar tu ropa, un flujo de vapor insuficiente para desdoblar las arrugas, una temperatura inadecuada para tu ropa…

Además de eso, también es posible que termines con un dispositivo que consume demasiada electricidad. O peor aún, que el dispositivo se desgaste después de algunos usos.

Si desea hacer la mejor elección en términos de prensa de planchado, una comparación de las diversas máquinas más populares en el mercado lo ayudará a elegir.

Las mejores prensas de planchar

¿Cuál es la mejor prensa de planchar?

Es un dispositivo que te permite ahorrar tiempo y comodidad durante el planchado. Tiene una superficie de planchado bastante grande con control electrónico del flujo de vapor y la temperatura.

La mayoría de los modelos modernos tienen una fácil programación gracias a un panel de control accesible y fácil de usar. El programador permite adaptar la técnica de planchado según el trabajo a realizar (cortinas, edredones, tejidos frágiles, sábanas, etc.)

Un buen dispositivo también destaca por sus funciones inteligentes. Algunos modelos tienen un sistema de seguridad con apagado automático, un sistema de prensa de calentamiento rápido para optimizar el tiempo de planchado o un depósito de agua extraíble para facilitar el llenado.

Más allá de la marca y la relación calidad-precio, es un dispositivo sólido, fiable, que aguanta golpes y caídas. Está hecho de materiales y tejidos ecológicos.

A continuación te presentamos las mejores prensas planchadoras:

1. Plancha de vapor blanca Singer ESP2



Esta plancha de vapor es un dispositivo esencial para planchar su ropa y ropa de cama. Con una gran superficie de planchado, ofrece un potente efecto de planchado para camisas, pantalones, toallas o incluso manteles y edredones.

Equipada con un gran depósito de agua, puede planchar una gran cantidad de ropa. Práctico y ligero, no cansa.

La prensa funciona con un sistema de bloqueo y desbloqueo de la tapa. En cuanto se abre la tapa, se activa la calefacción. A continuación, puede planchar fácilmente.

Cuando la prensa se cierra, un pitido de seguridad te avisa y el dispositivo deja de calentar. Esta es una buena opción para evitar quemarse.

Con suela de aluminio moldeado, la plancha planchadora se puede colocar sobre todo tipo de superficies. El estuche también hecho de aluminio es resistente a los golpes en caso de que se te caiga.

2. Plancha Blanca Press



Esta plancha planchadora a vapor de la marca Blanca Press ofrece un planchado uniforme y de gran calidad de todo tipo de prendas. Es adecuado para el uso profesional diario sin riesgo de daños.

La calidad de su diseño hace de esta plancha planchadora un instrumento sólido y duradero. De hecho, se puede utilizar todos los días de la semana con la misma calidad de planchado.

Este dispositivo es muy fácil de usar. De hecho, tiene un gran termostato ajustable de 50 a 150 °C, lo que lo hace efectivo en cualquier tipo de tejido. Además, no hay riesgo de quemar tu ropa.

Con un flujo de presión regulable en 5 niveles, tienes un planchado suave, denso o intenso según las necesidades de la ropa. Así, desde la camisa al edredón pasando por las toallas, obtienes un planchado eficiente.

3. Plancha extra grande Necchi SP80



Este dispositivo de alta potencia tiene una superficie de planchado extra grande equivalente a 7 planchas tradicionales. Tiene control de temperatura y vapores.

Se programa mediante un único programador en el frontal. Tiene una amplia apertura de prensa para planchar fácilmente prendas grandes, cortinas, etc.

Este modelo también dispone de un sistema de apagado automático si se mantiene en posición abierta durante 15 minutos, corte de la función de calentamiento a los 15 segundos de cerrar la prensa.

4. Plancha para jeans Carina



Este aparato de la marca Carina garantiza un planchado perfecto de los vaqueros y la eliminación de las arrugas y pliegues más rebeldes. Ahorra más de la mitad de su tiempo con su presión de 46 kg. También dispone de un sistema de regulación de temperatura para adaptarla a diferentes tipos de tejidos.

Este modelo también tiene una gran superficie de planchado que le permite planchar fácilmente ropa de cama de gran formato.

Hay un manual de usuario disponible para ayudarlo a usar el dispositivo correctamente.

5. Prensa planchadora Fast System



Este modelo reduce el tiempo de planchado a la mitad. Cuenta con la tecnología Fast System que ofrece resultados de calidad profesional . El modelo también tiene un apagado automático de la plancha y la fuente de alimentación después de 30 segundos.

Con este aparato ya no tendrás que hacer frente a la plancha. Elimina el dolor de espalda, ya que proporciona una tabla de planchar estable y fiable . El dispositivo sigue siendo económico y permite un ahorro de energía del 25% en comparación con otros tipos.

6. Plancha de ropa Speedy Press



Este modelo de lavandería permite un planchado perfecto en menos tiempo. Simple y fácil de usar, se beneficia de una parada automática cuando la máquina se deja abierta o cerrada.

Tiene grandes aberturas para artículos voluminosos. Una pantalla LED le permite saber si la prensa está lista para usar.

Este modelo de vapor tiene una base telescópica regulable en altura para adaptarse a todos los usuarios. Tiene una superficie de espuma para deslizar paños fácilmente sobre la placa de presión .

7. Plancha de vapor Domena SP 2050



Esta plancha planchadora con depósito de agua de 0,75 litros tiene un caudal constante de 20 gramos por minuto. Obtiene vapores en menos de 3 minutos gracias a un generador colocado debajo de la bandeja.

Con un sistema de apagado automático, este dispositivo permite un planchado seguro. Sobre todo porque tiene una autonomía ilimitada y una plataforma de aluminio que se inclina hacia delante para una perfecta visibilidad.

Este modelo también cuenta con grandes aberturas para piezas grandes y un sistema de bloqueo para facilitar el transporte.

¿Qué es una prensa de vapor?

Este tipo de equipo utiliza una combinación de presión y vapores. Estos se pueden liberar usando aire o vacío. El dispositivo se calienta como una caldera .mejores-plancha-prensas

El propósito de aplicar vapor a un material de ropa es hacerlo suave y fácil de planchar. Es la alta presión aplicada a la prenda la que elimina las arrugas fácilmente, mientras que el calor permite que la tela se seque más rápido, manteniéndola así en forma.

Además, el vacío o el aire ayudan a eliminar la condensación de la prenda, acelerando así el proceso de secado. En un modelo típico, la presión se aplica desde la parte superior, mientras que la parte inferior libera vapor. El dispositivo funciona así como un rodillo que se desenrolla sobre la prenda.

¿Por qué debería comprar un dispositivo de este tipo?

Los profesionales del mundo comercial llevan mucho tiempo utilizando los vaporizadores por las ventajas que ofrece.

En primer lugar, la plancha de vapor está diseñada para que puedas colocar la tela que quieras planchar sobre su panel y cerrarlo sobre la tela cuando el calor y el vapor que emite la presionen.

Por lo tanto, a diferencia de una plancha convencional, no tiene que moverla de un lado a otro y no es necesario voltear la ropa mientras plancha. Además, no necesitas comprar una tabla de planchar, porque es tanto una plancha de ropa como una tabla de planchar.

Además, con las prensas de vapor, puede terminar de planchar su ropa colgada más rápido, con menos esfuerzo e incluso menos daño a su ropa.

Otra ventaja del vaporizador es que tiene una superficie más grande y suave que elimina las arrugas de la prenda de forma más rápida, rápida y completa. También tiene una tapa y un sello para mejorar la calidad de la impresión .

Los ajustes son variados, lo que le permite elegir el que se adapte a la tela que desea planchar.

Si bien la prensa de vapor puede pesar entre 20 y 30 libras, es compacta, como lo haría con una tabla de planchar.

Además, no se preocupe por la seguridad de su ropa porque los vaporizadores tienen varias funciones de seguridad, como el apagado automático y otras alertas que le avisarán cuando la potencia de vapor sea alta y cuando su ropa esté lista.

Las planchas de vapor pueden contener una mayor cantidad de agua en comparación con la plancha de vapor convencional. Así podrás planchar más tela antes de rellenarla.

Además, no hay necesidad de preocuparse por el movimiento del tejido o del dispositivo. Además, es fácil planchar telas de pantalones y camisas o incluso un traje con la plancha de vapor porque el tamaño de su parte superior e inferior son iguales para que queden alineados.

Cualquier tipo de material de la ropa puede quedar plano sobre la superficie de planchado, sin dejar ningún residuo pegajoso en la superficie gracias a la plancha .

Prensa de vapor vs plancha tradicional

Si no está seguro de elegir entre una plancha de vapor y una plancha convencional , aquí hay algunas razones por las que podría querer elegir una plancha de vapor que supere la prueba .

A diferencia de una plancha, muchas prensas de vapor no requieren una tabla de planchar. Simplemente coloque la prensa sobre una mesa u otra superficie plana. Luego puede sentarse mientras toca sus elementos.

Una plancha requiere que mueva manualmente el dispositivo sobre su ropa para suavizar las arrugas. Con una prensa de vapor, coloca la ropa en la superficie inferior y cierra la parte superior. El dispositivo hace el resto del trabajo por usted.

Debido a que las prensas de vapor generalmente tienen un área de superficie relativamente grande y requieren menos mano de obra, puede planchar su ropa más rápido que con una plancha.

Una máquina de vape puede contener más agua que una plancha, por lo que no tiene que detenerse para recargar el dispositivo con tanta frecuencia.

¿Cómo usar una prensa de vapor?

Al igual que con una plancha, debe llenar el depósito de agua o el compartimento con agua limpia para comenzar. Encienda la prensa y elija la configuración correcta para la tela que está planchando de acuerdo con las instrucciones.

Para obtener los mejores resultados, deje que la prensa se caliente durante uno o dos minutos antes de comenzar.

Una vez que la prensa esté caliente, ábrala y coloque el objeto a presionar en la superficie inferior. Cierra la prensa y deja que presione el elemento durante el tiempo recomendado. Es posible que vea una explosión de vapor .

Muchas prensas tienen un temporizador basado en la configuración de tela elegida. Recibe una alerta cuando el elemento está completamente presionado.

Según el tamaño del artículo, es posible que deba presionar secciones para suavizar las arrugas.

Características de la prensa de vapor.

Aquí hay algunas características a considerar al elegir un dispositivo:

Tamaño y área

La «superficie» de una prensa de vapor es el área donde coloca su ropa u otros artículos para planchar. Cuanto más grande sea la superficie, más tendrá que presionar sobre ella y más rápido podrá trabajar.

Sin embargo, también debe considerar el tamaño total de la prensa. Después de todo, necesitará un lugar para guardarlo cuando lo esté usando y también una ubicación de almacenamiento para cuando no esté en uso.

En general, lo mejor es elegir un modelo con un área de al menos 22 pulgadas de largo y 10 pulgadas de ancho.

Puedes optar por un modelo más grande, pero si lo haces, recuerda tener en cuenta el peso del dispositivo. Un modelo de 8-10 kg es manejable para la mayoría de las personas.

Ajustes de temperatura

La mayoría de las prensas de vapor le permiten controlar la temperatura a través de un panel digital con soporte . Por lo general, encontrará ajustes de temperatura para diferentes tipos de telas.

Se necesita más calor para artículos pesados ​​como ropa de cama; se necesita menos calor para tejidos delicados como el nailon o la seda. Estos ajustes útiles lo ayudan a elegir la temperatura correcta, evitando que dañe sus artículos.

Temporizador

Algunas planchas de vapor vienen con un temporizador incorporado que sonará cuando haya transcurrido el tiempo necesario para que la tela se cocine.

Otras prensas no tienen configuraciones de temporizador para telas específicas, pero se apagarán automáticamente si la prensa se cierra durante más de 5 a 10 segundos para evitar daños a sus artículos.

Prensa sin vapor

Algunas telas, como los materiales abrasivos, no responden bien al prensado con rociador. En cambio, requieren limpieza en seco . Para obtener la mayor versatilidad, elija una unidad con una configuración «sin vapor».

Dispositivos de seguridad

Algunas prensas de planchar incluyen características que mejoran la seguridad. El apagado automático apaga el dispositivo automáticamente cuando no se ha utilizado durante un cierto período de tiempo.

Una manija de bloqueo puede ayudar a evitar que los niños curiosos y las mascotas investiguen el dispositivo caliente.

Un manguito de bloqueo también facilita mover el dispositivo de un lugar a otro. ¡Nunca mueva el dispositivo cuando esté caliente!

Portabilidad

No siempre es práctico llevar todas las tareas de planchado a la prensa de vapor. En cambio, si planea compartir la prensa con familiares y amigos, sería más conveniente obtener un modelo portátil .

Aunque son pesados, los modelos de sobremesa son técnicamente portátiles y fáciles de transportar . Caben fácilmente en el asiento trasero o en el maletero de un coche.

¿Qué características buscar para evitar dañar su ropa y ropa de cama?

La mejor máquina de planchar debe permitir diferentes configuraciones de temperatura para adaptarse a diferentes telas. Esto evitará que elijas demasiado o muy poco calor para cada elemento que presiones.

Además, las prensas de vapor con alarmas automáticas le alertan cuando permanecen cerradas por más de 10 segundos.

Además, verifique la función «sin vapor», que en realidad es mejor para algunas telas como los materiales de seda, el satén que solo debe secarse a presión.

¿Dónde colocar una prensa de vapor para su uso?

Algunas prensas de vapor se pueden colocar sobre una mesa. Sin embargo, otros modelos requieren un soporte resistente similar a una tabla de planchar para sostenerlo. Puede desmontar el almacenamiento para que sirva como soporte.

¿Cómo limpiar una prensa de vapor?

Para limpiar la superficie de su dispositivo, apáguelo y deje que se enfríe. Después de que se haya enfriado lo suficiente, use un paño limpio y húmedo para limpiarlo.

Para las manchas que se niegan a quitarse, prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua y frótelas.

Algunos consejos para un uso sereno

Siga estos consejos para optimizar la seguridad y la eficiencia de su plancha cuando utilice su aparato:

  • Nunca deje una prensa de vapor desatendida cuando esté encendida. Desenchúfelo siempre y apáguelo cuando termine de usarlo.
  • Cuando utilice el dispositivo para planchar camisas de vestir, obtendrá un bonito pliegue para el cuello (si lo plancha con el lado derecho hacia arriba).
  • Si está alisando las arrugas de objetos grandes como sábanas y manteles, dóblelos por la mitad a lo largo antes de colocarlos sobre la superficie del dispositivo.
  • Use solo agua limpia en una prensa de vapor. El agua perfumada o el agua mezclada con suavizante de telas pueden manchar sus artículos.
  • Coloque su dispositivo lejos del alcance de los niños y las mascotas para evitar quemaduras accidentales.
  • Si bien una mayor área de superficie significa que puede exprimir artículos más rápido, los modelos más grandes requieren más espacio de almacenamiento.
  • Según el tamaño del artículo, es posible que deba presionar en secciones para suavizar las arrugas con la máquina.

 

Deja un comentario